Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Del Nido y Florentino Pérez lideran la comisión que negociará con el Estado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Del Nido y Florentino Pérez lideran la comisión que negociará con el Estado

    La Liga de Fútbol Profesional (LFP) descartó hacer huelga de momento en protesta por la subida del IRPF a los jugadores extranjeros y optó por formar una comisión de negociación con los poderes públicos para hablar de la aplicación de esta medida y otras cuestiones que afecten al fútbol profesional. El presidente de la LFP, José luis Astiazarán, anunció el acuerdo unánime de la Asamblea, sin necesidad de votación, para formar esta comisión, que integrarán los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, el Sevilla, José María del Nido, el Numancia, Francisco Rubio, el Gimnastic de Tarragona, Xavier Salvadó, además del propio presidente de la Liga. Sin pronunciarse sobre si una falta de entendimiento en esa negociación podría llevar finalmente a una huelga, emplazó a la celebración de una nueva asamblea, el 19 de noviembre, que adoptará decisiones oportunas "en función de los avances" o acuerdos alcanzados con los representantes del Gobierno y el Parlamento".


    Astiazarán, que compareció al término de la reunión acompañado de los componentes de la comisión, justificó la decisión de "no adoptar ninguna medida de presión en aras a la colaboración y el entendimiento y en busca de un dialogo urgente y eficaz". El presidente insistió en que la modificación del régimen fiscal de los impatriados "menoscaba la capacidad competitiva del fútbol español respecto a otras grandes ligas" y en la reivindicación de la asamblea de clubes "de ser consultada en aquellos asuntos que afectan al sector del fútbol profesional". "No ha habido ninguna discrepancia, hemos intentado ser positivos, constructivos, avanzar y hemos adoptado un acuerdo por unanimidad y no vamos a tomar ninguna medida extraordinaria. La decisión para nosotros supone un cambio en la hoja de ruta que habíamos establecido en los últimos años", señaló. Astiazarán descartó que la patronal se precipitara al hablar de una posible huelga tras la aprobación en el Congreso de la Ley de Presupuestos para 2010 que incrementa del 24 al 43 por ciento el IRPF de los trabajadores extranjeros residentes en España, con rentas anuales superiores a 600.000 euros.


    "El fútbol es una industria que mueve muchísima gente, con capacidad de retorno importante para el Estado. Estamos reivindicando la industria del fútbol profesional, influimos en el producto interior bruto, generamos trabajo, ingresos indirectos y como sector e industria no estamos de acuerdo con determinadas gestiones", comentó El presidente destacó la postura "constructiva" adoptada unánimemente por los clubes y su "talante constructivo para buscar soluciones", pese a "no estar contentos con el sistema que se ha utilizado por parte del Gobierno para modificar el régimen de impatriados". "Éramos conscientes de que un régimen que se modifique sin consultarnos podía variar el rumbo de la propia competición y alguna medida había que tomar. Vamos a trabajar para poder pactar y arreglar todas las cuestiones que afecten al fútbol profesional. Como patronal del fútbol no estamos de acuerdo con unas cuestiones y son las que vamos a plantear", concluyó.

  • #2
    Respuesta: Del Nido y Florentino Pérez lideran la comisión que negociará con el Estad

    A mi lo que me hace gracia de esto es cuando alguien dice , sea periodista o dirigente , que esta
    medida del gobierno acabara con la competitividad de nuestra liga .

    Yo quisiera saber de que competitividad hablan , si los únicos que compiten son Barcelona y Madrid,
    el resto lo que hace es acompañar .

    Y que escalones mas abajo estén las vecinas con un buen equipo pero sin competencia, a no ser
    alguna sorpresa extraordinaria , y que esto lo consiga cómodamente es señal que por incopetencia
    de unos, ingresos económicos desmesurados a otros , cada vez mas la liga Española tiene menos
    competitividad y es demasiada previsible.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Del Nido y Florentino Pérez lideran la comisión que negociará con el Estad

      como esos 2 sean los principales negociantes vamos a apañaos el resto

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Del Nido y Florentino Pérez lideran la comisión que negociará con el Estad

        Puede que esta medida sea perjudicial para el futbol español y yo no estoy muy a favor, pero por otra parte también es cierto que con estos cambios no hacemos otra cosa que ponernos a la altura de las otras ligas europeas mas importantes.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Del Nido y Florentino Pérez lideran la comisión que negociará con el Estad

          pues yo si estoy a favor, el que cobre mas, que pague mas, y sino quieren venir, que no vengan...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Del Nido y Florentino Pérez lideran la comisión que negociará con el Estad

            Parece que a los clubes se les ha bajao los humos cuando han visto que los aficionados estamos muy de acuerdo en que los jugadores, que ganan bastante dinero, que paguen conforme a lo que ganan.

            Por cierto, como bien ha dicho el amigo Vlad-IV no se de que competitividad hablan, cuando la liga se la disputan entre Real Madrid y FC Barcelona, por los enormes ingresos que perciben anualmente por las televisiones.

            El querer defender la postura de los clubes, no es más que crear agravios comparativos entre los que más ganan y los que menos ganan, y hacer una liga de risa, en vez de ser competitiva y bastante más interesante, como lo era antiguamente.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Del Nido y Florentino Pérez lideran la comisión que negociará con el Estad

              Vaya por delante que estoy mas que de acuerdo con la propuesta de reforma fiscal, pero he de decir que vamos a ver como se acentúa la diferencia entre los clubes que pueden permitirse grandes fichas, y los que no. ¿por que? Porque los clubes "no-grandes" tenían ventajas para acceder a fichar jugadores de nivel frente a otras ligas, ya que pagaban menos impuestos y podían ofertar mas competitivamente. Ahora han de pagar el doble de impuestos, y no van a tener tanta competitividad para traerse buenos jugadores...

              Sin embargo, los grandes seguirán ingresando un paston en marketing y lo de los impuestos les afectara menos.

              Eso si, va a beneficiar el trabajo de cantera... Que las van a tener que cuidar mas...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Del Nido y Florentino Pérez lideran la comisión que negociará con el Estad

                Pues a mi me parece poco el 43%, yo les haría pagar mas.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Del Nido y Florentino Pérez lideran la comisión que negociará con el Estad

                  Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  Vaya por delante que estoy mas que de acuerdo con la propuesta de reforma fiscal, pero he de decir que vamos a ver como se acentúa la diferencia entre los clubes que pueden permitirse grandes fichas, y los que no. ¿por que? Porque los clubes "no-grandes" tenían ventajas para acceder a fichar jugadores de nivel frente a otras ligas, ya que pagaban menos impuestos y podían ofertar mas competitivamente. Ahora han de pagar el doble de impuestos, y no van a tener tanta competitividad para traerse buenos jugadores...

                  Sin embargo, los grandes seguirán ingresando un paston en marketing y lo de los impuestos les afectara menos.

                  Eso si, va a beneficiar el trabajo de cantera... Que las van a tener que cuidar mas...
                  No creas, no creo muchos clubs se permitan tener jugadores que cobren mas de 600.000 euros, que dicho sea de paso me parece una cifra muy elevada, en Inglaterra me parece que es a partir de los 150.000 euros.

                  Por cierto, esto afecta a todos los deportes y da la casualidad que los únicos que se han quejado han sido los de el fútbol.
                  Editado por última vez por betico_clasico; https://www.betisweb.com/foro/member/14789-betico_clasico en 07/11/09, 00:39:06.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                    No creas, no creo muchos clubs se permitan tener jugadores que cobren mas de 600.000 euros, que dicho sea de paso me parece una cifra muy elevada, en Inglaterra me parece que es a partir de los 150.000 euros.

                    Por cierto, esto afecta a todos los deportes y da la casualidad que los únicos que se han quejado han sido los de el fútbol.
                    600.000... ¿¿Brutos?? Creo que si, que mas de un club de los de clase media tienen varios jugadores que cobran eso.

                    Ten en cuenta que la mayor parte de las cifras que se difunden suelen ser las netas, tras descontar los impuestos...

                    Respecto a lo ultimo que comentas, eso debe ser por algo... Imagino que los sueldos en el resto de deportes serán generalmente mas bajos... Eso si, fuera del deporte también tiene que haber "perjudicados" por esta ley...
                    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 07/11/09, 02:03:34.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Del Nido y Florentino Pérez lideran la comisión que negociará con el Estad

                      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      Vaya por delante que estoy mas que de acuerdo con la propuesta de reforma fiscal, pero he de decir que vamos a ver como se acentúa la diferencia entre los clubes que pueden permitirse grandes fichas, y los que no. ¿por que? Porque los clubes "no-grandes" tenían ventajas para acceder a fichar jugadores de nivel frente a otras ligas, ya que pagaban menos impuestos y podían ofertar mas competitivamente. Ahora han de pagar el doble de impuestos, y no van a tener tanta competitividad para traerse buenos jugadores...

                      Sin embargo, los grandes seguirán ingresando un paston en marketing y lo de los impuestos les afectara menos.

                      Eso si, va a beneficiar el trabajo de cantera... Que las van a tener que cuidar mas...
                      De todas formas amigo, ayer escuché en Canal Sur creo recordar, que realmente los afectados son unos 43 futbolistas, de los cuales la gran mayoría pertenecían a Real Madrid, FC Barcelona y alguno que otro tenían en el At. de Madrid y el Sevilla, así que realmente a los que más les afecta son a Real Madrid y Barcelona, por eso Florentino Pérez está tan interesado en que no suban impuestos.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Del Nido y Florentino Pérez lideran la comisión que negociará con el Estad

                        Es simple logica y raul y casillas lo han dicho claro : "Porque voy a tener que pagar mas que ellos"

                        Y es totalmente comprensible, porque tienen que tener los privilegios los que vienen de fuera que encima van a cobrar multiples veces mas que los que estamos aqui...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Del Nido y Florentino Pérez lideran la comisión que negociará con el Estad

                          Originalmente publicado por Pepe_Betico Ver Mensaje
                          Es simple logica y raul y casillas lo han dicho claro : "Porque voy a tener que pagar mas que ellos"

                          Y es totalmente comprensible, porque tienen que tener los privilegios los que vienen de fuera que encima van a cobrar multiples veces mas que los que estamos aqui...
                          Es que es un problema en el que se han metido los clubes por que les ha dado la gana, por que creo que ninguno de nuestros jefes, cuando nos pagan no nos dicen: los impuestos te los pago yo, y el dinero se te queda neto.

                          Si los clubes se han metido en este fregado, que ahora ellos lo solucionen, por que al resto de contribuyentes la medida del gobierno, nos parece muy acertada, y si me apuras viene tarde.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Del Nido y Florentino Pérez lideran la comisión que negociará con el Estad

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            De todas formas amigo, ayer escuché en Canal Sur creo recordar, que realmente los afectados son unos 43 futbolistas, de los cuales la gran mayoría pertenecían a Real Madrid, FC Barcelona y alguno que otro tenían en el At. de Madrid y el Sevilla, así que realmente a los que más les afecta son a Real Madrid y Barcelona, por eso Florentino Pérez está tan interesado en que no suban impuestos.
                            43 futbolistas solo afectados?? me da a mi que son bastantes mas. dudo mucho que haya algun futbolistas del barca, madrid, valencia, atl. de madrid, sevilla o villarreal que no cobren eso como minimo, quitando a los canteranos de turno. eso sin contar los jugadores que sin estar en un grande tambien cobran un dinero curioso, como ejemplo estamos nosotros que yo creo que emana o aurelio por ejemplo, cobran un poquito mas de 600.000 euros

                            Comentario

                            Adaptable footer

                            Colapsar
                            Espere un momento...
                            X