Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kaká critica la 'paradinha' de Neymar(video)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Kaká critica la 'paradinha' de Neymar(video)

"¡¡Esa paradinha sólo se ve en Brasil!!”, dice Kaká."La paradinha es una ventaja para el atacante. ¿Cuál es la ventaja que tiene el portero?". Es posible que el madridista se vea influido porque el gol lo recibe su ex equipo, pero lo cierto es que la jugada tiene mucho sobre lo que debatir.

digo yo mientras no toque el balon , no tarde demasiado y el balon no se mueva , como si quiere sentarse al lado , si el portero se tira es su problema , digo yo
    por lo de mas creo yo que lo que deberia en vez de quejarse por tonterias , tendria que empezar a justificar su fichaje que de momento ha hecho mas bien poco
    Editado por última vez por Lamayoritaria; https://www.betisweb.com/foro/member/7771-lamayoritaria en 11/02/10, 14:10:05.

Respuesta: Kaká critica la 'paradinha' de Neymar(video)

Me descojono cuando oigo de decir a periodistas y deportistas, como por ejemplo Santi Cañizares, decir que las paradinhas son ilegales... que se miren el reglamento y busquen donde pone que hacer fintas en un tiro penal es ilegal...

P.D.: No es por desviar el post, pero Cañizares me saca de mis casillas cuando le oigo en los programas de Canal+, es que no tiene ni p*ta idea del reglamento (lo que he dicho de la paradihnas o que el portero en el area pequeña es intocable y no se puede pugnar por un balón con él, por ejemplo) y habla como si fuera un entendidisimo del fútbol... en serio, es que no lo trago.

Comentario

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
      Me descojono cuando oigo de decir a periodistas y deportistas, como por ejemplo Santi Cañizares, decir que las paradinhas son ilegales... que se miren el reglamento y busquen donde pone que hacer fintas en un tiro penal es ilegal...

P.D.: No es por desviar el post, pero Cañizares me saca de mis casillas cuando le oigo en los programas de Canal+, es que no tiene ni p*ta idea del reglamento (lo que he dicho de la paradihnas o que el portero en el area pequeña es intocable y no se puede pugnar por un balón con él, por ejemplo) y habla como si fuera un entendidisimo del fútbol... en serio, es que no lo trago.
      no si se te nota el cariño que le tienes

Comentario

La paradinha es ilegal. Una vez el jugador ha iniciado la carrera para el golpeo no puede detenerse.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          La paradinha es ilegal. Una vez el jugador ha iniciado la carrera para el golpeo no puede detenerse.
          Yo estoy más con Zanche, creo que es ilegal.

Comentario

Yo entiendo que debería ser ilegal, debido a que se ha de suponer un "abuso del derecho" (ad sensu contrario de lo que se desprende del Reglamento Fifa) . Peeeeroooo....

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
              Yo entiendo que debería ser ilegal, debido a que se ha de suponer un "abuso del derecho" (ad sensu contrario de lo que se desprende del Reglamento Fifa) . Peeeeroooo....

Algun problema con eso?

Comentario

Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                Algun problema con eso?
                ¿Problema?. Si le has dado al spoiler que he colocado, verás mi explicación y que en el Reglamento no hace mención alguna a que constituya una infracción (Regla 14). Por tanto, si no hay sanción, no hay condena, y por tanto no hay infracción.

Yo entiendo que sí debiera haberla. Ignoro si en el reglamento existe la regla que dice Zanche (en cuyo caso sí que sería ilegal -de hecho yo entiendo que sí debiera ser una infracción-), pero con la Regla 14 en la mano (salvo conexión con alguna otra Regla) entiendo que hoy por hoy no es infracción lo que hace Neymar.

Y si te refieres a lo de los porteros, pues digo lo mismo que lo de los jugadores que lanzan el penalty: si se quejan de las monerías que hacen los que ejecutan la pena máxima, habría que hacérselo mirar a muchos de los goalkeepers que se dedican también a hacer el macaco.

Comentario

Pues no se si sera legal o no, pero a mi me gusta y creo que es una habilidad mas, eso lo pueden hacer todos por lo que no entiendo las quejas.... (siempre que no fuese ilegal) ¿POBRE PORTERO? SI Y NO. Una pena maxima bien tirada es practicamente imposible pararla.. la culpa del "gol" (si es que lo meten) seria de la defensa por cometerlo.. y si los porteros quieren contratacar que hagan como Dudek en la final de la Champions..

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje

La pagina 125:

"Utilizar fintas durante la ejecución de un tiro penal para confundir a los adversarios es parte del fútbol y está permitido. Sin embargo, el árbitro amonestará al jugador en cuestión si considera que dicha finta representa un acto de conducta antideportiva."

A mi no me parece antideportivo, si el jugador tiene la sangre fria de hacer eso y portero no la tiene para aguantar... no es mi problema.

Comentario

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                      La pagina 125:

"Utilizar fintas durante la ejecución de un tiro penal para confundir a los adversarios es parte del fútbol y está permitido. Sin embargo, el árbitro amonestará al jugador en cuestión si considera que dicha finta representa un acto de conducta antideportiva."

A mi no me parece antideportivo, si el jugador tiene la sangre fria de hacer eso y portero no la tiene para aguantar... no es mi problema.
                      Gracias por el apunte; no lo había encontrado. Entonces, con el reglamento en la mano, es totalmente legal, siempre que se entienda que se considera una "finta" (ya que si no se considera finta, entonces el pararse tras iniciar la carrera justo antes de golpear el balón, como decía Zanche, podría ser constitutivo de infracción).

La verdad en que temas FIFA ando pegado...

Comentario

Creo que no se puede detener el jugador en el paso antes de pegarle a la pelota porque acaba con todas las opciones del portero de parar el penalti.

Comentario

Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
                          Creo que no se puede detener el jugador en el paso antes de pegarle a la pelota porque acaba con todas las opciones del portero de parar el penalti.
                          Pero si el portero aguanta, ha desperdiciado el penalty porque ya no tiene posibilidad de marca porque la pierna no le da mas que para pegarle a un lado flojo.

Comentario

mmmm... mi experiencia como arbitro y las 217 hojas que tiene el reglamento de la FIFA que me estoy estudiando para el examen de mayo... no lo veo por ninguna parte

Comentario

Me desdigo, estaba equivocado. Lo que yo comentaba era una propuesta que había desde hace tiempo con vistas a su inclusión en las normas por parte de IFAB, y resulta que al final no tan sólo no la incluyeron, sino que especificaron expresamente que no es infracción.

Eso sí, el texto se contradice, pues permite una situación que casi siempre acaba dando lugar a otras acciones antirreglamentarias:

Utilizar fintas durante la ejecución de un tiro penal para confundir a los adversarios es parte del fútbol y está permitido. Sin embargo, el árbitro deberá amonestar al jugador si considera que dicha finta representa un acto de conducta antideportiva.

http://es.fifa.com/mm/document/affed...fthegamees.pdf página 127

Puede ser legal, pero en el 80% de los casos da con el portero en el suelo y con defensas dentro del área (estaba claro en el caso de Neymar que sus compañeros sabían que iba a amagar el disparo), lo que puede provocar una repetición del tiro si uno no ha marcado.

Como bien dice Kaká, debería ser ilegal por representar una ventaja flagrante para el equipo atacante.
                              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 11/02/10, 22:26:17.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X