Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ramos a Piqué: "¿En castellano? Díselo en andaluz"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ramos a Piqué: "¿En castellano? Díselo en andaluz"

Originalmente publicado por Ro8e7iKo Ver Mensaje
    Está en una concentracion de la selección española, en TODA España la lengua que se habla es el castellano, y en algunas comunidades existen otras lenguas cooficiales. A partir de ahora, que venga un catalán, un gallego y un vasco a preguntarle cada uno en un idioma a Piqué, enfin... lo de Salamanca lo decia claramente porque si estuviera en Cataluña lo entenderia, igual que si vamos a concentrarnos a China y preguntan en chino.

Ramos es un ******, pero esta vez la gracia me ha encantado y le veo bastante razon, asi que guardate las penas para ti, que te veo un poco mosqueado con todos, citándolos por simplemente opinar y tachandonos de incultos por no saber catalán.
    Para empezar te diré que estás equivocadísimo diciendo que en TODA ESPAÑA se habla el castellano,ya que hay bastantes zonas en las que prácticamente la gente no lo sabe ni hablar(zonas del Pirineo,zonas de Galicia y zonas de País Vasco).
    Dicho esto,también te diré que esa gente no habla castellano para *****,si no simplemente porque por motivos históricos no se ha hablado de forma materna.
    Que vengan a preguntar en gallego,euskera,o catalán me parecería fantástico porque TE GUSTE O NO,España tiene esa RIQUEZA PLURAL que algunos,como almenos parece por tu parte se niega.
    Muy distinto sería,que tú sin conocer el catalán,yo te lo hablara,pues eso por mi parte sería una falta de educación.Pero el hecho de que hoy,un periodista PIDA UNA UNICA PREGUNTA en catalán,para una TELEVISION AUTONOMICA no me parece ni mucho menos mal si no todo lo contrario.
    Y también decirte,que mi castellano creo que es bastante claro y a NADIE he tachado de inculto más que a Sergio Ramos,ya que además de con el tiempo libre del que dispone no dudo que pueda aprender idiomas aunque no sea el catalán.Y para colmo decir,que te hable en andaluz,pues sr. Ramos,debería saber que el andaluz por sí mismo no es un idioma.
    Soy hijo Y ORGULLOSO de andaluces,no sabes lo que es vivir en un sitio donde UNA PEQUEÑA parte de habitantes ha ninguneado a los andaluces,que tuvieron que emigrar de su tierra para buscar un futuro mejor.Tú tal vez no conozcas eso,y OJALA nunca lo tengas que conocer.
    Pero la pena,que tú dices que tengo(nada más lejos de la realidad),es la frustración de leer a béticos como yo aplaudir a alguien que separa a otros por no conocer un idioma.ESO ES RACISMO encubierto,el mismo que practican algunos independentistas aquí en la Catalunya que amo tanto como la Andalucia que apenas conozco.
    Yo,como tantos otros catalanes,integramos a las personas,por encima de su idioma,raza o religión.Y eso es EL PLURALISMO que pido que la gente entienda o cuanto menos respete,y que lamentaría que en tu caso no fuera así.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      ¿seguro?

El 90% de la gente no sabe ni pronunciar Nike... así que lo de Schwarzenegger... permite que lo dude.

Pronunciación de Arnold Schwarzenegger: Cómo pronunciar Arnold Schwarzenegger en Alemán, Inglés

Por cierto, yo si se pronunciar Josep Lluis, y además el incidente que tuvo con su nombre en Tengo Una Pregunta... me pareció lamentable, y es de las pocas veces en que debo darle la razón a Carod.
      Ahí voy yo amigo.Pedimos integrar,y con cosas así solo conseguimos separar.
      Es lamentable ver en este país,cuando en las Cortes un político habla en catalán,gallego,etc al resto con el pinganillo.Yo creo que por el bien de este país,y por su integración y pluralidad se deberían estudiar todas las lenguas pues ello aporta cultura y enriquecimiento.
      Y si te pareció lamentable lo que comentas,de verdad te aplaudo.Porque personajes como esa mujer,son máquinas de crear independentistas.

Comentario

¿donde ha dicho Ramos que el andaluz sea un idioma? No ricemos el rizo, que las palabras de Ramos no dan para tanto...

Lo que dices de que hay sitios en que no conocen el castellano no es del todo cierto. Es verdad que no lo usan para nada (y donde más pasa eso es sobre todo en Galicia), pero eso no quiere decir que no conozcan el idioma. Te lo digo más que nada porque una vez tuve una conversación con alguien que me dijo que él jamás había hablado español hasta los 21 años, que llegó a Barcelona desde su pueblo natal, que estaba en Cataluña. Yo le dije ¿pero no tenías ni idea de español? y el me contestó que por supuesto que conocía el idioma, ya que la televisión, excepto un canal, siempre era en español... solo que a nivel de relación social jamás lo había tenido que usar. En cierto modo esa capacidad de ser bilingües y dominar dos idiomas así, sin mayor necesidad de imposición de ningún tipo me dio algo de envidia.

De todas maneras el tema no va de eso, y no es cuestión de que polemicemos acerca de eso. y el linchamiento a Ramos me parece excesivo, sobre todo cuando yo por lo menos aún no he encontrado en ningún lado cómo fue la pregunta del periodista. Y creeme, cuando veo a Piqué todo el rato descojonado con la reacción de Ramos, no creo que haya sido para tanto. Lo que pasa es que hay a quien interesa remover estas cosas, y que en sitios como este acabemos discutiendo cosas que no deben ser noticia...
        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 08/10/10, 02:15:05.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          ¿donde ha dicho Ramos que el andaluz sea un idioma? No ricemos el rizo, que las palabras de Ramos no dan para tanto...

Lo que dices de que hay sitios en que no conocen el castellano no es del todo cierto. Es verdad que no lo usan para nada (y donde más pasa eso es sobre todo en Galicia), pero eso no quiere decir que no conozcan el idioma. Te lo digo más que nada porque una vez tuve una conversación con alguien que me dijo que él jamás había hablado español hasta los 21 años, que llegó a Barcelona desde su pueblo natal, que estaba en Cataluña. Yo le dije ¿pero no tenías ni idea de español? y el me contestó que por supuesto que conocía el idioma, ya que la televisión, excepto un canal, siempre era en español... solo que a nivel de relación social jamás lo había tenido que usar.

De todas maneras el tema no va de eso, y no es cuestión de que polemicemos acerca de eso. y el linchamiento a Ramos me parece excesivo, sobre todo cuando yo por lo menos aún no he encontrado en ningún lado cómo fue la pregunta del periodista. Y creeme, cuando veo a Piqué todo el rato descojonado con la reacción de Ramos, no creo que haya sido para tanto. Lo que pasa es que hay a quien interesa remover estas cosas, y que en sitios como este acabemos discutiendo cosas que no deben ser noticia...
          En el momento en el que dice "díselo en andaluz",se sobreentiende que lo dice comparando una cosa con la otra.Yo no lincho a Ramos,pero muchos catalanes estamos HARTOS de que nos den por todos los lados.Y Ramos con su gesto,más que con sus palabras ha alimentado eso.
          Sobre lo que te digo,te invito cuando quieras a zonas de la Vall d´Aran(LLeida),y algunas otras.Eso sin contar con aldeas de Euskadi,que conozco mucho mejor que el territorio Gallego donde apenas he estado.
          Y totalmente de acuerdo,de que lo que se consigue es un debate que no conduce a nada.Aunque creo que cualquier debate,si es con argumentos enriquecedores me parece fantástico.Por eso,espero que si alguno lee mis palabras,antes de sentirse ofendido,entienda el porque de ellas y haga una autocrítica.

Comentario

Yo tuve un compañero de la selección española de remo, que era de Orio (Guipuzcoa), y los compañeros le tenían que traducir constantemente porque no entendía ni papa de español. Y lo hablaba como un tio de Texas que no ha dado una clase de español en su vida hasta arriba de Bourbon...

PD: A esto me refiero con lo que hay gente en sitios de España donde no hablan español.

Con el tema de Ramos no puedo opinar. Vivo en Barcelona y lo que he visto de televisión de Cataluña han cortado hasta donde han querido para polemizar, y los de Marca han corrido a decir que era "en tono de broma" en su titular. Así que, hasta que no lo vea completo doy por supuesto que no será ni para uno ni para otro...
            Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 08/10/10, 05:01:08.

Comentario

Originalmente publicado por Betico a muerte Ver Mensaje
              Para empezar te diré que estás equivocadísimo diciendo que en TODA ESPAÑA se habla el castellano,ya que hay bastantes zonas en las que prácticamente la gente no lo sabe ni hablar(zonas del Pirineo,zonas de Galicia y zonas de País Vasco).
              Dicho esto,también te diré que esa gente no habla castellano para *****,si no simplemente porque por motivos históricos no se ha hablado de forma materna.
              Que vengan a preguntar en gallego,euskera,o catalán me parecería fantástico porque TE GUSTE O NO,España tiene esa RIQUEZA PLURAL que algunos,como almenos parece por tu parte se niega.
              Muy distinto sería,que tú sin conocer el catalán,yo te lo hablara,pues eso por mi parte sería una falta de educación.Pero el hecho de que hoy,un periodista PIDA UNA UNICA PREGUNTA en catalán,para una TELEVISION AUTONOMICA no me parece ni mucho menos mal si no todo lo contrario.
              Y también decirte,que mi castellano creo que es bastante claro y a NADIE he tachado de inculto más que a Sergio Ramos,ya que además de con el tiempo libre del que dispone no dudo que pueda aprender idiomas aunque no sea el catalán.Y para colmo decir,que te hable en andaluz,pues sr. Ramos,debería saber que el andaluz por sí mismo no es un idioma.
              Soy hijo Y ORGULLOSO de andaluces,no sabes lo que es vivir en un sitio donde UNA PEQUEÑA parte de habitantes ha ninguneado a los andaluces,que tuvieron que emigrar de su tierra para buscar un futuro mejor.Tú tal vez no conozcas eso,y OJALA nunca lo tengas que conocer.
              Pero la pena,que tú dices que tengo(nada más lejos de la realidad),es la frustración de leer a béticos como yo aplaudir a alguien que separa a otros por no conocer un idioma.ESO ES RACISMO encubierto,el mismo que practican algunos independentistas aquí en la Catalunya que amo tanto como la Andalucia que apenas conozco.
              Yo,como tantos otros catalanes,integramos a las personas,por encima de su idioma,raza o religión.Y eso es EL PLURALISMO que pido que la gente entienda o cuanto menos respete,y que lamentaría que en tu caso no fuera así.
              Que idioma es el que hablan la mayoría de españoles?

Ami me parece una total falta de respeto poner LaSexta deportes y que me salga guardiola hablando en catalán, por que no entiendo ese idioma, y, por eso,¿soy un inculto?
              yo e ido a Barcelona a hacer turismo, y preguntando donde estaba una calle me han respondido en catalán, dígame usted, ¿eso le parece bien?

Comentario

Me podrán criticar aquí el/los compañero/s que están sensibles con el tema, pero he visto acertadísimo el comentario de mi paisano Ramos.

Comentario

¡Chapó por Ramos!

Comentario

El Famoso Ramos, me cae como una patada donde más duele, pero la reacción de ayer me pareció acertadísima, pues no viene a cuento de que en la concentración española, venga un periodista a provocar, lo que posteriormente provocó, porque el propio Piqué se sorprendió ante la pretensión del periodista catalán. Chapó por Piqué y lo mismo para Ramos.

Vi las noticias de tv3, y le dieron la noticia como una afrenta de Ramos hacia el catalán.
                    PD: El peridista consiguió lo que quería, la confrontación de los catalano- parlantes con los catellano- parlantes. Vivo en Valencia y me defiendo con el valenciano-catalán, y la pretensión del periodista no venía a cuento.

Comentario

Ahora resulta que dos catalanes no pueden hablar catalán porque están en Salamanca...
                      Yo veo absolutamente normal que Piqué, si un tio le pregunta algo en catalán, le responda en catalán. Estarán en Salamanca, pero el lugar de donde procede el periodista y de donde es Piqué es una lengua cooficial y reconocida por la lengua española, no cometen ningún delito por hablarlo. Y aplaudo el detalle de Piqué de ofrecerse a traducir la respuesta cuando la terminó en catalán para el resto de la sala.

Y por supuesto, no, no veo ninguna provocación del periodista. Si en su cadena retransmiten en catalán, siempre que entreviste a un catalán, le hará la entrevista en tal idioma. Es como la ETB, si entrevistan a un vasco lo hacen en euskera, pero cuando no es vasco lo hacen en castellano y no pasa nada.

Comentario

Originalmente publicado por rubeN- Ver Mensaje
                        Que idioma es el que hablan la mayoría de españoles?

Ami me parece una total falta de respeto poner LaSexta deportes y que me salga guardiola hablando en catalán, por que no entiendo ese idioma, y, por eso,¿soy un inculto?
                        yo e ido a Barcelona a hacer turismo, y preguntando donde estaba una calle me han respondido en catalán, dígame usted, ¿eso le parece bien?
                        Has dado con un maleducado,ni más ni menos y desgraciadamente de esos hay en todos lados.Ya he explicado lo de la incultura a que me refería,no lo voy a volver a hacer.Y si La Sexta pone un corte de Guardiola hablando en catalán,pues es problema de la Sexta.Yo soy entrenador del Barça,y no he tenido que hacer ruedas de prensa en catalán de forma obligatoria.Me expreso en castellano,PERO RESPETO Y PIDO RESPETO para la lengua de mi tierra,solo eso.

Comentario

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                          Ahora resulta que dos catalanes no pueden hablar catalán porque están en Salamanca...
                          Yo veo absolutamente normal que Piqué, si un tio le pregunta algo en catalán, le responda en catalán. Estarán en Salamanca, pero el lugar de donde procede el periodista y de donde es Piqué es una lengua cooficial y reconocida por la lengua española, no cometen ningún delito por hablarlo. Y aplaudo el detalle de Piqué de ofrecerse a traducir la respuesta cuando la terminó en catalán para el resto de la sala.

Y por supuesto, no, no veo ninguna provocación del periodista. Si en su cadena retransmiten en catalán, siempre que entreviste a un catalán, le hará la entrevista en tal idioma. Es como la ETB, si entrevistan a un vasco lo hacen en euskera, pero cuando no es vasco lo hacen en castellano y no pasa nada.
                          Amigo,parece ser que algunos entendemos lo que es una España PLURAL,y sin embargo otros no.En fin,nada más que decir del tema.Desgraciadamente,para mí los que aplauden a Ramos son tan separadores como los separatistas que aplauden a Carod.

Comentario

Originalmente publicado por Betico a muerte Ver Mensaje
                            Comentarios atras decias que todos deberiamos saber el Catalan, Gallego....etc porque eso es cultura... y sin embargo defiendes a la gente que no sabe el castellano, que precisamente es LA LENGUA OFICIAL DE ESPAÑA.

Estan jugando con la Seleccion Española, que menos que respondan en Español a las preguntas... que luego despues quiere hablar en su idioma vale.. o si no que le pongan subtitulos..... En las ruedas de prensa de F-1 se habla en un idioma universal (Ingles), pues en la Seleccion primero se responde en castellano.. y despues que hagan lo que quieran.

Comentario

El propio Ramos ha tenido que rectificar esa injustificada reacción. ¿No nos molestan las preguntas en inglés o en cualquier otro idioma, y sí las que se hacen en catalán en una rueda de prensa? Anda que no, "tolerancia" le dicen....

A partir de ahora, cuando juegue la Selección Española de fútbol, que todos los/as periodistas hablen exclusivamente en castellano, por decreto.....
                              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 08/10/10, 17:09:05.

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                                Comentarios atras decias que todos deberiamos saber el Catalan, Gallego....etc porque eso es cultura... y sin embargo defiendes a la gente que no sabe el castellano, que precisamente es LA LENGUA OFICIAL DE ESPAÑA.

Estan jugando con la Seleccion Española, que menos que respondan en Español a las preguntas... que luego despues quiere hablar en su idioma vale.. o si no que le pongan subtitulos..... En las ruedas de prensa de F-1 se habla en un idioma universal (Ingles), pues en la Seleccion primero se responde en castellano.. y despues que hagan lo que quiera
                                ¿Y el catalán, el gallego y el euskera no son lenguas oficiales de España? ¿No están reconocidos como tal en la constitución española?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X