1 -> Cuello amarillo y pantalon granate.. La veo bastante fea la verdad, no me gusta nada.
2 -> No me gusta. La camiseta verde y luego una franja con los colores habituales del Barcelona.. No me convence en absoluto.
Portero -> ¿Y esas mangas? Me parecen feisismas...
Las del Inter mas de lo mismo.. ese "Dragon" que pinta?? Y la primera a rombitos?? No me convencen.
Originalmente publicado por marzebetikoVer Mensaje
pos las del inter mencanta y la segunda me la pillo fijo... Ese dragon es el simbolo del Inter.....GUAPISIMASS !!
Pues aclaramelo... ¿el Inter tiene algo que ver con San Jorge? Lo digo porque alguna vez tuvieron un uniforme con la cruz roja de san Jorge... Y ahora el dragón...
Pues aclaramelo... ¿el Inter tiene algo que ver con San Jorge? Lo digo porque alguna vez tuvieron un uniforme con la cruz roja de san Jorge... Y ahora el dragón...
Si no me equivoco es la serpiente del escudo de la casa de los Visconti
Editado por última vez por Onio; https://www.betisweb.com/foro/member/844-onio en 22/05/10, 13:41:02.
estan chulas las del inter,y que novedosas,esta muy bien el detalle de la serpiente aunque la podian haber hecho mejor ya que parece un dragon de esos chinos.
Tengo la esperanza de que despues del 14 de julio la equipacion del antiguo "baloNpie" sea una nike o adidas o puma... O por lo menos que no se de mercadillo
no es un dragon...com han dicho los compañeros es la serpiente del escudo de los visconti, familia que goberno milan durante los siglos XIII, XIV y XV.....
la cruz de san jorge y esa serpiente son dos simbolos de la ciudad de milan; como anecdota el escudo-logotipo de los alfa romeo( los coches XD) esta formado por la serpiente a la derecha y la cruz a la izquierda(desde nuestra perspectiva, realmente es al reves XD)
La cruz de San Jorge es el símbolo de la ciudad de Milán. El escudo del Milán la tiene en el lado derecho y en las camisetas del Inter hacen una referencia en los cuellos últimamente. Lo de la serpiente no lo entiendo.
Por eso en el año 1928 el Inter se fusiona con la Unione Sportiva Milanese y asume el nombre de Società Sportiva Ambrosiana (Ambrosiana derivada de San Ambrosio o Sant'Ambrogio en italiano, patrono de la ciudad de Milán) que dura hasta el año 1932. El Club también perdería sus colores, ya que el uniforme cambiaba de las rayas verticales azules y negras intercaladas a una camisa blanca con una cruz roja, reflejo del escudo de armas de la Ciudad, y el Fascio Littorio o Fasces Lictoriae sobre el centro de la cruz, el cual era el símbolo del fascismo.
En el escudo de la ciudad de Milán figura la Cruz de San Jorge, que consiste en una cruz latina de color rojo sobre fondo blanco. Se encuentra timbrado con una corona mural decorada con ocho torres, cinco a la vista (que es la empleada en la heráldica de la mayoría de las ciudades italianas), y rodeado por una corona formada por una rama de laurel y otra de roble o encina, unidas con una cinta con los colores de la bandera nacional.
Este escudo se encuentra regulado en un Decreto aprobado el 19 de marzo de 1934, en el que también se regula confalón o gonfalón histórico, con la figura de San Ambrosio como elemento central y la bandera comunal compuesta, como el escudo, por la Cruz de San Jorge.
y de aqui el Dragon, que es debido a
En 1395, Gian Galeazzo Visconti, convirtió a Milán en un ducado y se comenzó a utilizar un escudo con las armas de la Casa de Visconti: De plata, un Biscione de azur, coronado de oro, comiendo a una persona en su color. En 1450, Milán pasó a estar gobernado por la Casa Sforza que introdujo el blasón familiar – De oro, un águila exployada de sable, lampasada de gules y coronada de oro – en un escudo cuartelado junto a las armas de los Visconti.
Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 22/05/10, 14:20:39.
Comentario