Si por ahí dicen Betis, no Real Betis, porqué tenemos nosotros que pronunciar bien su nombre?
a muchos beticos que preguntes de que equipo son, te van a decir "del Betis".
Si preguntas a los de Bilbao de que equipo son, TODOS te van a decir "del Athletic".
En muchos medios de comunicacion dicen Betis a secas, pero nunca les oiras decir el Bilbao
Y ya como opinion personal, yo creo que es "peor" referirse al Athletic de Bilbao como "el bilbao" que referirse al Real Betis como "Betis".
Originalmente publicado por BilbO_betikOVer Mensaje
Si preguntas a los de Bilbao de que equipo son, TODOS te van a decir "del Athletic".
En muchos medios de comunicacion dicen Betis a secas, pero nunca les oiras decir el Bilbao
Y ya como opinion personal, yo creo que es "peor" referirse al Athletic de Bilbao como "el bilbao" que referirse al Real Betis como "Betis".
Yo no tengo nada en contra del "Athletic", es más, tengo amigos vascos de este equipo y me llevo bien con ellos. El caso es que he puesto ese ejemplo como podía haber puesto el del Madrid, no Real Madrid, o Racing, no Racing de Santander, me refiero a que coloquialmente entre amigos yo creo que todo el mundo utilizamos la primera forma, nada más.
Originalmente publicado por BilbO_betikOVer Mensaje
¿Cuántos de los mijitas seguidores del Athletic pronuncian bien el nombre de su equipo? Porque cuando yo estuve por alli y pregunté muy amablemente dónde había una tienda oficial del Bilbao para comprarle una camiseta infantil de Yeste a mi hermano, me saltaron al cuello con que era Atlétic (te lo escribo como lo pronunció el hombre), a lo que yo dije que sería entonces el Azlétic... que Atlétic es una palabra que no existe en ningún idioma (o es Athletic -Azlétic- o es Atlético).
Por suerte, las señoritas de la tienda no me atendieron debidamente y mi hermano se quedó sin la camiseta... que al fin y al cabo le daba igual, que él es bético y con la de Osasuna que me vendieron en Pamplona iba que chutaba.
Y por cierto, por aqui por el sur se le llama Bilbao (sin ninguna maldad) por el sencillo motivo de que así no nos confundimos con el Atleti.
PD: Fernando Llorente se reivindicó ayer. Poco más hay que decir. Aunque yo desde luego me llevaría a Joseba.
...y el Deportivo de la Coruña ha sido toda la vida el Coruña a secas.
Yo también digo Bilbao y no Athletic. Creo que la polémica solo es de sus seguidores que son bastante supceptibles con ese aspecto. Y qué más dará??
Decidlo como querais, yo solo os digo cual es la intención de sus seguidores y del propio club a la hora de que su equipo sea nombrado.
Pero eso de que el Deportivo de la Coruña ha sido siempre "er coruña", o que el Racing de Santander ha sido siempre "er santandé" os digo que es solo en Andalucía y poco más.
Insisto, que podeis llamarlos como querais, eso por supuesto. A mi me parece que queda muy feo.
me parece un muy buen delantero Fernando Llorente... ha dejado de preocuparse en que es alto... y explota sus habilidades... pese a su altura... con el balon en los pies... es bastante bueno...
pues no se.. pero yo siempre he dicho el depor y el athletic.... pero asi a secas no el Real club deportivo de la coruña ni el Athletic de Bilbao.. depor y athletic y a juí. y el betis es el betis.. por mucho real que lleve, el atletico de marid el atleti y racing el racing y el madrid el madrid... el barcelona barça y el recre, recre.... que tonterias con buscarle pegas a tó
pues no se.. pero yo siempre he dicho el depor y el athletic.... pero asi a secas no el Real club deportivo de la coruña ni el Athletic de Bilbao.. depor y athletic y a juí. y el betis es el betis.. por mucho real que lleve, el atletico de marid el atleti y racing el racing y el madrid el madrid... el barcelona barça y el recre, recre.... que tonterias con buscarle pegas a tó
El Madrid en España es el Madrid, pero fuera de España es el REAL.
Por eso el REAL Salt Lake City de la MLS se llama así.
Y por cierto, por aqui por el sur se le llama Bilbao (sin ninguna maldad) por el sencillo motivo de que así no nos confundimos con el Atleti.
Tú sabes Zanche... aquí se les llama así por lo que sea, pero no es solo con el Athletic.
Al Racing se le dice Santander... será porque lo confundimos con el Racing de Ferrol. Al Sporting se le llama Gijón para no confundirlo con el Sporting de Lisboa. O al Depor se le llama Coruña (cuando ni siquiera la ciudad se llama Coruña a secas) para que no nos pase lo mismo con el Deportivo de Benalmádena.
El caso es que no pasa solo con el Athletic.
PD: Lo extraño, ahora que lo pienso, es que al Poli Ejido no se le llame el Ejido, cuando me parece que se llamó así hace unos años y cuando la localidad si que se llama claramente "El Ejido".
siempre sera el Bilbao... siempre sera la Real, siempre sera el Coruña, el Racing, siempre sera el Atleti, el Barça, el Huelva, el Sporting, siempre sera el Betis... y siempre seran todos igual...
PD: Lo extraño, ahora que lo pienso, es que al Poli Ejido no se le llame el Ejido, cuando me parece que se llamó así hace unos años y cuando la localidad si que se llama claramente "El Ejido".
Viendo mi PD... supongo que es una cosa de la gente mayor. Nuestros mayores de siempre han debido llamar a esos equipos así, por eso se le ha pegado a mucha gente y, hoy en día, algunos los seguís llamando así.
El Poli Ejido, al ser un equipo relativamente "nuevo", es nombrado de esta manera.
Pero vamos... que la mayoría dice que es del Betis, y no del Real Betis. Así que esa parece una excusa cogida con alfileres.
Y ya está, no desvío más el post jajaja, ya he dado mi opinión.
Le deseo suerte al 'león' Llorente... a ver si sigue madurando.
Tú sabes Zanche... aquí se les llama así por lo que sea, pero no es solo con el Athletic.
Al Racing se le dice Santander... será porque lo confundimos con el Racing de Ferrol. Al Sporting se le llama Gijón para no confundirlo con el Sporting de Lisboa. O al Depor se le llama Coruña (cuando ni siquiera la ciudad se llama Coruña a secas) para que no nos pase lo mismo con el Deportivo de Benalmádena.
El caso es que no pasa solo con el Athletic.
Respecto a la postdata, ciertamente es muy raro, parece como si quisieran recuperar el nombre del extinto Polideportivo Almería...
Respecto a lo demás, te lo digo más que nada porque ni mi padre, ni los amigos de mi padre, ni antes que ellos mi abuelo, han llamado nunca al Bilbao el Athletic...
Curioso si era que al filial siempre se la llamó por su nombre, Bilbao Athletic.
Comentario