Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ramos a Piqué: "¿En castellano? Díselo en andaluz"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Ramos a Piqué: "¿En castellano? Díselo en andaluz"

Originalmente publicado por miocss Ver Mensaje
    Un parrafo enterito de suposiciones (lo que esta en negrita). Y despues me dices que yo no tengo argumentos...

Primero, esa conversacion es con otro forero, aunque por supuesto eres libre de meterte. Segundo es que yo le he explicado que no tengo problema en reconocer mis errores y yo siempre he visto que Catalunya es en catalan y Cataluña en castellano. Como el decia que escribia en castellano, como comentario, si quieres llamarlo asi, tecnico, pues le dije eso. De todas maneras, yo no deberia haber hecho ese comentario porque no soy filologo. Si el dice que la RAE lo reconoce ahora, pues muy bien, rectificar es de sabios y los que no lo somos pues todavia tenemos que hacerlo mas. De todas maneras, me parece horrible que me saques eso cuando yo ya lo he aclarado con el y que encima ignores la parte donde explico por que lo comente para crearte tu propia pelicula/historia y hacer repetirme, pero como te respeto, te lo vuelvo a responder.

Igualmente, no pienso que me tengas que pedir disculpas y no te las voy a pedir, pero honestamente, creo que no es una actitud de lo mas inteligente ir presumiendo de que no vas a pedir disculpas si no las tienes que dar. Si no te las han pedido, no tienes por que ser tan desafiante y despues ir hablando de respeto y susceptibilidad.

Lo siento, pero en este caso, el uso del catalan me parece discriminatorio como lengua primaria porque la otra de las lenguas oficiales de esa region es el castellano. Si estamos hablando de solidaridad, o respeto, no entiendo por que tiene que usar el doble de tiempo que sus colegas cuando no es necesario. O incluso de no querer utilizarlo si no es por el jugador. Que ojo, no es una critica al jugador, sino al periodista. No estoy en contra del uso del catalan, ni mucho menos (lo subrayo a ver si esta vez esta mas claro). Es un enriquecimiento mas de nuestra bella cultura patria. Si el periodista no tiene otra opcion, pues se hace y punto, pero si no, no hay motivo para hacer trabajar o esperar mas al 80% de los que estan alli esperando pacientemente su turno. Flexibilidad hubiese sido adaptarse a las circunstancias y usar el castellano, que lo sabe usar. No se trataba de una reunion para compartir culturas. Si es asi, me pareceria PERFECTO que usaran el catalan. De hecho, a uno de mis amigos de aqui le estoy diciendo que me ayude a aprender un poco de catalan a la minima ocasion que tengo, porque obviamente el saber no ocupa lugar. Pero en este caso, lo que mas habia que compartir era tiempo y aqui fue egoista el periodista. Sin embargo, es mi opinion y por supuesto puedo estar equivocado.

Yo no he dicho nada de politica. Eso lo dices tu y no hay que buscar pajaros o aguilas donde no los hay (aunque no se te olvide una cosa, que los pajaros pueden volar en mas de una direccion, ejemplo, Hitler en una y Stalin en otra) y ya estoy un poco harto de que hagan eso los talibanes/dictadores de la opinion (y esto, dejame remarcarlo NO VA POR TI, NI MUCHO MENOS, pero lo digo porque ya estoy un poco harto de ese tipo de gente y cuando se menciona ese tema de llevar a la politica cualquier problema pues me recuerda a ese tipo de personas). Es algo que hacen de los dos sentidos. Los que son demasiado de derechas se dedican a llamar separatistas y anarquistas a los otros y los que son demasiado de izquierdas, fascistas a cualquiera que no comulgue con ellos. Me parece una falta de argumentos para tratar el tema en cuestion y ganas de desviarlo a otro.
    Me reafirmo en todo lo comentado. Para finalizar, sin ningún tipo de desvíos con películas e historias, añado lo siguiente en la misma línea argumental.

Está clarísimo cuál es el trasfondo de los que se enervan o escandalizan porque se solicitase una pregunta en catalán. Es una pena en mi opinión, viva la diversidad multicultural y lingüística.

No a los que van reprendiendo a otros e intentando imponer sus preferencias, sean catalanoparlantes, castellanoparlantes o usuarios de otras lenguas. No a los intransigentes, se amparen o no en pretextos y falsos argumentos, no remarco que esto sí va por ti porque te vas a poner todavía más susceptible y lo vas a utilizar como discurso demagógico de lo irrespetuoso que soy. Así que conste que no va por ti.

Viva la libertad y pluralidad lingüística.

FIN.

Comentario

• Re: Ramos a Piqué: "¿En castellano? Díselo en andaluz"

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
      Me reafirmo en todo lo comentado. Para finalizar, sin ningún tipo de desvíos con películas e historias, añado lo siguiente en la misma línea argumental.

Está clarísimo cuál es el trasfondo de los que se enervan o escandalizan porque se solicitase una pregunta en catalán. Es una pena en mi opinión, viva la diversidad multicultural y lingüística.

No a los que van reprendiendo a otros e intentando imponer sus preferencias, sean catalanoparlantes, castellanoparlantes o usuarios de otras lenguas. No a los intransigentes, se amparen o no en pretextos y falsos argumentos, no remarco que esto sí va por ti porque te vas a poner todavía más susceptible y lo vas a utilizar como discurso demagógico de lo irrespetuoso que soy. Así que conste que no va por ti.

Viva la libertad y pluralidad lingüística.

FIN.
      Aaaah. Yo creia que el fin era antes porque dijiste que ya dabas por concluido el tema, pero veo que no. Gracias por darme importancia y responderme y asi demostrar lo consecuente que eres una vez mas.

En cuanto a la diversidad cultural y de lengua, me parece fantastico. Es lo que he remarcado antes. De demagogia, no te preocupes, que si hay algo de lo que me puedes dar una clase es de eso. De hecho, mi mujer es de una cultura y pais diferente al nuestro, asi que con eso te puedo demostrar lo intransigente que soy. Dices que es una pena que la gente se ponga nerviosa o escandalizada cuando se solicita una pregunta en catalan. Segun tu, porque alguien no comulgue al 100% con tu opinion, esta escandalizado. Disculpa que yo sea tan cortito, pero creo que si alguien insulta o falta al respeto, o descalifica, como tu haces cuando me llamas susceptible, intransigente o mentiroso, por el simple hecho de no estar de acuerdo contigo en ciertas cosas, lamento decirte que a lo mejor es un tema demasiado sensible para ti y siento no estar de acuerdo contigo y no trato de convencerte de nada, porque no quiero que te pongas demasiado nervioso y sigas descalificando.

Te secundo en lo de viva la libertad y la pluralidad de lenguas y culturas. De hecho, yo en mi casa la tengo. De todas formas, a lo mejor debes de buscar otra vez en el diccionario el significado de las palabras pluralidad y libertad, porque tratar de faltar a alguien que no conoces por el simple hecho de no seguir punto por punto lo que tu dices no se me acerca demasiado al concepto que yo tengo de libertad y pluralidad. Muchas veces hay que pensar mas en el bien general que en el tuyo propio. Es algo parecido a lo que llaman solidaridad. Creo que si quieres seguir la discusion personal, a lo mejor es bueno que fuera por privado, mas que nada por no seguir desviando esto.
      Editado por última vez por miocss; https://www.betisweb.com/foro/member/9548-miocss en 17/10/10, 22:09:40.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
      Espere un momento...
      X