Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joan Laporta muestra su cara más independentista

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Joan Laporta muestra su cara más independentista

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
    No entiendo ese odio a Laporta, de verdad. Cada uno que luche por lo que cree que es suyo, ¿no?
    pero que luche en el ambito en el que debe luchar, no utilizar el futbol para sus campañas politicas, de ahi el odio hacia Joan Laporta.

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
      No entiendo ese odio a Laporta, de verdad. Cada uno que luche por lo que cree que es suyo, ¿no?
      Más quisiera este señor producir odio, no pasa de un ligero asco... por mezclar obviamente la política con un club de fútbol que no solo tiene seguidores en Cataluña sino en gran parte de España y del mundo, instrumentalizando todo todo cuanto tenga a su alcance para mostrar sus aspiraciones políticas...

Asco por:

- Celebrar juntas de accionistas cuyos panfletos solo están en catalán, un acto solo propio de un sirvenguenza que se desentiende de los muchos seguidores cules que asisten desde todas partes de España y que no tienen ni idea de catalán aunque varie tres letras del castellano
      - Que se atreve a dar órdenes para que cuelguen un cartel "Catalunya is not Spain" justo para que forme parte del mismo encuadre de la primera plantilla en un partido de gran expectación
      - Que obliga a sus jugadores a seguir sus directrices independentistas, como por ejemplo, obligando al aprendizaje del catalán
      - Etc, etc, etc

Comentario

El señor Laporta ciudadano puede manifestarse por lo que crea conveniente: está en su derecho.
        El señor Laporta presidente de un equipo de fútbol no debería politizar tanto el club.

Comentario

Originalmente publicado por Ine0 Ver Mensaje
          yo siempre he tenido entendido que los que eran independientes era la Corana de Aragon, que contaba tambien con el territorio de la actual cataluña

Navarre!!!!

Comentario

Segun tengo entendido todas las pallasadas de los nacionalistas catalanes provienen de la epoca carlista, ellos estaban a favor del hermano del rey Fernando VII, cuando el tema de la pragmatica sancion, ya que tanto a vascos como catalanes les venia mucho mejor el hermano del rey, que apostaba por una monarquia absoluta dando importancia a las industrias vascas y catalanas

Segun tengo entendido el carlismo siguio evolucionando en aquellas zonas hasta convertirse en lo que es hoy dia el nacionalismo catalan y vasco (este ultimo es mas sangrante ya que ni siquiera el idioma era conocido en la zona, puesto que solo se hablaba en las zonas mas rurales y mas aisladas)

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              En lo que te he señalado en negrita. Al igual que Anfield. No es una opinión ("subjetivas" son todas las opiniones), es un hecho histórico que se puede leer en cualquier libro. Píllate uno y aprende.
              Tú que sabes tanto, dime en que libros (por supuesto que sean rigurosos, no me vayas a decir uno que haya escrito el Rovira o algún compadre de éste) pone que Cataluña ha sido alguna vez independiente.(Muy buena la contestación de Stroquer)

"Me pica y me molesta" que haya gente que utilizen la bandera del nacionalismo para vivir totalmente del cuento.

¿Cuando he dicho yo que me parezca mal que Laporta manifieste lo que le dé la gana? El mismo derecho tiene él a manifestar lo que quiera, que yo a opinar sobre lo que él diga.

Que digo yo, que puestos a pedir, podríamos pedir la independencia del terreno que ocupa la provincia de Sevilla, ya que hace 20.000 años no pertenecía a ningún país ¿no?

A ver cuando aprendes tú a ser un poco más humilde... y deja de "dar lecciones" a todo el mundo.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                más quisiera este señor producir odio, no pasa de un ligero asco... Por mezclar obviamente la política con un club de fútbol que no solo tiene seguidores en cataluña sino en gran parte de españa y del mundo, instrumentalizando todo todo cuanto tenga a su alcance para mostrar sus aspiraciones políticas...

Asco por:

- celebrar juntas de accionistas cuyos panfletos solo están en catalán, un acto solo propio de un sirvenguenza que se desentiende de los muchos seguidores cules que asisten desde todas partes de españa y que no tienen ni idea de catalán aunque varie tres letras del castellano
                - que se atreve a dar órdenes para que cuelguen un cartel "catalunya is not spain" justo para que forme parte del mismo encuadre de la primera plantilla en un partido de gran expectación
                - que obliga a sus jugadores a seguir sus directrices independentistas, como por ejemplo, obligando al aprendizaje del catalán
                - etc, etc, etc
                +10000000

Comentario

Qué mal me cae este tio dios

Comentario

campogibraltareño, lo que te venia a decir es que eso que me dices no es ni tan fácil de demostrar como expones -de lo contrario, si fuese fácil de demostrar, los politicos no se basarían en lagunas de la historia con interpretecaiones opuestas para pedir más autonomía- ni me parece suficiente para pedir una nación por motivos históricos.

De todas formas, es obvio que según el lado que escuches te dirán una cosa u otra

Sólo te digo que tanto si es cierto como si no el tema en cuestión de Cataluña, piensa que esto lo mueve todo el dinero y no te dejes engañar por los politicos, que viendo como eres una persona inteligente, me imagino que no lo harás

Y cuando te digo engañar no me refiero a que dejes de creer en lo que me comentas, sino en que no se aprovechen de ello para sacar tajada

un saludo

Comentario

A partir de aquí que se vaya a ******* el Farsa!

Comentario

Yo no he entrado en discutir en lo acertado o no de ciertas interpretaciones de la Historia de Cataluña para defender posiciones independentistas. Yo discuto la afirmación de BTS, que afirma que "Cataluña nunca ha sido independiente de España". Esa afirmación es errónea, y está sustentada en los libros de Historia. Interpretar la Historia se puede, evidentemente, de muchas maneras, sobre todo cuando se trata de hechos discutibles, e incluso en hechos que no lo son, como éste que nos ocupa. Habrá quienes lo magnifiquen, y habrá quienes traten de enseñarlo o interpretarlo en su mínima expresión, según les convenga. La Historia de España es compleja, mucho más que la de estados de nuestro entorno, y lo mejor es, siempre buscar más de una fuente de enseñanza, y si es contradictoria mejor, así será más fácil aprender, elegir y formarse una opinión propia.

"Que lo mueve todo el dinero" en lo que se refiere a los nacionalismos periféricos en el estado español es un topicazo ya hoy en día. Es evidente que el surgimiento (resurgimiento más bien) de dichos sentimientos reflejados en opciones políticas en el País Vasco y Cataluña, está relacionado el desarrollo económico vertiginoso de ambas regiones a fines del XIX (a grosso modo, por supuesto, hay más razones de peso que las simplemente económicas, pero no me voy a parar a explicarlo todo aunque BTS seguro lo agradecería). Hoy en día la economía tiene nada o menos que nada que ver con este espinoso, todavía, asunto. Podemos decir que se trata de un tema meramente político que se resolverá con la política de la mano del Estado de Derecho. Y que sea así es una magnífica noticia, créeme.

No se trata de dejarse o no engañar, se trata de tener interés por aprender, y que para argumentar contra una postura ideológica basada en términos inexactos, lo peor que se puede hacer es echar mano de datos aún más inexactos. Otro saludo.
                        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 13/09/09, 02:01:41.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
                          Tú que sabes tanto, dime en que libros (por supuesto que sean rigurosos, no me vayas a decir uno que haya escrito el Rovira o algún compadre de éste) pone que Cataluña ha sido alguna vez independiente.(Muy buena la contestación de Stroquer)

"Me pica y me molesta" que haya gente que utilizen la bandera del nacionalismo para vivir totalmente del cuento.

¿Cuando he dicho yo que me parezca mal que Laporta manifieste lo que le dé la gana? El mismo derecho tiene él a manifestar lo que quiera, que yo a opinar sobre lo que él diga.

Que digo yo, que puestos a pedir, podríamos pedir la independencia del terreno que ocupa la provincia de Sevilla, ya que hace 20.000 años no pertenecía a ningún país ¿no?

A ver cuando aprendes tú a ser un poco más humilde... y deja de "dar lecciones" a todo el mundo.
                          Gracias por tu frase inicial, comprendo que te asombre mi "humilde" conocimiento del tema. Ya cité un libro más arriba bastante interesante al uso, no escrito por "el Rovira" (sic). Comprendo que te guste la contestación de Stroquer, léete la respuesta de esa respuesta (de mi creación) y así tendrás más datos para contrastar, que a lo mejor (aunque lo dudo) te pican la curiosidad, y te hacen pensar que a lo mejor la Historia de España no es tal y como te crees....Como le dije antes a Stroquer no entro a valorar el hecho de que ciertos nacionalismos periféricos usen ciertos hechos del pasado de manera interesada, para defender posturas políticas, entre otras cosas porque el nacionalismo español ha hecho lo mismo también. Insisto en lo de buscar fuentes contradictorias para tener una visión de la Historia más completa. Sólo te he corregido tu intervención inicial. Dices que Cataluña nunca ha sido independiente. Estás equivocado, pero que muy equivocado. Me parece genial que consideres absurda esa reivindación nacionalista basada en un pasado muy pasado, pero tu argumento de respuesta es más erróneo todavía.

Tu última frase es realmente aclaratoria. La lección particular de Historia se acabó.
                          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 13/09/09, 02:00:09.

Comentario

Nah, la única indentidad que sienten estos personajillos es la del euro. Te crees que si toda esta parafernalia no le daba pasta iba a hacer el cutre de esa manera? Asco de nacionalismos catetos.

Comentario

Por puntos:

1. Efectivamente, el texto que te adjunto no es de "mi creación", entre otras cosas porque no voy a perder mi valioso tiempo en discutir lo que no tiene discusión. Yo no soy un fanático de estos temas ni entro al trapo escribiendo parrafadas sobre un asunto que no tiene más vuelta de hoja
                              2. El texto es de Sebastián Urbina. Profesor Titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de las Islas Baleares. Ha sido profesor de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), abogado en ejercicio en Palma de Mallorca. Con posterioridad ha sido Magistrado Suplente, durante cinco años, en la Audiencia Provincial de Baleares. Ha publicado en revistas internacionales como: Ratio Iuris, Rechtstheorie, Archives for Philosophy of Law and Social Philosophy, Law and Philosophy, Ars Interpretandi y Associations. Ha publicado los libros, Etica y Política en Luis Jiménez de Asúa (UIB;1984), Perspectivas en la Filosofía del Derecho (UIB; 1988), Reason, Democracy, Society (Kluwer; 1996), Legal Method and the Rule of Law (Kluwer; 2002), La tentación de la ignorancia. Una reflexión filosófica-jurídica.(UIB; 2004) y Lecciones de Filosofía del Derecho, (Tirant lo Blanch; 2006).

El texto es famoso y ha sido publicado en El Pais, El Mundo, varios medios de comunicación digitales y fue incluido en una popular conferencia al respeto.

Como ves, mis profesores no son los únicos chalados

3. Cataluña no pudo ser independiente porque ni siquiera el concepto de nación de Cataluña existía entonces. Muy al contrario, el de España surgió antes. Por asi decirlo, España ya existía cuando a tres chalados se les ocurrió hablar de Cataluña
                              4. Basarse en que si un condado tenía autonomía para defender hoy que Cataluña por motivos históricos es una nación sin Estado, es poco más que una solemne estupidez
                              5. Sin acritud, de historia no sé si sabrás mucho pero de la vida creo que no mucho. Eso de que el nacionalismo en relación con el beneficio económico es un topicazo y que no es real... pues mira, si a estas alturas hay que explicartelo mal vamos. Deberías echarle un vistazo al Estatut catalán antes y después de la reforma y ya entonces hablamos

Está muy bien eso de los medios de comunicación de llevarse meses hablando de la frasesita que se deberia incluir en el texto, como era... el concepto de nacion, nacionalismo..... cuando por la espalda se incluyeron mil modificaciones que influian directamente en la economia catalana de las que no se informó. Lógicamente porque para esto sirve el nacionalismo. Seguramente mientras unos pedieron su tiempo, no sé si incluirte, viendo en tv debates absurdos sobre si incluir esta palabra o no en la reforma, otros se frotaban las manos con todas las implicaciones económicas que la misma suponía.

Yo por mi parte concluyo el debate, más que nada porque veo que tú vas por lo político y pobre de mi que pienso que lo del dinero más que un topicazo es lo que mueve estas ideas, que de ideas tienen más bien poco.
                              Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 13/09/09, 11:59:29.

Comentario

Como ciudadano tiene todo el derecho del mundo a manifestarse por la independencia de Cataluña o por la suelta y libertad de los peces de colores.

Pero lo que no puede hacer es utilizar políticamente a un club como el Barcelona para defender o publicitar su ideología. Y ahí se debía poner coto. Si te gusta la política, hazte político, pero no la mezcles con el deporte.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X