Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Juan Lapuerta

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Juan Lapuerta

Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
    Se llama JOAN LAPORTA, aqui y en la China.................................
    NO SEÑOR, este hombre nacio en españa y por mucho que ahora quieran poner al catalan como un idioma oficial cuando este tio nacio no era ni mucho menos asi, por lo que si le pusieron ese nombre me parece muy bien que alli en la tierra del pantumaca le quieran llamar joan, yoan o yolanda, estamos en ESPAÑA y ese tio para mi se llama JUAN, por favor es que no vamos a aprender nunca? en francia hablan frances, en portugal portugues, en inglaterra ingles, en italia italiano y aqui por unos independentistas de los co....se tiene que hablar español, vasco, gallego, catalan, valenciano, mallorquin y la madre que pario al faraon ya...me pone malo este tema.

Comentario

¿Y a Frederic Kanoute como le llama, Feredico? ¿Y a Adriano, Adrian? Si en el DNI de este señor pone que se llama Joan Laporta, se llama Joan Laporta, como dice Peñita, aquí y en la China.

Tampoco estoy de acuerdo con los que decis que llevar la bandera española en la camiseta no pasa nada, a mi parece una tonteria como un piano. Un club es un club y tiene que vestir con su colores, la unica camiseta que debe llevar los colores de un pais es la de la selección. Que el Sevilla lleve la bandera de España bien grande cuando va por Europa, me parece querer ser más papistas que el papa, del mismo modo que cuando la lleva el Madrid en Champions, ahi, en pequeñito.

Siempre he dicho y siempre dire que a una competición de clubes se va a jugar y no a representar a ningún pais, para eso ya están las selecciones y sus mundiales, eurocopas y demás.

Comentario

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
        ¿Y a Frederic Kanoute como le llama, Feredico? ¿Y a Adriano, Adrian? Si en el DNI de este señor pone que se llama Joan Laporta, se llama Joan Laporta, como dice Peñita, aquí y en la China.

Tampoco estoy de acuerdo con los que decis que llevar la bandera española en la camiseta no pasa nada, a mi parece una tonteria como un piano. Un club es un club y tiene que vestir con su colores, la unica camiseta que debe llevar los colores de un pais es la de la selección. Que el Sevilla lleve la bandera de España bien grande cuando va por Europa, me parece querer ser más papistas que el papa, del mismo modo que cuando la lleva el Madrid en Champions, ahi, en pequeñito.

Siempre he dicho y siempre dire que a una competición de clubes se va a jugar y no a representar a ningún pais, para eso ya están las selecciones y sus mundiales, eurocopas y demás.
        Pero como vamos a comparar a personas extranjeras que en cada pais tendran su nombre a un tio que a nacido en ESPAÑA, que no se le olvide a nadie y que resulta que se llama Joan porque no le gusta tener su nombre en español? vamos hombre por favor, tambien tengo que aguantar escuchar a esta persona hablando en catalan por la television? o a cualquier catalan que te ponen en canales publicos y lo tienes que escuchar en catalan y tu leyendo los subtitulos como un karajote, me pone enfermo estas cosas, pero mira como si les interesa jugar la liga ESPAÑOLA y llevar jugadores a la seleccion ESPAÑOLA, claro porque eso para ellos si interesa, de verdad que somos los mas primos del mundo, asi va el pais.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
          Éste es el resultado de la labor de traducción del presidente del Sevilla del apellido del polémico presidente del Barcelona, achacándole un error garrafal al meterse en cuestiones políticas. Me resulta esto curioso cuando él mismo se toma la libertad de traducir un apellido, y de poner cierta bandera en su equipación, tampoco todos los sevillistas se tienen que sentir representados con ambas cosas.

Creo que es una ofensa al idioma catalán y a este señor, por más extravagante que le pueda resultar a Del Nido que este señor exprese sus ideas políticas, que por otro lado está en su pleno derecho.
          yo no creo que sea una ofensa al idioma, mas que nada porque a un idioma, como a las cosas que están muy por encima de uno, no le ofende quien quiere, sino quien puede. Y Del Nido Benavente poco catalán sabe como para dar lecciones de traducción y ofender a una lengua con tantos siglos de historia y arraigo.

Por todo lo demás, un +1000 a tu exposición.

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
            Pero como vamos a comparar a personas extranjeras que en cada pais tendran su nombre a un tio que a nacido en ESPAÑA, que no se le olvide a nadie y que resulta que se llama Joan porque no le gusta tener su nombre en español? vamos hombre por favor, tambien tengo que aguantar escuchar a esta persona hablando en catalan por la television? o a cualquier catalan que te ponen en canales publicos y lo tienes que escuchar en catalan y tu leyendo los subtitulos como un karajote, me pone enfermo estas cosas, pero mira como si les interesa jugar la liga ESPAÑOLA y llevar jugadores a la seleccion ESPAÑOLA, claro porque eso para ellos si interesa, de verdad que somos los mas primos del mundo, asi va el pais.
            nadie te dice que tengas que aguantarlo, puedes quitar la tele o la radio cuando quieras cada vez que este hombre, o el palangana que ha mediatizado tu punto de vista, te saquen de quicio. Pero si que tienes la obligación, en el marco de la constitución, de respetar a un idioma cooficial en Cataluña que además esta tremendamente arraigado en su sociedad. Y por supuesto, respetar a quienes, lícitamente, deciden hacer uso de el.
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 01/11/09, 13:49:55.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              nadie te dice que tengas que aguantarlo, puedes quitar la tele o la radio cuando quieras cada vez que este hombre, o el palangana que ha mediatizado tu punto de vista, te saquen de quicio. Pero si que tienes la obligación, en el marco de la constitución, de respetar a un idioma cooficial en Cataluña que además esta tremendamente arraigado en su sociedad. Y por supuesto, respetar a quienes, lícitamente, deciden hacer uso de el.
              Ningun palangana a mediatizado mi punto de vista mas que nada porque yo pienso asi desde mucho antes, no te pases y por mi como si se quieren independizar o hacerse el harakiri pero eso si, equipos de cataluÑa fuera de la competicion española y nada de hablar en catalan en canales nacionales publicos, si ellos quieren que respeten sus costumbres que ellos respeten la nuestra ok?

Comentario

beticon, tranquilícese, que se está exaltando un poquito...

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
                  hombre en lo del apellido te doy la razon pero en lo de la bandera siento discrepar...

habrá gente que no este de acuerdo con la bandera, pero es la bandera de nuestro pais, nos guste o no.
                  Lo de la bandera lo que me parece es extraño en alguien que no quiere hablar de política. Porque sevillistas supongo que no habrá sólo españoles, también los habrá catalanes, a donde, por cierto, emigraron muchos andaluces.

Comentario

Estamos en ESPAÑA y aqui se habla ESPAÑOL, si este hombre en su COMUNIDAD AUTONOMA se quiere llamar joan laporta por mi como si se quiere llamar gracita morales, en el resto de ESPAÑA se llama JUAN LAPUERTA, y ya puede venir quien sea a decirme lo contrario que no me bajo del burro.
                    Podemos preparar un libro de apellidos traducidos, para no llevarnos a engaño, vaya.

Comentario

Ningun palangana a mediatizado mi punto de vista mas que nada porque yo pienso asi desde mucho antes, no te pases y por mi como si se quieren independizar o hacerse el harakiri pero eso si, equipos de cataluÑa fuera de la competicion española y nada de hablar en catalan en canales nacionales publicos, si ellos quieren que respeten sus costumbres que ellos respeten la nuestra ok?
                      Cierto, me exprese fatal: dije "mediatizado tu punto de vista" y debería haber dicho "PUBLICITADO tu punto de vista"...

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        Cierto, me exprese fatal: dije "mediatizado tu punto de vista" y debería haber dicho "PUBLICITADO tu punto de vista"...
                        Lo que tu digas macho, no voy a discutir contigo mas que nada porque tengo cosas mejores que hacer que escuchar lo que dice el caralenteja, como tampoco necesito que nadie venga a decirme como debo pensar porque ya soy mayorcito y se muy bien lo que digo, saludos

Comentario

A mi no me parece bien que se le cambie el nombre a una persona, ya que si se llama Joan, se llama Joan y punto. Al igual que a cualiquier Jorge le molestaria que le llamasen Jordi o viceversa.

Comentario

Segun tengo entendido en castellano se puede hacer lo que quieras, tanto traducir un nombre como decirlo tal y como se escribe, el tema esta en saber si la traduccion de Laporta es Lapuerta o simplemente no tiene traduccion

Comentario

Se llama Joan porque asi lo decidieron sus padres y porque asi lo ha decidido él, y es una decisión que hay que respetar. Del mismo modo que a un amigo mio que se llama Ekaitz, cuando va fuera del Pais Vasco le llaman Ekaitz, y no tormenta. (compruebalo, Ekaitz en euskera significa "tormenta").
                              Si en su dni pone que se llama Joan, se llama Joan. Traducido sera Juan, pero ese hombre se llama Joan según los documentos oficiales de Cataluña y de España.

Comentario

Se han juntado los dos temas estrella del fubol mundial: Laporta y su catalanismo y Del Nido y sus banderitas. Ahora saldran los típicos "estamos en ESPAÑA y aqui se habla ESPAÑOL" " Si se quieren independizar que hagan su propia liga" "España una y no 51" "Esto es ESPAÑA y si no te gusta vete a Cuba".

PD: Esto cansa muy mucho.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X