Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Apertura 2009 Argentina. ¡Participa!

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Apertura 2009 Argentina. ¡Participa!

Guerra en el fútbol argentino. Tras la ruptura del acuerdo de televisión tras 18 años de vigencia, la AFA y el estado argentino alcanzan un acuerdo para abonar a los clubes 6000 millones de pesos en 10 años por los derechos de televisación. TYC SPORTS, la empresa agraviada, perteneciente al grupo CLARÍN de comunciación, muy opositor al gobierno de Fernández de Kirchner denuncia presiones políticas para promover dicha ruptura, y amenaza con juicios largos y caros para los clubes, que sufren una muy difícil situación económica. Se viene un culebrón de proporciones brutales.

El 21 de agosto, comienza a rodar el balón....

Respuesta: Apertura 2009 Argentina. ¡Participa!

Ojo a esta noticia......Brutal. El estado argentino PAGARÁ 600 MILLONES DE PESOS (cada año durante una década) a los clubes (unos 150 millones de euros) para romper el contrato televisivo con TYC SPORTS.....

http://www.canchallena.com/1161069-la-afa-se-asociara-con-el-gobierno-$-6000-millones-por-una-decada

Qué fuerte....

Comentario

http://www.clarin.com/diario/2009/08...m-01976408.htm

El agraviado, el grupo CLARÍN, contraataca.

Qué poca vergüenza, 6.000 millones de pesos en 10 años, a costa del erario público. ¿Para cuándo se paga la indemnización de las víctimas de AMIA, Cristina? 15 años esperando, una sentencia de la OEA en contra del estado argentino, y se gasta 150 millones de euros al año en pagar a los clubes para romper el contrato con un grupo privado de comunicación no proclive al gobierno. Impresentable.

Comentario

http://www.diarioshow.com/notas/2009...-cristina.html

Menudos dos.......

Comentario

Campo, coincido contigo en que una televisión pública no está para estas cosas, pero creo que yo había oído algo de que la liga Argentina o la AFA (por favor corrígeme) era prácticamente un producto comercial en manos de una corporación mediática que metía mano en casi todos los aspectos de la competición (y en algunos de la hinchada) para moldearla según conviniera mercantilmente.

¿puede ir la maniobra del gobierno encaminada a meterse por medio?
          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 13/08/09, 13:06:59.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
            Campo, coincido contigo en que una televisión pública no está para estas cosas, pero creo que yo había oído algo de que la liga Argentina o la AFA (por favor corrígeme) era prácticamente un producto comercial en manos de una corporación mediática que metía mano en casi todos los aspectos de la competición (y en algunos de la hinchada) para moldearla según conviniera mercantilmente.

¿puede ir la maniobra del gobierno encaminada a meterse por medio?
            TYC SPORTS poseía los derechos de tv del fútbol argentino desde la década de los 90 del siglo pasado. En su momento, ese contrato de tv (que incluía partidos "codificados") se hizo sin "licitación" previa por parte de la AFA, por ende, del señor Grondona. TYC Sports pertenece al grupo CLARÍN de comunicación, que se ha mostrado muy en contra del gobierno actual argentino por cuestiones ajenas al fútbol. Los clubes se han quejado siempre de que la porción de la tarta destinada a ellos era muy escasa, y sobre todo injusta (Boca y River cobraban lo máximo, San Lorenzo, Racing e Independiente estaban un escaloncito más abajo, seguidos de cerca por Vélez; el resto, muy atrás). Si a eso unimos los demenciales horarios de los partidos, los cambios de fecha arbitrarios, y a veces de estadio, por meras cuestiones televisivas, pues se entiende cierta animadversión de muchas hinchadas y comisiones directivas. La crisis, y las intimaciones a los clubes por impago a los jugadores han hecho el resto....La AFA se ha limitado a poner la zancadilla, y Cristina a poner el dinero encima de la mesa para ganarse el cariño del mundo del fútbol semanas después de una severísima derrota en las últimas elecciones parciales.....Más claro....
            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 17/08/09, 14:30:50.

Comentario

Campogibraltareño, ¿Como ves la cosa en el apertura para El Ciclón?

Comentario

Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
                Campogibraltareño, ¿Como ves la cosa en el apertura para El Ciclón?
                No soy muy bueno con los pronósticos, pero tiene toda la pinta de que será de transición, y mucho me temo que muy probablemente los siguientes. La mayoría de los jugadores "importantes" de los últimos torneos se han marchado, intimando al club y con muy malas relaciones con la hinchada. El fracaso del último semestre, los frecuentes actos de indisciplina y la dejadez de la plantilla que a mitad de un torneo (el pasado Apertura 2008) pidió más primas por ser campeón cuando llevaba 8 puntos de ventaja sobre el segundo, provocaron incidentes (el más grave en el aeropuerto de Ezeiza tras la eliminación de la Libertadores) y la concienciación de que el modelo de Grupo Inversor capitaneado por Marcelo Tinelli para traer fichajes europeos con sueldos europeos se ha agotado (con sólo un título, el clausura 2007). Son tiempos nuevos y de cambios, San Lorenzo es un grande y un grande siempre es candidato, pero el empuje de clubes como Vélez y Lanús, por ejemplo, con mucho menos capital humano pero más ordenados les hace, a día de hoy, ser más candidatos. Eso sí, ilusiones máximas y esperanzas en la Sudamericana. ¡Aguante el Ciclón!

Comentario

Che Felix,hace un rato mientras laburaba estaba escuchando la radio y le estaban haciendo una nota al cholo Simeone,le preguntaron por Romagnoli y el cholo dijo que ya era jugador de San Lorenzo.

Te paso la noticia por si o sabias,a mi me encanta el pipi!

Ah,dijeron que juegan el viernes 21 a las 7 de aca contra tucuman.

Comentario

Originalmente publicado por cristian bsas Ver Mensaje
                    Che Felix,hace un rato mientras laburaba estaba escuchando la radio y le estaban haciendo una nota al cholo Simeone,le preguntaron por Romagnoli y el cholo dijo que ya era jugador de San Lorenzo.

Te paso la noticia por si o sabias,a mi me encanta el pipi!

Ah,dijeron que juegan el viernes 21 a las 7 de aca contra tucuman.

Gracias Cristian, ya me había enterado por una amiga periodista partidaria del CASLA. Recuerdo el gol del Pipi en la final de la Sudamericana en Colombia ante Nacional (0-4) en 2002. No le fue demasiado bien en Portugal, ojalá esta segunda parte sea tan buena como la primera (un título nacional y dos internacionales).....

Mala hora y mal día para mi para verlo, aunque podré escaparme del trabajo espero....
                    Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 15/08/09, 01:30:49.

Comentario

Es un poco largo, pero merece la pena leerlo.

DECISIONES QUE VAN CONTRA TODA LOGICA

Bienvenidos al terreno de la fantasía
                      Puede que éste sea uno de mis trabajos más difíciles. No tengo dudas de mi honestidad personal y profesional. Digo que es un laburo difícil porque trabajo en Torneos y Competencias.

Por Diego Fucks

Puede que éste sea uno de mis trabajos más difíciles. No tengo dudas de mi honestidad personal y profesional. Digo que es un laburo difícil, porque trabajo en Torneos y Competencias y todo lo que opine puede ser interpretado como una defensa corporativa o bien, como algo que uno dice para cuidar la silla que ocupo desde hace un par de semanas en el programa 90 Minutos de Fútbol. Pero en todos estos años –ejerzo la profesión desde 1982–nunca especulé con ganarme la simpatía o la antipatía del público. Aún hoy expongo mis ideas, me expongo a que tres o cuatro irrespetuosos sin conocimientos escupan odio y frustraciones personales en el foro del diario y, más aún, lo hago todos los días hablando de fútbol dos horas por radio a la mañana y dos horas al mediodía en tv, más cinco o seis mil caracteres en PERFIL los sábados.

Decir “no me interesa lo que la gente piense” sería soberbio y falso. Trabajamos para la gente. Si nos da la espalda, estaríamos fallándole. Pero si discute alguna de nuestras ideas –incluso discrepando– haremos bien nuestro trabajo. Pocas veces en tantos y tantos años de carrera asistí a un desguisado semejante, como lo fue el tema de la televisación del fútbol. Julio Grondona interrumpió un contrato importante y vital para la vida económica del fútbol. El lunes 10 de agosto llamó a los presidentes de los clubes a Ezeiza y los conminó a votar a favor de la rescisión del contrato con la empresa TSC (Televisión Satelital Codificada, compuesta por Torneos y Clarín). Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, salió a decir que la reunión había sido informativa. Obviamente, era el plan primigenio. La reunión era para conocer detalles y opiniones y la del martes 11 para “tomar la decisión”.

En Torneos, todos sabíamos desde antes del fin de semana que estaba resuelto. El Estado entregaría a la AFA 600 millones de pesos para cubrir todos los baches, en seis cuotas iguales de 100 millones. Los primeros 100 eran para pagar la deuda de los jugadores. Algunos dicen que esa deuda es de 30 millones, otros que llega a 200. Hablamos de esto el viernes 7 de agosto, tres días antes de la reunión “informativa” y cuatro antes de la “resolutiva”.

Lo que pudimos saber, además, es que los representantes de Boca, River, Independiente, Lanús y Vélez, por citar sólo algunos casos, no estuvieron de acuerdo con los métodos. Y, en un par de casos –Boca y River– discreparon con la decisión. El problema es que, a la hora de votar, todos levantaron la mano. Estas actitudes de los dirigentes y el pánico a las represalias del presidente de la AFA, pusieron al fútbol en situaciones como ésta. Ellos dicen que el contrato de la AFA con TSC es leonino, abusivo, oprobioso… Supongamos que sí, que fuera así. Lo firmaron ellos o, al menos, avalaron a Grondona a que lo hiciera. Y este no es el contrato de 1991. Este contrato se discutió acaloradamente en 2007. Hubo un incremento y todos volvieron a firmar. Insisto, tal vez sea menos dinero del que merezcan o del que la empresa pueda darles. Pero no es así como se hacen las cosas. Antes de rescindir unilateralmente el vínculo que tenía fecha de fin en 2014, debió haber conversaciones, negociaciones, cartas documento, y toda la parafernalia legal que la seriedad del caso requería. No se pueden manejar las cosas como en un almacén de barrio.

Mientras, el Gobierno nacional dice no tener injerencia en un litigio de privados. Conversé con Aníbal Fernández el lunes 10 a la mañana y me negó cualquier vínculo con el conflicto. Insistí, conozco a Grondona, sé que no cambiaría de novia si no tiene otra esperándolo. El jefe de Gabinete se mantuvo en sus trece. Aún hoy, con fotos de Grondona entrando a la Casa Rosada, con una reunión de dirigentes de fútbol con la Presidenta y el propio Aníbal Fernández, con todos suponiendo que el fútbol comienza el 21 y que Canal 7 va a televisar a River y Boca. Es un poco apresurado. Canal 7 le debe a Torneos seis meses de producción por el partido que televisaba los viernes y tuvo que devolver el de la B Nacional porque no podía pagarlo. Cuesta pensar que esté en condiciones de transmitir los partidos de Boca y de River en vivo cada domingo. Salvo, claro está, que haya una inyección de dinero importantísima, sin precedentes, como la que todos suponemos que pondrá el Estado.

Y en ese caso, el fútbol no sería gratis. Estaríamos pagándolo todos con los impuestos. Lo cual podría ser factible si se nos consultara y aceptáramos. Los futboleros no reparamos en gastos a la hora de ver un partido que nos interesa. Acomodamos horarios, invadimos casas, plantamos novias, esposas o amantes. Pero es inaceptable que se hable de “fútbol gratis”. Tampoco me parece correcto esperar hasta el domingo a las diez de la noche para ver un gol que se hizo el jueves a la tarde. Pero Grondona nunca se quejó. Hay métodos más civilizados de negociación. Me resisto a comprar la idea de que los dirigentes son pobres víctimas de los poderosos. Acá hubo negocios cruzados. Y ustedes y yo, sabemos que si a la mayoría de dirigentes del fútbol les dan 500, gastan 600. Basta con ver el listado de deudas.

Los dirigentes siguieron desfilando por Balcarce 510 buscando plata para traer al nueve paraguayo que la rompió en Ucrania o a un lateral cordobés que la rompió en la B Nacional. Algo más: auditores de la AFA visitan Torneos y Competencias con asiduidad, ¿no hubo manera de avisarle antes a Grondona que los números que manejaba y ganaba la televisión daban como para duplicar la plata destinada a los clubes, si esto fuera así? Todo es muy extraño, muy desprolijo y muy delicado.

Si el dinero lo pone el Estado –como suponemos– lo de “fútbol gratis” entrará en el terreno de las fantasías. Vamos a pagar igual, aunque se notará menos. En política, el “que no se note” es decisivo. Y todo este lío es, en definitiva, política pura. Basta con leer los diarios.
                      Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 15/08/09, 22:56:22.

Comentario

Primera Jornada del Apertura 2009, queda menos de una semana....

Independiente vs Newell´s

Huracán vs Lanús

Boca vs Argentinos

Chacarita vs Tigre

Banfield vs River

Central vs Racing

Colón vs Vélez

Arsenal vs Estudiantes

Gimnasia LP vs Godoy Cruz

San Lorenzo vs At. Tucumán

Comentario

Ya falta menos,ya falta menos...o no tenemos nada o se viene todo junto, torneo y sudamericana jaja, pero bueno...es lo que hay!!!

Sacando la verguenza del negociado Grondona - Kirchner...x suerte vuelve el fútbol!! ya se lo extrañaba jeje

Saludos!!

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            Gracias Cristian, ya me había enterado por una amiga periodista partidaria del CASLA. Recuerdo el gol del Pipi en la final de la Sudamericana en Colombia ante Nacional (0-4) en 2002. No le fue demasiado bien en Portugal, ojalá esta segunda parte sea tan buena como la primera (un título nacional y dos internacionales).....

Mala hora y mal día para mi para verlo, aunque podré escaparme del trabajo espero....

Brillante lo del Pipi en Colombia...Un verdadero Crack!!! lástima que los periodistas argentinos se desvivan por elogiar solo a Riquelme y se olviden de un jugador que siempre va para adelante y que tiene una habilidad extraordinaria!!

Bienvenido Pipi a San Lorenzo...ojalá le de prestigio al fútbol Argentino!!

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                              No soy muy bueno con los pronósticos, pero tiene toda la pinta de que será de transición, y mucho me temo que muy probablemente los siguientes. La mayoría de los jugadores "importantes" de los últimos torneos se han marchado, intimando al club y con muy malas relaciones con la hinchada. El fracaso del último semestre, los frecuentes actos de indisciplina y la dejadez de la plantilla que a mitad de un torneo (el pasado Apertura 2008) pidió más primas por ser campeón cuando llevaba 8 puntos de ventaja sobre el segundo, provocaron incidentes (el más grave en el aeropuerto de Ezeiza tras la eliminación de la Libertadores) y la concienciación de que el modelo de Grupo Inversor capitaneado por Marcelo Tinelli para traer fichajes europeos con sueldos europeos se ha agotado (con sólo un título, el clausura 2007). Son tiempos nuevos y de cambios, San Lorenzo es un grande y un grande siempre es candidato, pero el empuje de clubes como Vélez y Lanús, por ejemplo, con mucho menos capital humano pero más ordenados les hace, a día de hoy, ser más candidatos. Eso sí, ilusiones máximas y esperanzas en la Sudamericana. ¡Aguante el Ciclón!
                              Permitime amigo contradecirte por unica vez en mi vida. Yo estoy muy ilusionada con este San Lorenzo, creo que por primera vez en años podremos pelear cosas en serio. Creo que la depuración que se hizo en el equipo fue justa y necesaria y se tendría que haber hecho antes. Te aseguro que si esto hubiese pasado el año pasado nos hubiesemos ahorrado en disgustos y salarios costosisimos. Por suerte hoy siento que tenemos un equipo con hambre de Gloria y no de fracasado peseteros o mercenarios como les decimos aca!
                              Los refuerzos creo q son buenos, los jugadores que se quedaron (salvo Aureliano y Rivero) son los que queríamos que se queden, el salto de calidad lo dará el pipi Romagnoli (un verdadero crack) y el Kili imagino que le dara la cuota de experiencia al equipo.

Gracias a Dios...en este inicio de temporada tenemos aires nuevos...se respira distinto en el club...y ademas de ser candidatos, creo que tenemos un grupo serio de jugadores. Los referentes serán tipos respetados y no prostitutas como las que habían (perdon el exabrupto). ojalá todo esto se nos de!!!
                              Saludos.
                              Mariana

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X