Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REDONDO,Soy madridista pero el barsa es hoy el mejor del mundo.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• REDONDO,Soy madridista pero el barsa es hoy el mejor del mundo.

En la última entrevista con Olé dijiste que te costaba encontrar tu lugar. ¿Ya lo encontraste?

-Si la pregunta es si voy a trabajar dentro del fútbol, sinceramente no lo sé. Vocación de entrenador sigo convencido de que no tengo... Aunque es algo que no me preocupa puntualmente. Estoy bien y el fútbol igual es mi gran pasión. Veremos si en un futuro hay algo que me estimule y yo esté dispuesto, porque una cosa es la teoría y otra el día a día. Asumir un montón de cosas. Te lleva mucho tiempo, y ése es un espacio que se lo sacás a la familia. Hoy estoy bien así, tranquilo.

-¿Por qué no entrenador? ¿La pasan muy mal?

-Después de haber jugado, ser director técnico es lo más cercano. Y está bueno que un equipo interprete tu manera de ver el fútbol, debe ser placentero. Pero para eso hay que tener vocación, estar dispuesto al día a día. Y hoy no lo estoy.

-Verón te veía como un buen manager. ¿Y vos?

-Difícil verme en un despacho, qué sé yo...

-¿Sólo te interesa jugar?

-Puede ser... Ahora surgió jugar al showbol, como el Súper 8. La gente del Showbol hacía tiempo me había hablado. En su momento me invitaron Diego y Mancuso, pero no coincidía por mi estancia (sic) en el país. De un tiempito a esta parte coinciden las fechas y la idea es un proyecto serio, con continuidad. Y es jugar, que es lo que me gusta. Entonces, encantado. Jugué un formato muy similar con los veteranos del Madrid, en césped sintético. Es muy competitivo, dinámico. La verdad, me entusiasma.

-¿Cómo son tus días?

-No hay un día igual y me gusta que sea así. Me ocupo de mis cosas, mucho de mi familia, de mi tiempo libre, mis obligaciones fuera del fútbol, que no tienen la menor importancia...

-¿Mirás fútbol? ¿Te atrapó el fútbol de Huracán?

-Sí, a Angel (Cappa), además de mucho afecto le tengo un gran respeto. Me dio gusto Huracán, como ver al Barcelona... Yo soy madridista pero ver a un equipo jugar así, te sentás y dan ganas. Como otros partidos te aburren y no te llevás nada, haber visto a Huracán el campeonato pasado dio gusto.

-¿Te dieron ganas de ir a la cancha a verlo?

-No soy mucho de ir a la cancha, prefiero disfrutarlo tranquilo en casa. Pero miro fútbol, me gusta.

-Una satisfacción es que se seguirá hablando sin ser campeón. Mejor salir primero, claro, pero Huracán dejó una marca.

-Sí, obviamente todos jugamos para ganar y salir campeón. La realidad es que se puede ganar y perder, no hay una lógica y no siempre gana el mismo, hay imponderables... Pero ese fútbol no te lo quita nadie. Lo que pudimos ver, disfrutar a los jugadores y al mismo Angel. Eso es lo más valioso.

-¿Qué te pareció Bolatti, el eje de ese equipo?

-La verdad es que yo no lo había visto. Y me gusta mucho. Es un jugador que entiende bien el juego, algo muy importante. Es un futbolista que recupera sin necesidad de hacer faltas, lo hace naturalmente porque se ubica muy bien en la cancha. Y también lo hemos visto hasta definir. No sólo elabora bien y es preciso en el toque y simple cuando tiene que serlo, sino que también es contundente adelante, cabecea bien y ha pateado desde afuera... Yo miro ese tipo de jugadores. Quizá al ser centro (se frena)...

-Estuviste a punto de tirar un viejazo: ¡centrohalf!

-Exacto, ja. Pero ahora es más difícil verlos. Como Bolatti, poquitos... Hoy para destacar en el fútbol argentino está Bolatti y lo haría en el Barcelona con Xavi e Iniesta, que son el motor del equipo. Ellos dan la pauta de que no hace falta ser físicamente superdotados, que se trata de inteligencia y mentalidad. Y de los conceptos futbolísticos, de cómo te formaste, creer en eso, tener gente que te apoye. Si tenés de DT a Guardiola, que se formó en el Barcelona con Cruyff, con un estilo de juego muy definido... Por eso te gusta que a esos equipos les vaya bien. Disfrutás. Cuando jugás bien la fortuna cuenta en un mínimo porcentaje. De diez partidos ganás nueve.

-El problema es que quizá perdiste el que necesitabas para salir campeón.

-Bueno, si mirás Vélez-Huracán, sin desmerecer a Vélez que hizo un gran campeonato, en el partido decisivo hay errores que no tienen que ver con los equipos sino con el árbitro. Y te lo definen... Es lo que tiene el fútbol. Ahora, a la larga, si te dan la posibilidad de ese partido jugarlo cinco o seis veces, yo creo que gana el mejor. En la sumatoria...

-O sea que creés que si lo jugaban cinco o seis veces lo ganaba Huracán.

-Yo creo que sí.

-El Barsa es el mejor del mundo por lo que decís.

-Sí, hoy en día sí. Vos lo ves y tiene grandes individualidades pero también funcionamiento, y eso es lo importante. Todos juegan a lo mismo. Hay cosas que son simples y en el fútbol no se hacen simples. El Barsa en eso es abc. Después, de tres cuartos en adelante si no tenés brillantez es difícil desnivelar, necesitás creatividad pura, más concepto para crear los espacios y poder profundizar, claro. El Barsa arranca por una punta y si está encerrado, no es que quiere forzar; hace tac tac y sale rápido por el otro lado. Me encanta verlo.

-¿Qué es Messi dentro de ese Barcelona?

-Es el jugador desequilibrante. El motor son Xavi e Iniesta, ellos generan para que Messi defina, desequilibre, rompa con todo.

-¿Es el mejor del mundo?

-Y, está ahí... Yo creo que Messi tiene mucho más todavía. Sobre todo porque esperamos verlo en el Mundial, ¿no? Es un jugador que a mí me sorprende, además de la habilidad y la velocidad con la que lleva la pelota, la capacidad de definición que tiene. Me sorprende lo bien que define. Una tranquilidad... Eso es muy difícil.

-¿Con quiénes compite en el podio de los mejores?

-Me gusta mucho Kaká. Si bien es un jugador diferente a Messi, también es desequilibrante. No es un Zidane, un creador de juego; él te lo va a desequilibrar. Esa es su gran virtud. Y después es lindo verlo porque es simple también. Hace cosas muy difíciles de manera que parecen fáciles.

-¿Y Cristiano Ronaldo?

-Es un jugador con muchísimas condiciones, creo que todavía tiene que madurar en su juego, es mi opinión personal. Y que a veces el desgaste que hace en determinados sectores del campo por ahí resulta innecesario, debería aprovecharlo más en otro lado.

-En el 06, Valdano dijo que a veces confundía exhibición con competición.

-Pero también le pega bien de afuera, cabecea bien, es rápido y potente. Va a estar lindo el torneo español, porque el Madrid está en proceso de formación, hay que ver si encuentra el equipo, pero trajo grandes jugadores. Contrató a Xabi Alonso, que es un gran jugador, interpreta el juego; y lo vi a Granero, que es de esta generación de mediocampistas españoles de la última etapa. Del estilo Xavi, Iniesta... Lo ves al tipo y antes de recibir ya sabe dónde jugar, y es muy preciso. Importante en un equipo.

-¿Conocías a Pellegrini?

-No, no lo conozco. Desde afuera me da una muy buena impresión. Creo que tiene la prestancia y la solvencia para conducir situaciones que un Madrid te pueden desestabilizar.

-¿Y cómo lo ves a Maradona en la Selección?

-Lo veo bárbaro, muy estimulado. Y a los jugadores también. No tengo dudas de que, si bien tenemos partidos fundamentales, Argentina estará en el Mundial. Y espero que ése sea el momento en que el equipo explote. Que puedan trabajar y que el equipo aparezca en el Mundial. Es lo que todos deseamos. Aunque hace mucho que no hablo con él.

-¿Que haya empezado el equipo por Mascherano enaltece el puesto?

-Qué sé yo. El 5, el centrocampista, el mediocentro, o como lo llamemos tiene una importancia, dentro de la columna vertebral está ese puesto. Dentro de los equipos que realmente juegan bien hay jugadores que son importantes en ese puesto. Yo lo entiendo así el juego. -Siempre se habla del 10. -Todas las piezas son importantes y no todas tienen que ser iguales. De eso se trata formar un equipo.

-¿Con Brasil deberá verse el plus del jugador argentino? Diego dice que ahora ligan y tienen arquero.

-Considero que en un Argentina-Brasil, más allá del momento que esté pasando cada equipo, no hay un favorito. Argentina va a hacer pesar su localía y la calidad de sus jugadores, sabiendo también acomodarse en el partido. Será interesante.

-¿A la Selección le hace falta Riquelme o está terminada la discusión porque ya renunció?

-Son situaciones muy respetables. Ahora, si me preguntan por Riquelme, yo lo quiero en la Selección. Quiero a los mejores. Me alegro de que esté Verón y me gustaría que estuviera Riquelme. Pero soy muy respetuoso.

-¿Decís Verón por lo futbolístico o su historia?

-Por todo. Lo básico es que se lo merece por la clase de futbolista que es. Y un poco también porque me parecía injusto lo que se había generado en el Mundial 2002.

-¿Cómo viviste la salida de Basile de la Selección?

-La verdad es que no sé los motivos. Y por eso no puedo hablar. Esas cosas hay que entenderlas y respetarlas. Es una decisión de Coco. Ahora espero que haga una gran campaña en Boca.

-¿Y el equipo del que sos hincha: Independiente?

-Espero que se rearme. Ahora que paso más tiempo en la Argentina estoy deseando ver a Independiente jugar bien al fútbol y conseguir resultados. Hay intenciones de la dirigencia de armar un gran equipo y recuperar la historia de Independiente, que tiene que ver con ganar y con el buen juego.
    Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 20/08/09, 15:54:02.

Respuesta: REDONDO,Soy madridista pero el barsa es hoy el mejor del mundo.

Pero es que eso es obvio, el madridista que no lo quiera ver...

Comentario

ha dicho una verdad como un templo

Comentario

pero ¿ alguien lo dudaba?, mientras unos se gastan millonadas y su futbol es una incognita, otros tiran de cantera, ganan tripletes y da exibiciones de futbol, como en el gamper , perdieron vale, pero les plantaron cara, tiago tiene pinta de ser un jugadorazo , al igual que jonhatan dos santos, gai assulin,fontas,muniesa....

Comentario

que gran jugador que vino a España, eso era un mediocentro en condiciones repartia y robaba con la misma elegancia... que gran 5...

y en cuanto a lo que ha dicho, hay que estar muy ciego para no verlo...

Comentario

Esta claro que hoy por hoy el mejor es el barça, el madrid aun tiene que demostrarlo (ojala lo haga este año).
            Redondo si que era un genio, qe gran futbolista!!

Comentario

A ver este año, porque cuando se compenetren los fichajes del Madrid habra que ver su juego... el juego que desplego la temporada pasada es inigualable, pero habra que ver si el Barcelona lo repite, y si el Madrid lo intenta igualar

Comentario

Kaká también puso cabeza cuando dijo aquello de... El Rival a batir en la champions es el Barça.

Y marca sacando ya la encuestita de que si el Madrid era favorito porque lo decía Morientes, cuando llevan 5 o 6 años sin pasar de octavos...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X