Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El debate: ¿cuál es la mejor afición del mundo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El debate: ¿cuál es la mejor afición del mundo?

El fútbol no lo mueve el dinero, ni la publicidad, ni las copas en las vitrinas. Al fútbol lo mueves tú, tus bufandas, tus colores, tus cánticos, la fuerza que dáis a vuestros jugadores para levantar partidos imposibles.

El fútbol no es nada sin la pasión de los aficionados, sin esos ejércitos de amor gratuito que cada domingo llenan los estadios. Hay aficiones en todo el mundo más o menos exigentes, más o menos seguidoras, más o menos influyentes. Veamos:

Dicen que jugar en la Bombonera es como hacerlo en un estadio que late y no es el cemento el que lo mueve sino la hinchada de Boca, una de las más seguidoras del planeta, una de las más importantes a la hora de hacer ganar partidos. No por algo es LA 12, no por algo fue la primera en llevarse tan importante nombre. Está entre las mejores. Sin duda.

El Corinthians dice ser el equipo con más seguidores del mundo. Es tremendo ver de cerca a los miles de aficionados enfundados en los colores de su equipo saltando, gritando y llorando según el caso. No se puede ignorar en una lista que se precie.

El Liverpool, impresionante en Anfield, en ese escenario que tiene corazón en la irrenunciable capacidad de su gente para hacer volar a los de rojo. Gerrard parece más alto, Carragher más poderoso y el Niño más letal con el 'We'll never walk alone'. Esa gente estremece. Nos hace amar como nunca este maravilloso deporte.

En España, la afición del Atlético de Madrid es una de las más seguidoras. No por algo, durante su travesía en el Infierno, fue el tercer equipo con más taquilla en ambas temporadas. Con el sentimiento a carne viva del 'sufrir es un honor' es, sin duda, la más fiel de todas y la más sufrida.

Estas son apenas algunas de las opciones, sin entrar o querer entrar en exclusiones por omisiones interesadas. Puedes y debes dar un voto a la del Athletic, a la del Valencia, a la maravillosa gente del Betis, a los merengues, culés, romanistas, laziales o napolitanos. Por obvias razones de espacio se nos hace imposible, no te enfades, incluir todas. Ahí estás tú para hacer que tu hinchada supere a las demás. Simplemente, postea tu opinión.

Respuesta: El debate: ¿cuál es la mejor afición del mundo?

La mejor sin duda la del Betis,por que para aguantar lo que estamos aguantando durante 3 años y lo que aun nos queda por aguantar ya hay que ser fieles

Comentario

Originalmente publicado por Giannis Ver Mensaje
      La mejor sin duda la del Betis,por que para aguantar lo que estamos aguantando durante 3 años y lo que aun nos queda por aguantar ya hay que ser fieles
      Me recuerda eso a lo que ya felizmente va desapareciendo, lentamente pero desapareciendo...las mujeres que callaban cuando el marido borracho las maltrataba...no por callar eran mejores mujeres, las mejores son las que denuncian a esos maridos maltratadores y los ponen de patitas en la calle.

Comentario

a mi me da igual que el betis tenga la mejor a ficion del mundo o no. un tio de boca no entiende el futbol sin boca y yo no entiendo el futbol sin betis... es algo que nunca se va a conseguir acertar 100%

Comentario

Betis & Liverpool

Comentario

Originalmente publicado por El Duende Ver Mensaje
            Me recuerda eso a lo que ya felizmente va desapareciendo, lentamente pero desapareciendo...las mujeres que callaban cuando el marido borracho las maltrataba...no por callar eran mejores mujeres, las mejores son las que denuncian a esos maridos maltratadores y los ponen de patitas en la calle.
            Y desgraciadamente que sucedia en determinados casos,con esas mujeres si la ley no hacia nada? Pues aqui pasa igual no cambia nada solo bamos a peor

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
              Betis & Liverpool
              Pues si. Yo soy bético a muerte pero si hay algún otro equipo que levante simpatías en mi, ese es el liverpool.

Comentario

Originalmente publicado por vamosbetiscampeon Ver Mensaje
                Pues si. Yo soy bético a muerte pero si hay algún otro equipo que levante simpatías en mi, ese es el liverpool.
                Igualito que yo compañero y no por el Madrid...

Comentario

Te suena eso de: And you'll never walk alone !!

Para mi no hay color, Liverpool siempre, tambien hay grandes aficiones, como la del Pannathinaikos, Galatarasaray, Betis, Cadiz, River, Boca... y miles

Comentario

Yo me decantaria por la del Liverpool,seguido de Boca y sin olvidarnos de esos simpaticotes de verde, del sur de España llamados Beticos...

P.D : Si fuera de las mas sufridoras sin duda estariamos en cabeza,menudos añitos....

Comentario

La afición del REAL BETIS (sin lugar a dudas y a gran diferencia del resto) y la hinchada de Boca (despues del glorioso es un club que me encanta).

Me gustaría ver a las aficiones de esos clubes con nuestro palmarés y nuestras múltiples temporadas al borde del precipicio...

¡VIVA EL BETIS LIBRE!

Comentario

eso es muy relativo e imposible de averiguar.lo que esta claro que entre los clubes de nuestro nivel la aficion del betis es un ejemplo.

Comentario

Livrpool, sin duda, allí se vive el fútbol de otra manera.

Comentario

Originalmente publicado por Jarni 17 Ver Mensaje
                            La afición del REAL BETIS (sin lugar a dudas y a gran diferencia del resto) y la hinchada de Boca (despues del glorioso es un club que me encanta).

Me gustaría ver a las aficiones de esos clubes con nuestro palmarés y nuestras múltiples temporadas al borde del precipicio...
                            ¡VIVA EL BETIS LIBRE!
                            ahí le has dado.
                            a mi quitando la del betis, la que más me simpatiza es la de Newell´s. y la del liverpool, pero ahí es muy fácil ser fiel.

Comentario

Me gustaria ver al Liverpool y al Boca descender para ver la reacion del publico con su equipo..sin lugar a dudas, la mejor aficion del mundo es y sera siempre la de nuestro BETIS

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X