Originalmente publicado por sargento_alatriste
Dice vuesa merced que este humilde vasallo de Su Majestad el Real Betis Balompié calienta el ambiente al ejercer de mensajero. Permítame decirle que yerra en su apreciación, pues fuí educado en la batalla cuerpo a cuerpo, pero también en el honor, y aunque conozco las arteras artes de la espada corta y el puñal, la brusquedad del hacha o la sutileza de la flecha, soy amigo del florete y, a poder ser, con las reglas de la esgrima.
Vive Dios, sargento Alatriste, que con honor vivo y con honor procuro enfrentarme incluso a los villanos y cobardes que usan malas artes propias de hideputas y de porteros de burdeles, o a los cobardes legulellos que con bolsas de oro compran voluntades, bardos, bufones, espadas y malandrines que les hagan el trabajo sucio mientras ellos proclaman su falso señorío.
Más, voto a bríos, mi apego al honor no es tal que abandone la defensa de la fe a la que me debo, y bien sabe Dios que por ella, siempre con honor y mirando de frente al adversario, habré de batirme en buena lid con aquellos que aplauden a los cobardes legulellos y a los porteros de burdeles, aquellos felones que ensucian mi castillo con pinturas y amenazas, aquellos villanos vestidos de marqueses que no respetan las costumbres de casa ajena.
Dicho lo cual, por mi honor y mi fe, tiene mi palabra de caballero, de que aún en esas circunstancias no me verá dar un golpe a traición o una puñalada trapera, sino una estocada certera al más puro estilo de Su Majestad El Real Betis Balompié. Y así será tanto si el adversario viene de frente y por derecho, como hacen los señores de bien, como si lo hace embozado y hacíendose pasar por lo que no es, como esas ***** que pululan por las cloacas que ensucian el otrora límpido río Betis...
Comentario