Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿morientes a chile?el moro

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿morientes a chile?el moro

"De esto no puedo hablar", dice el presidente de Unión Española:
    Morientes, el nuevo sueño loco de Segovia

Ya quiso a Matías Fernández y Waldo Ponce, con sendas negativas. Eso sí, la venida del "Moro" es aún más difícil.

Andrés González
    Para Jorge Segovia no parece haber imposibles. Sólo de acuerdo con esa lógica se puede entender que el presidente de Unión Española haya hecho un intento serio por repatriar a Matías Fernández y también le haya ofrecido un suculento contrato a Waldo Ponce para que cambiara Vélez Sarsfield y sus sueños de emigrar a México o Europa por los pastos de Santa Laura.
    Y aunque de ambos seleccionados chilenos recibió un "no, muchas gracias", el directivo no deja de pensar en una "megaestrella".
    Su último sueño es más imposible que todos los anteriores: Fernando Morientes.
    El delantero español estuvo presente en dos mundiales adultos (1998 y 2002), uno juvenil (1995) y en los JJ.OO. de Atlanta 1996. A nivel de clubes, se llenó de gloria en el Real Madrid "galáctico" y fue goleador de la Champions League de 2004 con Mónaco.
    A sus 33 años, el "Moro" acaba de dejar Valencia y analiza ofrecimientos de todo el mundo. Lo sondeó el Puebla mexicano, un cuadro qatarí lo tentó con tres millones de dólares por temporada -un sueldo de 130 millones de pesos mensuales- y aún tiene cuerda para continuar en Europa.
    Por lo tanto, en Unión Española asumen que su venida es muy, pero muy difícil, y que de llegar, no sería por lo económico, sino más bien por los contactos que posee el timonel hispano en la península.
    Segovia, quien se encuentra en España de vacaciones y por sus negocios particulares relacionados con la Universidad SEK, respondió el llamado de "El Mercurio".
    Primero se le consultó si la opción de Ponce seguía en pie. "Para nada", aseguró.
    Respecto de Morientes, respondió: "De eso no le puedo hablar... por ahora".
    -¿Pero le interesa?
    "Ya le digo, de ese tema no le puedo hablar y si fuera a venir, lo publicaríamos en nuestra página web oficial".
    "De eso (Morientes) no le puedo hablar... por ahora".
    Jorge Segovia pdte. de U. Española

EX GALÁCTICO

En Real Madrid, ganó dos ligas de España, tres Champions y dos Intercontinentales. También jugó en Albacete, Mónaco, Liverpool y Valencia.

Respuesta: ¿morientes a chile?el moro

Morientes todavia se merece una liga mejor que esa.

Por cierto en que equipo esta?

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
      Morientes todavia se merece una liga mejor que esa.

Por cierto en que equipo esta?
      Exacto querido Adri, yo opino al igual que tu. Es un apena que un jugador como el termine yendose de España. Est todavia aprovechable creo yo, mirad por ejemplo a Javi Moreno no se si lo recordareis, pero a su edad lo ha fichado el Lucena C.F.

Comentario

Morientes es un jugador muy aprovechable para equipos del 10-12 para abajo de la primera división española. El problema es que seguramente no quiera bajar su caché.

Comentario

Originalmente publicado por maldonado crack Ver Mensaje
          Exacto querido Adri, yo opino al igual que tu. Es un apena que un jugador como el termine yendose de España. Est todavia aprovechable creo yo, mirad por ejemplo a Javi Moreno no se si lo recordareis, pero a su edad lo ha fichado el Lucena C.F.
          El del Atletico y Cordoba no?

Comentario

Jorge Segovia afirma que el delantero evalúa venir a Unión Española:
            "A Morientes le interesó nuestra propuesta

El presidente de los rojos esperará durante esta semana la respuesta a la oferta que le hizo al astro español: "Esto no es un sueño, es una negociación muy seria", asegura el directivo hispano. La posible llegada de Morientes, mundialista con su país y ex estrella de Real Madrid, se sumaría a otras ilustres glorias del fútbol mundial que han pasado por el balompié chileno.

A. Cisternas, J. Ceppi y N. Olea
            Jorge Segovia, presidente de Unión Española, quiere aclarar desde el arranque de la entrevista que la posibilidad de que Fernando Morientes se traslade a Santa Laura no es igual a sus frustrados intentos por capturar los servicios de los seleccionados Matías Fernández y Waldo Ponce.
            "A ellos se les consultó si les interesaba jugar por el club, y respondieron que no. Ahí se acabaron las conversaciones, porque un futbolista no puede llegar a Unión si no tiene ganas. Esta vez es distinto", afirma el propietario de la Universidad SEK.
            -¿Y cuál es esa diferencia?
            "Lo que pasa es que a Morientes le interesó nuestra propuesta, y por eso la está evaluando. A mí me consta que tiene otras posibilidades de trabajo, y la de Unión es una de las que tiene consideradas".
            -¿De verdad cree que es posible que se concrete un fichaje de estas características? Hasta hace unas semanas jugaba en Valencia y en una Liga que, económica y deportivamente, está a años luz de la chilena.
            "No es una cuestión de dinero. Hay muchos otros aspectos, como el tema deportivo: está la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana, un desafío atractivo para un futbolista como él".
            -¿Cuánto plazo se va a dar para que esto se resuelva?
            "No puedo dar una fecha exacta, pero espero que esto quede resuelto durante esta semana".
            -¿Habló con Morientes?
            "Pero por supuesto. Si al jugador no le interesara venir, yo no estaría hablando de este tema ahora. Esto no es un sueño loco, es una negociación muy seria y estudiada. En Unión somos gente muy prudente y hacemos nuestras cosas con mucha responsabilidad".
            -Es que de verdad parece algo inalcanzable...
            "Espero que diga que sí. Si no, ni siquiera habría realizado la gestión. Y si él lo está valorando, es por algo. Aunque, claro, es un gran jugador, y sé que tiene muchas propuestas atractivas".

Carvallo: ?Sería sensacional que viniera?

La posible llegada de Fernando Morientes a la Unión Española tiene revolucionado al plantel rojo. De hecho, en el segundo día de práctica de los hispanos tras la final del Apertura fue el gran tema de la jornada.
            El técnico de los subcampeones, Luis Hernán Carvallo, reaccionó con incredulidad ante las tratativas que está llevando Jorge Segovia con el multicampeón español. "La verdad es que no tenía idea esto de Fernando Morientes, sólo me enteré a través de la prensa. Quizás es un invento de El Mercurio", dijo el estratega.
            Pese al escepticismo inicial, Carvallo reconoció su entusiasmo por la posibilidad de dirigir en su equipo a un jugador como Morientes: "Sería sensacional si se concreta, sobre todo por el aporte que podría volcar a los jugadores con su vasta experiencia. Lo complicado es ver si él está dispuesto a venir a Chile", dijo el técnico, no muy convencido de que prosperen las negociaciones que lleva personalmente su jefe directivo, Jorge Segovia, en España.
            Los jugadores reaccionaron con la misma incredulidad del entrenador: "¿En serio don Jorge (Segovia) dijo que ya estaba negociando con Morientes? Me parece que es algo realmente espectacular", admitió el volante Braulio Leal, quien sería baja por lesión en la visita de los hispanos a Huachipato el fin de semana.
            "Sería espectacular tener un jugador de esa categoría no sólo en Unión, sino en el fútbol chileno. Habría que aprovecharlo, sacarle el jugo, porque es un tipo de mucha categoría, que ha jugado en las mejores ligas y en los mejores equipos del mundo. Seguro que si viene, va a marcar diferencias y nos van a servir mucho los consejos que puede dar alguien que lo ha ganado todo en su carrera. En verdad sería muy bueno que llegara, y lo recibiríamos con los brazos abiertos. Ya me imagino dándole un pase gol a Morientes", se ilusionó el lateral-volante de los rojos.

Comentario

Yo tambien pienso que merece estar en otra ligar mejor, pero nadie le quiere fichar

Comentario

Ginés Carvajal, agente del futbolista Fernando Morientes:
                "La prioridad es jugar la Champions League"

Pese a que el representante admitió que han existido contactos con Unión Española, prácticamente desechó la posibilidad de recalar en Santa Laura, porque el ex seleccionado hispano prefiere permanecer en Europa.

Parece que no habrá que esperar hasta el fin de semana para saber si Fernando Morientes acepta la propuesta de Jorge Segovia para vincularse a Unión Española. Pese a que el presidente del cuadro de Santa Laura se mostró muy optimista en conseguir el concurso del ex seleccionado hispano, ahora empezaron a aparecer las reservas del entorno del jugador.

Ante la negativa del "Moro" a referirse al interés del subcampeón chileno, fue su agente, Ginés Carvajal, el encargado de aclarar el futuro del ex goleador de Real Madrid y Liverpool, entre otros equipos.

"Lo que ha existido es que a través de un amigo de Morientes, se le presentó al presidente de la Unión Española y estuvieron conversando. Es cierto que existió la reunión y que hubo un ofrecimiento. Fue sólo una conversación, porque nuestra prioridad es encontrar un equipo que juegue Champions acá en Europa y estamos en conversaciones para eso", detalló el agente del futbolista a radio ADN.

Otra de las grandes dudas que se habían planteado a partir de la idea de Segovia de traer al artillero era el costo que iba a involucrar la operación. Ya el año pasado Morientes había rechazado una oferta del Galatasaray turco, que le iba a pagar US$3 millones por temporada. Aquel es el precio mínimo por el cual se mueve el "Moro", según se desprende de las palabras de Carvajal.

"En Europa todo depende del club y la liga donde vayas, porque hay algunas más potentes que otras. Pero estamos hablando de un contrato del orden de tres millones de dólares", precisó el manager.

De todas maneras, Carvajal no se quiso cerrar completamente a la opción de que su representado juegue por el cuadro criollo.

"El interés de la Unión Española no es lo último ni lo primero que tenemos. No nos oponemos a nada, pero tenemos otra prioridad que es jugar en Europa y participar en la Liga de Campeones. En este momento estamos en negociaciones con dos equipos europeos que actúan en la Champions y vamos a ver si eso llega a buen puerto. Pero aunque no lo contemplamos ahora, puede que en una semana Chile sea el sitio ideal para ir" sentenció.

US$3 millones

Es el monto que cuesta contratar a Fernando Morientes por una temporada

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                Espere un momento...
                X