Me gustaria abrir este debate porque lo considero muy interesante. El futbol ha cambiado mucho en los ultimos 15 años,cada vez está mas mercantilizado,se mueven mas millones,participan mas empresas y por ello cada vez se pierde mas el sentimiento.
Pelotazos urbanisticos a costa de tirar el historico estadio,nuevo nombre haciendo publicidad de marca comercial,entrada accionarial de magnates y empresarios de fuera,agencias poderosas de futbolistas,contratos televisivos desiguales... El futbol negocio está matando el sentimiento pero ¿será victima de su propia avaricia?¿se está creando una burbuja?
Pero a mi entender,un club de futbol es una empresa pero no una cualquiera,sino una empresa deportiva cuyo principal soporte es el sentimiento del aficionado. Leí unas declaraciones de Enrique Cerezo y a ver que pensais:
http://www.marca.com/futbol/atletico...d168b45c9.html
Enrique Cerezo es uno de los protagonistas del último número de la revista Panenka, un especial sobre la relación entre el cine y el fútbol. El presidente del Atlético habla del fútbol desde la perspectiva del negocio: "El sentimiento en el fútbol se debe perder. Esto es un negocio", asegura.
"Si un jugador pide un cambio es porque tiene una mejora económica en otro club, así que si tú no puedes pagarle, es normal que se quiera buscar la vida. No conozco a nadie que se quede en su empresa cuando viene otra que le ofrece el doble. Y no se quiere menos a una persona por marcharse", comenta.
"El romanticismo en el fútbol, del que tanto habla la gente, es muy eventual. El fútbol no es romántico. Es una realidad social que expresan once jugadores contra otros once, y un tipo los dirige. Como la vida misma. El sentimiento en el fútbol se debe perder. El sentimiento o la fidelidad están muy bien, pero esto es un negocio. Soy realista. ¿De qué vale estar enamorado de un jugador si mañana viene con una oferta en la que nadie pierde?".
"Tengo una curiosidad: si mañana se va Simeone, ¿la afición seguirá considerándolo un héroe", se pregunta Cerezo en la revista Panenka.
"El aficionado se deja llevar por un sentimiento irreal. ¿Cómo se explica que aplaudan a un jugador aunque falle, y por hacer una declaración, ya no le perdonan nada? No están aquí para dar besitos al escudo, sino para meter goles y jugar bien. Cuando fichamos a un futbolista, no compramos sus sentimientos, sino sus piernas y su cabeza", dijo.
Pelotazos urbanisticos a costa de tirar el historico estadio,nuevo nombre haciendo publicidad de marca comercial,entrada accionarial de magnates y empresarios de fuera,agencias poderosas de futbolistas,contratos televisivos desiguales... El futbol negocio está matando el sentimiento pero ¿será victima de su propia avaricia?¿se está creando una burbuja?
Pero a mi entender,un club de futbol es una empresa pero no una cualquiera,sino una empresa deportiva cuyo principal soporte es el sentimiento del aficionado. Leí unas declaraciones de Enrique Cerezo y a ver que pensais:
http://www.marca.com/futbol/atletico...d168b45c9.html
Enrique Cerezo es uno de los protagonistas del último número de la revista Panenka, un especial sobre la relación entre el cine y el fútbol. El presidente del Atlético habla del fútbol desde la perspectiva del negocio: "El sentimiento en el fútbol se debe perder. Esto es un negocio", asegura.
"Si un jugador pide un cambio es porque tiene una mejora económica en otro club, así que si tú no puedes pagarle, es normal que se quiera buscar la vida. No conozco a nadie que se quede en su empresa cuando viene otra que le ofrece el doble. Y no se quiere menos a una persona por marcharse", comenta.
"El romanticismo en el fútbol, del que tanto habla la gente, es muy eventual. El fútbol no es romántico. Es una realidad social que expresan once jugadores contra otros once, y un tipo los dirige. Como la vida misma. El sentimiento en el fútbol se debe perder. El sentimiento o la fidelidad están muy bien, pero esto es un negocio. Soy realista. ¿De qué vale estar enamorado de un jugador si mañana viene con una oferta en la que nadie pierde?".
"Tengo una curiosidad: si mañana se va Simeone, ¿la afición seguirá considerándolo un héroe", se pregunta Cerezo en la revista Panenka.
"El aficionado se deja llevar por un sentimiento irreal. ¿Cómo se explica que aplaudan a un jugador aunque falle, y por hacer una declaración, ya no le perdonan nada? No están aquí para dar besitos al escudo, sino para meter goles y jugar bien. Cuando fichamos a un futbolista, no compramos sus sentimientos, sino sus piernas y su cabeza", dijo.
Comentario