Del antiguo estadio colombino solo queda un solar. Nada más.
pues han debido de "quitarlo de enmedio" bastante rapidito. hace 2 veranos estoy casi seguro que seguia en pie en un estado parecido al que se ve el luis sitjar en las fotos de mas arriba.
Respuesta: --- Estadio Lluís Sitjar, quien te ha visto y quien te ve ---
Originalmente publicado por beticoencaiVer Mensaje
pues han debido de "quitarlo de enmedio" bastante rapidito. hace 2 veranos estoy casi seguro que seguia en pie en un estado parecido al que se ve el luis sitjar en las fotos de mas arriba.
Desde el Verano pasado el antiguo Colombino es historia. Estaba muy cerca de la casa de unos familiares míos, tengo muchas fotos de pequeño correteando por ahí y me dio pena que lo derribasen.
[CENTER] [/CENTER]
[CENTER][/CENTER]
[CENTER][/CENTER]
[CENTER][/CENTER]
[CENTER][/CENTER]
[CENTER][/CENTER]
[CENTER][/CENTER]
[CENTER][/CENTER]
[CENTER][/CENTER]
[CENTER][/CENTER]
Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 14/07/09, 14:51:16.
pues entonces es eso...que fue el verano pasado. ya te decia...hace 2 veranos yo pase por alli y estaba en pie...cayendose a pedazos, eso es cierto, pero en pie. como nos enseñas en esas fotos, seria el verano pasado cuando lo derribaron. saludos.
Hola a todos!. Soy mallorquín y aficionado del Mallorca, creo que os puedo dar alguna respuesta sobre lo que comentais del Lluís Sitjar. Resulta que la propiedad del Lluis Sitjar está dividida en 666 participaciones, de las cuales 200 pertenecen al Real Mallorca, el resto de las participaciones son de gente que en su dia ayudó económicamente para la construcción de ese estadio, gente que amaba al Mallorca. Desgraciadamente, actualmente esas 466 participaciones restantes estan en manos de especuladores...
El primer equipo del Mallorca jugó allí hasta el año 1999 y luego se trasladó a Son Moix (Ono Estadi) por temas de la nueva normativa UEFA en tema de seguridad en los estadios, el Lluís Sitjar necesitaba una inversión de bastante dinero en reformas y el Mallorca no tenía un duro, tened en cuenta que el Mallorca jugó una Recopa con el Lluís Sitjar como sede y tuvieron muchísimos problemas ya que los rivales querían impugnar los resultados . En su dia, el Ayiuntamiento de Palma construyó Son Moix para albergar la Universiada del 99 (y para pegar un pelotazo inmobiliario, el estadio vale 30, pues diremos que ha costado 50), y el presionó para que el equipo se trasladara allí, ya era un estadio completamente nuevo. El Mallorca aceptó y obtuvo un contrato de arrendamiento para los próximos 20 años.
En el Lluís Sitjar, el Mallorca B y las categorías inferiores jugaron hasta el año 2007. El Mallorca, cansado de tener que hacerse cargo del mantenimiento del estadio y que los copropietarios no hicieran absolutamente nada (ni vender sus acciones al Mallorca ni hacerse cargo de una parte del mantenimiento) depositó las llaves en una notaría. El resto ya lo habéis visto.
El tema es que desde hace tiempo, los copropietarios ven una oportunidad de negocio redondo, son unos 27.000 metros cuadrados casi en el centro, por los cuales se podrían sacar unos 50 millones de euros y ahora mismo hay abierta una negociación a 3 bandas entre el Mallorca, los copropietarios y el Ayuntamiento de Palma, que no se resolverá hasta que no se conozca quien es el nuevo propietario definitivo del club.
En cualquier caso, el estadio es totalmente irrecuperable, trabajo cerca y lo veo asiduamente, da muchísima pena, no se merecía un final así... Lo último que se es que están retirando las torres de luz y las vallas publicitarias para que no haya desgracias.
Un saludo desde Mallorca de un mallorquinista que desea toda la suerte del mundo al Real Betis para que vuelva al lugar que le corresponde, que es la 1a División luchando por estar arriba.
Comentario