BUENOS AIRES.- El ex futbolista internacional argentino Fernando Cáceres "tiene pocas posibilidades de vida" a causa de los disparos recibidos en un intento de asalto, informaron fuentes sanitarias. "Está en manos de Dios y de los médicos", declaró a periodistas el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Coria, a las puertas del hospital donde el ex futbolista está ingresado desde la madrugada del domingo, cuando sufrió el ataque.
Cáceres, de 40 años, ex jugador de equipos argentinos y españoles y actual técnico de las divisiones juveniles del Independiente de Avellaneda, recibió un disparo en el ojo derecho y la bala permanece alojada en su cabeza.
Coria indicó que el ex jugador fue operado por segunda vez esta madrugada en el hospital Ramón Carillo, a las afueras de la capital argentina, y su estado es muy grave.
"Estamos trabajando para salvarle la vida", apuntó el funcionario al señalar que Cáceres está con asistencia respiratoria y en coma inducido por los médicos.
En la madrugada del domingo, Cáceres se resistió ante un grupo de delincuentes que intentaron robarle el automóvil en la periferia de Buenos Aires y recibió varios disparos.
Fuentes policiales informaron de que cinco adultos y dos menores de edad, permanecen detenidos por su presunta participación en el ataque al ex futbolista.
Fernando Cáceres debutó en 1986 en el Argentinos Juniors. En 1991 fue traspasado al River Plate, con el que ganó una Liga, y en 1993 al Real Zaragoza Español.
Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a la Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors. En 1997 pasó al Valencia, más tarde al Celta de Vigo hasta 2004. Tras jugar algunos partidos en el Córdoba CF, en la segunda división española regresó a su país fichado por el Independiente hasta 2006 y en 2007 se retiró en el Argentinos Juniors.
Con la selección argentina disputó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella y obtuvo la Copa América de 1993 en Ecuador.
Los menores detenidos en el 'Caso Cáceres' se declaran inocentes
Los menores aducen que en el momento del ataque se encontraban en otro lugar
Mientras tanto, el ex-jugador se encuentra en estado crítico, quien tiene una bala alojada en la cabeza ·
Los dos menores detenidos por el intento de asalto a Fernando Cáceres se declararon inocentes, según fuentes judiciales, en momentos en que el ex internacional argentino permanece en estado "crítico" por los balazos recibidos.
El ex-jugador, en estado crítico
Los médicos "siguen trabajando por salvarle la vida" a Cáceres, quien tiene alojada en su cabeza una bala que le entró por el ojo derecho, dijo Rubén García, director del hospital donde fue ingresado el domingo después de resistirse al robo de su automóvil. "Es un paciente en estado grave, crítico, pero se observó una respuesta al dolor", lo cual "es considerado como favorable", comentó el médico.
Cáceres, de 40 años, fue atacado en la madrugada del domingo en la periferia de Buenos Aires por un grupo de ladrones que viajaban en un automóvil de alquiler arrebatado al chófer, a quien llevaban a punta de pistola, según fuentes policiales. El chófer y una amiga que viajaba con el ex futbolista habían identificado a dos adolescentes de 15 y 16 años detenidos como miembros del grupo de ladrones y autores del ataque a balazos.
Polémica en Argentina
El caso ha reavivado la antigua polémica que rodea a la edad de imputabilidad de los menores, que actualmente se debate reducirla de 16 a 14 años, según el proyecto de ley aprobado en julio pasado por el Senado y que desde entonces está a estudio de los diputados.
El ex futbolista argentino Fernando Cáceres, quien a principios de mes fue atacado a balazos por un grupo de delincuentes, ya respira por sus propios medios y se comunica con señas, informó uno de sus hermanos.
"El fin de semana pasado le sacaron el respirador artificial y ya mueve las manos para comunicarse", comentó a los periodistas Ramón Cáceres.
Dijo que el ex internacional, de 40 años, se alimenta por medio de una sonda y se manifestó "muy optimista" con respecto a su recuperación.
El ex jugador de los españoles Real Zaragoza, Valencia y Celta de Vigo, entre otros equipos en los que militó, está internado en una hospital de las afueras de Buenos Aires desde el 1 de noviembre, cuando recibió un disparo en la cara al resistirse a que le robaran su auto.
El balazo de una pistola calibre 9 milímetros impactó en su ojo derecho y el proyectil quedó alojado en su cerebro.
La Justicia detuvo a cuatro menores como presuntos autores de este hecho, uno de 15 años, otro de 16 y dos de 17.
Comentario