VILLAR MIR:
Entrenador:Wenger
Director deportivo:Wenger
Fichajes:Cristiano Ronaldo,Cesc,Xabi Alonso, Reyes y Ricardo Carvalho.
OBJETIVOS:MODELO DEPORTIVO
1.- ?nico Manager General y Entrenador:
Apuesta firme por un ?nico Manager General y Entrenador, m?ximo responsable de la organizaci?n deportiva tanto del primer equipo como de las divisiones inferiores.
El Manager General y Entrenador tiene que estar a la altura del Real Madrid. Nuestro Club no se merece aventuras poco fiables, improvisadas o nost?lgicas.
Tendr? plena autonom?a para proponer fichajes.
Relaci?n directa con la Presidencia, sin personas interpuestas.
Respaldo total de la Presidencia y la Directiva. Hay que dejarle trabajar.
2.- Organizaci?n Deportiva:
De acuerdo a la ?ltima generaci?n de centros de alto rendimiento, dotaremos a nuestro Club de infraestructuras deportivas avanzadas y de una organizaci?n integrada por especialistas en disciplinas como nutrici?n, medicina, psicolog?a del deporte y t?ctica competitiva.
3.- Retribuci?n vinculada a objetivos:
La retribuci?n de todos los profesionales que integran el Club, incluidos jugadores, cuerpo t?cnico y ejecutivos estar? ligada a la consecuci?n de objetivos deportivos.
4.- C?digo Interno:
De acuerdo a la historia y a los valores de nuestro Club, crearemos junto a los jugadores un C?digo Interno de ?tica y Comportamiento, dentro y fuera del terreno de juego, que recupere la igualdad de trato a los jugadores.
5.- Premio al Esp?ritu Madridista:
Premio anual que se entregar? al jugador del primer equipo que mejor haya encarnado los valores del Real Madrid a lo largo de la temporada.
Este premio ser? otorgado por votaci?n de los Socios y ser? entregado por el Presidente de Honor.
6.- Cantera:
El Manager General y Entrenador del primer equipo ser? tambi?n el m?ximo responsable de la cantera y de la red de ojeadores a nivel nacional e internacional convirtiendo la Ciudad Real Madrid en una aut?ntica "cantera global".
Dise?aremos para cada jugador de la cantera un "plan de carrera deportiva" individualizado.
Asignaremos tutores personales que realicen un seguimiento de las necesidades individuales de cada joven talento y su entorno m?s cercano, velando por su educaci?n integral.
GESTI?N
1.- Administraci?n mod?lica y transparente:
El Real Madrid funcionar? con reglas de buen gobierno corporativo, con los criterios de gesti?n y control m?s rigurosos a nivel internacional.
Su gesti?n estar? orientada por planes a medio y largo plazo, incluyendo mapas de riesgos y criterios de prevenci?n de los mismos.
La Junta Directiva contar? con un letrado asesor independiente.
2.- Ingresos:
Trabajaremos en desarrollar las fuentes de ingresos del Club:
Explotaci?n del estadio.
Creaci?n y explotaci?n de contenidos.
Internacionalizaci?n de los ingresos, desarrollando y explotando la marca Real Madrid a nivel nacional e internacional.
Potenciaci?n de los canales de venta a distancia, como Internet, teletienda o venta por cat?logo.
3.- Solvencia:
Apostaremos por un Club econ?micamente solvente, entendiendo que esta fortaleza es fundamental para hacer realidad nuestro proyecto deportivo.
INFRAESTRUCTURAS
1.- Mejora del Estadio Santiago Bernab?u:
Construcci?n de un parking p?blico de grandes dimensiones en el Estadio que haga m?s c?modo el acceso al Santiago Bernab?u.
Optimizaci?n de la explotaci?n del Estadio (tiendas, restaurantes?) para el disfrute de nuestros Socios.
Instalaci?n de una cubierta retr?ctil en el Santiago Bernab?u que permita a nuestros Socios disfrutar a?n m?s de cada partido.
2.- Ciudad Real Madrid:
La cantera del Real Madrid se formar? en la Ciudad Real Madrid, verdadero Centro de Alto Rendimiento de f?tbol dotado tecnol?gicamente para estar a la vanguardia en Investigaci?n y Desarrollo para la mejora del rendimiento deportivo.
Velaremos adem?s para que el Socio disfrute de su patrimonio, por lo que la Ciudad Real Madrid ser? tambi?n un espacio social y para el disfrute de nuestros Socios, que incluir? un museo, un anfiteatro para espect?culos, un hotel, un centro de convenciones, y uno de los mayores clubes sociales de Europa.
"Como Socio del Real Madrid desde el a?o 1944 e hijo, padre y abuelo de Socios, puedo asegurarles que comprendo la dimensi?n social de esta Instituci?n, y quiero ser Presidente del Real Madrid para potenciar sus actividades, de forma que devolvamos a la sociedad, parte de todo lo que ella nos brinda".
MODELO SOCIAL
1.- Propiedad:
Nuestro Club es y ser? siempre un club deportivo, propiedad de sus Socios, y nunca una sociedad an?nima.
2.- Fundaci?n Real Madrid:
Aumentaremos progresivamente las actividades de obra social desarrolladas en nombre de todos los Socios por la Fundaci?n Real Madrid.
Potenciaremos la creaci?n de Escuelas Deportivas de F?tbol y Baloncesto en todo el mundo, especialmente en las zonas m?s desfavorecidas.
3.- Socios:
Crearemos los "Desayunos Mensuales del Socio". Eventos mensuales en los que el Presidente o Vice-Presidente se reunir?n con Socios designados por sorteo entre los que lo soliciten, para escuchar su voz y conocer sus inquietudes sobre el Club.
Crearemos la figura del Defensor del Socio:
Responsable de la Oficina de Atenci?n al Socio.
Asegurar? que sus propuestas son tenidas en cuenta.
Informar? sobre el resultado de las mismas.
Reservaremos un Palco del Real Madrid para invitar a Socios sin abono a los partidos del Bernab?u.
Invitaremos a dos Socios designados por sorteo entre los que lo soliciten al Palco de Honor del Bernab?u, o bien a acompa?ar al primer equipo en sus desplazamientos.
Crearemos el derecho de subrogaci?n del abono a favor de cualquiera de sus familiares de primer grado Socios, en el caso de fallecimiento de un Socio abonado.
Aumentaremos los autobuses del Real Madrid haciendo el trayecto entre el Santiago Bernab?u y Valdebebas.
Potenciaremos los descuentos y tratos preferentes para nuestros Socios por parte de terceros.
4.- Pe?as:
Reconoceremos oficialmente y regularemos las figuras de "Pe?a" y "Pe?ista" del Real Madrid.
Crearemos los "Desayunos Mensuales del las Pe?as". Desayunos mensuales del Presidente o Vice-Presidente con Pe?as designadas por sorteo entre las que lo soliciten.
Potenciaremos el Congreso Anual de Pe?as, que se desarrollar? en la Ciudad Real Madrid.
Potenciaremos los descuentos y tratos preferentes en medios de transporte y hoteles para asistir a partidos en el Santiago Bernab?u y para seguir al Real Madrid, as? como en diferentes entidades de todo tipo.
5.- Relaciones Institucionales:
Defenderemos los intereses del Real Madrid y sus Socios ante las Instituciones:
Real Federaci?n Espa?ola de F?tbol (RFEF).
Liga de F?tbol Profesional (LFP).
Union of European Football Associations (UEFA).
F?d?ration Internationale de Football Association (FIFA).
G-14 European Football Clubs Grouping.
"El equipo de baloncesto del Real Madrid es el m?s laureado de Europa. Es tiempo de acometer un proyecto que renueve su impulso y sit?e a nuestro Club en su posici?n natural de liderazgo dentro del baloncesto europeo".
SECCI?N DE BALONCESTO
1.- Estabilidad:
Apostaremos por un modelo deportivo que dote de estabilidad a la secci?n de baloncesto y que nos permita luchar por la victoria en todas las competiciones.
2.- Real Madrid B:
Crearemos un Equipo B del Real Madrid competitivo, que sirva de trampol?n hacia el primer equipo y que forme a los j?venes talentos de nuestra cantera.
3.- Pol?tica de fichajes:
Conseguiremos que los mejores jugadores espa?oles est?n en el Real Madrid junto a los extranjeros m?s competitivos.
4.- Cantera:
La cantera de la secci?n de baloncesto del Real Madrid se formar? en la Ciudad Real Madrid.
Asignaremos a cada jugador de la cantera un tutor personal, que realice un seguimiento de las necesidades individuales de cada joven talento y su entorno, velando por su educaci?n integral.
Dise?aremos para cada jugador de la cantera un "plan de carrera deportiva" individualizado.
5.- Captaci?n del talento:
Crearemos una red de escuelas de baloncesto del Real Madrid.
Desarrollaremos la red de ojeadores a nivel nacional e internacional.
RAM?N CALDER?N:
Entrenador:Capello
Director deportivo:Mijatovic
Fichajes:Kaka,Robben y Cesc
OBJETIVOS:
El Socio due?o del Club
Si se obtienen beneficios las cuotas de los socios no sufrir?n incremento alguno.
Se ampliar? en un m?nimo de 4.000 el cupo de nuevos abonados para que el mayor n?mero de socios pueda presenciar los partidos en el Estadio Santiago Bernabeu
Modelo profesional de gesti?n deportiva
Confiaremos, sin reservas, en los mejores profesionales del mundo para planificar, gestionar y dirigir los equipos de f?tbol y baloncesto sin interferir, ni condicionar sus decisiones.
Cantera universal
Estableceremos una estructura de informaci?n y seguimiento de los j?venes valores en el f?tbol mundial para que aquellos que se formen en nuestras secciones inferiores lleguen desde cualquier rinc?n del planeta.
Baloncesto objetivo prioritario
Llevaremos a cabo las inversiones necesarias para que nuestro equipo de Baloncesto, ganador de 8 Copas de Europa, vuelva al lugar que se merece en el Baloncesto Espa?ol, Europeo y Mundial.
Modelo econ?mico
Para ser competitivos, y mantener nuestro modelo social, es fundamental que nuestros ingresos sean, siempre, superiores a los gastos. Para ello mantendremos una rigurosa pol?tica de equilibrio presupuestario.
Los Veteranos
Debemos cuidar y respetar nuestra memoria. Todos los jugadores que han pertenecido al Club merecen nuestro respeto, consideraci?n y apoyo. Para ello destinaremos los fondos necesarios para atender todas las necesidades que demande la Asociaci?n que vela por ellos y sus familias.
Valdebebas la Casa de todos los Madridistas
Nuestra Ciudad Real Madrid permanecer? abierta para todos los Socios de nuestro Club, especialmente para los de m?s edad. Ser? un lugar de reuni?n en el que sea m?s sencillo acceder desde el centro de Madrid y sus zonas perif?ricas, para que podamos reencontrarnos con el esp?ritu com?n del madridismo.
La Comunicaci?n con los Socios
Crearemos la Radio online "Real Madrid" para completar los canales de comunicaci?n entre el Club y sus Socios. Ser? una fuente permanente de noticias e informaciones y adem?s a trav?s de ella se retransmitir?n todos los partidos de nuestros equipos. Con este proyecto tendremos el conjunto de medios de mayor nivel en el mundo del deporte.
Cercan?a con las pe?as
Ser?n parte importante de nuestro proyecto. Haremos todo lo necesario para que se sientan como lo que son, algo fundamental de este club. Velaremos para que est?n m?s dotadas y mejoren sus medios.
LORENZO SANZ:
Entrenador:Del Bosque
Director deportivo:Monchi
Fichajes:Gago,Emerson,Carrick,Zambrotta,Boulahrouz y Ribery
OBJETIVOS:
Sentimiento
Potenciaremos el papel de la Fundaci?n Real Madrid haciendo especial hincapi? a la ayuda y el apoyo a los emigrantes de nuestra comunidad. A estos efectos, todos los a?os se destinar? el 0,7% de nuestro presupuesto a la Fundaci?n. La Fundaci?n Real Madrid debe ser el estandarte de la solidaridad tanto en Espa?a como fuera de nuestras fronteras. El Real Madrid es universal y desde esta funci?n social queremos acercar el madridismo a todos los rincones. Potenciaremos los fines asistenciales de la Asociaci?n de Veteranos, dot?ndola de los medios necesarios que permitan garantizar la asistencia y ayuda a nuestros veteranos, espejo en el que deben mirarse las generaciones j?venes de jugadores.
Solidaridad
El Real Madrid pertenece ?nicamente a sus socios. El Real Madrid es un sentimiento y una pasi?n. Vamos a recuperar estos dos conceptos, acercando el club a sus ?nicos propietarios: los socios.
Todos los socios del Real Madrid necesitan ver a su equipo. Por ello, a todos los socios que no han podido conseguir un abono y que quieran hacerlo les garantizamos esa posibilidad, poniendo el club a su disposici?n los abonos necesarios que requieran. Crearemos la Oficina del Defensor del Socio, como elemento y causa natural de las inquietudes y las opiniones de los socios que para nosotros son esenciales. Al frente de esta oficina estar? un miembro de la Junta Directiva.
Las pe?as del Real Madrid siempre han sido b?sicas para Lorenzo Sanz. Nadie como ?l se ha ocupado y atendido a las pe?as. En base a ese sentimiento, ha incorporado en su Junta Directiva a D. Fernando Rouco Estrada, santo y se?a del madridismo y hombre emblem?tico en el movimiento pe?ista. Nadie como D. Fernando conoce las inquietudes, las necesidades de la pe?as y nadie como ?l defender? sus derechos.
Gesti?n profesional
Apostaremos por un club econ?micamente solvente basado en el equilibrio entre ingresos y gastos. El beneficio econ?mico no es el objetivo del Real Madrid. El Real Madrid no es una empresa, es un sentimiento y una pasi?n. El ?xito deportivo es el ?nico objetivo que tienen nuestros socios. Pondremos el acento en el equilibrio presupuestario, no en la b?squeda mercantilista del beneficio.
Participaci?n del socio
Modificaremos en profundidad los Estatutos Sociales del club, estableciendo f?rmulas de acceso a la calidad del socio compromisario a todos aquellos que lo soliciten. Modificaremos en profundidad la modalidad de voto por correo, estableciendo un sistema en el que el voto presencial sea el mayoritario en las elecciones a presidente y el voto por correo, la excepci?n. A estos efectos, regularemos el voto por correo en forma id?ntica a como lo establece la ley org?nica electoral espa?ola. Claridad y transparencia.
Pasi?n por el f?tbol
El primer equipo de f?tbol de nuestro club es la locomotora de nuestra entidad. Basados en la experiencia y el profundo conocimiento del f?tbol, valor acreditado por Lorenzo Sanz, devolveremos al puesto que le corresponde: ser el primero, y el club m?s importante del mundo.
Lograremos ese objetivo, pero abandonemos la soberbia y el engreimiento. El Real Madrid ha sido siempre un club caballeroso y respetuoso con el contrario. Recuperamos esos valores y volveremos a ser el primer club del mundo. La cantera ha sido tradicionalmente la cuna de grandes jugadores. Nuestro primer equipo siempre se ha nutrido de la cantera. Volveremos a esa pol?tica que nunca debi? abandonarse. Los canteranos formados en nuestras categor?as inferiores, representan todos los valores que han hecho posible el ?xito de nuestro club.
Todos los a?os, ascender?n al primer equipo, al menos tres jugadores del Real Madrid B.
Los jugadores profesionales han sido siempre muy importantes para el Real Madrid y sus socios, y lo eran, porque se consideraban por encima de todo, jugadores del Real Madrid. Lamentablemente, este principio se ha puesto en peligro por la imposici?n desde la anterior Junta Directiva de pol?ticas mercantilistas que han trasladado a la opini?n p?blica una imagen distorsionada de nuestros deportistas. Recuperamos para ellos el cari?o y el respeto de la afici?n y les exigimos que den satisfacci?n a las aspiraciones leg?timas de los socios y de la instituci?n.
Pasi?n por el baloncesto
Nuestra Secci?n del Baloncesto pertenece a la historia gloriosa de nuestro club. Muchas son las alegr?as que el baloncesto ha dado a los socios y nos comprometemos a que esos ?xitos contin?en. A estos efectos, dotaremos presupuestariamente a la secci?n de los medios econ?micos necesarios que permitan la consecuci?n de ?xitos deportivos. El baloncesto es clave para Lorenzo Sanz.
JUAN PALACIOS:
Entrenador:Del Bosque
Director deportivo:Camacho
Fichajes:Ibrahimovic ,Joaquin,Pablo y Reyes
OBJETIVOS:
1 - EL EQUIPO DEPORTIVO:
Porque debemos...
- Recuperar el compromiso de todos los integrantes del equipo deportivo: jugadores, entrenadores y Direcci?n Deportiva.
- Un ?nico objetivo com?n: El Real Madrid, equipo EQUILIBRADO, est? por encima de las individualidades
- AUTORIDAD, EXPERIENCIA, MADRIDISMO
2 - LA CANTERA:
- Recordar que los mejores jugadores siempre son primero j?venes promesas.
- Trabajar sobre el f?tbol base, con promesas nacionales e internacionales.
- Tener una bater?a de jugadores listos para dar el salto
3 - CIUDAD DEPORTIVA:
- Respetar el trabajo bien hecho y continuar un magnifico proyecto ya empezado.
- Conseguir hacer realidad todos los sue?os de nuestra afici?n.
- Consolidar as? el patrimonio del club.
4 - FUNDACION REAL MADRID:
- Ser tambi?n l?deres de opini?n.
- Mantenerla como foro de acogida a todos los ex-jugadores y personajes relevantes que manifiestan su madridismo.
- Realizar la labor social de difusi?n de los valores del club.
- Integrar al club en la vida universitaria.
5 - BALONCESTO:
- Devolver al Real Madrid al sitio que le corresponde en la ?lite del deporte de la canasta.
- Dotar a la secci?n de los medios adecuados para que desarrolle su actividad con autonom?a y mantenga los valores de liderazgo del Club.
6 - MODELO DE GESTI?N:
- Tener presente que s?lo con ?xitos deportivos se mantienen los ingresos, nadie compra art?culos de un club que no gana.
- Consolidar el gran salto dado por el club en los ?ltimos a?os.
- Estabilizar el modelo de ingresos en el tiempo. No basta con ingresar m?s hoy, hay que hacerlo de forma recurrente.
- Poner en valor la mejor marca espa?ola: Real Madrid.
- Saber que los ingresos por m?rketing y merchandising son s?lo la punta del iceberg.
7 - PROYECCI?N INTERNACIONAL:
- Conseguir que la imagen del club traspase fronteras, tanto territoriales como conceptuales.
- Posicionar al Real Madrid como algo m?s que mercanc?a en un escaparate.
- Mantener el aspiracional de cualquier jugador del mundo: ?jugar de blanco?.
8 - SITUACI?N PATRIMONIAL:
- Ser conscientes que la cuenta de resultados de cada ejercicio carece de valor si la solidez patrimonial no esta garantizada.
- Analizar en profundidad la situaci?n de equilibrio patrimonial del club.
- Marcarnos como objetivo la sostenibilidad del patrimonio del club.
9 - TECNOLOG?A (I+D):
- Saber que la velocidad del cambio en el mundo de la tecnolog?a obliga a una permanente inversi?n y puesta al d?a de la evoluci?n e integraci?n del Real Madrid en la vanguardia de las nuevas tecnolog?as.
- Encontrar una verdadera utilidad en la tecnolog?a, que el socio perciba valor y no s?lo est?tica en la modernizaci?n de las herramientas de comunicaci?n del club.
10 - SOCIOS Y PE?AS:
- No olvidar que el Real Madrid es propiedad exclusiva de sus socios.
- Revertir la consecuci?n de los resultados en la masa social.
- Tener presente que los socios tienen derecho a estar permanentemente informados.
- Mantener y proteger a las Pe?as como m?ximo exponente del sentido colectivo del Real Madrid.
11 - EL SANTIAGO BERNAB?U:
- Conseguir la m?xima calificaci?n FIFA.
- Integrarlo como monumento y visita obligada de la ciudad.
- Continuar el plan de constante remodelaci?n del icono del madridismo.
ARTURO BALDASANO:
Entrenador:Eriksson
Director deportivo:Del Bosque
Fichajes:Joaquin y Reyes.
OBJETIVOS:
LA IMPORTANCIA DEL CLUB
Recuperar los valores deportivos y sociales que convirtieron al Real Madrid en el club m?s grande del mundo, a base de esp?ritu de equipo y sacrificio, as? como la grandeza institucional aplicando humildad, confianza, seriedad y transparencia en la vida del CLUB.
1.- El Presidente del Real Madrid se dedicar? en exclusiva a regir los destinos del Club, sin percibir remuneraci?n econ?mica alguna y sin compaginarlo con otras actividades profesionales. Tendr? como objetivo ?nico el cumplimiento de este Programa.
2.- En El Real Madrid desaparecer?n los intereses particulares, sin que prevalezca el ?pensar en uno mismo? sino en ?nosotros?, porque el fin exclusivo ser? formar equipo, formar el mejor equipo del mundo, (directivos, jugadores, pe?as, socios?).
3.- Contar con los mejores profesionales en todas las ?reas de la organizaci?n.
4.- Facilitar la participaci?n del socio en el desarrollo y futuro del CLUB, con una informaci?n veraz, completa y transparente, habilitando los cauces necesarios para el ejercicio de este derecho.
5.-Hacer de la Ciudad Deportiva el punto de encuentro de los socios y pe?as, facilit?ndoles su disfrute y construyendo la Ciudad del Socio.
6.- El Real Madrid participar? de forma activa y decisoria en todas las instituciones p?blicas nacionales e internacionales con el fin de engrandecer el deporte y eliminar procedimientos que puedan alterar la imparcialidad y el juego limpio.
7.-Actualizaci?n y modernizaci?n de los Estatutos del Club.
LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE
Desarrollar una aut?ntica gesti?n deportiva profesional para conseguir a los mejores jugadores de Espa?a en todas las categor?as y especialidades deportivas.
Traer al Real Madrid a los mejores jugadores del mundo, que sean capaces de integrarse en un equipo con mentalidad ganadora.
1.- Convertir la Ciudad Deportiva en una aut?ntica f?brica de talentos deportivos, formando una cantera sobresaliente que nutra las dos especialidades deportivas actuales del CLUB, con el objetivo de que antes del final de mi mandato presidencial, al menos el el 50% de las plantillas est?n compuestas por jugadores formados en los valores y esp?ritu madridista.
2.- Creaci?n de dos comisiones deportivas de f?tbol y baloncesto, que tendr?n como objetivo hacer un REAL MADRID campe?n y cuya raz?n de ser exclusiva sea ganar dando espect?culo.
3.- Las secciones de f?tbol y baloncesto estar?n estructuradas bajo la responsabilidad de un Director Deportivo que asumir? las competencia m?ximas sobre cada secci?n, prestando especial atenci?n a la formaci?n de la cantera. Entrar?dentro de la responsabilidad del Director Deportivo de la secci?n de F?tbol la designaci?n del entrenador del primer y segundo equipo.
4.- Estudio para la creaci?n de nuevas especialidades deportivas, como por ejemplo equipos femeninos de f?tbol y baloncesto.
5.- Revisi?n de la pol?tica de creaci?n de las Escuelas de F?tbol para integrarlas en la estructura deportiva del CLUB.
6.- Potenciaci?n de los convenios de colaboraci?n con los equipos de f?tbol y baloncesto de otras localidades con el fin de generar nuevas v?as de incorporaci?n de jugadores destacados a la disciplina del CLUB.
LA IMPORTANCIA DEL SOCIO
Los Socios son los ?nicos propietarios del Real Madrid y no s?lo el d?a de las elecciones.
?El dinero del REAL MADRID es de sus socios, y el que lo malgaste estar? estafando a los due?os del CLUB? (D. Santiago Bernab?u).
1.- Creaci?n de la Ciudad del Socio en nuestra Ciudad Deportiva, que contar? con todas las instalaciones necesarias para el disfrute y esparcimiento del socio: Club social, restaurantes, cafeter?as, zona l?dicas, de recreo infantil, deportivas (tenis, p?del, f?tbol 7, mini-basket, baloncesto, piscina, etc.)
2.- Facilitar a los socios la defensa de sus derechos mediante la creaci?n de la figura del Defensor del Socio.
3.- Asistencia de los socios al Palco de Honor mediante sorteo del 10% de los asientos del Palco entre todos los socios en cada partido.
4.- Participaci?n de los socios en los resultados econ?micos del CLUB. La cuota de socio se mantendr? congelada mientras el REAL MADRID obtenga beneficios.
5.- Atenci?n especial al desarrollo de las Pe?as cuyos miembros son trabajadores gratis del REAL MADRID. Para ello:
La Directiva contar? con un miembro en representaci?n de la Pe?as.
Se crear? una comisi?n interna en el CLUB para el estudio y resoluci?n de los problemas que afecten a las Pe?as. El REAL MADRID prestar? su apoyo para facilitar los desplazamientos de los pe?istas en las mejores condiciones posibles.
Claridad y transparencia en la adjudicaci?n, asignaci?n o reparto de entradas.
LA IMPORTANCIA DE LA GESTI?N
La econom?a no ser? el fin, sino el medio material sobre el que nos apoyaremos para la consecuci?n de los objetivos del REAL MADRID.
Los patrocinios, sponsores, mercadotecnia, derechos de imagen y de televisi?n, y cualquier otro v?a de ingresos, se potenciar?n al m?ximo, pero siempre como instrumentos para la consecuci?n de resultados y ?xitos deportivos.
1.- Transmitir y reflejar la m?xima transparencia en todas las actividades, informando al Socio cada trimestre de forma puntual de las operaciones y marcha econ?mica de nuestro Club.
2.- La gesti?n para maximizar los ingresos nunca ser? un fin por s? mismo, sino la herramienta necesaria para la consecuci?n de todos nuestros objetivos deportivos.
3.- Los planes econ?micos nunca condicionar?n las actuaciones deportivas, por lo que se analizar?n y revisar?n los criterios de decisi?n de giras, exhibiciones, derechos de imagen, etc.
4.- Control presupuestario de las distintas modalidades deportivas de nuestro CLUB, diferenciando perfectamente para su correcto conocimiento los resultados pnutales de cada especialidad.
LA IMPORTANCIA DE LAS INSTITUCIONES
1.- El REAL MADRID tiene que recuperar la posici?n que le corresponde ante los organismos institucionales del deporte a nivel nacional e internacional.
2.- Se crear? un Comit? de Relaciones Institucionales Deportivas que supervisar? las negociaciones y designar? los representantes para defender los derechos del CLUB.
3.- El REAL MADRID impondr? en sus relaciones con otras entidades deportivas la pol?tica de no injerencia, agresi?n o intromisi?n siempre que se r el principio de reciprocidad; el criterio.
4.- El REAL MADRID siempre se postular? como componente de cuantas comisiones negociadoras, de representaci?n o estudio, existan en todas las organizaciones de las que es parte integrante: UEFA, EUROLIGA, RFEF, FEB, LNFP y ACB entre otras.
EL PROGRAMA EN DIEZ PUNTOS
1.- Los resultados deportivos y por consiguiente los t?tulos, son la raz?n del REAL MADRID.
2.- El fin principal ser? la formaci?n de equipos. Formar el mejor equipo del Mundo
3.- Convertiremos la CIUDAD DEPORTIVA en una aut?ntica f?brica de talentos.
4.- Crearemos la mejor estructura deportiva para tener los mejores jugadores de Espa?a y reforzarlos con los mejores jugadores del Mundo.
5.- Construiremos la CIUDAD DEL SOCIO y la SEDE CENTRAL DE LAS PE?AS.
6.- Las Pe?as estar?n presentes en la Junta Directiva mediante la designaci?n de un miembro en la misma.
7.- Crearemos la figura del Defensor del Socio, que ser? independiente y no podr? formar parte de la Junta Directiva.
8.- Promoveremos la presencia de los socios en el Palco de Honor.
9.- Los socios como ?nicos propietarios del CLUB ser?n beneficiarios directos de los resultados econ?micos del CLUB.
10.- El presidente del REAL MADRID tendr? dedicaci?n exclusiva al CLUB.
Entrenador:Wenger
Director deportivo:Wenger
Fichajes:Cristiano Ronaldo,Cesc,Xabi Alonso, Reyes y Ricardo Carvalho.
OBJETIVOS:MODELO DEPORTIVO
1.- ?nico Manager General y Entrenador:
Apuesta firme por un ?nico Manager General y Entrenador, m?ximo responsable de la organizaci?n deportiva tanto del primer equipo como de las divisiones inferiores.
El Manager General y Entrenador tiene que estar a la altura del Real Madrid. Nuestro Club no se merece aventuras poco fiables, improvisadas o nost?lgicas.
Tendr? plena autonom?a para proponer fichajes.
Relaci?n directa con la Presidencia, sin personas interpuestas.
Respaldo total de la Presidencia y la Directiva. Hay que dejarle trabajar.
2.- Organizaci?n Deportiva:
De acuerdo a la ?ltima generaci?n de centros de alto rendimiento, dotaremos a nuestro Club de infraestructuras deportivas avanzadas y de una organizaci?n integrada por especialistas en disciplinas como nutrici?n, medicina, psicolog?a del deporte y t?ctica competitiva.
3.- Retribuci?n vinculada a objetivos:
La retribuci?n de todos los profesionales que integran el Club, incluidos jugadores, cuerpo t?cnico y ejecutivos estar? ligada a la consecuci?n de objetivos deportivos.
4.- C?digo Interno:
De acuerdo a la historia y a los valores de nuestro Club, crearemos junto a los jugadores un C?digo Interno de ?tica y Comportamiento, dentro y fuera del terreno de juego, que recupere la igualdad de trato a los jugadores.
5.- Premio al Esp?ritu Madridista:
Premio anual que se entregar? al jugador del primer equipo que mejor haya encarnado los valores del Real Madrid a lo largo de la temporada.
Este premio ser? otorgado por votaci?n de los Socios y ser? entregado por el Presidente de Honor.
6.- Cantera:
El Manager General y Entrenador del primer equipo ser? tambi?n el m?ximo responsable de la cantera y de la red de ojeadores a nivel nacional e internacional convirtiendo la Ciudad Real Madrid en una aut?ntica "cantera global".
Dise?aremos para cada jugador de la cantera un "plan de carrera deportiva" individualizado.
Asignaremos tutores personales que realicen un seguimiento de las necesidades individuales de cada joven talento y su entorno m?s cercano, velando por su educaci?n integral.
GESTI?N
1.- Administraci?n mod?lica y transparente:
El Real Madrid funcionar? con reglas de buen gobierno corporativo, con los criterios de gesti?n y control m?s rigurosos a nivel internacional.
Su gesti?n estar? orientada por planes a medio y largo plazo, incluyendo mapas de riesgos y criterios de prevenci?n de los mismos.
La Junta Directiva contar? con un letrado asesor independiente.
2.- Ingresos:
Trabajaremos en desarrollar las fuentes de ingresos del Club:
Explotaci?n del estadio.
Creaci?n y explotaci?n de contenidos.
Internacionalizaci?n de los ingresos, desarrollando y explotando la marca Real Madrid a nivel nacional e internacional.
Potenciaci?n de los canales de venta a distancia, como Internet, teletienda o venta por cat?logo.
3.- Solvencia:
Apostaremos por un Club econ?micamente solvente, entendiendo que esta fortaleza es fundamental para hacer realidad nuestro proyecto deportivo.
INFRAESTRUCTURAS
1.- Mejora del Estadio Santiago Bernab?u:
Construcci?n de un parking p?blico de grandes dimensiones en el Estadio que haga m?s c?modo el acceso al Santiago Bernab?u.
Optimizaci?n de la explotaci?n del Estadio (tiendas, restaurantes?) para el disfrute de nuestros Socios.
Instalaci?n de una cubierta retr?ctil en el Santiago Bernab?u que permita a nuestros Socios disfrutar a?n m?s de cada partido.
2.- Ciudad Real Madrid:
La cantera del Real Madrid se formar? en la Ciudad Real Madrid, verdadero Centro de Alto Rendimiento de f?tbol dotado tecnol?gicamente para estar a la vanguardia en Investigaci?n y Desarrollo para la mejora del rendimiento deportivo.
Velaremos adem?s para que el Socio disfrute de su patrimonio, por lo que la Ciudad Real Madrid ser? tambi?n un espacio social y para el disfrute de nuestros Socios, que incluir? un museo, un anfiteatro para espect?culos, un hotel, un centro de convenciones, y uno de los mayores clubes sociales de Europa.
"Como Socio del Real Madrid desde el a?o 1944 e hijo, padre y abuelo de Socios, puedo asegurarles que comprendo la dimensi?n social de esta Instituci?n, y quiero ser Presidente del Real Madrid para potenciar sus actividades, de forma que devolvamos a la sociedad, parte de todo lo que ella nos brinda".
MODELO SOCIAL
1.- Propiedad:
Nuestro Club es y ser? siempre un club deportivo, propiedad de sus Socios, y nunca una sociedad an?nima.
2.- Fundaci?n Real Madrid:
Aumentaremos progresivamente las actividades de obra social desarrolladas en nombre de todos los Socios por la Fundaci?n Real Madrid.
Potenciaremos la creaci?n de Escuelas Deportivas de F?tbol y Baloncesto en todo el mundo, especialmente en las zonas m?s desfavorecidas.
3.- Socios:
Crearemos los "Desayunos Mensuales del Socio". Eventos mensuales en los que el Presidente o Vice-Presidente se reunir?n con Socios designados por sorteo entre los que lo soliciten, para escuchar su voz y conocer sus inquietudes sobre el Club.
Crearemos la figura del Defensor del Socio:
Responsable de la Oficina de Atenci?n al Socio.
Asegurar? que sus propuestas son tenidas en cuenta.
Informar? sobre el resultado de las mismas.
Reservaremos un Palco del Real Madrid para invitar a Socios sin abono a los partidos del Bernab?u.
Invitaremos a dos Socios designados por sorteo entre los que lo soliciten al Palco de Honor del Bernab?u, o bien a acompa?ar al primer equipo en sus desplazamientos.
Crearemos el derecho de subrogaci?n del abono a favor de cualquiera de sus familiares de primer grado Socios, en el caso de fallecimiento de un Socio abonado.
Aumentaremos los autobuses del Real Madrid haciendo el trayecto entre el Santiago Bernab?u y Valdebebas.
Potenciaremos los descuentos y tratos preferentes para nuestros Socios por parte de terceros.
4.- Pe?as:
Reconoceremos oficialmente y regularemos las figuras de "Pe?a" y "Pe?ista" del Real Madrid.
Crearemos los "Desayunos Mensuales del las Pe?as". Desayunos mensuales del Presidente o Vice-Presidente con Pe?as designadas por sorteo entre las que lo soliciten.
Potenciaremos el Congreso Anual de Pe?as, que se desarrollar? en la Ciudad Real Madrid.
Potenciaremos los descuentos y tratos preferentes en medios de transporte y hoteles para asistir a partidos en el Santiago Bernab?u y para seguir al Real Madrid, as? como en diferentes entidades de todo tipo.
5.- Relaciones Institucionales:
Defenderemos los intereses del Real Madrid y sus Socios ante las Instituciones:
Real Federaci?n Espa?ola de F?tbol (RFEF).
Liga de F?tbol Profesional (LFP).
Union of European Football Associations (UEFA).
F?d?ration Internationale de Football Association (FIFA).
G-14 European Football Clubs Grouping.
"El equipo de baloncesto del Real Madrid es el m?s laureado de Europa. Es tiempo de acometer un proyecto que renueve su impulso y sit?e a nuestro Club en su posici?n natural de liderazgo dentro del baloncesto europeo".
SECCI?N DE BALONCESTO
1.- Estabilidad:
Apostaremos por un modelo deportivo que dote de estabilidad a la secci?n de baloncesto y que nos permita luchar por la victoria en todas las competiciones.
2.- Real Madrid B:
Crearemos un Equipo B del Real Madrid competitivo, que sirva de trampol?n hacia el primer equipo y que forme a los j?venes talentos de nuestra cantera.
3.- Pol?tica de fichajes:
Conseguiremos que los mejores jugadores espa?oles est?n en el Real Madrid junto a los extranjeros m?s competitivos.
4.- Cantera:
La cantera de la secci?n de baloncesto del Real Madrid se formar? en la Ciudad Real Madrid.
Asignaremos a cada jugador de la cantera un tutor personal, que realice un seguimiento de las necesidades individuales de cada joven talento y su entorno, velando por su educaci?n integral.
Dise?aremos para cada jugador de la cantera un "plan de carrera deportiva" individualizado.
5.- Captaci?n del talento:
Crearemos una red de escuelas de baloncesto del Real Madrid.
Desarrollaremos la red de ojeadores a nivel nacional e internacional.
RAM?N CALDER?N:
Entrenador:Capello
Director deportivo:Mijatovic
Fichajes:Kaka,Robben y Cesc
OBJETIVOS:
El Socio due?o del Club
Si se obtienen beneficios las cuotas de los socios no sufrir?n incremento alguno.
Se ampliar? en un m?nimo de 4.000 el cupo de nuevos abonados para que el mayor n?mero de socios pueda presenciar los partidos en el Estadio Santiago Bernabeu
Modelo profesional de gesti?n deportiva
Confiaremos, sin reservas, en los mejores profesionales del mundo para planificar, gestionar y dirigir los equipos de f?tbol y baloncesto sin interferir, ni condicionar sus decisiones.
Cantera universal
Estableceremos una estructura de informaci?n y seguimiento de los j?venes valores en el f?tbol mundial para que aquellos que se formen en nuestras secciones inferiores lleguen desde cualquier rinc?n del planeta.
Baloncesto objetivo prioritario
Llevaremos a cabo las inversiones necesarias para que nuestro equipo de Baloncesto, ganador de 8 Copas de Europa, vuelva al lugar que se merece en el Baloncesto Espa?ol, Europeo y Mundial.
Modelo econ?mico
Para ser competitivos, y mantener nuestro modelo social, es fundamental que nuestros ingresos sean, siempre, superiores a los gastos. Para ello mantendremos una rigurosa pol?tica de equilibrio presupuestario.
Los Veteranos
Debemos cuidar y respetar nuestra memoria. Todos los jugadores que han pertenecido al Club merecen nuestro respeto, consideraci?n y apoyo. Para ello destinaremos los fondos necesarios para atender todas las necesidades que demande la Asociaci?n que vela por ellos y sus familias.
Valdebebas la Casa de todos los Madridistas
Nuestra Ciudad Real Madrid permanecer? abierta para todos los Socios de nuestro Club, especialmente para los de m?s edad. Ser? un lugar de reuni?n en el que sea m?s sencillo acceder desde el centro de Madrid y sus zonas perif?ricas, para que podamos reencontrarnos con el esp?ritu com?n del madridismo.
La Comunicaci?n con los Socios
Crearemos la Radio online "Real Madrid" para completar los canales de comunicaci?n entre el Club y sus Socios. Ser? una fuente permanente de noticias e informaciones y adem?s a trav?s de ella se retransmitir?n todos los partidos de nuestros equipos. Con este proyecto tendremos el conjunto de medios de mayor nivel en el mundo del deporte.
Cercan?a con las pe?as
Ser?n parte importante de nuestro proyecto. Haremos todo lo necesario para que se sientan como lo que son, algo fundamental de este club. Velaremos para que est?n m?s dotadas y mejoren sus medios.
LORENZO SANZ:
Entrenador:Del Bosque
Director deportivo:Monchi
Fichajes:Gago,Emerson,Carrick,Zambrotta,Boulahrouz y Ribery
OBJETIVOS:
Sentimiento
Potenciaremos el papel de la Fundaci?n Real Madrid haciendo especial hincapi? a la ayuda y el apoyo a los emigrantes de nuestra comunidad. A estos efectos, todos los a?os se destinar? el 0,7% de nuestro presupuesto a la Fundaci?n. La Fundaci?n Real Madrid debe ser el estandarte de la solidaridad tanto en Espa?a como fuera de nuestras fronteras. El Real Madrid es universal y desde esta funci?n social queremos acercar el madridismo a todos los rincones. Potenciaremos los fines asistenciales de la Asociaci?n de Veteranos, dot?ndola de los medios necesarios que permitan garantizar la asistencia y ayuda a nuestros veteranos, espejo en el que deben mirarse las generaciones j?venes de jugadores.
Solidaridad
El Real Madrid pertenece ?nicamente a sus socios. El Real Madrid es un sentimiento y una pasi?n. Vamos a recuperar estos dos conceptos, acercando el club a sus ?nicos propietarios: los socios.
Todos los socios del Real Madrid necesitan ver a su equipo. Por ello, a todos los socios que no han podido conseguir un abono y que quieran hacerlo les garantizamos esa posibilidad, poniendo el club a su disposici?n los abonos necesarios que requieran. Crearemos la Oficina del Defensor del Socio, como elemento y causa natural de las inquietudes y las opiniones de los socios que para nosotros son esenciales. Al frente de esta oficina estar? un miembro de la Junta Directiva.
Las pe?as del Real Madrid siempre han sido b?sicas para Lorenzo Sanz. Nadie como ?l se ha ocupado y atendido a las pe?as. En base a ese sentimiento, ha incorporado en su Junta Directiva a D. Fernando Rouco Estrada, santo y se?a del madridismo y hombre emblem?tico en el movimiento pe?ista. Nadie como D. Fernando conoce las inquietudes, las necesidades de la pe?as y nadie como ?l defender? sus derechos.
Gesti?n profesional
Apostaremos por un club econ?micamente solvente basado en el equilibrio entre ingresos y gastos. El beneficio econ?mico no es el objetivo del Real Madrid. El Real Madrid no es una empresa, es un sentimiento y una pasi?n. El ?xito deportivo es el ?nico objetivo que tienen nuestros socios. Pondremos el acento en el equilibrio presupuestario, no en la b?squeda mercantilista del beneficio.
Participaci?n del socio
Modificaremos en profundidad los Estatutos Sociales del club, estableciendo f?rmulas de acceso a la calidad del socio compromisario a todos aquellos que lo soliciten. Modificaremos en profundidad la modalidad de voto por correo, estableciendo un sistema en el que el voto presencial sea el mayoritario en las elecciones a presidente y el voto por correo, la excepci?n. A estos efectos, regularemos el voto por correo en forma id?ntica a como lo establece la ley org?nica electoral espa?ola. Claridad y transparencia.
Pasi?n por el f?tbol
El primer equipo de f?tbol de nuestro club es la locomotora de nuestra entidad. Basados en la experiencia y el profundo conocimiento del f?tbol, valor acreditado por Lorenzo Sanz, devolveremos al puesto que le corresponde: ser el primero, y el club m?s importante del mundo.
Lograremos ese objetivo, pero abandonemos la soberbia y el engreimiento. El Real Madrid ha sido siempre un club caballeroso y respetuoso con el contrario. Recuperamos esos valores y volveremos a ser el primer club del mundo. La cantera ha sido tradicionalmente la cuna de grandes jugadores. Nuestro primer equipo siempre se ha nutrido de la cantera. Volveremos a esa pol?tica que nunca debi? abandonarse. Los canteranos formados en nuestras categor?as inferiores, representan todos los valores que han hecho posible el ?xito de nuestro club.
Todos los a?os, ascender?n al primer equipo, al menos tres jugadores del Real Madrid B.
Los jugadores profesionales han sido siempre muy importantes para el Real Madrid y sus socios, y lo eran, porque se consideraban por encima de todo, jugadores del Real Madrid. Lamentablemente, este principio se ha puesto en peligro por la imposici?n desde la anterior Junta Directiva de pol?ticas mercantilistas que han trasladado a la opini?n p?blica una imagen distorsionada de nuestros deportistas. Recuperamos para ellos el cari?o y el respeto de la afici?n y les exigimos que den satisfacci?n a las aspiraciones leg?timas de los socios y de la instituci?n.
Pasi?n por el baloncesto
Nuestra Secci?n del Baloncesto pertenece a la historia gloriosa de nuestro club. Muchas son las alegr?as que el baloncesto ha dado a los socios y nos comprometemos a que esos ?xitos contin?en. A estos efectos, dotaremos presupuestariamente a la secci?n de los medios econ?micos necesarios que permitan la consecuci?n de ?xitos deportivos. El baloncesto es clave para Lorenzo Sanz.
JUAN PALACIOS:
Entrenador:Del Bosque
Director deportivo:Camacho
Fichajes:Ibrahimovic ,Joaquin,Pablo y Reyes
OBJETIVOS:
1 - EL EQUIPO DEPORTIVO:
Porque debemos...
- Recuperar el compromiso de todos los integrantes del equipo deportivo: jugadores, entrenadores y Direcci?n Deportiva.
- Un ?nico objetivo com?n: El Real Madrid, equipo EQUILIBRADO, est? por encima de las individualidades
- AUTORIDAD, EXPERIENCIA, MADRIDISMO
2 - LA CANTERA:
- Recordar que los mejores jugadores siempre son primero j?venes promesas.
- Trabajar sobre el f?tbol base, con promesas nacionales e internacionales.
- Tener una bater?a de jugadores listos para dar el salto
3 - CIUDAD DEPORTIVA:
- Respetar el trabajo bien hecho y continuar un magnifico proyecto ya empezado.
- Conseguir hacer realidad todos los sue?os de nuestra afici?n.
- Consolidar as? el patrimonio del club.
4 - FUNDACION REAL MADRID:
- Ser tambi?n l?deres de opini?n.
- Mantenerla como foro de acogida a todos los ex-jugadores y personajes relevantes que manifiestan su madridismo.
- Realizar la labor social de difusi?n de los valores del club.
- Integrar al club en la vida universitaria.
5 - BALONCESTO:
- Devolver al Real Madrid al sitio que le corresponde en la ?lite del deporte de la canasta.
- Dotar a la secci?n de los medios adecuados para que desarrolle su actividad con autonom?a y mantenga los valores de liderazgo del Club.
6 - MODELO DE GESTI?N:
- Tener presente que s?lo con ?xitos deportivos se mantienen los ingresos, nadie compra art?culos de un club que no gana.
- Consolidar el gran salto dado por el club en los ?ltimos a?os.
- Estabilizar el modelo de ingresos en el tiempo. No basta con ingresar m?s hoy, hay que hacerlo de forma recurrente.
- Poner en valor la mejor marca espa?ola: Real Madrid.
- Saber que los ingresos por m?rketing y merchandising son s?lo la punta del iceberg.
7 - PROYECCI?N INTERNACIONAL:
- Conseguir que la imagen del club traspase fronteras, tanto territoriales como conceptuales.
- Posicionar al Real Madrid como algo m?s que mercanc?a en un escaparate.
- Mantener el aspiracional de cualquier jugador del mundo: ?jugar de blanco?.
8 - SITUACI?N PATRIMONIAL:
- Ser conscientes que la cuenta de resultados de cada ejercicio carece de valor si la solidez patrimonial no esta garantizada.
- Analizar en profundidad la situaci?n de equilibrio patrimonial del club.
- Marcarnos como objetivo la sostenibilidad del patrimonio del club.
9 - TECNOLOG?A (I+D):
- Saber que la velocidad del cambio en el mundo de la tecnolog?a obliga a una permanente inversi?n y puesta al d?a de la evoluci?n e integraci?n del Real Madrid en la vanguardia de las nuevas tecnolog?as.
- Encontrar una verdadera utilidad en la tecnolog?a, que el socio perciba valor y no s?lo est?tica en la modernizaci?n de las herramientas de comunicaci?n del club.
10 - SOCIOS Y PE?AS:
- No olvidar que el Real Madrid es propiedad exclusiva de sus socios.
- Revertir la consecuci?n de los resultados en la masa social.
- Tener presente que los socios tienen derecho a estar permanentemente informados.
- Mantener y proteger a las Pe?as como m?ximo exponente del sentido colectivo del Real Madrid.
11 - EL SANTIAGO BERNAB?U:
- Conseguir la m?xima calificaci?n FIFA.
- Integrarlo como monumento y visita obligada de la ciudad.
- Continuar el plan de constante remodelaci?n del icono del madridismo.
ARTURO BALDASANO:
Entrenador:Eriksson
Director deportivo:Del Bosque
Fichajes:Joaquin y Reyes.
OBJETIVOS:
LA IMPORTANCIA DEL CLUB
Recuperar los valores deportivos y sociales que convirtieron al Real Madrid en el club m?s grande del mundo, a base de esp?ritu de equipo y sacrificio, as? como la grandeza institucional aplicando humildad, confianza, seriedad y transparencia en la vida del CLUB.
1.- El Presidente del Real Madrid se dedicar? en exclusiva a regir los destinos del Club, sin percibir remuneraci?n econ?mica alguna y sin compaginarlo con otras actividades profesionales. Tendr? como objetivo ?nico el cumplimiento de este Programa.
2.- En El Real Madrid desaparecer?n los intereses particulares, sin que prevalezca el ?pensar en uno mismo? sino en ?nosotros?, porque el fin exclusivo ser? formar equipo, formar el mejor equipo del mundo, (directivos, jugadores, pe?as, socios?).
3.- Contar con los mejores profesionales en todas las ?reas de la organizaci?n.
4.- Facilitar la participaci?n del socio en el desarrollo y futuro del CLUB, con una informaci?n veraz, completa y transparente, habilitando los cauces necesarios para el ejercicio de este derecho.
5.-Hacer de la Ciudad Deportiva el punto de encuentro de los socios y pe?as, facilit?ndoles su disfrute y construyendo la Ciudad del Socio.
6.- El Real Madrid participar? de forma activa y decisoria en todas las instituciones p?blicas nacionales e internacionales con el fin de engrandecer el deporte y eliminar procedimientos que puedan alterar la imparcialidad y el juego limpio.
7.-Actualizaci?n y modernizaci?n de los Estatutos del Club.
LA IMPORTANCIA DEL DEPORTE
Desarrollar una aut?ntica gesti?n deportiva profesional para conseguir a los mejores jugadores de Espa?a en todas las categor?as y especialidades deportivas.
Traer al Real Madrid a los mejores jugadores del mundo, que sean capaces de integrarse en un equipo con mentalidad ganadora.
1.- Convertir la Ciudad Deportiva en una aut?ntica f?brica de talentos deportivos, formando una cantera sobresaliente que nutra las dos especialidades deportivas actuales del CLUB, con el objetivo de que antes del final de mi mandato presidencial, al menos el el 50% de las plantillas est?n compuestas por jugadores formados en los valores y esp?ritu madridista.
2.- Creaci?n de dos comisiones deportivas de f?tbol y baloncesto, que tendr?n como objetivo hacer un REAL MADRID campe?n y cuya raz?n de ser exclusiva sea ganar dando espect?culo.
3.- Las secciones de f?tbol y baloncesto estar?n estructuradas bajo la responsabilidad de un Director Deportivo que asumir? las competencia m?ximas sobre cada secci?n, prestando especial atenci?n a la formaci?n de la cantera. Entrar?dentro de la responsabilidad del Director Deportivo de la secci?n de F?tbol la designaci?n del entrenador del primer y segundo equipo.
4.- Estudio para la creaci?n de nuevas especialidades deportivas, como por ejemplo equipos femeninos de f?tbol y baloncesto.
5.- Revisi?n de la pol?tica de creaci?n de las Escuelas de F?tbol para integrarlas en la estructura deportiva del CLUB.
6.- Potenciaci?n de los convenios de colaboraci?n con los equipos de f?tbol y baloncesto de otras localidades con el fin de generar nuevas v?as de incorporaci?n de jugadores destacados a la disciplina del CLUB.
LA IMPORTANCIA DEL SOCIO
Los Socios son los ?nicos propietarios del Real Madrid y no s?lo el d?a de las elecciones.
?El dinero del REAL MADRID es de sus socios, y el que lo malgaste estar? estafando a los due?os del CLUB? (D. Santiago Bernab?u).
1.- Creaci?n de la Ciudad del Socio en nuestra Ciudad Deportiva, que contar? con todas las instalaciones necesarias para el disfrute y esparcimiento del socio: Club social, restaurantes, cafeter?as, zona l?dicas, de recreo infantil, deportivas (tenis, p?del, f?tbol 7, mini-basket, baloncesto, piscina, etc.)
2.- Facilitar a los socios la defensa de sus derechos mediante la creaci?n de la figura del Defensor del Socio.
3.- Asistencia de los socios al Palco de Honor mediante sorteo del 10% de los asientos del Palco entre todos los socios en cada partido.
4.- Participaci?n de los socios en los resultados econ?micos del CLUB. La cuota de socio se mantendr? congelada mientras el REAL MADRID obtenga beneficios.
5.- Atenci?n especial al desarrollo de las Pe?as cuyos miembros son trabajadores gratis del REAL MADRID. Para ello:
La Directiva contar? con un miembro en representaci?n de la Pe?as.
Se crear? una comisi?n interna en el CLUB para el estudio y resoluci?n de los problemas que afecten a las Pe?as. El REAL MADRID prestar? su apoyo para facilitar los desplazamientos de los pe?istas en las mejores condiciones posibles.
Claridad y transparencia en la adjudicaci?n, asignaci?n o reparto de entradas.
LA IMPORTANCIA DE LA GESTI?N
La econom?a no ser? el fin, sino el medio material sobre el que nos apoyaremos para la consecuci?n de los objetivos del REAL MADRID.
Los patrocinios, sponsores, mercadotecnia, derechos de imagen y de televisi?n, y cualquier otro v?a de ingresos, se potenciar?n al m?ximo, pero siempre como instrumentos para la consecuci?n de resultados y ?xitos deportivos.
1.- Transmitir y reflejar la m?xima transparencia en todas las actividades, informando al Socio cada trimestre de forma puntual de las operaciones y marcha econ?mica de nuestro Club.
2.- La gesti?n para maximizar los ingresos nunca ser? un fin por s? mismo, sino la herramienta necesaria para la consecuci?n de todos nuestros objetivos deportivos.
3.- Los planes econ?micos nunca condicionar?n las actuaciones deportivas, por lo que se analizar?n y revisar?n los criterios de decisi?n de giras, exhibiciones, derechos de imagen, etc.
4.- Control presupuestario de las distintas modalidades deportivas de nuestro CLUB, diferenciando perfectamente para su correcto conocimiento los resultados pnutales de cada especialidad.
LA IMPORTANCIA DE LAS INSTITUCIONES
1.- El REAL MADRID tiene que recuperar la posici?n que le corresponde ante los organismos institucionales del deporte a nivel nacional e internacional.
2.- Se crear? un Comit? de Relaciones Institucionales Deportivas que supervisar? las negociaciones y designar? los representantes para defender los derechos del CLUB.
3.- El REAL MADRID impondr? en sus relaciones con otras entidades deportivas la pol?tica de no injerencia, agresi?n o intromisi?n siempre que se r el principio de reciprocidad; el criterio.
4.- El REAL MADRID siempre se postular? como componente de cuantas comisiones negociadoras, de representaci?n o estudio, existan en todas las organizaciones de las que es parte integrante: UEFA, EUROLIGA, RFEF, FEB, LNFP y ACB entre otras.
EL PROGRAMA EN DIEZ PUNTOS
1.- Los resultados deportivos y por consiguiente los t?tulos, son la raz?n del REAL MADRID.
2.- El fin principal ser? la formaci?n de equipos. Formar el mejor equipo del Mundo
3.- Convertiremos la CIUDAD DEPORTIVA en una aut?ntica f?brica de talentos.
4.- Crearemos la mejor estructura deportiva para tener los mejores jugadores de Espa?a y reforzarlos con los mejores jugadores del Mundo.
5.- Construiremos la CIUDAD DEL SOCIO y la SEDE CENTRAL DE LAS PE?AS.
6.- Las Pe?as estar?n presentes en la Junta Directiva mediante la designaci?n de un miembro en la misma.
7.- Crearemos la figura del Defensor del Socio, que ser? independiente y no podr? formar parte de la Junta Directiva.
8.- Promoveremos la presencia de los socios en el Palco de Honor.
9.- Los socios como ?nicos propietarios del CLUB ser?n beneficiarios directos de los resultados econ?micos del CLUB.
10.- El presidente del REAL MADRID tendr? dedicaci?n exclusiva al CLUB.
Comentario