TUVO QUE INTERVENIR LA POLICÍA DESPUÉS DE QUE LOS BRASILEÑOS MARCARAN EN EL TIEMPO DE DESCUENTO
El Fluminense se mete en la final de la Copa Sudamericana con batalla campal incluida
- · Luis Cáceres adelantó muy pronto al equipo paraguayo e igualó la eliminatoria · El Fluminense lo intentó, pero no acertó hasta el final, con dos tantos en el descuento · Bronca final e intervención de la policía
El Fluminense liquidó por 2-1 al Cerro Porteño con dos goles en tiempo de descuento que lo ubican en la final de la Copa Sudamericana, tras un partido que, además de la emoción del descuento postrero, estuvo marcado por una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos, que fue sofocada por la policía.
El cuadro visitante abrió el marcador a los seis minutos con un gol de Luis Cáceres, pero la entrega de los cariocas fue premiada en el epílogo del partido con los tantos de Gum y Alan, que sentenciaron el triunfo del Fluminense, que tenía la ventaja de haber vencido en el partido de Asunción por 0-1.
Los dirigidos por Cuca, que buscan salir de la zona de descenso en el campeonato brasileño y cumplen una excelente campaña en los últimos partidos, sufrieron en los primeros minutos con las arremetidas del equipo paraguayo, obligado a vencer. Un remate de cabeza del argentino Roberto Nanni inquietó al portero Rafael en el minuto cuatro y dos minutos después, en una desconcentración de la defensa, Cáceres aprovechó un cruzamiento dentro del área y puso el 0-1 parcial.
Con el marcador adverso, Fluminense intentó buscar la paridad con los remates desde fuera del área del argentino Darío Conca y con las explosivas apariciones del mundialista Fred, quien venía de convertir diez goles en los últimos diez partidos disputados por el 'Flu'.
El comienzo del segundo tiempo calcó el inicio del primero, con un Cerro Porteño volcado al ataque comandado por Nanni, y con las incisivas apariciones del creativo Cáceres. Fred y Marquinho, apoyados por Conca, insistían en el frente de batalla del Fluminense, pero el gol salvador vino desde atrás con una proyección del zaguero Gum para convertir el 1-1 parcial en tiempo de descuento.
Cuando el árbitro chileno Carlos Chandía ya tenía el pito en la boca para el silbatazo final vino una jugada de contragolpe del 'Flu' con el relevista Alan, quien eludió casi en la mitad de campo al portero Diego Barreto y puso el 2-1 definitivo en el marcador. El gol del Fluminense provocó la ira entre los jugadores del Cerro Porteño, quienes terminaron protagonizando una gresca en la que estuvieron involucrados algunos futbolistas del Fluminense.
Fluminense avanza a la final y espera ahora al vencedor del duelo entre el Liga de Quito ecuatoriano y el River Plate uruguayo, que se impuso por 2-1 en el juego de ida disputado en Montevideo.
Comentario