Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

BENJAMIN "Dicen que el Bilbao no me fichó por mi color de piel"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: BENJAMIN "Dicen que el Bilbao no me fichó por mi color de piel"

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
    ¿Fueron 2000?¿no?
    Un saludo compañero
    siP

http://www.elmundo.es/1997/07/20/deportes/20N0074.html

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje

Grasias tronco,no se que haria este foro sin el Trianero

Comentario

Para ellos es el Betis, para mi es el Bilbao. Cuando añadan "Real" y "Balompié".... yo diré "Athletic" y "Club"
        Odio nosotros.....
        Informate un poco o pregunta a cualquiera que en 2005 fue a ver la vuelta de las semis de Copa.
        A un amigo mio por el simple hecho de sacar su banderita de España fue escupido desde el primer pelo hasta la el dedo mas largo del pie, por 5-6 energúmenos.
        Es más de BW fueron varios foreros, ojalá entren en este post y cuenten sus experiencias.
        Aquello fue parecido a un infierno
        .
        Sin ser el Athletic un equipo con el que tenga gran simpatía, el tema llamar Bilbao o llamar Betis no es comparable. Los aficionados del Betis conocen al Betis como Betis. ¿Cuántos de nosotros cuando hablamos del Betis le llamamos Real Betis o Real Betis Balompié en cualquier conversación? Por el contrario ellos sí que lo llaman entre ellos o Athletic o Athletic Club, nunca el Bilbao. Es más comparable a llamar al Recre, el Huelva o al Depor, el Coruña, pero nada que ver con el Betis.

Y yo estuve en esa semifinal y lo pasé realmente mal (antes y durante). Pero claro, hay que analizar la situación también. Hubo muchas banderas (aunque las quitaban en la puerta) y mucho ultra. También decir que nos hicieron una emboscada, poniéndonos al lado de los Herri Norte. Pero también cuando ellos vienen a Sevilla pueden sentir el mismo infierno que sentimos nosotros estando allí, con cánticos insultantes incluido.

Comentario

2.000 millones, ¡la virgen!

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón
            No aplaude pero tampoco CONDENA.

Ahora eso sí, atajos lingüísticos para marear la perdiz todos los que quieras y más.

P.D. Tú ya me entiendes.
            Eso que usted dice es, sencillamente, mentira.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              Eso que usted dice es, sencillamente, mentira.
              Pues yo estoy totalmente convencido de que es la pura verdad.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                Pues yo estoy totalmente convencido de que es la pura verdad.
                Le reto a que pruebe lo que dice. Busque algún escrito de mi autoría en el que me haya negado a condenar acciones proetarras, dentro o fuera de los estadios. Deje de mentir y de tergiversar ;)

Comentario

Yo sólo he expuesto la noticia.
                  No sé si Benjamin estará en lo cierto o no.
                  Pero no defenderé jamás las bondades de unos dirigentes que desean ver en la cárcel a alguien que tira una botella y no un petardo, donde se inventaron que Armando pudo perder el ojo, cuando al tercer dia, oh dios.... ya entrenaba como uno más.
                  Y mucho menos defenderé a una afición, que ha sido participe de uno de los mayores bochornos nacionales en una final de Copa pitando el himno de España, donde han cometido, y cometen tropelías en una amplia mayoria Domingo sí y Domingo no, donde han llegado silbar un minuto de silencio por la muerte de 2policias nacionales (creo que fue) y donde por el simple hecho de una persona que tira una botella, en sus foros y sus periodicuchos hicieron SANGRE de la afición bética.
                  TriaNer0, me parece bárbaro lo que expones. Esas actitudes (de parte de la afición del Athletic) son censurables, sin duda. Pero, parte de la afición del Real Betis silbó el himno de Andalucía en la final de un torneo veraniego hace algunos años, parte de la afición del Real Betis no respetó el minuto de silencio en memoria de Aitor Zabaleta, parte de la afición del Real Betis muestra simbolos y emblemas tan criticables, al menos, como los que podemos ver en San Mamés. No queremos que generalicen con nosotros, pero nosotros lo hacemos sin problema. No queremos que nos encasillen, nosotros lo hacemos. Miramos hacia otro lado cuando en nuestra casa parte de la afición se muestra tan incívica como en otras latitudes. No es justo y es hipócrita.

¿A ustedes les parece bien que un tío se siente en un plató de tv y suelte que una entidad es racista porque "le han dicho" que hace 10 años no le ficharon por tener la piel negra? ¿Les parece sensato? Por muy buenazo que sea, hay cosas que no se deben permitir. Como que a uno en este foro le llamen "proetarra" por el mero hecho de defender la lógica y el sentido común. Lamentable.

Comentario

Hombre dice que fue antes de fichar por el Betis, y Benjamin no es que fuera un crack, pero hizo un gran año en Valladolid, llegando hasta a ser internacional.
                    Hombre, le recuerdo partidos buenos... pero poco mas.
                    ¿Internacional Benjamin? Pero con Guinea Ecuatorial ¿no? ¿o llego a ir con España?

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                      Hombre, le recuerdo partidos buenos... pero poco mas.
                      ¿Internacional Benjamin? Pero con Guinea Ecuatorial ¿no? ¿o llego a ir con España?
                      Fue campeón de Europa sub 21 con España, en el verano de 1998. No estoy seguro, pero el cambio de normativa que impide a un jugador disputar un partido con una selección absoluta de un país distinto, tras haber jugado con la de otro un torneo de categoría inferior, es posterior.

Comentario

Le reto a que pruebe lo que dice. Busque algún escrito de mi autoría en el que me haya negado a condenar acciones proetarras, dentro o fuera de los estadios. Deje de mentir y de tergiversar ;)
                        Sírvase usted mismo en el post que cerraron recientemente en el que condenabamos los gritos xenófobos en Bilbao y que usted tergiversó para negar lo que todo el mundo sabe... y condena.

Deje de marear la perdiz.

Comentario

Es normal que su fichaje hubiera creado polémica en el Athletic (cuando se fichó a Lizarazu ya se montó un debate de la ostia porque era del País vasco-Francés, por ejemplo) pero decir que no se concretó por que es negro, no sé si creérmelo... El Athletic no es tonto, si quiere ficharle, le ficha, respeta su filosofía que es lo importante.

Comentario

Sírvase usted mismo en el post que cerraron recientemente en el que condenabamos los gritos xenófobos en Bilbao y que usted tergiversó para negar lo que todo el mundo sabe... y condena.

Mantengo el reto. Pruebe lo que ha dicho, o retírelo. No tire la piedra y esconda la mano.

Comentario

Mantengo el reto. Pruebe lo que ha dicho, o retírelo. No tire la piedra y esconda la mano.
                              Reto aceptado y demostrado.

Me cito mí mismo:

No seré yo el que reabra un post cerrado para que cierren en el que nos encontramos. Sabe cual es, vaya y léase a usted mismo.

Comentario

Reto aceptado y demostrado.

Me cito mí mismo:

No seré yo el que reabra un post cerrado para que cierren en el que nos encontramos. Sabe cual es, vaya y léase a usted mismo.
                                Reto que sigue en pié y que elude.

Mensaje 77 de este post, y mensaje 30 del post al que usted se refiere. Deje de mentir y tergiversar.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X