Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

    • La prensa ucraniana ovacionó a Pep Guardiola tras su respuesta.



    Pep Guardiola aseguró en la rueda de prensa posterior al partido de Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev que Cataluña "es un país con una lengua propia".
    Cuestionado por la prensa ucraniana acerca de la importancia del catalán y de su uso en comparecencias de prensa donde tan sólo pueden entenderle los periodistas catalanes ya que la UEFA no cuenta con un traductor de catalán, Guardiola afirmó que "somos un país con una lengua propia y cuando salimos, los que la hablamos, la usamos", antes de recibir los aplausos de los periodistas locales.


    http://www.marca.com/2009/12/10/futb...260434397.html (contiene video)


    -Ahora que me salgan aquellos que me dicen que no hay que mezclar el deporte con la política. Estoy hasta los ****** del equipo de mier-da este, Guardiola macho conmigo a partir de hoy la has cagado, vete con tu independencia y tu país a tomar viento majete, y los mismos ****** que echais para decir estas gilipolleces echarlo para luchar para una liga catalana, ya que no os sentiis de España mamarrachos!


    Y dejame corregirte amigo, claro que es un país con una lengua propia, y ese es el Castellano amigo! porque el único país que tu conoces es España guapete, lo demás paises ya son paj.as mentales tuyas.

  • #2
    Respuesta: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

    No puedo ver el video pero por lo que leo en el post, y abstrayendome de la respuesta de Pep a la pregunta, me parece de muy poca educación el que responda a preguntas en catalán si no hay traductor de este idioma en sala de prensa. Si lo hacen para reivindicar la presencia de uno, que piensen un poquito también en esos reporteros ucranianos que no tiene culpa de que UEFA no obligue a que haya un traductor de catalán.

    Lo dicho, me parece un gesto feo.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

      Mueve esto al subforo de humor no?

      Me ha decepcionado este chaval, es un grandisimo entrenador y se le ve con la cabeza muy bien amueblada pero ya vemos que no.

      Que asco de Barça, que asco de catalanismo...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        No puedo ver el video pero por lo que leo en el post, y abstrayendome de la respuesta de Pep a la pregunta, me parece de muy poca educación el que responda a preguntas en catalán si no hay traductor de este idioma en sala de prensa. Si lo hacen para reivindicar la presencia de uno, que piensen un poquito también en esos reporteros ucranianos que no tiene culpa de que UEFA no obligue a que haya un traductor de catalán.

        Lo dicho, me parece un gesto feo.
        Puede ser que realmente no piense asi y todo sea para pelotar a Juan Lapuerta no?

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Xisco Ver Mensaje
          Puede ser que realmente no piense asi y todo sea para pelotar a Juan Lapuerta no?
          ¿peloteo a Laporta? Antes de que conociéramos al casi ex-presidente blaugrana (no se puede presentar a las próximas elecciones, en las que además su rival Rossell es máximo favorito) ya Guardiola defendía sus ideas nacionalistas en publico... Eso si, con una clase, un respeto y un decoro que Laporta, francamente, parece haber olvidado tener.
          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 10/12/09, 17:09:25.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

            esto es una lengua propia.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

              Originalmente publicado por Xisco Ver Mensaje
              Mueve esto al subforo de humor no?

              Me ha decepcionado este chaval, es un grandisimo entrenador y se le ve con la cabeza muy bien amueblada pero ya vemos que no.

              Que asco de Barça, que asco de catalanismo...
              Mejor dicho que asco de dirigente y entrenedores influenciados con ideas que nada tienen que ver con el deporte,porque que quiere que te diga,a mi el barsa es el unico equipo que en dos año me ha dejao con la boca abierta jugando al futbol,y mira que ha habido muchos equipos y temporadas,pero como este barsa no recuerdo

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

                ¿Pais con lengua propia?
                Ala pues a jugar con el Mataró, el Gerona, el Tarrasa, el Sant Andreu...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

                  yo veo lógico que si un periodista le pregunta algo en catalán, él le responda en catalán. Es una lengua reconocida por España y cooficial del lugar donde procede el Barça, asi que creo que está en pleno derecho de utilizarla.
                  Lo de ser un país o dejar de serlo... es otro tema donde prefiero no meterme.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

                    Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                    yo veo lógico que si un periodista le pregunta algo en catalán, él le responda en catalán. Es una lengua reconocida por España y cooficial del lugar donde procede el Barça, asi que creo que está en pleno derecho de utilizarla.
                    Lo de ser un país o dejar de serlo... es otro tema donde prefiero no meterme.
                    Si, estoy de acuerdo en lo que dices. Pero si no hay traductor de catalán en la sala, y sí lo hay de castellano, ¿no te parece un poco de mala educación hacer que no se enteren de nada parte de los asistentes a la rueda de prensa cuando no te cuesta nada hacerte entender? (y lo digo por Guardiola, pero sobre todo, por los insolidarios periodistas que no repitió la pregunta en castellano para que el traductor pudiera transmitir las cuestiones a los demás)

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

                      que asco me da el nacionalismo de estos... a ver si ahora empiezan todos por europa con sus dialectos en rueda de prensa invocando paises imaginarios..
                      no quereis hecharles ya del pais, junto a los vascos, que son ya muy cansinos (y como habeis dicho expulsarlos de la liga espanola entre otras cosas). Que se hagan su seleccion con cruyff, que se queden entre si hablando un dialecto que no habla ni dios (en vez de utilizar una de las lenguas mas universales del planeta)!!

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

                        Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                        que asco me da el nacionalismo de estos... a ver si ahora empiezan todos por europa con sus dialectos en rueda de prensa invocando paises imaginarios..
                        no quereis hecharles ya del pais, junto a los vascos, que son ya muy cansinos (y como habeis dicho expulsarlos de la liga espanola entre otras cosas). Que se hagan su seleccion con cruyff, que se queden entre si hablando un dialecto que no habla ni dios (en vez de utilizar una de las lenguas mas universales del planeta)!!

                        Se puede estar de acuerdo o no con sus ideas, te puede dar asco un club o clubes en cuestion por sus representantes, pero lo que jamas puedes hacer es calificar al catalan como dialecto cuando es una lengua con todas las de la ley, ademas reconocida no como hasta hace 34 años.

                        Guardiola siempre ha hecho ruedas de prensa en catalan, aunque no estoy de acuerdo en eso de darlas en Europa, cuando no hay un traductor de catalan.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

                          Que lo hechen de este mundo...que lo pendan de una hoguera,que la santa inquisición y el tribunal de orden publico contra la rojeria el separatismo y el masoneo actúen sobre él....ser inmundo.

                          Yo como Andaluz digo lo mismo que él y además viniendo del derecho de toda persona a expresarse en su propia lengua...

                          Habria que ve si no hubiera traductores de español si no lo ibamos a pedir...pero como es catalá...pues es malo pues me han dicho que los catalanes independentistas son seres con cuernos y rabos....en cambio los españoles nacionalistas somos buenos y además tenemos corona y alitas...

                          Guardiola tienes todo el joio derecho a expresarte y sentirte como te plazca y la uefa con toda la pasta que mueve a tener un traductor del idioma materno del actual campeon de su competicion.


                          Tanto anticatalanismo filo-franquista que ya nos llevamos 40 años cara al sol vega ya ya está bueno...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

                            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Si, estoy de acuerdo en lo que dices. Pero si no hay traductor de catalán en la sala, y sí lo hay de castellano, ¿no te parece un poco de mala educación hacer que no se enteren de nada parte de los asistentes a la rueda de prensa cuando no te cuesta nada hacerte entender? (y lo digo por Guardiola, pero sobre todo, por los insolidarios periodistas que no repitió la pregunta en castellano para que el traductor pudiera transmitir las cuestiones a los demás)
                            Tambien es verdad, pero siendo una lengua reconocida en España, en mi opinión debería ser la uefa la que ponga un traductor de catalán. Eso si, reitero que, como dices, si no hay traductor si puede ser algo maleducado.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Guardiola: "Somos un país con una lengua propia"

                              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              Si, estoy de acuerdo en lo que dices. Pero si no hay traductor de catalán en la sala, y sí lo hay de castellano, ¿no te parece un poco de mala educación hacer que no se enteren de nada parte de los asistentes a la rueda de prensa cuando no te cuesta nada hacerte entender? (y lo digo por Guardiola, pero sobre todo, por los insolidarios periodistas que no repitió la pregunta en castellano para que el traductor pudiera transmitir las cuestiones a los demás)
                              No te parece un poco de mala educacion no tener un traductor de un idioma que hablan unos 10 millones de personas manejando el presupuesto que manejas...

                              Dicho lo cual yo hubiera actuado como pep (bueno yo no soy soberanista catalá precisamente,ni él vamos),pero luego hubiera respondido en castellano.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X