Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿quién es el mejor portero de la historia?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿quién es el mejor portero de la historia?

Por Ivar Matusevich.-

Viendo la lista de los mejores porteros de la historia según la IFFHS dan ganas llorar y de dedicarse a otra cosa o de, como en este caso, volver a plantear el debate.

Porteros mediocres como Taffarel, Zenga, Abbondanzieri o el mismo Sergio Goycochea, sin contar al diminuto mexicano -porque mide 1.70, lo digo por algún acomplejado- Jorge Campos, pueden, si los bendice la suerte, postularse a porteros de discoteca, porque para entrar en la historia hay que hurgar más en ella y mojarse con algo más de conocimiento. No es una cuestión de memoria y corta, sino de respeto a los mejores.

Por eso nuestro homenaje de portada al legendario Lev Yashin, la Araña Negra que paraba todo y parecía imbatible con sus tentáculos soviéticos. Para muchos fue el más grande y para todos no puede bajar del quinto puesto. Para la IFFHS, no existe. Un pecado. ¡Al gulag!

Alguien se preguntará quién fue el primer portero en jugar adelantado, anticipar la jugada y jugar con los pies: pues fue el gran Amadeo Carrizo, el más grande o uno de ellos. Alto, guapo, gran juego aéreo y perfecto con los pies, creó una escuela que siguieron otros como Errea y Hugo Gatti, otro extraordinario guardamenta, cincuenta años adelantado a los actuales que viven debajo del larguero. El gran Amadeo jugó en la década de los 50' y para mí, aunque de River, fue el mejor.

No nos podemos olvidar de la eterna juventud mundial de Dino Zoff y su título en España 82'. Sus caracterísisticas lo hacían un guardamenta precavido que nunca daba un paso en falso: prefería esperar antes que anticipar y casi siempre le salía bien. Un grande. O el Chopo Iribar, un crack entre los cracks. Para mí, incluso, mejor y mucho que Casillas.

Otro gran arquero argentino, con gran poderío de piernas e imbatible en el mano a mano, era Ubaldo Fillol. Campeón del mundo y ex jugador colchonero, es de la escuela europea, más atajador que anticipador, era un felino entre los palos. Otro candidato a estar entre los mejores.

Entre el antes y el ahora, hubo una cantidad importante de grandes porteros: Banks, Shilton, Schmeichel, Pfaff, Mayer, René Higuita, Chilavert, Cech, Van der Sar, y un larguísimo etc. que, segurmente propondrás tú.

Ya en la actualidad, el debate gira en torno a dos hombres: Buffon y su fantástica colocación, su gran juego aéreo y su gran personalidad, o Iker Casillas, grandísimo en el mano a mano pero algo flojo en los balones aéreos. Ahí te lo dejamos. Ahora, debates tú.

Respuesta: ¿quién es el mejor portero de la historia?

JOJOJOJO, Tafarell mejor que el gran Yashin? Bueno viniendo de la que proclama mejor equipo del mundo al campeon de la segunda competicion europea cualquier cosa te puedes esperar.

Para mi el mejor Yashin, del resto poco puedo hablar salvo de Iribar otro grande de los grandes, al menos aqui en España.

Comentario

No puedo hablar de Yashin, porque no lo vi jugar, pero todos los expertos coinciden en que ha sigo el mejor, por algo será. De los porteros que he visto jugar, me quedo con Schmeichel, un autentico porterazo, y también me gustó mucho Sergio "parapenalties" Goycoechea en el Mundial de Italia 90, donde llegó como suplente de nuestro Pumpido (otro grandísimo portero) y por una grave lesión, acabó llevando a Argentina a la final. No me explico lo de Taffarel, Zenga y compañía, está visto que si sabes venderte, ganas muchos puestos en la IFFHS, que con decisiones como estas, deja claro que es un organismo de república bananera.

Comentario

esto no hace mas que dejar en claro, la gran falsedad de lo que dijeron de unoshace poco.

Comentario

Yo de los que he visto jugar me quedo con Casillas, por historia la araña negra

Comentario

De los que he visto jugar el gran Schmeichel:
            http://www.youtube.com/watch?v=FiOVe...eature=related
            ojo al minuto 1:57
            Y de los clasicos la araña negra es indudable pero seguido de Zoff

Comentario

Lo de Higuita...guapo,guapo...

Comentario

Habiendo visto jugar a Van Breukelen, Buyo, Zubizarreta, Pfaff, PreudHomme, Zenga, Schmeichel, Dassaev... de verdad, no he visto a ninguno como Casillas y Buffon, con una relevancia internacional tan precoz en un fútbol tan competitivo como el moderno.

Y a Casillas sólo le falta palmarés para estar, históricamente, a la altura del italiano. Porque en juego, en número de paradas, en reflejos... Casillas es sin lugar a dudas mejor que Buffon.

Comentario

solo tiene un color black spider

Comentario

Toni Toni Toni Toni Prats,Toni Prats,Toni Praaaaats!!

Comentario

Después de haber escuchado a gente mayor (muchos ya fallecidos) la mayoría me decían que dos de los mejores guardametas del S.XX fueron, cronológicamente:

[LEFT]Ricardo Zamora 'El Divino' (Espanyol, BarÇa, R.Madrid & Selección Española) y Lev Yashin 'La Araña Negra' (Dynamo de Moscú & URSS)[/LEFT]

[LEFT][/LEFT]

[LEFT]En la Actualidad, en mi opinión, los dos mejores son (por este orden) Iker Casillas y Gianluigi Buffon.[/LEFT]

Comentario

A mí me gustaba mucho Paco Buyo, pero Casillas creo que es más completo. De la esfera internacional Oliver Khan era un porterazo.

Comentario

Sin ninguna duda, el mejor portero de la historia, pero con diferencia, es Emilio, el de "Aquí no hay quien viva". "Un poquito de por favó...".

Comentario

Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                            Toni Toni Toni Toni Prats,Toni Prats,Toni Praaaaats!!

Comentario

hablo de los que he visto, y destaco a Oliver Khan, Gianluigi Buffon e Iker Casillas, hace cinco años el mejor era Oliver Khan, ahora mismo para mi el mejor es Buffon

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X