Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

LOS CRACKS QUE NO FUERON: Rafael Sobis, de fuera de serie a decepción bética

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • LOS CRACKS QUE NO FUERON: Rafael Sobis, de fuera de serie a decepción bética

    El punta brasileño llegó al Bétis como un auténtico fenómeno pero luego de un par de temporadas intrascendentes se marchó por la puerta de atrás. Nadie recuerda su despedida verdiblanca, nadie lloró por el que hoy despunta su vicio futbolero en el Al Jazira.

    Por Ezequiel Juariste.- (Twitter)

    Llegó y parecía que se caía el Manuel Ruiz de Lopera. Parecía que llegaba al club uno de esos jugadores que hacen ganar campeonatos, partidos, copas. Como los grandes, como esos que marcan un antes y un después en la vida de una plantilla, de una institución, de una ciudad.

    Llegó y realmente tenía en sus espaldas los pergaminos suficientes para ponerse una camiseta tan grande y con tanta historia como la del Betis, el tercer grande de España. Al que, por aquellos tiempos, le faltaba un jugador diferente y Rafael Sobis, el Crack que no fue de hoy, parecía ser la solución.

    El brasileño había ganado solo, prácticamente él solo, dos campeonatos estatales y la Copa Libertadores de América con el Internacional de Porto Alegre en aquella recordada final ante el Sao Paulo donde anotó dos goles. Fueron actuaciones que lo llevaron directo y sin escalas a la selección brasileña con sólo un par de temporadas en el fútbol profesional.

    Mientras tanto, el club verdiblanco le recibía con los brazos abiertos, pagando, eso sí, cerca de 10 millones de euros e hipotecándose a futuro con un contrato de ocho años para el delantero. Ni al mejor Diego Maradona o al mejor Johan Cruyff les blindaron con un contrato semejante. De todos modos, no parecía ser un problema ya que la gestión del gran Manuel Ruiz de Lopera, hacedor de grandes fichajes, lo permitía.



    Pero llegó, y Sobis no fue el mismo. Pese a que tuvo un puñado de buenos partidos y que el entrenador veía que el Crack no respondía, siempre se le daba una oportunidad más y ello no sólo que no era retribuido por el propio goleador, sino que su agente buscaba una salida en cada apertura de mercado. Algo inentendible.

    Algo inentendible porque, además, la afición nunca mostró un dejo de desconfianza o reprobó alguna de sus intervenciones que, a decir verdad, eran escasas, nulas. Y partido a partido, sonaba incomprensible lo que se había pagado por Sobis, el Crack.

    Y asi fue, como el frustrado paso por el Betis llegó a su fin. No solo el agente se salió con la suya, sino que el jugador también. Dejó de lado la ilusión de la afición, la confianza que estaba puesta en él y prefirió el dinero. Por supuesto, a cambio había más de 10 millones de euros y seguramente un sueldo bastante más atractivo y fichó para el Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.

    No creo que vuelva a transitar por el Parque de María Luisa o recorrer el Monumento a la Tolerancia, justamente porque a pesar de que el pueblo bético es tolerante como pocos, cuando se le roba la cartera reacciona. Y Sobis no es de aquellos que se hayan comportado de la mejor manera.

    El caso de Rafael Sobis es el auténtico caso del Crack que no fue, no sólo porque llegó a Betis pintado como el gran salvador, sino que debió escaparse por la puerta de atrás, no sólo porque la afición estaba cansada de sus pobres trabajos sino porque él mismo fue el culpable de cavarse su propia tumba.

    Fuente: http://www.goal.com/es/news/2771/los...era-de-serie-a

  • #2
    Respuesta: LOS CRACKS QUE NO FUERON: Rafael Sobis, de fuera de serie a decepción béti

    Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
    No creo que vuelva a transitar por el Parque de María Luisa o recorrer el Monumento a la Tolerancia, justamente porque a pesar de que el pueblo bético es tolerante como pocos, cuando se le roba la cartera reacciona. Y Sobis no es de aquellos que se hayan comportado de la mejor manera.
    esa parte no la entiendo....
    y lo que está en negrita menos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: LOS CRACKS QUE NO FUERON: Rafael Sobis, de fuera de serie a decepción béti

      A mi entender, Sobis cometió un fallo al saltar el charco: venir al Betis. Quizás hubiera sido igual en otro lado, pero ¿aquí?, este vestuario revienta a todo jugador con un mínimo de ganas que venga al club. Y tenemos uno pocos ejemplos jugando en primera división. A poco que se les exija, y a la vez se les motive, responden.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: LOS CRACKS QUE NO FUERON: Rafael Sobis, de fuera de serie a decepción béti

        Originalmente publicado por thomson Ver Mensaje
        A mi entender, Sobis cometió un fallo al saltar el charco: venir al Betis. Quizás hubiera sido igual en otro lado, pero ¿aquí?, este vestuario revienta a todo jugador con un mínimo de ganas que venga al club. Y tenemos uno pocos ejemplos jugando en primera división. A poco que se les exija, y a la vez se les motive, responden.
        Pero vamos, que yo echo en fata a Sobis cuando veo jugar al paquete de Pavone y al shico Odonkor.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: LOS CRACKS QUE NO FUERON: Rafael Sobis, de fuera de serie a decepción béti

          Originalmente publicado por tatito85 Ver Mensaje
          Pero vamos, que yo echo en fata a Sobis cuando veo jugar al paquete de Pavone y al shico Odonkor.
          Ya somos dos...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: LOS CRACKS QUE NO FUERON: Rafael Sobis, de fuera de serie a decepción béti

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            esa parte no la entiendo....
            y lo que está en negrita menos
            Creo que el tema va por cuando empezó a largar del Betis estando concentrado con su selección en los JJOO de Pekín... Y después la despedida, tu la recuerdas?...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: LOS CRACKS QUE NO FUERON: Rafael Sobis, de fuera de serie a decepción béti

              Si nos hubiésemos deshecho de los "otros cracks que no fueron" con la misma rapidez que con Sobis, ahora estaríamos en primera.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: LOS CRACKS QUE NO FUERON: Rafael Sobis, de fuera de serie a decepción béti

                Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                Creo que el tema va por cuando empezó a largar del Betis estando concentrado con su selección en los JJOO de Pekín... Y después la despedida, tu la recuerdas?...
                mmm no recuerdo muy bien, pero vaya que no sé.... más me toca los ... gente como Denilson que costó lo que costó y se conocia la noche sevillana de pé a pá....
                y hoy la gente le aplaude y se rie con el

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: LOS CRACKS QUE NO FUERON: Rafael Sobis, de fuera de serie a decepción béti

                  Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                  Si nos hubiésemos deshecho de los "otros cracks que no fueron" con la misma rapidez que con Sobis, ahora estaríamos en primera.
                  Entonces nos quedados solos....
                  Editado por última vez por Estambul; https://www.betisweb.com/foro/member/12259-estambul en 25/04/10, 16:37:20.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: LOS CRACKS QUE NO FUERON: Rafael Sobis, de fuera de serie a decepción béti

                    ¿El Betis el tercer grande de España? ¿El gran Manuel Ruiz de Lopera? Sobis para lo único que sirvió fue para joderle una Liga al Barça...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: LOS CRACKS QUE NO FUERON: Rafael Sobis, de fuera de serie a decepción béti

                      Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                      ¿El Betis el tercer grande de España? ¿El gran Manuel Ruiz de Lopera? Sobis para lo único que sirvió fue para joderle una Liga al Barça...
                      Por desgracia...

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                        ¿El Betis el tercer grande de España? ¿El gran Manuel Ruiz de Lopera? Sobis para lo único que sirvió fue para joderle una Liga al Barça...
                        será porque aquel año salvamos la categoría en la jornada 30 y nos sobraron los puntos...

                        Vamos, que digo yo que aquel puntito nos vino de escándalo a nosotros también...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: LOS CRACKS QUE NO FUERON: Rafael Sobis, de fuera de serie a decepción béti

                          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                          será porque aquel año salvamos la categoría en la jornada 30 y nos sobraron los puntos...

                          Vamos, que digo yo que aquel puntito nos vino de escándalo a nosotros también...
                          nono, si a mi ni me molesta ni me alegra, pero como vivo en Barcelona actualmente, los culés me lo recuerdan constantemente...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: LOS CRACKS QUE NO FUERON: Rafael Sobis, de fuera de serie a decepción béti

                            y pensar que lo llegaron a comparar con alfonso

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X