Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pentagonal de verano argentino ´09

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Pentagonal de verano argentino ´09

    Este torneo lo juegan los cinco grandes de la republica Argentina:

    Boca,River,Independiente,San Lorenzo y Racing.


    Con un equipo plagado de juveniles, Independiente bailó a Racing en Mar del Plata y lo goleó por 4-0, en el inicio del Torneo de Verano 2009. Hernán Fredes abrió la cuenta, y en el segundo tiempo “Patito” Rodríguez y Darío Gandín, en dos oportunidades, sellaron el triunfo. Dato curioso: ¡No se suspendió!

    El 2009 comenzó con todo para el equipo de Miguel Angel Santoro. Tras un cierre de año con mucha más pena que gloria, el ”Rojo” jugó un partido redondo ante el rival de toda la vida, que puso a sus mejores hombres, y lo superó de principio a fin.

    El primer estallido de la noche, cuando poco había pasado antes, llegó a los 18 minutos de juego luego de un tiro de esquina ejecutado por Federico Higuaín y un frentazo a la carrera de Hernán Fredes, quien dejó sin reacción a Pablo Migliore. Y Racing estuvo cerca de igualar en la siguiente jugada, tras un error de Lucas Mareque, pero el palo salvó el arco de Adrián Gabbarini, de solvente actuación.

    Independiente estaba cómodo y se notaba: monopolizaba la tenencia del balón y controlaba, sin pasar ningún tipo de apuro, todos los avances de la “Academia”. Así, daba la impresión de que el “Rojo” aumentaría la cuenta en cualquier momento. Sin embargo, primero Higuaín y luego dos veces Ismael Sosa despilfarraron las chances que tuvieron.

    En el complemento, Independiente siguió con el dominio, aunque recién a los 21 logró aumentar la cuenta: Gandín, quien estuvo muy activo durante toda la noche, remató, Migliore dejó el rebote en el centro del área y Rodríguez, que recién habia ingresado, empujó la pelota y clavó el 2-0. Parecía ya partido liquidado.

    Racing no reaccionaba, no lograba siquiera inquietar al arquero del “Rojo”, y en cinco minutos Gandín tuvo “su” momento y decoró aún más el marcador con dos goles: primero coronó una contra magistral armada por Leonel Ríos e Higuaín, y luego, tras un corner, la paró de pecho y definió cruzado.

    El año no podía haber comenzado mejor para Independiente. Se ganó, goleó y gustó con un equipo “alternativo” y nada menos que ante Racing, que puso lo mejor que tenía. Ojalá que la mano no cambie y el 2009 sea de puras alegrías…
    Continua el martes a las 22hs de Argetina con River-Independiente en Mendoza.


  • #2
    Respuesta: Pentagonal de verano argentino ´09

    Ya que no hay otro lugar se podria hablar aca tambien de los posibles refuerzos de cada equipo argentino.
    Eduardo Tuzzio(ex San Lorenzo y river)ya firmo para Independiente por 2 años.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Pentagonal de verano argentino ´09

      Independiente arrancó bien ante River y ganaba 1-0 con otro gol de Hernán Fredes, pero el equipo de Miguel Angel Santoro se quedó y el conjunto “millonario” llegó a la igualdad por medio de Gustavo Fernández, quien capitalizó al máximo un error compartido entre Hilario Navarro y Fernando Godoy.

      El cansancio les pasó factura a los jugadores del “Rojo”. Tras un interesante primer tiempo, en el que logró irse arriba con un gol sobre el filo, el equipo bajó notablemente su nivel en el complemento y, tal como aseguró el DT tras el partido, había futbolistas que “se notaba que querían, pero no podían”.

      De arranque Independiente fue mejor que su rival y pudo haberse puesto en ventaja al minuto si Ismael Sosa, nuevamente de floja tarea, conectaba un centro del activo Federico Higuaín. Sin embargo, “Chuco” no llegó a la pelota.

      Luego, el “Rojo” siguió siendo dominador aunque casi sin llegar peligro al arco de Vega, hasta que a los 20 sufrió el primer temblor de la noche: Gustavo Bou recogió una pelota que quedó suelta en el área tras un corner e hizo lucirse a Hilario Navarro, en la primer intervención del arquero desde aquella lesión con Racing que lo mantuvo inactivo varios meses.

      Cuando el primer tiempo moría y el marcador parecía que no se modificaría, Darío Gandín guapeó una pelota, sacó un furibundo remate que se estrelló en el travesaño y Fredes, como centrodelantero, capturó el rebote de volea y marcó el 1-0 para el “Rojo”, su segundo gol consecutivo en el año.

      En el complemento, con Independiente cansado, River tomó la iniciativa y se hizo dominador absoluto del trámite. El “Rojo” sólo esperaba que pasaran los minutos y ni siquiera los que entraron frescos desde el banco de suplentes lograron darle algo de aire.

      Y de tanto ir, el equipo del debutante Néstor Gorosito tuvo su premio: Navarro salió mal en un centro y dejó el balón corto, el ingresado Fernando Godoy tardó en rechazar y Gustavo Fernández, debutante por el lado de la “Banda”, aprovechó y la mandó a guardar cuando quedaban 15 minutos para el final.

      Luego del tanto, Independiente se descompensó y bien pudo haber perdido si los jugadores “millonarios” hubiesen estado más acertados en la definición, aunque también podría haber ganado si Gandín, solo ante Vega, no tiraba el balón por encima del travesaño.

      Pero ni una cosa ni la otra sucedió y el segundo partido del año para Independiente fue empate, un empate que sirvió para seguir probando de cara a lo que verdaderamente importa: el Torneo Clausura 2009.

      Comentario

      Adaptable footer

      Colapsar
      Espere un momento...
      X