Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Otro Piterman Aterriza En La Bbva

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Otro Piterman Aterriza En La Bbva

¿Cómo se siente?
    A mí con los grandes negocios me pasa como a las mujeres con los partos. Después de parir me encuentro mal. Me baja la tensión y la moral... Pero me voy curando.

¿Cuándo se decidió?
    Hace tres meses. Pero Pina me dijo que sí, que lo traía a Granada, aunque sólo me daba el 20 por ciento. Entonces yo le dije que para eso que hablara con una empresa de espectáculos y que hiciera un París Dakar. Pina lo que quería era quedarse aquí un tiempo con los gastos pagados y luego poder llevarse el equipo.

¿Y...?
    Él tenía un problema objetivo de tesorería, y además, otro emocional que yo también he sentido aquí cuando mi Granada 74 le ganaba al Granada de toda la vida en Los Cármenes. A mí me han querido pegar, me han insultado y no me ha defendido la Policía Nacional.

¿Quién entrenará al equipo?
    Estoy a punto de fichar a un entrenador. Puede que al principio no le imponga nuestro sistema, el 3-4-3 que utilizamos desde hace 30 años en todas las categorías, pero no tardaré más de dos años en hacerlo. El que no quiera, que no firme. Ésa es la cultura de esta empresa. Yo pago a la gente para que haga lo que le digo. Quiero ganar por cuatro, no por tres, y si puede ser por siete, mejor que mejor.

O sea, que aspira a todo...
    Quiero ser campeón de Segunda, y no firmando a Ronaldinho ni Ronaldo. Quiero ser campeón con futbolistas, no con nombres. Pienso poner a jugar a tres o cuatro futbolistas del Tercera con 19 o 20 años (antiguo Granada 74).

¿Le ha hecho alguna vez la alineación al entrenador?
    Nunca, ni lo haré. El ojo del amo engorda al caballo... Mire, lo que nunca haría es lo que hizo Calderón con Capello, dejarle que haga el equipo a un entrenador. No quiero jugadores que le den con la uña, quiero que la gente disfrute en el campo... que el fútbol directo me parece muy bien, pero que lo haga Clemente.

¿Hay lugar en Granada para tres equipos?
    Sin duda. Están tratando de imponernos unos clichés. En la época de Viriato y de los Reyes Católicos las cosas fueron muy bien, pero estamos en 2007 y no se puede intentar que todos cantemos el Cara al sol a los políticos. Granada tiene 600.000 habitantes. 250.000 en el casco urbano y 450.000 largos en un área metropolitana de 30 kilómetros. Hay sitio para tres equipos y más, pero el problema es que los partidarios de Cuba y Venezuela (en referencia a los políticos de Granada) quieren un partido único. Es bueno que la gente elija o que vaya a dos sitios. En Montjuïc tienen que poner banderas en las gradas porque van 18 y el Espanyol ha estado a punto de ser campeón de Europa.

¿Por qué no le dejan jugar en Granada?
    Porque soy independiente y no le canto el Cara al sol al alcalde. A los políticos y a los todopoderosos con pasta de la ciudad les sienta mal que un pobrecillo como yo le haya quitado el fútbol a José Julián Romero, el pez gordo inmobiliario. Pues bien, yo he llegado a un acuerdo con Quique Pina y ellos no han tenido agallas de hacerlo.

Cuente, cuente...
    A José Julián Romero, antiguo socio mío en el baloncesto que me lo quitó y que además me ha robado 3.000 millones de pesetas de la Ciudad Deportiva del Granada 74, ya le había dado el Ayuntamiento el visto bueno a Los Cármenes y a un millón de subvención si compraba el Ciudad de Murcia. Han intentado disuadirme de la compra para abaratar la operación a José Julián.

¿Está seguro de eso?
    José Julián acaba de conseguir una licencia de primera ocupación de este alcalde para unos pisos que se hicieron en el antiguo Los Cármenes y que están en litigio penal porque cada piso medía 15 centímetros menos de lo permitido. Se llevó al alcalde y a otros empresarios en avión a Marrakech antes de las elecciones. Aquí hay otro Roca. Hay un tinglado inmobiliario vergonzoso. Y no me han quitado la Ciudad Deportiva porque no me he dejado. Esto es un intento de hacer una dictadura de una democracia. El alcalde virtual es José Julián. Por eso me prohíben jugar en Los Cármenes y yo me lo paso por el arco del triunfo. ¿Qué Atarfe está muy lejos? Ya lo veremos.

¿De dónde nace su desencuentro con José Julián?
    En 2001 me quitó el baloncesto con el consentimiento del ************ del alcalde Moratalla. Una semana antes de irse de la alcaldía, además, le dio la licencia de obra en Los Cármenes por un Real Decreto. El siguiente alcalde, José Torres Hurtado, ha sido el que la ha dado la licencia de primera ocupación antes de estas últimas elecciones.

Son acusaciones muy duras.
    En Granada hay una situación de auténtica corrupción.

¿Por qué dice que Romero le ha robado 3.000 millones de la Ciudad Deportiva del Granada 74?
    Porque se la escrituré a él a cambio de que hiciera una obra para funcionamiento deportivo (la obra es visible y está recién empezada y abandonada). Me la dejó a la mitad para ahogarme y quitarme todo. Me había prestado 400 millones (de pesetas) para una ampliación de capital y me dijo: "No te preocupes, te lo doy a cuenta de esto (la obra)". Hicimos un contrato privado, le escrituré como garantía la Ciudad Deportiva y al tiempo me dijo: "Ahora, si me quieres echar de aquí, vas a tardar 10 años en un juzgado y te voy a hundir". Y fue y le dijo al juez que no asumía el contrato privado de construir, vender y liquidarme el dinero... ¡porque no le era rentable!

¿Cómo compró usted los terrenos de la Ciudad Deportiva?
    Los compré cuando esto era la gitanería. El ayuntamiento de Granada, como otros tantos de Andalucía, convirtió esta zona en un gueto para los gitanos. Luego, éste ha sido el único sitio donde quedaba espacio para urbanizar... Pero entonces, incluso el Granada no quiso los terrenos ni gratis, que se los daba el Ayuntamiento. Y yo, tonto de mí, los compré.

¿Cuánto pagó?
    Lo traté en 110 millones de pesetas con 36.000 metros cuadrados. Era suelo público de la Junta, pero cuando me lo iban a dar, vino Jara (otro alcalde) y me lo quitó. Me trataron como a un *********** por querer buscar sitio para entrenar a 500 chavales. Luego vino otro alcalde, Jesús Quero, que cumplió su palabra y me lo vendió por la mitad, 55 millones, pero en realidad había reducido la edificabilidad de los terrenos de 17.000 a 9.000 metros. Por eso he montado tantas manifestaciones. También les he intentado fastidiar.

¿En qué situación se encuentra ahora la Ciudad Deportiva?
    La he vendido y como las escrituras eran de José Julián, por el tema que he explicado antes, le he tenido que dar 3.000 millones de las antiguas pesetas. En marzo de 2009 nos tenemos que marchar de aquí. Ahora trabajamos con unos medios limitados, pero tengo planes muy importantes para hacer una Ciudad Deportiva y un estadio. No puedo adelantar nada porque me lo van a pisar y me lo van a perseguir. Nuestra Ciudad Deportiva será de lo mejor de Andalucía si no me caigo del caballo o me muero antes.

¿Por qué creó el Granada 74?
    A mí me daba vergüenza de la falta de educación y de civismo con el que se jugaba en Granada a nivel universitario. Y monté este tema que sigue vigente. Quería hacer del deporte un instrumento educativo y pedagógico. Además, yo he sido el precursor en España de los torneos del fútbol en la calle.

¿Tiene miedo a la Segunda?
    Miedo no, aunque tengo recelo a que no sea capaz de dominar la situación. No tengo la experiencia de la categoría, pero sí la del fútbol en general. Me apoyaré en alguna gente. El que sabe de todo no sabe de nada.

¿Es rentable el fútbol?
    El fútbol profesional es una ruina gigantesca y el fútbol amateur es una ruina razonable. Voy a jugar con siete jugadores por encima de los 30 años y 12 por debajo de los 20. Confío mucho en los jóvenes de mi cantera.

¿Cómo se financiará?
    Habrá dos millones de euros de derechos de televisión. Luego hay otros 600.000 euros entre quinielas y publicidad. Para el Hércules son calderilla, para mí es la vida. Yo me gasté 1.000 millones en cinco años con el baloncesto y me los volvería a gastar. No tengo mujer ni herederos, vivo para el fútbol y me basta con comer lechuga (risas).

¿Cuál es su objetivo?
    ¡La Primera División!

¿Se unirá al Granada CF?
    Mi relación con ellos es mejor que nunca. Ya he dicho que me voy a hacer socio, pero es muy complicado que ellos digan que sí.

Esta es la entrevista que as le hace a Carlos Marsa el dueño del Granada 74 y comprador de la plaza del Cuidad de Murcia en la segunda division.

El futbol se esta lleno de pajaros y de engendros, basta ya.

Odio eterno al futbol moderno. Encima dice el tío: "un pobrecillo como yo". ¿Pobrecillo y puede pagar 20m a tocateja? Váyase usted a la ******. Ojalá baje el año que viene y este tipo se arruine.

Comentario

Vale que ha pagado 20 millones por la plaza del Ciudad de Murcia, algo que realmente deberia estar prohibido, pero no es comparable con Piterman. El Granada 74 es un club modesto que fundo el mismo y ha sido una de las principales canteras de la provincia granadina siempre bajo su mando desde hace 33 años. Que es un presidente diferente, pues si, y que habra que verle como se mueve en el futbol profesional acostumbrado a controlar todos los hilos del club, pues tambien, pero no es un ****** como Piterman. Eso seguro.

Comentario

jaja, pues sí, cuando he leido lo del 3-4-3 lo unico que he pensado es en Piterman, de verdad, que tristeza que el futbol se esté convirtiendo en esto...

Comentario

Re: Otro Piterman Aterriza En La Bbva

La comparación es odiosa. No tiene nada que ver. 33 años llevando adelante con tesón una escuela de fútbol no merece comparación con ese mamarracho ruso-yankee. Es un hombre que ha hecho mucho por el deporte de su ciudad (Piterman lo ha hecho por él mismo, en Palamós, en Álava, en Santander...) con el baloncesto y con el Granada 74. Y parece que sencillamente ha querido dar un salto a la profesionalidad gracias a que le han ofrecido una pasta gansa por los terrenos en los que tenía la ciudad deportiva (casi el doble de lo que ha pagado).

Además, no descartéis que despues de pasear el nombre de su equipo un año por segunda la plaza la comparta con el histórico (ojalá) o con el engendro extraño que es el Granada Atlético (o deberia decir Guadix 2). A él lo que le importa es la escuela de fútbol.

No le juzguéis mal, es un tío que en Granada cae mal sobre todo a los empresarios, y a los que hacen equipos exclusivamente para lucrarse.

VIVA EL BETIS!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
          Espere un momento...
          X