Re: Ramos a Piqué: "¿En castellano? Díselo en andaluz"
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Ramos a Piqué: "¿En castellano? Díselo en andaluz"
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Este tema ha dado para demagogias varias,y para que algunos a los que curíosamente se les suele ver polemizando en todo tema que lleve tintes políticos,aprovechen para meter sus cuñitas..no voy a perder el tiempo en responderles,no por falta de respeto,sino porque paso de estos temas y porque ualquier argumento se tergiversa con mucha facilidad,por lo que he leido en 9 páginas,donde por dar una opinión se ha llamado intolerante,separatistas,incultos o franquistas..amén de dictadores a muchos foreros
Sólo mantengo lo que dije en el primer hilo tengo amigos y gente a la que quiero en Cataluña,respeto su cultura,su lengua(que según campogibraltareño es independiente y aparece por generación expontanea no tiene raíces latinas ni nada de eso,aunque se asemeja en muchas cosas al Italiano tambien ehh),pero sigo diciendo que no era necesario una traducción porque todos entendemos el castellano,y que sí que hay pueblos donde no se habla,o sólo se habla el catalán,gallego,bablé..o lo que sea,como los hay donde no llega la televisión,la radio o la telefonía,pero es normal que actos de ámbito nacional se hagan de forma global en el idioma mayoritario(por habitantes que lo hablen/entiendan),si se tuvieran que hacer turnos en todos los idiomas igual necesitaban una concentración de dos días sólo para ello,...
Espero que por seguir dando una opinión con caracter práctico,no sigan diciendo,tonterías o utilicen mis palabras para usarlas como les convenga o para decirme intolerante,o inculto,que para esto,siempre hay tiempo pero estaré encantado de sentarme en una mesa y debatir de cultura y conocimientos varios con quien le plazca, así podré aprender más,que a diario lo hago y siempre será poco,pero desde luego la incultura,no está en mi vocabulario personal,si el desconocimiento como es lógico,hay muchísimas cosas que todos desconocemos y que nunca llegaremos a conocer
Comentario
-
Originalmente publicado por Serbet Ver MensajeEste tema ha dado para demagogias varias,y para que algunos a los que curíosamente se les suele ver polemizando en todo tema que lleve tintes políticos,aprovechen para meter sus cuñitas..no voy a perder el tiempo en responderles,no por falta de respeto,sino porque paso de estos temas y porque ualquier argumento se tergiversa con mucha facilidad,por lo que he leido en 9 páginas,donde por dar una opinión se ha llamado intolerante,separatistas,incultos o franquistas..amén de dictadores a muchos foreros
Sólo mantengo lo que dije en el primer hilo tengo amigos y gente a la que quiero en Cataluña,respeto su cultura,su lengua(que según campogibraltareño es independiente y aparece por generación expontanea no tiene raíces latinas ni nada de eso,aunque se asemeja en muchas cosas al Italiano tambien ehh),pero sigo diciendo que no era necesario una traducción porque todos entendemos el castellano,y que sí que hay pueblos donde no se habla,o sólo se habla el catalán,gallego,bablé..o lo que sea,como los hay donde no llega la televisión,la radio o la telefonía,pero es normal que actos de ámbito nacional se hagan de forma global en el idioma mayoritario(por habitantes que lo hablen/entiendan),si se tuvieran que hacer turnos en todos los idiomas igual necesitaban una concentración de dos días sólo para ello,...
Espero que por seguir dando una opinión con caracter práctico,no sigan diciendo,tonterías o utilicen mis palabras para usarlas como les convenga o para decirme intolerante,o inculto,que para esto,siempre hay tiempo pero estaré encantado de sentarme en una mesa y debatir de cultura y conocimientos varios con quien le plazca, así podré aprender más,que a diario lo hago y siempre será poco,pero desde luego la incultura,no está en mi vocabulario personal,si el desconocimiento como es lógico,hay muchísimas cosas que todos desconocemos y que nunca llegaremos a conocer
+Institut d`Estudis CatalansEditado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 14/10/10, 17:57:19.
Comentario
-
Originalmente publicado por Ralph Ver MensajeSi un ingles me pregunta, no le contesto en yugoslavo, ¿sabes por que? Porque las lenguas están para comunicarse, lo demás son catetadas de nuevos nacinalistas.
Si la inmensa mayoría de españoles nos entendemos en español para que ****** tiene un catalán que hablar en catalán fuera de Cataluña?
Para que nadie lo entienda y sentirse especialito?
Para hacerse el cultureta?
Defiendo y defendere la pluralidad de España, pero no entiendo lo especialitos que se creen algunos por tener una lengua.
Cuando Pique esta en rueda de prensa con el Barcelona puede hablar en catalán(aunque se jodan los cules que no sepan catalán), pero si está representando a España, que hable espñol ******, que todos queremos saber que ha dicho.
EN ESPAÑA LO QUE SOBRAN NO SON LENGUAS, SON CARAJOTES
Comentario
-
Originalmente publicado por Serbet Ver MensajeEste tema ha dado para demagogias varias,se le ha llamado intolerante,separatistas,incultos o franquistas..amén de dictadores a muchos foreros
Comentario
-
Originalmente publicado por campogibraltareño Ver MensajeEsta lapidaria frase demuestra que el problema con este asunto no lo tienen en Cataluña. Que cada lengua se hable exclusivamente en su territorio. Un gran avance para la Humanidad.
La lengua es para entenderse, es un medio, no un fín. Si con una sola lengua nos entendemos ¿se puede saber para que necesitamos más? Respeto que ellos se entiendan en castellano y catalán, pero no veo necesario que el resto de españoles tengamos más de una lengua.
Prefiero aprender ingles y entenderme con el máximo de personas que aprender catalán y hablar con 3 millones de personas, es de cajón.
Lo que no es normal es la persecución del castellano en Cataluña, tu pides respeto por el catalán cuando alli no se respeta al castellano. Vete por ahí a ........
Comentario
-
Originalmente publicado por Ralph Ver MensajeLo que no es normal es la persecución del castellano en Cataluña, tu pides respeto por el catalán cuando alli no se respeta al castellano. Vete por ahí a ........
Tú no ibas a ser menos que esos a los que te refieres, pero lo vuestro no es una persecución...
Lo de vete por ahí a... ha sido también muy esclarecedor.
Comentario
-
Originalmente publicado por Ralph Ver MensajeHaber lumbreras, ¿que me estas diciendo que lo progresista es aprender 18000 lenguas para entendernos? Hay que ser cortito.
La lengua es para entenderse, es un medio, no un fín. Si con una sola lengua nos entendemos ¿se puede saber para que necesitamos más? Respeto que ellos se entiendan en castellano y catalán, pero no veo necesario que el resto de españoles tengamos más de una lengua.
Prefiero aprender ingles y entenderme con el máximo de personas que aprender catalán y hablar con 3 millones de personas, es de cajón.
Lo que no es normal es la persecución del castellano en Cataluña, tu pides respeto por el catalán cuando alli no se respeta al castellano. Vete por ahí a ........
Lamento que te jo-da, pero este país no es unicultural, ni uniprovincial ni unidereccional, adáptate y asúmelo. Aprende de Ramos, que ha tenido que recular. :D:D:D:D:D
Comentario
-
Una frase que la puede haber dicho medio en cachondeo o medio en serio y que se le ha dado una importancia que no la tiene. Estamos en un pais donde nos gusta sacarle punta a todo, ¿de verdad hay catalanes que se pueden sentir ofendidos por esto?, si es así son ellos mismos los que se están señalando, el no darle la más mínima importancia es lo más inteligente, ¿también hay españoles que se sienten ofendidos por la pregunta del periodista?, lo mismo, paso del tema. Entre todos hacemos la bola más grande, que cada uno hable como le de la gana que para eso somos libres.
Comentario
-
Originalmente publicado por Seagreen Ver MensajeEn primer lugar te pediría que evitaras acusarme de cosas que no son verdad porque ni a ti ni a nadie he faltado al respeto en ningún momento. Decirte también que posiblemente en esta ocasión sí te rebata utilizando un tono agrio, desafiante o como quieras llamarlo que no utilicé la vez anterior. Decía que cada uno puede utilizar las palabras o expresarse como le dé la gana y lo sigo manteniendo, en el contexto de lo que se comentaba en cuanto a utilización de ciertas palabras, pero no lo decía con un tono agresivo ni refiriéndome exclusivamente a ti sino en general por los que son así de delicados, puntillosos o como se les quiera llamar y se meten en ese tipo de cosas que para mí tienen muy poca importancia, por no decir ninguna. Es que hasta me parece irrespetuoso reprender a alguien por algo tan insignificante como eso.
Si esto o decir que esta polémica me parece totalmente absurda y que por tanto considero que no hay por donde cogerlo a ti (habla por ti) te parece una falta de respeto, entonces es que debes tener el más alto grado de susceptibilidad que pueda tener una persona. Desde luego, y te lo digo aunque no me lo hayas pedido, lo que no voy a hacer es pedirte disculpa alguna, simplemente porque considero que ni te he faltado al respeto ni tengo que disculparme de nada de lo comentado. De lo contrario, te puedo asegurar que no tendría ningún problema.
Introduciéndome en el tema en cuestión, dices que ves bien que ponga Catalunya pero te digo una cosa, si antes le reprendes, en menor o mayor medida pero le reprendes, es porque no lo verás tan bien y si además por otro lado te parece tan innecesario, prescindible, irrespetuoso y discriminatorio que a un jugador de la selección le pregunten y responda una pregunta en catalán, creo que ahí debe haber algo que va más allá de lo que es esa supuesta irrespetuosidad de la que hablas. Por otro lado, pasas por alto algo que me parece importante, lo repito de nuevo porque veo que no terminas de situarte, esto no se trata ni tiene absolutamente nada que ver con una reunión familiar o similar, estamos hablando de una rueda de prensa para que las declaraciones de los jugadores sean recogidas por los diferentes medios de comunicación.
Situémonos, si empezamos a mezclar situaciones lo que hacemos es desvirtuar el tema en cuestión. El caso es que el periodista le solicita una pregunta en catalán para su medio, yo lo que vería innecesario y no entendería es que no se concediese esta petición, no sé por qué tiene que ser esto un problema, más aún cuando después lo traduce como hizo, ¿de verdad te parece eso discriminatorio e irrespetuoso?. Esto por cierto pienso que no tiene que ver con una diferenciación, utilización política o intención de utilizar la lengua catalana en detrimento del castellano como también leo, ésa parece ser que es la verdadera problemática de algunos que piensan así. Tú mismo hablas de compartir y de mentalidad abierta, pues precisamente eso tiene mucho que ver con el trasfondo de lo que estoy diciendo, de ser flexible y de que impere o se "imponga" la pluralidad informativa y lingüística a lo que a ti te gustaría que fuera, en mi opinión no tienes motivos o argumentos de peso que se sostengan.
Doy por concluida mi intervención en el post, lo que pienso creo que ha quedado lo suficientemente claro.
Primero, esa conversacion es con otro forero, aunque por supuesto eres libre de meterte. Segundo es que yo le he explicado que no tengo problema en reconocer mis errores y yo siempre he visto que Catalunya es en catalan y Cataluña en castellano. Como el decia que escribia en castellano, como comentario, si quieres llamarlo asi, tecnico, pues le dije eso. De todas maneras, yo no deberia haber hecho ese comentario porque no soy filologo. Si el dice que la RAE lo reconoce ahora, pues muy bien, rectificar es de sabios y los que no lo somos pues todavia tenemos que hacerlo mas. De todas maneras, me parece horrible que me saques eso cuando yo ya lo he aclarado con el y que encima ignores la parte donde explico por que lo comente para crearte tu propia pelicula/historia y hacer repetirme, pero como te respeto, te lo vuelvo a responder.
Igualmente, no pienso que me tengas que pedir disculpas y no te las voy a pedir, pero honestamente, creo que no es una actitud de lo mas inteligente ir presumiendo de que no vas a pedir disculpas si no las tienes que dar. Si no te las han pedido, no tienes por que ser tan desafiante y despues ir hablando de respeto y susceptibilidad.
Lo siento, pero en este caso, el uso del catalan me parece discriminatorio como lengua primaria porque la otra de las lenguas oficiales de esa region es el castellano. Si estamos hablando de solidaridad, o respeto, no entiendo por que tiene que usar el doble de tiempo que sus colegas cuando no es necesario. O incluso de no querer utilizarlo si no es por el jugador. Que ojo, no es una critica al jugador, sino al periodista. No estoy en contra del uso del catalan, ni mucho menos (lo subrayo a ver si esta vez esta mas claro). Es un enriquecimiento mas de nuestra bella cultura patria. Si el periodista no tiene otra opcion, pues se hace y punto, pero si no, no hay motivo para hacer trabajar o esperar mas al 80% de los que estan alli esperando pacientemente su turno. Flexibilidad hubiese sido adaptarse a las circunstancias y usar el castellano, que lo sabe usar. No se trataba de una reunion para compartir culturas. Si es asi, me pareceria PERFECTO que usaran el catalan. De hecho, a uno de mis amigos de aqui le estoy diciendo que me ayude a aprender un poco de catalan a la minima ocasion que tengo, porque obviamente el saber no ocupa lugar. Pero en este caso, lo que mas habia que compartir era tiempo y aqui fue egoista el periodista. Sin embargo, es mi opinion y por supuesto puedo estar equivocado.
Yo no he dicho nada de politica. Eso lo dices tu y no hay que buscar pajaros o aguilas donde no los hay (aunque no se te olvide una cosa, que los pajaros pueden volar en mas de una direccion, ejemplo, Hitler en una y Stalin en otra) y ya estoy un poco harto de que hagan eso los talibanes/dictadores de la opinion (y esto, dejame remarcarlo NO VA POR TI, NI MUCHO MENOS, pero lo digo porque ya estoy un poco harto de ese tipo de gente y cuando se menciona ese tema de llevar a la politica cualquier problema pues me recuerda a ese tipo de personas). Es algo que hacen de los dos sentidos. Los que son demasiado de derechas se dedican a llamar separatistas y anarquistas a los otros y los que son demasiado de izquierdas, fascistas a cualquiera que no comulgue con ellos. Me parece una falta de argumentos para tratar el tema en cuestion y ganas de desviarlo a otro.Editado por última vez por miocss; https://www.betisweb.com/foro/member/9548-miocss en 16/10/10, 18:54:24.
Comentario
-
Originalmente publicado por betico_clasico Ver MensajeY hablamos de demagogias, hazme el favor de no poner palabras en boca de otros cuando son falsas, que viniendo de un moderador tiene tela.
Originalmente publicado por campogibraltareño Ver MensajeA tenor de la segunda frase que resalto en negrita, y relacionándolo con la primera, te hace falta de verdad, al menos en este tema. Claro que se parece al italiano, y al francés, porque es un idioma de origen latino, es de cajón. Lamento jod-erte la ilusión pero el catalán tiene hasta su propia Academia de la Lengua*, diferente a la española, ya que es un idioma con el mismo origen que el castellano, pero con unas reglas gramaticales diferentes y un vocabulario distinto. Por generación eSpontánea no surge un idioma así como así. :D. Un consejo, si no quieres que te llamen "inculto", procura enterarte bien de las cosas antes de escribir en un foro.
+Institut d`Estudis CatalansEditado por última vez por Serbet; https://www.betisweb.com/foro/member/113-serbet en 17/10/10, 00:40:03.
Comentario
-
Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje, pero no entiendo lo especialitos que se creen algunos por tener una lengua.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario