Si miráis el calendario de cualquier temporada, veréis que coinciden en la misma jornada enfrentamientos entre equipos de dos ciudades o zonas concretas; por ejemplo, es muy, muy frecuente, más de los que el simple azar podría explicar, que se produzcan choques Sevilla-Bilbao y R Sociedad-Betis en la misma jornada; lo mismo ocurre contra R Madrid y At Madrid y contra Español y Barcelona. Pero lo de esta jornada es el no va más; hasta cuatro enfrentamientos entre equipos andaluces y levantinos: Córdoba-Villarreal B, Recre-Castellón, Levante-Cádiz y Hércules-Betis. ¿Alguien sabe el motivo por el que se hace esto así? El simple azar no vale, pues llevo años y años comprobando que todas las temporadas ocurre.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Es muy curioso
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Respuesta: Es muy curioso
jaja, eso es algo que yo me llevo preguntando desde que soy niño, también. Siempre dicen que son caprichos del calendario. Pero yo no me lo creo. Claro, que tampoco veo sentido o utilidad a que se haga intencionadamente. Ni para bien ni para mal. En fin, misterios insondables de este mundo.
-
No es azar, el calendario esta hecho para que asi suceda, los equipos no van al sorteo solos sino que todos van emparejados junto a otro equipo de su misma ciudad o comunidad, para que cuando uno juegue en casa el otro juegue fuera. Por eso, cuando un equipo se enfrenta con otro, su "pareja" se enfrenta con la "pareja" del otro.
Comentario
-
Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensajejaja y cuando siempre que juega un equipo en copa ese mismo fin de semana juegan en liga?
Comentario
-
Originalmente publicado por Gustin Ver MensajeEs verdad jaja siempre suele pasar tambien!
Comentario
-
Pues si esas son las razones, me parece una soberana estupidez, porque para evitar esas coincidencia en casa de dos equipos de la misma ciudad o zona, no hace falta emparejarlos con otros dos en la misma situación. Basta con que en el sorteo de la primera jornada, de cada pareja se haga jugar a uno en casa y al otro fuera, da igual los rivales, y ya se garantizan eso durante todo el año, salvo un par de jornadas en que, pese a todo, siempre coinciden. Y nadie se muere por ello. ¿O es que alguien cree que aficionados del Betis se van a ir al Pizjuan a saciar su sed de futbol cuando el Betis juega fuera?
Lo de separar a las aficiones tiene más lógica, aunque viene consecuencia de lo primero: mientras uno juegue en casa y otro fuera, no es menester que jueguen precisamente contra otros dos rivales emparejados. Además, ¿qué porcentaje de la afición de un equipo lo sigue en los desplazamientos? ¿Un 0'5 % tal vez? El resto, si quiere, puede ir a buscar bronca con los del rival doméstico si quiere. Pero nunca pasa.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario