Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva norma para evitar adelantamientos de la barrera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nueva norma para evitar adelantamientos de la barrera

La Asociación de Fútbol Argentina está a punto de introducir el spray que marcará sobre el terreno de juego la distancia a la que deben colocarse las barreras en los golpes francos, lo que ayudará a los árbitros a detectar con facilidad a los infractores no respeten la distancia reglamentaria. La norma se aplicará en el Torneo Clausura que comienza en 2009.
    Los árbitros marcarán con un aerosol y en blanco la línea situada a 9,15 metros de donde se coloque el balón para el lanzamiento de una falta, línea que los defensores no podrán cruzar. El spray desaparecerá treinta segundos después.
    Al inventor del spray, Pablo Silva, se le ocurrió la idea cuando erró un golpe franco durante un partido de aficionados por culpa de la distancia de la barrera: "Era el minuto 88 y nosotros perdíamos por 1-0. El árbitro nos pitó una falta a favor en el borde del área. Cuando yo golpeé al balón, la barrera estaba a sólo tres metros", contó a Reuters. "El árbitro no amonestó a nadie ni hizo nada. Perdimos el partido. Y mientras conducía hacia casa, entre el enfado y el amargor, pensé que habría que inventar algo para evitar situaciones similares". El spray ya ha sido probado en algunos partidos de la Segunda argentina y también en algunas competiciones brasileñas.

as.com

Respuesta: Nueva norma para evitar adelantamientos de la barrera

ojala se hubiera implantado cuando estaba aqui un tal Marcos.... ...
    Me parece buena idea...

Comentario

Me parece una buena idea, ya la vi en su tiempo y no estaba nada mal.

Eso sí, el spray se va a borrar antes de tiempo más de una vez fijo...

Comentario

Originalmente publicado por McAlv
        En Brasil lo usan algunas veces y la verdad es que funciona a la perfección.
        eso lo habia oido desde hace tela de tiempo, y siempre me he preguntado que por que no lo usamos todos???

son pequeños detalle que no se tienen por que no quieren, ya sabemos, el futbol no es limpio...cuando se podia perfeccionar bastante

Comentario

Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
          ojala se hubiera implantado cuando estaba aqui un tal Marcos.... ...
          ese no era de un pueblo italiano al borde de las montañas y buscaba a su madre??

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            ese no era de un pueblo italiano al borde de las montañas y buscaba a su madre??

Comentario

Originalmente publicado por JoSeMa21^^ Ver Mensaje
              Que quiere tú

Comentario

se podrian aplicar muchas cosaspara que este deporte fuera un poco mas justo el spray , arbritos de area , que estos mismo utilizasen el video para jugadas dudosas tantas cosas podrian mejorarlo

Comentario

Y si es el arbitro el que no pone la barrera a su distancia, que
                  mas da donde se haga la marca de spray.

Comentario

Muy muy buena idea yo lo habia oido antes que se utilizaba en otro pais, esa idea es genial y otra que yo pienso que vendria bien seria tener un par de jueces de linea fijos en cada porteria para ver mejor los fueras de juego y las jugadas dudosas que se producen dentro del area que pensais??

Comentario

Originalmente publicado por McAlv
                      En Brasil lo usan algunas veces y la verdad es que funciona a la perfección.
                      es lo mas normal... pones la linea... el que pase la linea tarjeta... y veras como no se mueven tanto...

Comentario

Al principio entendí que era el arbitro que iba llevar un spray en el bolsillo, y echarlo a los jugadores que se adelantaban.

Comentario

el futbol es picaresca y espero que lo siga siendo por que es lo que le da emocion

estoy totalmente en contra de sprays y camaras lo que hay que ser es mas listos

Comentario

Originalmente publicado por Probetis Ver Mensaje
                            el futbol es picaresca y espero que lo siga siendo por que es lo que le da emocion

estoy totalmente en contra de sprays y camaras lo que hay que ser es mas listos
                            Claro, y si la barrera está a 6 metros entonces lo suyo sería ser tan listo y tan bueno de tirarla por encima no?

Las normas están para algo digo yo, que da asco que uno tire una falta y la barrera esté 3 metros más para delante de lo que tendría que estar.

pd: No es nada comparable usar ese spray con el uso de las cámaras.

Comentario

Yo estoy en contra tambien del uso del spray, no creo que solucione nada ya que los que miden mal la distancia son los árbitros que la mayoría de las veces ni cuentan los pasos sino que lo miden a ojo, si es un buen árbitro pondrá la barrera en su sitio con o sin spray al igual que si es un arbitrucho los jugadores se van a adelantar igual como se puede comprobar en Brasil donde el invento del spary no ha servido de mucho.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X