Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El post del entrenador

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El post del entrenador

    Buenas, escribo esto porque voy a entrenar un equipo Alevín de Fútbol 7, y querría intercambiar opiniones acerca de sistemas de juego, ejercicios técnicos y tácticos para los entrenamientos, etc, ya que me encuentro un poco perdido al ser mi primer año.

    En principio, sin saber aún la calidad de los jugadores, me decanto por un sistema 2-3-1 o 3-2-1, ¿Qué os parece?

    Si podéis hacer referencia a algún tipo de ejercicio que os llame la atención o que veais mas adecuado os lo agradeceré.

    Saludos!
    Editado por última vez por Carlos_betis; https://www.betisweb.com/foro/member/3490-carlos_betis en 19/09/09, 21:57:39.

  • #2
    Respuesta: El post del entrenador

    Yo tambien entreno a unos benjamines de 2º año, este sabado empezamos la liga.

    Nosotros jugamos con un 3-2-1, pero me gustaria ir cambiando y metiendo el 2-3-1 ya que lo veo mas compensado para el equipo.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El post del entrenador

      Si son todavia alevines y sin conocer la calidad de cadaa chico mejor que no dejes solo un defensa...apuesta por un 2-1-2-1 dejando a los mas rapidos y fuertes atras, y repartiendo las demas posiciones segun los chavales, un solo defensa es muy jodido a no ser que tengas un buen defensa o que los dos de delante sean tambien practicamente defensas.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El post del entrenador

        Yo cuando entrenaba a unos chavales usaba el 3-2-1 o el 3-3 (generalmente cuando jugabamos contra equipos fuertes, tipo Osasuna....).

        Un juego muy bueno:

        Pones a los dos (me imagino que tendras dos) porteros rotandose en la porteria. La mitad del equipo detrás de la portería y la otra mitad en el centro del campo.

        Te pones en una banda y dices dos numeros (ejemplo: 4-3). Cuando digas los numeros sueltas el balon a los que estan en medio del campo. Saldrán cuatro atacantes y tres a defenderles. Les das l balon, como te digo, a los atacantes y que hagan su jugada.

        Te develven el balon despues y vuelves a decir otros dos numeros, y asi sucesivamente.... No se si me he explicado, uff

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El post del entrenador

          [CENTER]Ami me gustaria ser entrenador,es algo que solo puedo hacer en el Football Manager ,no pero hablando enserio me gustaria llega ra ser entrenador porque es algo muy bonito,realizaria algo que me gusta y cobraria por ello,¿Que mas podria pedir?

          Yo pues utilizaria la siguiente tactica :

          3-1-2

          x

          x---x---x

          x

          x---x

          Te explico el porque,los chavales tienden a utilizar el pelotazo arriba cuando juegan,y como suelen realizar esto pues tienes la referencia de dos jugadores en la parte de arriba,por el contrario tienes a tres jugadores en la retaguardia por si en alguna ocasion ellos intentan hacer lo mismo.

          El jugador que quedaria en el centro seria recomendable que manejara medianamente bien el balon y si e sposible diera pases medianamente bien,ya que seria el encargado en algunos momentos de unir la defensa con la delantera en los momentos de dominio.

          Es tan solo una idea,quizas no te convezca mucho pero es una de las que mas e pensado y me gusta bastante.

          Tambien puedes jugar si quieres tener mas la posesion del balon el 1-3-3-0 no tendrias delanteros pero tendrias controlada las zonas de la defensa y el centro del campo debido a la cantidad de jugadores que tendrias en esas zonas.

          Suerte
          [/CENTER]
          Editado por última vez por tanque-17; https://www.betisweb.com/foro/member/11789-tanque-17 en 18/09/09, 19:31:12.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El post del entrenador

            una aclaracion, cuando digo 1-3-2-1 o 1-2-3-1 es empezando por el portero. por lo tanto sería como alguna de las que habéis dicho vosotros

            y de momento solo tengo un portero, y se quiere meter a jugador,..

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El post del entrenador

              Originalmente publicado por Carlos_betis Ver Mensaje
              una aclaracion, cuando digo 1-3-2-1 o 1-2-3-1 es empezando por el portero. por lo tanto sería como alguna de las que habéis dicho vosotros

              y de momento solo tengo un portero, y se quiere meter a jugador,..
              Buff pues malo ,motivalo dile que sera el nuevo Casillas o algo,que te quedas sin guardameta.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El post del entrenador

                Una pregunta, me han pedido el EF que digamos como es un entrenamiento, las partes y eso, a ver si alguno de los que sois entrenadores me podeis ayudar y me podeis decir más o menos que es lo que haceis con vuestro equipo en los entrenamientos, los tipos de ejercicios que haceis y todo eso, gracias

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El post del entrenador

                  Originalmente publicado por tanque-17 Ver Mensaje
                  Buff pues malo ,motivalo dile que sera el nuevo Casillas o algo,que te quedas sin guardameta.
                  jajajaj esa es mi táctica.. estamos en ello.. que es imprescindible para el equipo etc.etc. ajajj

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El post del entrenador

                    Primer partido y... 4-7 a favor... menudo baño de futbol
                    Jugando al toque, por abajo entrando por banda, ejecutando bien los contragolpes...una pasada vamos

                    Lo que si tengo que incidir mas en ser mas duros atras... pero bueno para ser el primer partido no esta mal.

                    PD: Estamos en 1ª Provincial Benjamin G1

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El post del entrenador

                      Originalmente publicado por Carlos_betis Ver Mensaje
                      jajajaj esa es mi táctica.. estamos en ello.. que es imprescindible para el equipo etc.etc. ajajj
                      Jajajaja,me imagino,"Vamos chati,eres el pilar de este equipo,el nuevo casillas del equipo" jajajaja

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El post del entrenador

                        Originalmente publicado por *Luis Suarez* Ver Mensaje
                        Primer partido y... 4-7 a favor... menudo baño de futbol
                        Jugando al toque, por abajo entrando por banda, ejecutando bien los contragolpes...una pasada vamos

                        Lo que si tengo que incidir mas en ser mas duros atras... pero bueno para ser el primer partido no esta mal.

                        PD: Estamos en 1ª Provincial Benjamin G1
                        Buen resultado,eres el nuevo Pep Guardiola de los benjamines

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El post del entrenador

                          Solo un partido y ya cuatro goles en contra....catastrofe jajaja buen trabajo!!

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El post del entrenador

                            Originalmente publicado por arribabetiscampeon Ver Mensaje
                            Solo un partido y ya cuatro goles en contra....catastrofe jajaja buen trabajo!!
                            Pues la verdad que aunque la imagen del equipo ha sido increiblemente buena y el resultado aun mejor, se me queda el pellizco de la defensa que no ha estado todo lo contundente que yo quisiera.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El post del entrenador

                              Originalmente publicado por *Luis Suarez* Ver Mensaje
                              Pues la verdad que aunque la imagen del equipo ha sido increiblemente buena y el resultado aun mejor, se me queda el pellizco de la defensa que no ha estado todo lo contundente que yo quisiera.
                              Siempre se te queda algo que quieres mejorar,aunque tu equipo haya echo el mejor partido del mundo,siemrpe se te queda esa sensacion de querer mejorar algo,pero debes estar orgulloso porque el resultado a sido bastante bueno.

                              Por cierto,¿Donde jugais los partidos?

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X