Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
    No te parece un poco de mala educacion no tener un traductor de un idioma que hablan unos 10 millones de personas manejando el presupuesto que manejas...

Dicho lo cual yo hubiera actuado como pep (bueno yo no soy soberanista catalá precisamente,ni él vamos),pero luego hubiera respondido en castellano.
    O sea, que la mala educación del Dynamo por no tener un traductor de catalán la devuelve el Barça (la prensa y Guardiola) con más mala educación, y haciendo pagar a los periodistas locales. ¿será que los dirigentes del Dynamo son anticatalanistas? Seguro que sí, que es eso.

Pues muy bien, por mí perfecto. El Barça me cae mal y cuanta menos difusión tenga fuera de sus zonas de influencia mediática, mejor.

Evidentemente, como bien dices, lo lógico y lo educado es (se sea de la ideología política que se sea) responder primero en el idioma que te preguntan, y después repetir en el idioma que el traductor maneja.
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 10/12/09, 18:57:50.

Comentario

Originalmente publicado por Xisco Ver Mensaje
      Puede ser que realmente no piense asi y todo sea para pelotar a Juan Lapuerta no?
      No creo que con el triplete y como juega el Barça necesite peloteo jeje, más bien el que tiene que pelotearle es Laporta.

Respecto al post, me parece muy bien lo que piense, pero según tengo entendido son COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Comentario

Algunos deberían saber la definición de país.

Yo creo que el que ha actuado mal es el periodista, a Guardiola le preguntaron en catalán y el educadamente respondió en catalán.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
          Se puede estar de acuerdo o no con sus ideas, te puede dar asco un club o clubes en cuestion por sus representantes, pero lo que jamas puedes hacer es calificar al catalan como dialecto cuando es una lengua con todas las de la ley, ademas reconocida no como hasta hace 34 años.

Guardiola siempre ha hecho ruedas de prensa en catalan, aunque no estoy de acuerdo en eso de darlas en Europa, cuando no hay un traductor de catalan.
          En todo caso sería la lengua propia de una comunidad autónoma, no de la gran memez que ha dicho.
          A mi no me parece mal en absoluto que hagan uso de su lengua, pero deben ser lo mínimamente educados para saber cuando hacer uso de ella, y saber donde estás, porque aunque les pese, es un equipo de España, y el señorito Guardiola (ese que hasta hoy me encantaba) sabía la repercusión que podía tener sus palabras, y es un mamarracho más al utilizar un club como el Barcelona, para mostrar tus ideales políticos.
          Coincido contigo en lo de no llamarlo dialecto, pero eso sí de Cataluña que hoy por hoy es una Comunidad Autónoma mas de un país llamado España.

Catapún!

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
            O sea, que la mala educación del Dynamo por no tener un traductor de catalán la devuelve el Barça (la prensa y Guardiola) con más mala educación, y haciendo pagar a los periodistas locales. ¿será que los dirigentes del Dynamo son anticatalanistas? Seguro que sí, que es eso.

Pues muy bien, por mí perfecto. El Barça me cae mal y cuanta menos difusión tenga fuera de sus zonas de influencia mediática, mejor.

Evidentemente, como bien dices, lo lógico y lo educado es (se sea de la ideología política que se sea) responder primero en el idioma que te preguntan, y después repetir en el idioma que el traductor maneja.
            No saques las cosas de contexto que no te pega tio...

La rueda de prensa la organiza la uefa..hasta donde se...y si la organizara el Dinamo lo mismo...mas con los presupuestos que se manejan en este mundo de contratos de miles de millones...

Si la uefa pone un traductor al español tambien lo debe poner al catalá...es pura logica si entendemos el bilinguismo como algo normal y coexistente.

Si el post va sobre si catalunya es españa o no casi que paso de mareos,no sea me caiga el tribunal de orden publico y los grises encima...lo que si tengo claro es que con ciertas actitudes cada dia entiendo mas el auge del catalanismo soberanista sobre otros tipos de catalanismo.

Lo logico y educado es responder en el idioma que te preguntan:

Ahora bien si nuestro andaluz transmuta a idioma, a la vez 100 que me preguntaran en castellano yo igual soltaba "andalucia es mi pais y me gustaria responder en andaluz"...mas si me dicen lo que a pep...y sabes bien que tampoco es que sea yo muy soberanista...

-------------------------------------------

En una de estas saltará el españolazo de turno y dirá: "Pepe mira tu dni"...

Comentario

No saques las cosas de contexto que no te pega tio...

La rueda de prensa la organiza la uefa..hasta donde se...y si la organizara el Dinamo lo mismo...mas con los presupuestos que se manejan en este mundo de contratos de miles de millones...

Si la uefa pone un traductor al español tambien lo debe poner al catalá...es pura logica si entendemos el bilinguismo como algo normal y coexistente.

Si el post va sobre si catalunya es españa o no casi que paso de mareos,no sea me caiga el tribunal de orden publico y los grises encima...lo que si tengo claro es que con ciertas actitudes cada dia entiendo mas el auge del catalanismo soberanista sobre otros tipos de catalanismo.

Lo logico y educado es responder en el idioma que te preguntan:

Ahora bien si nuestro andaluz transmuta a idioma, a la vez 100 que me preguntaran en castellano yo igual soltaba "andalucia es mi pais y me gustaria responder en andaluz"...mas si me dicen lo que a pep...y sabes bien que tampoco es que sea yo muy soberanista...

-------------------------------------------

En una de estas saltará el españolazo de turno y dirá: "Pepe mira tu dni"...
              No, no lo saco de contexto hombre, lo que no pienso es que el hecho de que no haya traductor de catalán sea un menosprecio a este idioma que, como bien dices, es hablado por 10 millones de personas. Seguramente sea una falta de información o de logística...

El rollo es que me parece una falta de educación el que sabiendo que no hay un traductor de catalán, y dominando perfectamente el castellano. Pero una falta de educación pequeña, que a ver si de tanto repetirlo va a parecer que esto me parece a mí lo más grave desde el ataque al Maine...

Y conste que entiendo que la UEFA, el Dynamo o quien fuera su cometido, hubiera enviado un traductor de catalán. Sobre todo porque hay prensa que sólo emplea ese idioma oficial, y es de recibo que a un equipo de su tierra no le tengan que hablar en otro idioma.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                No, no lo saco de contexto hombre, lo que no pienso es que el hecho de que no haya traductor de catalán sea un menosprecio a este idioma que, como bien dices, es hablado por 10 millones de personas. Seguramente sea una falta de información o de logística...

El rollo es que me parece una falta de educación el que sabiendo que no hay un traductor de catalán, y dominando perfectamente el castellano. Pero una falta de educación pequeña, que a ver si de tanto repetirlo va a parecer que esto me parece a mí lo más grave desde el ataque al Maine...

Y conste que entiendo que la UEFA, el Dynamo o quien fuera su cometido, hubiera enviado un traductor de catalán. Sobre todo porque hay prensa que sólo emplea ese idioma oficial, y es de recibo que a un equipo de su tierra no le tengan que hablar en otro idioma.
                Te emplazo a lo mismo...que no lo haya una vez...ok...que no lo haya nunca es hora de decirle a la Uefa...oye mire un traductor...por cierto si habia traductor al español que no me vendan gaitas se enteraba perfectamente...falta de informacion o logistica???...compañero esto no son los campeonatos de distritos...

En el ultimo arrafo expones lo que yo...

entre tu y yo a que estos problemas son CHORRADAS MAYUSCULAS???...pues eso...pero amigo 40 años dejan tics para la eternidad.

Enga aqui te dejo.

Comentario

Totalmente de acuerdo con Guardiola: el pais, España y el idioma el castellano, aunque puede hablarse el catalan.

P.D. Que triste Pep ande metido en estas historias, con lo bien que lo estaba haciendo, en fin...

Comentario

Te emplazo a lo mismo...que no lo haya una vez...ok...que no lo haya nunca es hora de decirle a la Uefa...oye mire un traductor...por cierto si habia traductor al español que no me vendan gaitas se enteraba perfectamente...falta de informacion o logistica???...compañero esto no son los campeonatos de distritos...

entre tu y yo a que estos problemas son CHORRADAS MAYUSCULAS???...pues eso...pero amigo 40 años dejan tics para la eternidad.

Enga aqui te dejo.

No se puede definir mejor.

Comentario

Enga aqui te dejo.
                      Anda que yo... habré borrado parte de mi segundo párrafo... bueno, da igual, era repetir lo que ya había dicho.

Claro que entiendo eso de la "reiteración". Pero que por otro lado, así sin estudiar mucho el caso, no veo fantasmas ni mala intención ni desprecio en esa desorganización de la UEFA... sino ganas de no complicarse la vida y de ahorrarse dinero, que por mucho que no sea distrito... estos cuanto más se puedan meter en el bolsillo, mejor. Y lo cortés no quita lo valiente: a hacerle las reclamaciones a Platini, que es amiguito, y no a utilizar a la prensa ucraniana. Me mantengo en que la actitud no fue correcta.

En cuanto a lo último que dices... pues claro que coincidimos... chorradas mayúsculas. Es más, muchas ganas de meter a un recien llegado como Laporta en el ajo, cuando Pep lleva años (desde que era jugador) diciendo sin tapujos lo que piensa sobre el tema...

Comentario

yo estoy de acuerdo con la respuesta de Pacobet!!!

...artista!

Comentario

No te parece un poco de mala educacion no tener un traductor de un idioma que hablan unos 10 millones de personas manejando el presupuesto que manejas...

Dicho lo cual yo hubiera actuado como pep (bueno yo no soy soberanista catalá precisamente,ni él vamos),pero luego hubiera respondido en castellano.
                          No, no es de mala educación porque Cataluña no es un país y el Barcelona tenía el traductor del país al que representa su club.

Falta de respeto sería entregar los papeles en una junta de accionistas solo y exclusivamente en catalán cuando el club tiene socios no catalanes y venidos de toda España que no tienen ni idea de catalán y por ende de qué quiere decir el documento que le han puesto por delante. ¿Le suena esto a algún equipo español? ¿Cuántos españoles hablan castellano frente a los que hablan catalán, por si queremos comparar en millones? ¿Cuánto dinero no tiene el Barcelona para poner esos papeles en castellano y catalán y respetar a todos sus socios? ¿Y eso ocurre en el club que pide respeto en estas ocasiones? ¿Qué pide que la Uefa se gaste el dinero en un traductor?
                          Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 10/12/09, 21:21:14.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                            No, no es de mala educación porque Cataluña no es un país y el Barcelona tenía el traductor del país al que representa su club.
                            Lo que sea catalunya lo diran lo que sientan o se digan los y las catalanes...digo yo...bueno pais no se...desde luego si nos ponemos en cuanto a cosas escritas pues segun la RAE pais son,y segun su estatuto ademas Nacion y sgun la CE del 78 ademas Nacion icnluida en Nacion y comunidad autonoma...mejor dejar esos derroteros.

Lo que si es verdad que representa a la liga española y como tal el Catalan es un idioma oficial de este estado asi que..

Y por favor no me citeis mucho en estos posts con poner una vez mi ide a basta creo...eso si tienes derecho a las replicas que necesites.

Un saludo.

Comentario

El Barcelona no respeta ni a sus socios en la propia Cataluña y pide respeto en Europa, cosa que por otro lado tiene.

Me ahorraré comentar lo que piensan algunos de mis amigos que son seguidores culés cuando escuchan a Laporta hablar en catalán para los medios nacionales sin tener ellos la menor idea de lo que dice.

¿Por qué no se lleva Laporta a un traductor catalán pegado al cúlo para empezar respetando a sus socios no catalanes en lugar de pedirlos en Europa?

Ojo..y a los catalanes, que aqui damos por sentado que todos los catalanes son nacionalistas y quieren el catalán hasta en la sopa
                              Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 10/12/09, 21:46:32.

Comentario

Que lo hechen de este mundo...que lo pendan de una hoguera,que la santa inquisición y el tribunal de orden publico contra la rojeria el separatismo y el masoneo actúen sobre él....ser inmundo.

Yo como Andaluz digo lo mismo que él y además viniendo del derecho de toda persona a expresarse en su propia lengua...

Habria que ve si no hubiera traductores de español si no lo ibamos a pedir...pero como es catalá...pues es malo pues me han dicho que los catalanes independentistas son seres con cuernos y rabos....en cambio los españoles nacionalistas somos buenos y además tenemos corona y alitas...

Guardiola tienes todo el joio derecho a expresarte y sentirte como te plazca y la uefa con toda la pasta que mueve a tener un traductor del idioma materno del actual campeon de su competicion.

Tanto anticatalanismo filo-franquista que ya nos llevamos 40 años cara al sol vega ya ya está bueno...
                                si el catalan hubiera esta 40 años censurado no se hablaria y por sierto a cataluña no le fue mal con franco mal nos fue a nosotros que fuimos los bufones del dictador y sus huespedes

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X