Haz la cuenta de esta manera.
Si a un Madrid - Hércules que normalmente ven 6 millones, le quitas al Hércules, ¿cuanta gente lo ve? Nadie, porque no hay partido.
hazla tu de esta otra: si a un Madrid Hercules que normalmente ven 6 millones de espectadores le sustituyes el Madrid por el Valencia ya solo lo ven 3 millones. Y si en vez del Valencia hablamos del Sporting, 2. Y si ya es el Numancia... 1 (todo esto si hablamos de partidos PPV, si es el partido del Sabado duplica los datos).
Vamos, que si no es por Madrid y Barça, que tienen muchísimo tirón, los derechos televisivos aquí no valdrían ni la mitad de lo que valen.
Lo que pasa es que la optica con la que vemos esto desde una ciudad futbolera como es Sevilla es distinta, porque aquí somos de nuestro equipo. Pero ni en Coruña, donde su club ha sido muy grande las ultimas dos décadas, deja de haber madridistas y culés por encima de Deportivistas. Que quieren mucho a su Depor, si, pero sigue tirando uno de los dos grandes.
En cualquier caso, y aunque frenado estos últimos años por endeudamientos y crisis, el fútbol español esta cambiando y cada vez la gente es mas del equipo de su ciudad, y menos del grande de turno. Es mas, hay quien, además del equipo español que sea, coge simpatía a un grande extranjero antes que a un grande español... Esto esta cambiando.
Esto es lo de siempre, es lo mismo que con las empresas. ¿Por qué no hay más gente del Depor? Pues porque al Depor no le dan los préstamos que le dan al Madrid, que le permitan mantener una buena plantilla durante más tiempo. ¿Y por qué no? Porque al Depor no le recalifican (regalan) terrenos como al Madrid o Valencia.
Tenemos los ejemplos de Villarreal o Getafe. Trasládalos a Cuenca, Orense o Granada. Si esos equipos se mantuviesen 5 o 6 años en primera, ¿no crees que decrecería el número de seguidores del Madrid y del Barcelona (en la medida en que se sumarían seguidores a estos eqiupos)?
a ver, efectivamente Madrid, Barcelona y Valencia tienen casos sonados de ayudas multimillonarias por parte de las administraciones locales para reflotar sus economías.
Evidentemente esto también genera desigualdades, pero eso es mas una cosa de los votantes de cada ciudad/región mas que de la LFP. A mi me parece tan vergonzoso que se este dando dinero publico para salvar al Valencia como que cada vez que el Madrid lo necesite se le recalifique suelo (aunque francamente lo de la Ciudad Deportiva les iba a dar mucha pasta hicieran lo que hicieran con ella), o como que al Barça se le inyecte una barbaridad de dinero publico anualmente a través del contrato con TV3. Si yo fuera de esas regiones, protestaría electoralmente o participaría en plataformas que denunciaran ese gasto publico... Pero desde el punto de vista futbolístico poco se puede hacer por eliminar eso, así que buscar ahí la raíz del problema en nuestra liga nos va a dar dolor de cabeza y va a explicar bien poquito.
Aquí lo que distingue es el mejor o peor marketing. De eso se han dado cuenta en Villareal y les va fenomenal. Tienen dinero, un buen equipo,sus partidos tienen muy buena audiencia y les conocen ya fuera de España... Y eso que hablamos de un equipo con un numero de seguidores base bajísimo.
queramos o no, el futbol europeo va camino de terminar con una superliga europea con los 10-15 equipos mas grandes de europa, quedando las ligas nacionales para los demas equipos
A mi no me gustaría, pero sabiendo como son esos equipos, el que quieran picar todos por igual del pastel que ellos cocinan para la liga puede provocar una reacción así.
Y también lo dije en otro post, el adalid de la justicia poética en repartos y equidades entre los clubes (de primera por supuesto) estuvo en el germen de la escisión de las ligas nacionales a una superliga europea hará cosa así de dos o tres años. Motivo por el cual sigo pensando que apoyar a este tio es ridículo aunque se crea que lleve razón.
Pd: decís que Del Nido lleva razón en este caso... ¿sabéis que un reparto por audiencias beneficiaria mas al Betis que el que propone Del Nido? Uno como ese que plantea 140M€ para los grandes, tan abusivo, no, claro. Pero uno por logros deportivos, al lado de uno por audiencias no conviene tanto al Betis.
Por mi de lujo eso de la Superliga Europea, así vemos a los grandes comerse la tostada entre ellos y de paso tenemos ligas nacionales competitivas, donde podemos ver al Betis ganar títulos sin tener que competir contra dos equipos fuera de competición.
Por mi de lujo eso de la Superliga Europea, así vemos a los grandes comerse la tostada entre ellos y de paso tenemos ligas nacionales competitivas, donde podemos ver al Betis ganar títulos sin tener que competir contra dos equipos fuera de competición.
Pues sinceramente, no comparto tu opinión.
Para ver a los grandes de Europa enfrentarse entre ellos existe la Champions y la Europa League. Además de que eso nunca ocurrirá, porque los jugadores tendrán que están continuamente volando a diferentes ciudades y no rinden al mismo nivel.
Para ver a los grandes de Europa enfrentarse entre ellos existe la Champions y la Europa League. Además de que eso nunca ocurrirá, porque los jugadores tendrán que están continuamente volando a diferentes ciudades y no rinden al mismo nivel.
Mientras no se cambie la dinámica en el tema de preferencias y discriminación a los equipos no tan grandes, el fútbol español siempre será predestinado a que lo ganen los dos grandes , lo que más conviene al país por popularidad y tirón mediático en un país como en España, tanto por ingresos federativos , arbitrajes , sanciones etcetera. Es más de lo mismo todos los años, la verdad que cansa un poco y creo que esto va para largo
Está claro, que los equipos que más audiencia y seguidores tiene, se lleven más dinero que el resto, pero no con esas diferencia, porque por mucha disparidad, que exista entre los equipos con más audiencias y los equipos que menos tengan, en ningún caso debería verse reflejado a esos niveles, en los ingresos por contratos televisivos.
Antes me oponía, pero cada vez veo mejor aplicar el modelo NBA al fútbol.
Límites salariales, drafts, derechos televisivos, tecnología. Todo eso le haría un bien al espectáculo.
Sistema franquiciado de los equipos, movilidad de las franquicias, ni ascensos ni descensos, etc...
...y todo para que Celtics y Lakers tengan cada uno el triple de títulos que el tercer equipo con mas entorchados... y porque Jordan dio esos 6 anillos a los Bulls, que sino, los dos de arriba cuadruplicarian los titulos del siguiente equipo...
Sistema franquiciado de los equipos, movilidad de las franquicias, ni ascensos ni descensos, etc...
...y todo para que Celtics y Lakers tengan cada uno el triple de títulos que el tercer equipo con mas entorchados... y porque Jordan dio esos 6 anillos a los Bulls, que sino, los dos de arriba cuadruplicarian los titulos del siguiente equipo...
Eso es más o menos lo que yo digo sobre una liga como la Premier...
Mucho decir que hay más equipos peleando el título y lo que quieras, pero al final siempre son los mismos también... Y por arriba más de lo mismo.
Comentario