Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La gran mentira de la liga española

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: La gran mentira de la liga española

    Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
    Eso es más o menos lo que yo digo sobre una liga como la Premier...

    Mucho decir que hay más equipos peleando el título y lo que quieras, pero al final siempre son los mismos también... Y por arriba más de lo mismo.


    16 equipos han ganado el Calcio.

    17 equipos han ganado la Ligue 1.

    23 equipos han ganado la Premier.

    29 equipos han ganado la Bundesliga.




    ¿Sabes cuántos equipos han ganado la Liga Española?

    9 solamente.



    Sobre gustos no hay nada escrito... así que no discutiré con quien dice que la Liga Española es la mejor del Mundo.

    Pero una cosa sí está clara, es la menos abierta de las grandes ligas europeas.

    A los datos me remito.
    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 02/11/10, 01:55:50.

    Comentario


    • #32
      Re: La gran mentira de la liga española

      Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      16 equipos han ganado el Calcio.

      17 equipos han ganado la Ligue 1.

      23 equipos han ganado la Premier.

      29 equipos han ganado la Bundesliga.




      ¿Sabes cuántos equipos han ganado la Liga Española?

      9 solamente.



      Sobre gustos no hay nada escrito... así que no discutiré con quien dice que la Liga Española es la mejor del Mundo.

      Pero una cosa sí está clara, es la menos abierta de las grandes ligas europeas.

      A los datos me remito.
      Eso está muy bonito pero... Me dices cuántos han ganado el título desde que la Premier se llama así?

      Porque que una cosa fuera buena en su momento, no quiere decir que lo siga siendo...

      Si quieres te respondo yo:

      4, Y en esas 18 temporadas, nada menos que 11 títulos para el Manchester.

      Hasta en la liga Española han ganado más equipos la liga en ese periodo de tiempo...

      Así que sinceramente eso de que la Premier es una "liga abierta"... Creo que podrías cambiarlo por "era".

      Y te digo la Premier porque es la que más se pone como ejemplo siempre, pero vamos, si quieres hablamos del Calcio, hablemos...

      En ese mismo periodo de tiempo desde que se creo la Premier, sabes cuántos ha ganado títulos?

      Yo te lo digo... 5 (Curioso, los mismos que España)

      Y con la tiranía indiscutible desde hace ya 5 años (contando Mogiggate, del Inter...), aunque eso sí, parece que este año está más bonita la cosa.

      En las otras dos ligas que nombras, no me queda más remedio que darte la razón, por supuesto, ya que aunque en la Liga Alemana en ese mismo periodo de tiempo 6 equipos han ganado la liga (sólo uno más que en España), había varias alternativas, y nunca estaba muy claro quien ganaría la liga...

      En la Francesa te doy la razón al contar como te digo las últimas 18 temporadas, porque si hablamos también de los 7 títulos seguidos del Olympique... Eso no pasa ni aquí.


      Y que conste que a mi me gusta mucho el fútbol internacional, y sobretodo la Premier, pero es que creo que la Liga tiene muy mala prensa, y se ensalza demasiado a otras ligas que, como puedes observar, tienen también sus líderes indiscutibles en el fútbol moderno.

      Comentario


      • #33
        Re: La gran mentira de la liga española

        del nido en parte tiene razon,pero va segun le interese,hace no mucho defendia el modelo que hay ahora.

        esta mañana en radio marca he escuchado a javier tebas diciendo que tienen una especie de nuevo modelo para el 2015,seria de un 50% a repartir equitativamente y el otro 50 segun masa social,audiencias,resultados deportivos y otros.
        tambien ha dicho que el pastel televisivo de la premier y la liga italiana es mucho mayor que el de la liga,porque abrieron mercado y les ven en paises orientales en horario de maxima audiencia.que aqui habrá que hacer lo mismo.

        Comentario


        • #34
          Re: La gran mentira de la liga española

          Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
          ¿Y a qué esperan los demás clubes para unirse a este proyecto?

          Me sorprende la no participación del Atlético de Madrid... no creerán que es un grande ¿verdad?


          Seguramente no prospere este proyecto porque la realidad del Fútbol Español es la que es, no nos engañemos.

          En España no hay pasión por el Fútbol, de haberla la gente sería del equipo de su ciudad y los estadios se llenarían todos los fines de semana.


          En nuestro país, con las desigualdades que hay dentro del Fútbol, tiene más mérito que el Villarreal quede 3º a que el Madrid o Bar$a sea campeón.


          Si los clubes con más afición como el R.Betis, Sevilla, Valencia, Athletic, Zaragoza y el "grande" Atlético (además de otros clubes como Deportivo, R.Sociedad) se uniesen y se plantasen DE VERDAD el actual e injusto modelo cambiaría sustancialmente.

          Pero claro, en un país donde la mitad de los aficionados son del Madrid y la otra mitad es del Bar$a no se puede hacer nada.



          ... ¿o sí?

          Todo es cuestión de hacerlo, igual nos llevamos una grata sorpresa.




          Nuevo logo de la 1ª División Española.

          Comentario


          • #35
            Re: La gran mentira de la liga española

            Me parece algo relativamente justo, pero justo al fin y al cabo. Eso sí, menos lloriqueos. Me refiero al otro equipucho de esta ciudad, al que le cascaron el otro dia una manita ridiculizante y que parece haber propulsado una campaña de intensificación de las críticas hacia el actual reparto televisivo que, por decirlo así, excuse o justifique esa goleada y, en general, esa diferencia sideral entre el Barça y el Madrid (no creo que sean casos totalmente idénticos, ahora lo explico) y el resto de equipos.

            Pues bien, hay una cosita que no se ha dicho en todo este tema. El sábado pasado, por ejemplo, el Barcelona saca su once total, el de gala, y en él, para el que no lo sepa o se le olvide, hay OCHO CANTERANOS, a saber: Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedrito y Messi; son, insisto, OCHO JUGADORES CRIADOS EN LA MASÍA, QUE EL BARCELONA NO ADQUIERE MILLONARIAMENTE. ¿En eso tienen algo que ver los repartos televisivos? Venga, hombre, por favor.

            Y si alguien quiere quejarse, porque al fin y al cabo sí que hay algunos datos reprochables como los sueldos que cobran la mayoría de esos jugadores, que lo hagan... que sé yo, clubes como el Villarreal o el Athletic que gastan poquísimo y economizan sus ingresos. ¿Pero que lo haga un Sevilla FC (que no Sevilla, ésa es la ciudad) que ha despilfarrado durante los últimos años millones y millones y millones de euros en futbolistas mediocres hasta el extremo, en Romarics y Acostas y Konés y Chevantones y Guarentes y...? Si les chincha tanto la impotencia que les provoca no disponer de ninguna opción de aspirar a ganar la liga, porque por eso están promoviendo toda esta campaña, no por otra cosa, que empiecen por gastarse el dinero con cabeza, humildad y acierto, como hacen el Villarreal y el Athletic, y si no, que se callen la boquita y se vayan al grupo de equipos como el Valencia, al que le han regalado un estadio cinco estrellas por la cara, entre otras muchas cosas.
            Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 02/11/10, 14:10:25.

            Comentario


            • #36
              Re: La gran mentira de la liga española

              Originalmente publicado por JoSeMa23^^ Ver Mensaje
              Eso está muy bonito pero... Me dices cuántos han ganado el título desde que la Premier se llama así?

              Porque que una cosa fuera buena en su momento, no quiere decir que lo siga siendo...

              Si quieres te respondo yo:

              4, Y en esas 18 temporadas, nada menos que 11 títulos para el Manchester.

              Hasta en la liga Española han ganado más equipos la liga en ese periodo de tiempo...

              Así que sinceramente eso de que la Premier es una "liga abierta"... Creo que podrías cambiarlo por "era".

              Y te digo la Premier porque es la que más se pone como ejemplo siempre, pero vamos, si quieres hablamos del Calcio, hablemos...

              En ese mismo periodo de tiempo desde que se creo la Premier, sabes cuántos ha ganado títulos?

              Yo te lo digo... 5 (Curioso, los mismos que España)

              Y con la tiranía indiscutible desde hace ya 5 años (contando Mogiggate, del Inter...), aunque eso sí, parece que este año está más bonita la cosa.

              En las otras dos ligas que nombras, no me queda más remedio que darte la razón, por supuesto, ya que aunque en la Liga Alemana en ese mismo periodo de tiempo 6 equipos han ganado la liga (sólo uno más que en España), había varias alternativas, y nunca estaba muy claro quien ganaría la liga...

              En la Francesa te doy la razón al contar como te digo las últimas 18 temporadas, porque si hablamos también de los 7 títulos seguidos del Olympique... Eso no pasa ni aquí.


              Y que conste que a mi me gusta mucho el fútbol internacional, y sobretodo la Premier, pero es que creo que la Liga tiene muy mala prensa, y se ensalza demasiado a otras ligas que, como puedes observar, tienen también sus líderes indiscutibles en el fútbol moderno.

              No, no... cuando digo 'Premier' no me refiero al actual formato (desde 1992), me refiero a toda su historia.

              En general la 'Premier' es mucho mas abierta que la Liga Española. Mira su historial... no te limites a los últimos 20 años.

              Y lo mismo te digo con el Calcio... no te limites a los últimos 20 años.


              Y eso que no hemos hablado de las Copas o los campeones de la 'Champions'.

              Mientras que en España solo hay 2 clubes campeones de la 'Champions' en Inglaterra hay 5, en Italia 3 y en Alemania otros 3.


              Otro ejemplo es la COPA.

              Mientras que en España solo hay 15 equipos que la han ganado.

              En Inglaterra son 42... repito, 42.

              En Francia 33.

              En Alemania 24.


              Solo Italia se parece a nosotros, pero con una más para ellos.



              Todo lo contrario... la Liga Española está sobrevalorada. Repito LA LIGA.

              Nadie discute que el Bar$a sea todavía el mejor equipo del Mundo y que el Madrid lo haya sido históricamente, pero hablamos de la LIGA (en su conjunto) y para ello no hay que fijarse exclusivamente en el aspecto deportivo.



              A nivel de Organización, de Reglamento, de Afición, de DINERO o de Aspecto Mediático, el Fútbol Inglés o el Alemán nos da 40.000 vueltas.



              ¿Un ejemplo muy drástico pero no el único?

              No somo capaces de organizar un Mundial por sí solos.

              ¿Cómo se explica eso si, en teoría, somos tan "buenos"?

              Comentario


              • #37
                Re: La gran mentira de la liga española

                España no organiza un mundial por sí sola por indicación expresa de FIFA y UEFA. Te cuento lo que se decía en los mentideros allá por el año 1999:

                Todo viene de la candidatura española para la Euro2004, para la cual pidieron a España que acudiera acompañando a Portugal en la candidatura y así reforzar el que el país luso pudiera organizar un gran torneo (había dudas de la capacidad de Portugal para organizarlo en solitario), además de que UEFA prefiere últimamente que haya dos países organizadores cuando uno de ellos es "menor". España dijo que se presentaría por sí sola a organizar la Euro, pues compartir una candidatura sabía a poco en un país con tantos estadios y tantas "ciudades de fútbol". FIFA sugirió que retirara su candidatura y centrara esfuerzos en una candidatura mundialista para 2014. España sabía que era una treta para sacarla de las elegibles por ser candidata en firme, y estaba convencida de que saldría elegida, pues sólo contaba como rivales a la candidatura de Portugal y a una candidatura doble de Austria-Hungría que casi no contaba para nada porque Hungría no estaba preparada. Pues UEFA le dio un zas a España como castigo por no haber allanado el camino de Portugal, aludiendo como razón para haber desestimado la candidatura española "que las infraestructuras españolas no estaban a la altura, estando mejor las portuguesas". Mientras, Portugal no tenía puesta ni una sola piedra de ninguno de los nuevos estadios sede del europeo (7, pues sólo 3 estaban ya construidos y necesitaron profundas reformas). Villar midió mal su influencia en los comités y se quedó con un palmo de narices.

                ...y ahora, escarmentado por aquella historia, en cuanto les han pedido que acompañemos a Portugal en su intento por ser sede de un mundial, Villar se ha parado menos tiempo a pensar, y ha aceptado rápidamente.

                Como recordarás, en el 82 hubo un mundial en este país, recién salido de la dictadura, y con muchas más reformas de infraestructuras por delante fue perfectamente capaz de organizar un campeonato así.


                Así que no es indicativo de que seamos mejores o peores, sino de que tenemos a un tonto a las tres como presidente de la federación al que por que le hayan dado una plaquita, un sueldazo y un despacho de vicepresidente en UEFA y FIFA ya se cree que es alguien, y lo (nos) tienen más manoseao (s) ya que a un pelele.

                Fíjate Platini. Lo tiene clarísimo. Ya tiene Francia su Euro2016, en solitario. Igual de listo que Villar.
                Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/11/10, 18:06:36.

                Comentario


                • #38
                  Re: La gran mentira de la liga española

                  A veces tenemos los que nos merecemos, hay que ser gilip.... para que existan clubs que estén conformes con este reparto, absolutamente irreal, más coraje da cuando ves el reparto del resto de ligas europeas, otro dato más para pensar que España sigue siendo pura corrupción y ***** en todos los aspectos, una verguenza, estamos en la cola de Europa hasta en el más mínimo detalle.

                  Por cierto, quitando R.Madrid y Barcelona, soy antisevillista pero ¿en qué se basan para darle 45.000.000 € a Valencia y At. Madrid y 26.000.000 € al Sevilla? ¿Cómo puede cobrar más el Villarreal que el Sevilla?

                  Comentario


                  • #39
                    Re: La gran mentira de la liga española

                    Originalmente publicado por Cisovou Ver Mensaje
                    A veces tenemos los que nos merecemos, hay que ser gilip.... para que existan clubs que estén conformes con este reparto, absolutamente irreal, más coraje da cuando ves el reparto del resto de ligas europeas, otro dato más para pensar que España sigue siendo pura corrupción y ***** en todos los aspectos, una verguenza, estamos en la cola de Europa hasta en el más mínimo detalle.

                    Por cierto, quitando R.Madrid y Barcelona, soy antisevillista pero ¿en qué se basan para darle 45.000.000 € a Valencia y At. Madrid y 26.000.000 € al Sevilla? ¿Cómo puede cobrar más el Villarreal que el Sevilla?

                    No me sorprendería nada que en los últimos años el Villareal hubiera dado mejores audiencias que el Sevilla. Tiene estrellas más mediáticas y es un equipo que ha caído muy bien en los últimos años... mientras que el Sevilla ha llegado a su techo de simpatizantes. Es más, como la mayoría de los clubes históricos, genera antipatías en muchos aficionados, mientras que el villareal no tanta por ser joven.
                    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/11/10, 18:26:12.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: La gran mentira de la liga española

                      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      No me sorprendería nada que en los últimos años el Villareal hubiera dado mejores audiencias que el Sevilla. Tiene estrellas más mediáticas y es un equipo que ha caído muy bien en los últimos años... mientras que el Sevilla ha llegado a su techo de simpatizantes. Es más, como la mayoría de los clubes históricos, genera antipatías en muchos aficionados, mientras que el villareal no tanta por ser joven.

                      ¿Pero que tiene que ver las simpatías o los niveles de audiencia?

                      Se debe premiar al que lo haga mejor no al que tenga la cara mas bonita, como hacen en la Premier o en la Bundesliga.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: La gran mentira de la liga española

                        Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                        ¿Pero que tiene que ver las simpatías o los niveles de audiencia?

                        Se debe premiar al que lo haga mejor no al que tenga la cara mas bonita, como hacen en la Premier o en la Bundesliga.
                        Las simpatías en sí me dan igual. Las citaba por cómo influyen o pueden influir esas simpatías en la audiencia que tienen los partidos del Villareal para que se haya dado ese curioso caso que citaba el compañero.

                        Pero los niveles de audiencia... esos los cito porque digo yo que si de lo que estamos hablando es de repartir el pastel televisivo, esto es, del dinero que están dispuestas a pagar las TV por dar la liga española y poder rentabilizarlo mediante anuncios -los cuales se cobran en función de las audiencias-, algo influirán (o deberían influir) los datos de audiencia de cada equipo en ese reparto...

                        Que lo repito todas las veces que haga falta: si todos los partidos fueran del empaque de un Espanyol-Racing o un Mallorca-Levante de estas alturas de temporada, los derechos de la Liga valdrían una décima parte de lo que valen. Y si hay clubes como Sevilla, Atleti, Barça, Madrid, Valencia o Athletic que agitan esos datos y los elevan, digo yo que será de justicia que eso se refleje en algún apartado del criterio de reparto.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: La gran mentira de la liga española

                          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                          ...y ahora, escarmentado por aquella historia, en cuanto les han pedido que acompañemos a Portugal en su intento por ser sede de un mundial, Villar se ha parado menos tiempo a pensar, y ha aceptado rápidamente.

                          Como recordarás, en el 82 hubo un mundial en este país, recién salido de la dictadura, y con muchas más reformas de infraestructuras por delante fue perfectamente capaz de organizar un campeonato así.

                          Entre tú y yo... a dia de hoy (y creo que tendrán que pasar muchas décadas) Portugal tiene las mismas opciones de organizar un Mundial que yo de ser socio del palangana.

                          Si Portugal es país co-organizador de un Mundial junto a España se lo deberá a España y no al revés.



                          La situación de España en 1982 no tiene nada que ver con la actual.

                          Le concedieron el Mundial por lo mismo que se lo han concedido a Sudáfrica en 2010. Todos lo sabemos.


                          Si España quiere optar a organizar un Mundial se lo tiene que currar mucho... quitémonos la idea de la Cabeza de que nos lo van ha regalar como en el '82.
                          Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 02/11/10, 19:20:50.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: La gran mentira de la liga española

                            Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                            Entre tú y yo... a dia de hoy (y creo que tendrán que pasar muchas décadas) Portugal tiene las mismas opciones de organizar un Mundial que yo de ser socio del palangana.

                            Si Portugal es país co-organizador de un Mundial junto a España se lo deberá a España y no al revés.



                            La situación de España en 1982 no tiene nada que ver con la actual.

                            Le concedieron el Mundial por lo mismo que se lo han concedido a Sudáfrica en 2010. Todos lo sabemos.


                            Si España quiere optar a organizar un Mundial se lo tiene que currar mucho... quitémonos la idea de la Cabeza de que nos lo van ha regalar como en el '82.
                            Totalmente de acuerdo.
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/11/10, 19:23:21.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: La gran mentira de la liga española

                              Este tema es recurrente. Yo lo expuse hace un año y ya adelanté que esta situación de dominio absoluto se iba a mantener para siempre. Basta ver el ridículo del Sevilla el otro día para darse cuenta de que esto no tiene arreglo.

                              De todas formas, yo creo que el reparto del dinero es de las pocas cosas en las que sí tienen razón Madrid y Barcelona. Ellos son los que más generan en pinchazos y, por tanto, es lógico que sean los que más reciban.

                              Lo grave es la situación de protección pública de estos dos equipos, que se siguen endeudando con fichajes desproporcionados y que sólo consiguen enderezar sus cuentas con ayudas públicas (esto es, créditos de cajas de ahorros amigas, recalificaciones de terrenos, perdón de haciendas, cuentas maquilladas, etc...)

                              ¿Cómo puede que nuestra España tenga dos de los equipos más fuertes del mundo? ¿Por qué no ocurre eso en Francia o Alemania, por ejemplo?...

                              Comentario


                              • #45
                                Re: La gran mentira de la liga española

                                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                                Las simpatías en sí me dan igual. Las citaba por cómo influyen o pueden influir esas simpatías en la audiencia que tienen los partidos del Villareal para que se haya dado ese curioso caso que citaba el compañero.

                                Pero los niveles de audiencia... esos los cito porque digo yo que si de lo que estamos hablando es de repartir el pastel televisivo, esto es, del dinero que están dispuestas a pagar las TV por dar la liga española y poder rentabilizarlo mediante anuncios -los cuales se cobran en función de las audiencias-, algo influirán (o deberían influir) los datos de audiencia de cada equipo en ese reparto...

                                Que lo repito todas las veces que haga falta: si todos los partidos fueran del empaque de un Espanyol-Racing o un Mallorca-Levante de estas alturas de temporada, los derechos de la Liga valdrían una décima parte de lo que valen. Y si hay clubes como Sevilla, Atleti, Barça, Madrid, Valencia o Athletic que agitan esos datos y los elevan, digo yo que será de justicia que eso se refleje en algún apartado del criterio de reparto.

                                Estás equivocado.

                                La liga española no es atractiva para el espectador exclusivamente porque participen el Bar$a y el Madrid.



                                No me hagas poner otra vez el video de Del Nido, macho, a ver si alguien se va ha creer que soy un infiltrado de la otra acera.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X