Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Stabæk,campeón de Noruega

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Stabæk,campeón de Noruega

Como en este foro hay un gran interés por el fútbol noruego cuelgo este post.

Un equipo completamente desconocido hace apenas diez años (que jugaba en la quinta división) se ha hecho con su primer trofeo de liga tras machacar al Vaalerenga 6-2, que se jugará otra vez en la final de copa.

Hace diez años un aficionado del Stabæk tenía un sueño, que el Stabæk alguna vez iba ser un grande en el fútbol noruego. Total, que decidió comprar el equipo y mira dónde esta ahora.

Respuesta: El Stabæk,campeón de Noruega

¿¿¿Algún futbolista interesante en ese equipo???

Yo he visto algo sobre un tal Alanzinho que juega de centrocampsita.

http://en.wikipedia.org/wiki/Alanzinho

Comentario

Jajaja enhorabuena al Stabaek y gracias por la imformacion beticonoruego

Comentario

enhorabuena al Stabaek.....

por cierto,es la primera vez que escucho ese nombre...

Comentario

Originalmente publicado por McAlv
          Me he puesto a buscar datos sobre los jugadores que componen su plantilla. Sus mejores jugadores son los más conocidos, Farnerud (internacional sueco, ex de Sporting de Lisboa, Strasbourg y Mónaco), Alanzinho, un centrocampista del que ya nos habló hace tiempo Béticonoruego, Johan Andersson (un extremo zurdo/delantero con gol) y Daniel Nannskog (delantero de 34 años que es el máximo goleador del equio).

En cuanto a los jóvenes que componen su plantel (no conozco nada sobre ellos) son:

Thomas Rogne (Central bastante alto de 18 años, no ha debutado), Vegar Eggen Hedenstad (Centrocampista diestro de 17 años, ha jugado un partido saliendo de suplente), Tor Marius Gromstad (Centrocampista de carácter defensivo de 19 años que ha disputado un encuentro), Jan Tommernes (Delantero de 21 años, salió en 4 partidos desde el banquillo), Ola Kamara (Delantero de 19 años que ha participado en 3 partidos como suplente) y Torstein Andersen Aase (Delantero centro de 17 años que ha participado en 2 partidos.

Otro de los jóvenes jugadores que componen (componían) el plantel de este Stabaek campeón y que conozco (a diferencia del resto ) es Anthony Annan:

Se trata de un centrocampista ghanés de 22 años que si lo conozco es porque forma parte de la selección absoluta de las "estrellas negras". Es el clásico africano de 3 pulmones al que se pudo ver el año pasado en la Copa de África. Lo comparan con Essien, aunque está a años luz del astro del Chelsea. Luchador al máximo, a veces algo duro en sus entradas y con jerarquía. Llegó a sonar este verano para el Arsenal, sin embargo del Start (también noruego) se marchó al Stabaek en calidad de cedido, y el Rosenborg se ha hecho ya con sus servicios para lo que resta de temporada.

Otros futbolístas importantes que componen la plantilla son el conocido Gunnarsson (Delantero internacional absoluto con Islandia), el guardameta Jon Knudsen, el lateral derecho Morten Skjonsberg o el centrocampista danés Christian Keller.

Como digo, poco se de este equipo, del cual solo conozco a Alanzinho, Annan, Gunnarsson, Farnerud y poco más... así que siento no poder dar detalles sobre el resto de jugadores de la plantilla que parezcan interesantes.

Quizás Beticonoruego pueda completar un poco el post, que este tipo de post siempre resultan muy interesantes como ya resultara con el de Zlatan sobre el CFR Cluj rumano.

Un saludo!

Alanzinho es un magnifico jugador, y quizás sea lo mejorcito del tippeliagen. Su técnica, sus regates y el malabreo con el balón a enamorado a media Noruega. Aún asi tengo mis dudas de que triunfe en un grande. Corre demasiado con el balón y a veces se para antes de dar un pase (especialmente en las contras), algo que puede ser mortal en una liga grande. Además, hay que destacar que en una liga como el tippeligaen hay muchos espacios. Aun asi puede que me equivoque y que algún dia triunfe. Aunque todavía no creo que ha habido ofertas por el.

En Noruega dicen que el exito del Stabæk es debido a sus tres mosqueteros. Alanzinho y su dupla de ataque Nannskog y Gunnarsson. Pero yo quiero añadir a un tal Henning Hauger. Tiene 23 años y es mediocentro defensivo. Da una seguridad en el centro del campo y tiene una demarcación buena. Además de tener un buen pase.

Nannskog es un buen jugador, pero en el tippeligaen. Siempre huele gol pero con sus 35 años ya es un poco mayorcito para la vida europea. Además de que el nivel este algo lejillo.

En cuanto a Skjonsberg y Andersson son buenos jugadores pero nada del otro mundo. Cumplen y ya esta. Andersson hizo una buena primera vuelta con buenos pases y su velocidad pero luego ha bajado el nivel.

En cuanto a Keller, no me gusta. Y en cuanto a Knudsen tengo mis dudas, aunque lo ha hecho bien en el tramo final.

Para mi la clave de que el Stabæk se hizo con la liga, es su buena organización. Además hay que destacar a jugadores como Annan (Rosenborg) y a Tchoyi (Salzburgo) que también cumplieron en el equipo.

Comentario

Yo las veces que he visto a Tchoyi me ha parecido un jugador bastante intertesante. La pena es que se marchó al Salzburgo.

Comentario

Bueno, pues si a alguien le interesa asi acabo la liga:

1. Stabæk
              2. Tromsø
              3. Fredrikstad

4. Rosenborg
              5. Bodø Glimt
              6. Viking
              7. Lyn
              8. Brann
              9. Molde
              10. Vålerenga
              11. Strømsgodset
              12. Lillestrøm
              13. Aalesund
              14. Hamarkameratene

El Stabæk campeón, mientras que el Fredrikstad y el Tromsø jugarán la Euro league el año que viene ya que no va ver UEFA. Desciende los colegas de Hamar (Ham-Kam) y ascienden Odd Grenland, Sandefjord y Start ya que van aumentar la liga a 16 equipos. Hay que destacar las desastrosas campañas del Brann, Lillestrøm y el Vålerenga ya que estos dos ultimos favoritos a ganar la liga han luchado hasta el final para no descender. Mientras que el recién ascendido Bodø/Glimt se hace con el 4 puesto.

Comentario

una preguntita.

al igual que en todas las ligas hay dos o tres equipos historicos por antiguedad y titulos (madrid-barsa, manchester-liverpool, juve-milan...), quienes son esos equipos en noruega??

a mi el unico que me suena es el rosenborg...

Comentario

Stabat Mater Dolorosa.

Comentario

Originalmente publicado por McAlv
                    Bueno, el Rosenborg es el más conocido porque ganó como 13 ligas consecutivas y siempre está en Europa. Históricamente Viking, Rosenborg y Fredrikstad son los equipos más laureados.

En la actualidad los más fuertes suelen ser el propio Rosenborg, el Brann, el Lillestrom y el Valerenga.

Este año ha dado la sorpresa el Stabaek, y otro de los equipos que solía estar hace años por arriba era el Molde, que no se si mi memoria me falla pero creo que llegó a disputar partidos contra el Real Madrid en la Liga de Campeones de hace varias temporadas.

Saludos!
                    es verdad, ahora que lo dices el Molde tambien me suena tela.

gracias por la info

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                    Espere un momento...
                    X