Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primera division - jornada 6

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Primera division - jornada 6

    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    Lo siento, pero o me he explicado mal, o tu visión del Betis con/sin Lopera te ha cegado demasiado y no me has entendido tú a mí.

    A la palabra "envidia" he respondido que yo, no la siento.
    envidia.

    (Del lat. invidĭa).


    1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.


    2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.


    Pues basta acudir a lo que dice el diccionario de la RAE para comprobar que todo bético a día de hoy debría sentir envidia del eterno rival porque, a qué negarlo, a todos nos jode que les vaya bien y a todos nos gustaría estar ahora mismo luchando por ser la alternativa al Barsa en la pelea por la liga y prácticamente clasificados para octavos en Champions. Otra cosa es querer reconocerlo públicamente o no querer; pero "envidia", lo que se dice "envidia", va a ser que sí...



    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    A la frase "¿no lo estarás diciendo en serio?" (referida a mi guasona afirmación "que se cuide el sevilla el año que viene") he contestado que en el fondo el fútbol es cíclico, y que ya una vez saltó la guasa con el EuroBetis, en los años del SuperDepor, el Barça de Cruyff, el Madrid de Valdano, el Sevilla que se reía de nosotros año sí y año también por estar en segunda... y al final las cosas se igualaron, y no gracias a Lopera, ni a la divina providencia, sino a un equipo de gente comprometida que lo hizo bastante bien varios años seguidos. Por otra parte, que yo diga que puede sonar la flauta no es lo único que considero que puede pasar: esto de que el fútbol sea cíclico puede incluír fácilmente la posibilidad de que Lopera deje el club pasado mañana y éste pase a manos modernas y competentes, poniéndonos en un año en mejor situación que la que hoy tenemos. Y esto no espero que ocurra por gracia divina, es que antes o después pasará...

    Y me reafirmo: la distancia con el Sevilla existe, pero muchos de nosotros la estamos (generalizaré) haciendo no ya mayor de la que es, sino INSALVABLE. Y me rebelo ante ese planteamiento, pues pese a las dos UEFAS, a la diferencia de categoría y a mil historias más relacionadas con eso que hablas de macroempresas multifuncionales y tal, el Betis (y no el Encadesa balompié) tiene potencial para permanecer en primera cerquita de los de arriba. Que no es otra cosa que lo que ha hecho el Sevilla estos últimos años. Que no es otra cosa que lo que hizo el Betis hace 12 o 13 años. Y por aquel entonces, la macroempresa funcional que hoy vemos tan lejos era un club verbenero cuyo presidente de turno salía más en el papel cuché que en la prensa deportiva.

    Lo siento, pero niego la mayor... El Betis de hace 12 ó 13 años jamás jugó 2 años seguidos consecutivos competición europea (y esta gente llevan 6 sin faltar a Europs), jamás ganó un título y, sobre todo, por el conformismo del que nos mandaba y nos manda, desperdició un momento espléndido en el que si en vez de repetir lo buenos que eran Alfonso, Finidi y Jarni nos hubiésemos preocupado de sumar un par de futbolistas de primer nivel más cada año, habríamos conformado un equipo de leyenda



    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    Para ser el Levante de Sevilla hay que traicionar mucho de lo que es el beticismo, el sentimiento bético. Y tú vas y me hablas de Lopera... de las antípodas del beticismo... de quien cambió todo eso.
    Para convertirse en el Levante de Sevilla sólo hay que seguir por esta senda.



    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
    PD: Lo del potencial para ser terceros de España me lo desglosas, por favor, porque no me cabe en la cabeza estando ahí Madrid, Barça y Atleti.
    Muy fácil... El Atleti tiene exactamente el mismo problema que nosotros; vive secuestrado por la gentuza que se quedaron con el club en el 92 sin poner un duro y que, a las pruebas me remito, son unos pésimos gestores.

    Un responsable de marketing del Sevilla nos contaba en una reunión informal entre amigos que ellos ya habían tocado techo porque su marca no "entraba" y me reconocía que era consciente de que la proyección nacional e incluso internacional que tendría la marca "BETIS" si nuestro equipo fuera de los punteros de España, ellos no podían ni soñarla. Este club bien explotado, con la fidelidad de los nuestros, es IMPARABLE

    Comentario


    • Respuesta: Primera division - jornada 6

      Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
      envidia.

      (Del lat. invidĭa).


      1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.


      2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee
      .


      Para convertirse en el Levante de Sevilla sólo hay que seguir por esta senda.





      Este club bien explotado, con la fidelidad de los nuestros, es IMPARABLE
      Pues eso tengo lo que me temía, el sindrome de la envidía.
      1.Porque siento tristeza por el bien ajeno, me gustaría que perdiesen hasta en las canicas, y ni por esa, porque ganan hasta en la carrera esa de los coches.

      2.Porque deseo con todas mis fuerzas que la historia fuese al revés, que el ambiente de ayer de la pocilga hubiese tenido lugar en el Villamarín, y que el Real Betis Balompié estuviese viviendo lo que a día de hoy viven ellos.


      Desgraciadamente lanzas verdades como puños, y no es mas que lo que nos espera si el tipejo no lo echan del barco...

      Eso lo llevo diciendo, desde que mi bisabuela era jóven, este equipo bien gestionado, con la afición que tiene, sería el equipo que todos ahora mismo soñamos.

      Comentario


      • Respuesta: Primera division - jornada 6

        En el partido de ayer, el Madrid tuvo el mismo problema que arrastra desde el año pasado: que es experto en golear a equipos de medio pelo, pero se viene abajo cuando tiene enfrente un equipo serio y bien plantado en el campo, como el Sevilla ayer o el año pasado el Barcelona, que le metió 6 en el Bernabéu.

        Comentario


        • Respuesta: Primera division - jornada 6

          Pues yo, más que envidia, lo que siento es admiración por lo que han hecho y por lo que están haciendo. Viniendo de abajo, y con mucho trabajo, talento e inteligencia.
          Ojalá fuese el Betis el que estuviera así, y no sólo me refiero a estar arriba, sino a estar en lo alto desde el trabajo diario, y no de los millones de nadie.

          En fin, que hemos caido tan bajo, que ni siquiera me alegro de que pierdan los palanganas, pues el abismo que hay es tan grande ahora mismo... Incluso cuando juegan tan bien, me jode que ganen, pero en el fondo digo "ole sus co**nes", y conyo, se lo merecen.

          Comentario


          • Respuesta: Primera division - jornada 6

            Originalmente publicado por Puma Rodriguez Ver Mensaje
            Pues yo, más que envidia, lo que siento es admiración por lo que han hecho y por lo que están haciendo. Viniendo de abajo, y con mucho trabajo, talento e inteligencia.
            Ojalá fuese el Betis el que estuviera así, y no sólo me refiero a estar arriba, sino a estar en lo alto desde el trabajo diario, y no de los millones de nadie.

            En fin, que hemos caido tan bajo, que ni siquiera me alegro de que pierdan los palanganas, pues el abismo que hay es tan grande ahora mismo... Incluso cuando juegan tan bien, me jode que ganen, pero en el fondo digo "ole sus co**nes", y conyo, se lo merecen.
            Pues sí, y más si tienes palanganas en casa viviendo contigo, te alegras por ellos, porque al fin y al cabo son sangre tuya.
            Basta de odios absurdos, las cosas hay que reconocerlas, además de ser muy buenos, tienen unos ****** muy grandes, y su afición aprieta como pocas. Qué envidia, y qué pena que desde nuestra acera las cosas no se hagan mejor, ayer aquel maravilloso Sevilla, bien podría ser el R.Betis si se hicieran las cosas bien, y si existiera ambición en el club, pero bueno, como dije hace tiempo, no nos queda otra que seguir confiando en la medida que se pueda, en que Lopera vuelva a ser el de antaño, ojalá. No nos queda otra.
            Cada vez soy menos antisevillista, y más cuando es el Madrid el que juega y sus ricachones futbolistas.

            Comentario


            • Respuesta: Primera division - jornada 6

              Originalmente publicado por BenitoVillamarin07 Ver Mensaje
              Pues sí, y más si tienes palanganas en casa viviendo contigo, te alegras por ellos, porque al fin y al cabo son sangre tuya.
              Basta de odios absurdos, las cosas hay que reconocerlas, además de ser muy buenos, tienen unos ****** muy grandes, y su afición aprieta como pocas. Qué envidia, y qué pena que desde nuestra acera las cosas no se hagan mejor, ayer aquel maravilloso Sevilla, bien podría ser el R.Betis si se hicieran las cosas bien, y si existiera ambición en el club, pero bueno, como dije hace tiempo, no nos queda otra que seguir confiando en la medida que se pueda, en que Lopera vuelva a ser el de antaño, ojalá. No nos queda otra.
              Cada vez soy menos antisevillista, y más cuando es el Madrid el que juega y sus ricachones futbolistas.
              Pues yo cada vez soy más antisevillista, no lo puedo evitar.

              Es más, si por algo estoy deseando extirpar de una ****** vez al cáncer de Jabugo de nuestro club es precisamente porque la eliminación de ese tumor es el paso previo necesario para la unión del beticismo y para poder centrar todas nuestras energías en luchar contra ellos de igual a igual precisamente porque tenemos el mismo o más potencial que ellos.

              Eso sí, has dicho algo que es una gran verdad y que es la clave de la diferencia entre ambos más allá incluso de que el nuestro robe de la caja: allí sobra AMBICIÓN y aquí el a.mo de las adoratrices del busto ni sabe lo que es eso.

              Unos ejemplos:

              Los discursos de los mandatarios:

              Delnicho: "Mi objetivo es que haya una crisis cada vez que se pierda un partido"
              Lopera: "Yo lo que quiero es conseguir 42 puntos"

              El mercado invernal:

              Sevilla: Se ficha a Kerzakov pagando 3M de € aunque quedaba libre 6 meses después teniendo en plantilla ya a Luis Fabiano, Kanute, Chevanton y Kepa viendo que podía incluso pelear la Liga
              Encadesa FC: A punto de descender, sólo con Dani en plantilla, se espera al último día para incorporar cedido a Robert

              Cómo se afronta la Champions:

              Perras: Incorporan a Negredo y Zokora. Se plantan en su último partido con Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Lolo, Zokora, Adriano (Capel, min. 67); Kanouté (Negredo, min. 75) y Luis Fabiano (Romaric, min. 80).
              Encadesa FC: Incorporamos a Nano, Miguel Angel y Oscar López. Nos jugamos la vida en Anfield con oblas; Melli, Juanito, Rivas, Oscar López; Joaquín, Rivera, Arzu, Assunçao (Capi, min. 70), Xisco; y Fernando (Israel, min. 77). (VAYA EQUIPITO!!!!)

              ¿Seguimos?
              Editado por última vez por sitebochum71; https://www.betisweb.com/foro/member/1372-sitebochum71 en 06/10/09, 11:56:19.

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X