Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Laporta: "El Espanyol no es de Barcelona"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Laporta: "El Espanyol no es de Barcelona"

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    No necesariamente... pero en este caso en concreto

Que no hemos nacido ayer por la Tarde.

Pues sigo rubricando, entonces lo que dije ayer. Ya se porque hay tanto tonto, defendiendo a su querida rojigualda y lo que ellos llaman la gran unidad de España...

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
      yo estoy en que la olavide es de alcalá de guadaira eh...
      calla ¬¬
      la parada del metro pertenece a sevilla

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
        Pues sigo rubricando, entonces lo que dije ayer. Ya se porque hay tanto tonto, defendiendo a su querida rojigualda y lo que ellos llaman la gran unidad de España...
        Tontos los hay en los dos extremos... pero algunos por defender uno de esos extremos se creen que:

Nos chupamos el Dedo.

No sabemos quien es mas tonto: el que dice una tontería... o el que la secunda.
        Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 10/12/09, 16:02:48.

Comentario

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
          No, claro que no, el español, es de España, lo dice su nombre. E-S-P-A-Ñ-O-L, tiene las siete letras, y lleva el nombre del país al que representan, España, por más que le pese a algunos.
          Una puntualización se llama:

E-S-P-A-N-Y-O-L

....desde allá por los mediados 90.

Dicho lo cual ea seguid con el escarnio a Laporta por no sentirse Espanyol (que capital pecado...)...y dicho lo cual VAYA CHORRADA JAN!!!...y vaya "Seny"...igualito que don Nicolau Cassaus.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje

E-S-P-A-N-Y-O-L

Dicho lo cual ea seguid con el escarnio a Laporta por no sentirse Espanyol (que capital pecado...)...y dicho lo cual VAYA CHORRADA JAN!!!...y vaya "Seny"...igualito que don Nicolau Cassaus.
            Con todos mis respetos y no quiero crear ningún tipo de polémica con esto, pero en mis cortos conocimientos, en mi vocabulario se encuentra la letra ñ, por lo tanto y al ser una palabra catalana, me parece muy bien que se diga allí en la comunidad catalana así, pero creo que no deberíamos olvidar nuestra lengua y llamar en castellano a las cosas por su nombre, de la misma manera que ellos allí utilizan el suyo, o no crees?

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
              Con todos mis respetos y no quiero crear ningún tipo de polémica con esto, pero en mis cortos conocimientos, en mi vocabulario se encuentra la letra ñ, por lo tanto y al ser una palabra catalana, me parece muy bien que se diga allí en la comunidad catalana así, pero creo que no deberíamos olvidar nuestra lengua y llamar en castellano a las cosas por su nombre, de la misma manera que ellos allí utilizan el suyo, o no crees?
              De la misma manera que es el Zaragoza y no les gusta que les digan el Saragossa no?

el Espanyol cambio su nombre pues respetemos pues.

Comentario

De la misma manera que es el Zaragoza y no les gusta que les digan el Saragossa no?

Exacto, por lo tanto, solamente hago, en mi opinión, lo mismo que hacen ellos, que creo que es legal y están en su derecho, lo mismo que yo.
                Que lo cambió o lo tradujo al catalán? porque sonar, sigue sonando lo mismo, pero creo que zaragoza al igual que otros nombres no han cambiado y sin embargo ellos (algunos catalanes) si lo traducen a su idioma, quien no respeta primero?

Por cierto, en la wikipedia (aunque algunos dicen que no es muy fiable) viene el nombre completo del club, tanto en catalán como en castellano.

Esto al final será como lo del huevo y la gallina, además que este post no va por aquí. Así que un saludo.
                Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 10/12/09, 21:49:15.

Comentario

español es español en cataluña , en andalucia en francia en alemania en todos lados del mundo porque el castellano es la lengua de ESPAÑA pese a quien le pese

Comentario

Originalmente publicado por luis1986 Ver Mensaje
                    español es español en cataluña , en andalucia en francia en alemania en todos lados del mundo porque el castellano es la lengua de ESPAÑA pese a quien le pese
                    Vale...¡Arriba España conio!.Malditos separatistas.

Lo dejo por hoy.

Pd: Para amarlo tanto hay que escribirlo mejor hombre.

Comentario

Vale...¡Arriba España conio!.Malditos separatistas.

Lo dejo por hoy.

Pd: Para amarlo tanto hay que escribirlo mejor hombre.
                      El Español es la Lengua Oficial de la Nación, que sea cooficial en varias regiones con otras lenguas es cierto pero es la única lengua española que es oficial en todo el Territorio Nacional.

De arriba españa nada.

Constitución Española... aprobada por el Pueblo Español. Mas democrático imposible.

Comentario

E-S-P-A-N-Y-O-L

Betis1977 se puede decir tanto en Catalán como en Castellano... ¿no quedamos que en Cataluña existe esa posibilidad?

¿La gran metrópolis de EE.UU. como se llama? ¿New York o Nueva York?

¿Con quien perdió el Mónaco la final de la "Champions"? ¿Con el Oporto o con el Porto?

Que levante la Mano quien sepa como se dice Yokohama Marinos en japonés... ¡ah no!, que todos lo decimos en Español.
                        Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 10/12/09, 23:20:59.

Comentario

Betis1977 se puede decir tanto en Catalán como en Castellano... ¿no quedamos que en Cataluña existe esa posibilidad?

¿La gran metrópolis de EE.UU. como se llama? ¿New York o Nueva York?

¿Con quien perdió el Mónaco la final de la "Champions"? ¿Con el Oporto o con el Porto?

Que levante la Mano quien sepa como se dice Yokohama Marinos en japonés... ¡ah no!, que todos lo decimos en Español.
                          Yokohama Marinos se dice igual tanto en castellano como en japonés, figura!

Los nombres propios no se traducen, NO decimos Jorge Arbusto sino George Bush, no decimos el San Germán de París sino el París Sant Germain, no decimos el Unidos de Manchester sino el Manchester United *

En cambio, si que se traducen el nombre de las ciudades, Torino en castellano es Turín, London en castellano en Londres, etc..

tu nacionalismo te ciega un poco, colega.

* Perdonad si alguna tradución está mal realizada.

Comentario

Originalmente publicado por betico_andaluz Ver Mensaje
                            Yokohama Marinos se dice igual tanto en castellano como en japonés, figura!

Los nombres propios no se traducen, NO decimos Jorge Arbusto sino George Bush, no decimos el San Germán de París sino el París Sant Germain, no decimos el Unidos de Manchester sino el Manchester United *

En cambio, si que se traducen el nombre de las ciudades, Torino en castellano es Turín, London en castellano en Londres, etc..

tu nacionalismo te ciega un poco, colega.

* Perdonad si alguna tradución está mal realizada.

Yokohama F. Marinos se dice en japonés así: 横浜F・マリノス

Igual tú eres un figura y sabes japonés para escribirlo y pronunciarlo en ese idioma... pero yo no soy tan figura como tú, no tengo la suerte de hablar japonés por eso lo digo en Español.

Claro que nadie dice Unido de Manchester pero si hubiese alguien ¿estaría mal dicho?

¿Está mal dicho que digamos Torpedo de Moscú? Porque yo no sé decirlo en ruso y seguro que la palabra TORPEDO no existe en ese idioma.

¿Que es Porto en Portugués u Oporto en Español? La mayoría de españoles decimos Oporto... yo no sé tú.

Tanto Espanyol en Catalán como Español en Castellano está bien dicho.

Ni soy nacionalista ni estoy ciego.
                            Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 13/12/09, 19:18:02.

Comentario

Ni soy nacionalista ni estoy ciego.
                              españolista, quién se pica, ajos come.

Comentario

Originalmente publicado por betico_andaluz Ver Mensaje
                                españolista, quién se pica, ajos come.
                                Resumiendo, que no tienes argumentos.

Ya lo sabía, simplemente quería regocijarme a costa tuya.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X