Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diez jugadores afrontan el mes del Ramadán en la Liga BBVA

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Diez jugadores afrontan el mes del Ramadán en la Liga BBVA

La fe en el Islam también se nota en la Liga. Diez futbolistas musulmanes afrontan un mes especial, el del Ramadán, de una manera especial puesto que su estado físico se puede resentir si cumplen a rajatabla los preceptos de este mes sagrado. El Barça es el que más se ve afectado, ya que tres de sus futbolistas, Keita, Touré y Abidal, son musulmanes y tienen por delante un calendario de lo más apretado con dos partidos a la semana.

Pero tanto en el caso de los tres azulgrana como en el de otros como los sevillistas Kanouté y Koné o el madridista Diarrá, su rendimiento no se debe ver afectado. La mayoría de los musulmanes de la Liga suelen interrumpir su ayuno en la víspera del día de partido y cuentan con un plan específico elaborado por los médicos de cada club.

El azulgrana Seydou Keita ha sido uno de los pocos que ha hablado sobre el Ramadán, que para él es sagrado: “Soy musulmán y muy creyente. Todos los viernes voy a la mezquita a rezar. En Sevilla ya lo hacía con Kanouté y Koné. Ahora espero hacerlo con Touré y Abidal aunque, si no puedo, iré solo. Espero cumplir con el Ramadán aunque, si el club no me lo permite, lo haré más adelante. No será un problema”.

En el caso del madridista Diarra, al club no le hace mucha gracia que el maliense siga escrupulosamente los preceptos del Ramadán en los entrenamientos, aunque lo acepta porque los días de partido se alimenta y bebe como uno más. Igual hacen los dos jugadores iraníes de Osasuna, Nekouman y Masoud. Es la única licencia en el Ramadán.

MUSULMANES EN LA LIGA BBVA
    Keita (Barça)

Yaya Touré (Barça)

Abidal (Barça)

Kanouté (Sevilla)

Koné (Sevilla)

Nekounam (Osasuna)

Masoud (Osasuna)

Diarrà (Real Madrid)

Medunjanin (Valladolid)

Baha (Málaga)

Re: Diez jugadores afrontan el mes del Ramadán en la Liga BBVA

si es su religion y en sus trabajos le dejan que cumplan con sus creencias no lo veo mal...

Comentario

Ojala estubiera aqui Mohamed Zidan y lo afrontara tambien en caso de que sea musulman...jejeje

Comentario

no lo se a ciencia cierta,¿pero nuestro aurelio no era tambien musulman?

Comentario

son tos der zevilla!!!!!

jajaj es una buena manera para que bajen de peso.. en pretemporada se les dice.. mira que este año se ha adelantao el ramadan... y tos a perder kilos!!!

yo me voy a tener que hacer musulmana...

Comentario

Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
            no lo se a ciencia cierta,¿pero nuestro aurelio no era tambien musulman?
            No, el es brasileño de todas todas, lo que pasa es que como nunca lo iban a llamar por Brasil se fue con Turquia.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
              No, el es brasileño de todas todas, lo que pasa es que como nunca lo iban a llamar por Brasil se fue con Turquia.
              gracias por la aclaracion,me imagino entonces que lo de mehmet viene por otras razones.

Comentario

Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
                gracias por la aclaracion,me imagino entonces que lo de mehmet viene por otras razones.
                No, vamos a ver, el es musulman pero no ve obligatorio ayunar durante el dia

Comentario

Originalmente publicado por alvarinho betico 93 Ver Mensaje
                  Yaya Touré (Barça)
                  Por cierto a Toure le falta un cacho de oreja no?

Comentario

Originalmente publicado por alvarinho betico 93 Ver Mensaje
                    Por cierto a Toure le falta un cacho de oreja no?
                    jejej. Te me has adelantado, iba a comentar eso mismo....

Comentario

Originalmente publicado por Esther_Betica Ver Mensaje
                      jejej. Te me has adelantado, iba a comentar eso mismo....
                      Es que es muy curioso
                      Me atreveria a decir que es de una pelea con un leopardo alli en Costa Marfil

Comentario

si, y la foto es la del DNI.. no la había más grande

Comentario

y cual es su dieta este mes.. palodú?

Comentario

El barÇa es el club mas afectado...

La oreja de Toure ... eso pasa por acercarse mucho a los leones..

Comentario

y cual es su dieta este mes.. palodú?

Jajajaa :D

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X