Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Se enfrenta a su propia barra brava pistola en mano

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Se enfrenta a su propia barra brava pistola en mano

El pasado lunes, a la salida del entrenamiento del equipo Almirante Brown (Primera B del fútbol argentino), el jugador local Román Díaz se enfrentó pistola en mano con un grupo de 7 barras de La Fragata (hinchas radicales de la barra de Almirante Brown), quienes le esperaban tras haber agredido el jugador a uno de sus miembros a la salida del estadio de Defensores de Belgrano, unos días antes, cuando el agredido interpeló de esta manera al futbolista: "Vos, Díaz, dejá la joda (fiesta) y poné más hue-vos si no la querés pasar mal".

Directivos, compañeros del equipo y periodistas partidarios del histórico equipo bonaerense fueron testigos de cómo a la salida del entrenamiento del lunes, no menos de 7 barras se abalanzaron sobre el jugador cuando éste se acercaba a su coche. Al grito de "A mí no me van a patotear (agredir en grupo)", Díaz sacó su arma para amedrentar a sus agresores; sólo la rapidísima actuación de otros futbolistas evitó que la cosa acabara en tragedia. Al día siguiente el equipo se entrenó bajo una fuerte custodia policial; al finalizar el entreno, el barra brava que inició la trifulca se entrevistó a solas con el jugador durante 15 minutos, con el consentimiento del entrenador y de la directiva del club, para "aclarar" lo sucedido.

Según el diario deportivo "Olé", tanto el jugador como el miembro de la barra brava protagonistas del triste suceso, compartían no hace mucho salidas nocturnas en una conocida discoteca de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.....

De terror.

Respuesta: Se enfrenta a su propia barra brava pistola en mano

Es lamentable, pero por desgracia que estos descerebrados campen a sus anchas por el fútbol, solo tienen la culpa los propios clubes que no les dá la gana de acabar con ellos como hizo Laporta en su día con los Boixos

Comentario

que mal rollo!!! lo peor de esto es que puede acabar aun peor porque las mentes retorcidas son muy peligrosas, esperemos que quede en el susto, un saludo campo!!!

Comentario

la fantástica animación argentina y sus fantásticas barras bravas. eso si, si no tenemos en cuenta su vinculación al mundo de las drogas, extorsiones, brutales peleas y asesinatos... la ***** cantarina.
        ¡¡aguante ..........!!! ¡¡ que bonitos !!! ¡¡ vamos a colgar sus bonitos videos y a envidiarlos !!!.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
          la fantástica animación argentina y sus fantásticas barras bravas. eso si, si no tenemos en cuenta su vinculación al mundo de las drogas, extorsiones, brutales peleas y asesinatos... la ***** cantarina.
          ¡¡aguante ..........!!! ¡¡ que bonitos !!! ¡¡ vamos a colgar sus bonitos videos y a envidiarlos !!!.
          Una cosa es una barra brava, y otra muy distinta una hinchada que canta y salta (en todo el estadio) como sucede en Argentina, doy fe, lo he vivido de primera mano.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            Una cosa es una barra brava, y otra muy distinta una hinchada que canta y salta (en todo el estadio) como sucede en Argentina, doy fe, lo he vivido de primera mano.
            Si no tengo yo mal el concepto, siempre he entendido que las "barras bravas" son los hinchas más radicales de los clubes.

En Latinoamérica, especialmente en Argentina donde el fútbol se asemeja mucho a una religión (que me perdonen los beat@s por el símil) creo que se roza el fanatismo violento en demasía, sobre todo con las barras bravas.

Aunque no sé qué es peor, la conducta del jugador o la de estos ultras. Para mí, creo que la de ambos, si bien puedo entender que, partiendo de cómo se las gastan allá, el jugador -y más con la experiencia previa del primer altercado- ya fuera con una pistola encima.

Gracias a Dios no terminó en tragedia, que es lo más importante. Pero vamos...

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
              Si no tengo yo mal el concepto, siempre he entendido que las "barras bravas" son los hinchas más radicales de los clubes.

En Latinoamérica, especialmente en Argentina donde el fútbol se asemeja mucho a una religión (que me perdonen los beat@s por el símil) creo que se roza el fanatismo violento en demasía, sobre todo con las barras bravas.

Aunque no sé qué es peor, la conducta del jugador o la de estos ultras. Para mí, creo que la de ambos, si bien puedo entender que, partiendo de cómo se las gastan allá, el jugador -y más con la experiencia previa del primer altercado- ya fuera con una pistola encima.

Gracias a Dios no terminó en tragedia, que es lo más importante. Pero vamos...
              El término "barra" se refiere principalmente a "grupo"; es muy habitual usar expresiones como "mi barra de amigos", o "¡saludo a la barra!" cuando te diriges a un grupo de conocidos. Las barras bravas argentinas se asemejan en algunas cosas a los grupos ultras europeos, pero cuantitativa, y cualitativamente son más numerosas, mejor organizadas y más violentas desde todo punto de vista. No se equivoca paletolítico cuando usa el término "*****" para referirse a algunas de sus prácticas que incluyen tiros en la nuca contra rivales de secciones de la misma barra, (suele ocurrir que una misma barra brava de un sólo equipo esté dividida en secciones que rivalizan por el control de una zona del estadio, y así ganar adeptos y ganarse además el derecho a ser tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones por parte de la directiva). Pero en lo que yerra es en la generalización. Los videos que he colgado en el post de TIFOS, ULTRAS..... de este mismo subforo están dedicados a la hinchada de San Lorenzo de Almagro, no a los pocos violentos que forman parte de la barra brava "La Gloriosa Butteler". He tenido el honor de compartir "tablones" con ellos/as, y sé de lo que hablo.
              Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 12/03/10, 16:07:26.

Comentario

El término "barra" se refiere principalmente a "grupo"; es muy habitual usar expresiones como "mi barra de amigos", o "¡saludo a la barra!" cuando te diriges a un grupo de conocidos. Las barras bravas argentinas se asemejan en algunas cosas a los grupos ultras europeos, pero cuantitativa, y cualitativamente son más numerosas, mejor organizadas y más violentas desde todo punto de vista. No se equivoca paletolítico cuando usa el término "*****" para referirse a algunas de sus prácticas que incluyen tiros en la nuca contra rivales de secciones de la misma barra, (suele ocurrir que una misma barra brava de un sólo equipo esté dividida en secciones que rivalizan por el control de una zona del estadio, y así ganar adeptos y ganarse además el derecho a ser tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones por parte de la directiva). Pero en lo que yerra es en la generalización. Los videos que he colgado en el post de TIFOS, ULTRAS..... de este mismo subforo están dedicados a la hinchada de San Lorenzo de Almagro, no a los pocos violentos que forman parte de la barra brava "La Gloriosa Butteler". He tenido el honor de compartir "tablones" con ellos/as, y sé de lo que hablo.

Gracias por la aclaración. Creo que entonces a lo que te vienes a referir es que en las Barras Bravas hay integrantes más ultras o "*******s" cuando también puede haber fieles hinchas no violentos, ¿es eso?.

Otra pregunta es, ya que eres más entendido en esto que yo: ¿hay Barras Bravas que estén limpias de "ultras violentos o *******s" o están localizados sólo en ciertas Barras de algunas hinchadas?.

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                  Gracias por la aclaración. Creo que entonces a lo que te vienes a referir es que en las Barras Bravas hay integrantes más ultras o "*******s" cuando también puede haber fieles hinchas no violentos, ¿es eso?.

Otra pregunta es, ya que eres más entendido en esto que yo: ¿hay Barras Bravas que estén limpias de "ultras violentos o *******s" o están localizados sólo en ciertas Barras de algunas hinchadas?.
                  Sí, no todos/as los/as integrantes de la barra brava son violento/as. Pero insisto en la idea, una cosa es la hinchada sanlorencista que canta en los videos que he colgado en este mismo foro, y otra distinta los/as integrantes de la Gloriosa Butteler más violento/as.

Depende del club. No hay que confundir los términos. Broncas en estadios de fútbol de Argentina en toda categoría donde se usen todo tipo de utensilios para herir al prójimo las hay a porrillo, sin que tenga porque intervenir una barra brava organizada. Hay barras bravas mucho más fuertes y organizadas, con capacidad de pagar a la policía para que liberen una zona, con el objetivo de pegarse con otra rival; o bien de controlar la venta de entradas que les "cede" la directiva de su club. Hay documentos gráficos que desmuestran la connivencia de "capos" de ciertas barras bravas con las fuerzas de seguridad, y es habitual que muchos de estos líderes tengan cuentas pendientes con la Justicia por tráfico de drogas, armas y cosas peores. Pero no sólo en los clubes grandes (Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo) hay barras bravas organizadas y extremadamente violentas. Ningún club con cierta historia se libra de ese tipo de fanatismo.

Comentario

Sí, no todos/as los/as integrantes de la barra brava son violento/as. Pero insisto en la idea, una cosa es la hinchada sanlorencista que canta en los videos que he colgado en este mismo foro, y otra distinta los/as integrantes de la Gloriosa Butteler más violento/as.

Depende del club. No hay que confundir los términos. Broncas en estadios de fútbol de Argentina en toda categoría donde se usen todo tipo de utensilios para herir al prójimo las hay a porrillo, sin que tenga porque intervenir una barra brava organizada. Hay barras bravas mucho más fuertes y organizadas, con capacidad de pagar a la policía para que liberen una zona, con el objetivo de pegarse con otra rival; o bien de controlar la venta de entradas que les "cede" la directiva de su club. Hay documentos gráficos que desmuestran la connivencia de "capos" de ciertas barras bravas con las fuerzas de seguridad, y es habitual que muchos de estos líderes tengan cuentas pendientes con la Justicia por tráfico de drogas, armas y cosas peores. Pero no sólo en los clubes grandes (Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo) hay barras bravas organizadas y extremadamente violentas. Ningún club con cierta historia se libra de ese tipo de fanatismo.

Eso me quedó claro, ya que una cosa son la hinchada que se dedica más a los tifos y cánticos, y otra que aunque se dediquen a eso sean muchísimo más violento (en el caso de San Lorenzo la que citas).

La violencia en Latinoamérica está muy unida al fútbol, pero como bien dices tampoco es bueno hablar en términos absolutistas.

Lo que no sabía era que hubiera tanta "connivencia" y corrupción por parte de las fuerzas de seguridad con los "*******s", y también por parte de los clubes... hasta tal punto.

En cualquier caso, gracias por la info y por aclararnos el tema, campo.
                    Un saludo.

Comentario

por supuesto que hago distinciones entre barras bravas y el resto de la afición. al igual que hay videos de animación que te dejan boquiabierto, no son esos videos los que yo critico.. y se que tú no cuelgas videos de peleas, perdón si creías que esos comentarios iban dirigidos a tí. en ningún momento.

Comentario

por supuesto que hago distinciones entre barras bravas y el resto de la afición. al igual que hay videos de animación que te dejan boquiabierto, no son esos videos los que yo critico.. y se que tú no cuelgas videos de peleas, perdón si creías que esos comentarios iban dirigidos a tí. en ningún momento.
                        No me he sentido agredido para nada, todo bien. Tampoco comparto que se use ese post para ensalzar actitudes violentas.

Comentario

Noticia de hoy del Diario Clarín. Una muestra de "la metodología de trabajo" de las barras, aunque uno de los hechos que se relatan no está aclarado.

http://www.clarin.com/diario/2010/03...m-02157903.htm

Comentario

http://www.ole.clarin.com/notas/2010.../02162870.html

Generalmente no me alegro de las muertes ajenas,pero esta mañana al despertarme y ver la noticia por tv,no pude reprimir esa sensacion de justicia que me recorria por dentro.

Una ****** menos de las que rodean al futbol,aunque sus ajusticiadores deben ser igual o peor que el.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                            Espere un momento...
                            X