Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Porque se le llama derbi a algo que no lo es?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Porque se le llama derbi a algo que no lo es?

    Me gustaria saber que opinais del tema de que se le llame derbi al Madrid-Barça

    Para mi esque no tiene nada de lo tipico de un derbi, solo la rivalidad politica entre dos ciudades, en Sevilla por ejemplo existe ese pique en el que cuando uno de los dos equipos gana, al dia siguiente en el trabajo, colegio, instituto o lo que sea esta el tipico que te va a dar por saco, pero en el caso del Madrid o el Barça no hay pique ninguno, son dos ciudades separadas por bastantes kilometros

    Nos lo venden como el derbi mas grande del mundo, cuando los hay mucho mas buenos, Real Betis-Sevilla, Boca-River o Roma-Lazio son algunos ejemplos en los que se siente mucho mas la rivalidad y que si que representan lo tipico de un derbi

  • #2
    Respuesta: ¿Porque se le llama derbi a algo que no lo es?

    Eso mismo me vengo preguntando yo desde hace años... R. Madrid - At. Madrid o Barcelona - Español son derbis...a ver si aprenden ya lo que significa...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿Porque se le llama derbi a algo que no lo es?

      Tengo conocimiento de que en Barcelona hay mas madridistas de lo que creemos. Aparte ellos se escudan en que la RAE dice que un derbi es un partido entre equipos que tienen mucha rivalidad, aunque no se yo si los señores de la RAE saben mucho de futbol.

      Ademas, este es el partido del dinero, no hay pasion,no hay nada, solo mucho bombo por parte de la prensa y muchas camaras pero los comepipas y fumapuros de ambos estadios no se levantan de los asientos para animar a sus equipos.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿Porque se le llama derbi a algo que no lo es?

        Para mi, los enfrentamientos entre Real Madrid y Barça NO son derbis. De toda la vida un derbi ha sido un partido entre dos equipos de la misma ciudad, o eso tengo entendido.

        ¿Qué ocurre? Que la RAE da la siguiente definición de "derbi":
        2.
        m. Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿Porque se le llama derbi a algo que no lo es?

          Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
          Para mi, los enfrentamientos entre Real Madrid y Barça NO son derbis. De toda la vida un derbi ha sido un partido entre dos equipos de la misma ciudad, o eso tengo entendido.

          ¿Qué ocurre? Que la RAE da la siguiente definición de "derbi":
          2.
          m. Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad.
          Me da que es un caso de norma consuetudinaria que se ha convertido en la norma prescriptiva, esto es, que el uso frecuente aunque erróneo de un término acaba convirtiéndose en el correcto. De ahí que la RAE haya tenido que acceder y modificarlo.
          Editado por última vez por Alinho; https://www.betisweb.com/foro/member/10178-alinho en 02/05/09, 13:54:00.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¿Porque se le llama derbi a algo que no lo es?

            aqui en francia, el madrid-barça lo llaman "el classico" (en espanol). el PSG-Marsella, que es su equivalente aqui porque es el encuentro de maxima rivalidad, tambien lo llaman "el classico", tambien en espanol.

            El Barça-Madrid, como son 2 equipos de maximo nivel a nivel europeo, se puede considerar como un derbi por eso diria... auque la apellacion "classico" me parece mas adecuada...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿Porque se le llama derbi a algo que no lo es?

              Esque incluso dejando a un lado la definicion propia de la palabra y metiendonos en temas mas subjetivos, no tiene nada por lo que se le pueda llamar derbi, una rivalidad creada por la prensa entre las dos aficiones, pero que a la hora de la verdad se queda en nada, puesto que no son aficiones que apoyen al equipo, son aficiones que les gusta ir al futbol a ver jugadores caros y poco mas...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿Porque se le llama derbi a algo que no lo es?

                Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
                aqui en francia, el madrid-barça lo llaman "el classico" (en espanol). el PSG-Marsella, que es su equivalente aqui porque es el encuentro de maxima rivalidad, tambien lo llaman "el classico", tambien en espanol.

                El Barça-Madrid, como son 2 equipos de maximo nivel a nivel europeo, se puede considerar como un derbi por eso diria... auque la apellacion "classico" me parece mas adecuada...
                Tio, ¿clasico con una s no? Explicame eso de que al PSG-OM le llamen 'el clasico' en español, que curioso.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿Porque se le llama derbi a algo que no lo es?

                  yo tampoco lo entiendo como le dicen derbi, pero bueno como arriba dicen son piques de la prensa y eso, porque los aficionados no son de mucho animar, un derbi se supone que es un partido entre equipos de una misma ciudad no?

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿Porque se le llama derbi a algo que no lo es?

                    Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                    Me gustaria saber que opinais del tema de que se le llame derbi al Madrid-Barça

                    Para mi esque no tiene nada de lo tipico de un derbi, solo la rivalidad politica entre dos ciudades, en Sevilla por ejemplo existe ese pique en el que cuando uno de los dos equipos gana, al dia siguiente en el trabajo, colegio, instituto o lo que sea esta el tipico que te va a dar por saco, pero en el caso del Madrid o el Barça no hay pique ninguno, son dos ciudades separadas por bastantes kilometros

                    Nos lo venden como el derbi mas grande del mundo, cuando los hay mucho mas buenos, Real Betis-Sevilla, Boca-River o Roma-Lazio son algunos ejemplos en los que se siente mucho mas la rivalidad y que si que representan lo tipico de un derbi
                    En España se utilizan términos erróneamente.

                    Footing: No es salir a correr.

                    Friki: No es un tio raro.

                    Derbi: No es necesariamente un partido de máxima rivalidad.

                    Holanda: No es un país.



                    DERBI/Y: Partido disputado entre 2 equipos de la MISMA CIUDAD.
                    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 02/05/09, 14:43:24.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ¿Porque se le llama derbi a algo que no lo es?

                      Originalmente publicado por Maka Ver Mensaje
                      yo tampoco lo entiendo como le dicen derbi, pero bueno como arriba dicen son piques de la prensa y eso, porque los aficionados no son de mucho animar, un derbi se supone que es un partido entre equipos de una misma ciudad no?
                      Eso se supone, pero la gente llama derbi a lo que quiere... y al final hasta la RAE ha aceptado que cualquier partido entre rivales con mucha rivalidad sea un derbi.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ¿Porque se le llama derbi a algo que no lo es?

                        Antes se oia, pero ahora en casi todos los informativos le llaman el clásico

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: ¿Porque se le llama derbi a algo que no lo es?

                          Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                          Antes se oia, pero ahora en casi todos los informativos le llaman el clásico
                          es que la misma prensa se contradice, lo mismo dicen derbi que le llaman el clasico, de derbi tiene poco pero bueno

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: ¿Porque se le llama derbi a algo que no lo es?

                            como ya se ha dicho, un derbi es un partido de rivalidad vecinal, es decir, de dos equioos de la misma ciudad.

                            y un clasico es el partido entre los dos equipos mas conocidos y laureados de un campeonato

                            hay casos en que un mismo partido es derbi y clasico a la vez: boca-river

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: ¿Porque se le llama derbi a algo que no lo es?

                              Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                              como ya se ha dicho, un derbi es un partido de rivalidad vecinal, es decir, de dos equioos de la misma ciudad.

                              y un clasico es el partido entre los dos equipos mas conocidos y laureados de un campeonato

                              hay casos en que un mismo partido es derbi y clasico a la vez: boca-river
                              Y un R.Betis-Cerdilla.

                              De hecho la primera vez que se utilizó en España el término 'Derbi' fue para referirse al Clásico del Sur: Real Betis - Palangana.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X