Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Qué caro es el fútbol

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Qué caro es el fútbol

    El fútbol es un fenómeno popular que se vive en los cinco continentes con la misma pasión, aunque el precio para presenciar un encuentro oscila entre los 170 euros que costará la mejor butaca para ver el Barça-Madrid este año en el Camp Nou y el euro con 95 céntimos por los que puede conseguirse una entrada para ver el clásico en el estadio Nacional de Botswana entre el Gaborone United y el Township Rollers.

    En una comparación en euros, en cifras absolutas y sin tener en cuenta los palcos 'vips' de los diferentes estadios del mundo, las Ligas española, italiana y francesa se ubican entre las más caras del mundo con precios que promedian los 70 euros. La portuguesa, en Europa, es la competición con precios más económicos de Europa occidental: 50 euros máximo en el estadio del Benfica y 8, mínimo, en el campo del Oporto.

    En Italia, 160 euros

    Para el Calcio italiano, los precios oscilan entre 11 y 160 euros, la más económica es lo que debe abonar un socio 'cuore rossonero' para ver al Milan en el tercer anillo rojo, verde o azul del San Siro, mientras que el más caro es el precio para un 'tifossi' del Inter en el primer anillo rojo del mismo escenario. En el medio, las tarifas del Juventus (60 euros) o el Roma (95 euros).

    El Championat francés, la Ligue 1, también tiene sus precios para presenciar fútbol en la media más alta del mundo, como por ejemplo los 77 euros que vale el ingreso a la grada norte y sur Jean Bouin en el Velodrome para ver al Marsella. Para asistir a un partido del PSG en el Parque de los Príncipes llegan a pagarse 95 euros por una plaza en tribuna. Entre los 15 y los 60 euros se mueven los precios del Olympique de Lyon.

    Beckham, todo un reclamo

    En Estados Unidos se registra la segunda entrada más cara, con 163,50 euros, para ver en acción al equipo de David Beckham, Los Ángeles Galaxy, en un asiento a nivel del suelo en el Home Depot Center. Ésta no es una constante en la Mayor League Soccer que, por ejemplo, tiene como billete más caro los 33,90 euros para ver al DC United en el Robert F. Kennedy o al Red Bull New York en el estadio Giants.

    Y en el resto del planeta los precios son más comedidos. En el estadio 'Monumental' de River Plate o la 'Bombonera' de Boca Juniors una entrada general oscila entre 3,15 y 5,37 euros, mientras que la mejor vista se paga 31,35 en el sector corporativo. En Brasil, los dos referentes del pentacampeón del mundo, el Morumbí de San Pablo y el Maracaná de Río de Janeiro, tienen accesos económicos desde 4,15 para socios del Sao Paulo o del Flamengo, mientras que los asientos preferenciales llegan hasta un máximo de 27,30 en la grada especial interna.

    Japón, cerca de Europa

    Comparativamente, África, Asia y Oceanía con continentes "baratos". La excepción asiática es Japón, donde la J-League tiene precios que se acercan a los europeos, al punto que se puede pedir hasta 53 euros para ver un duelo entre el Tokyo y el Yokohama Marinos en el estadio Nacional de la capital nipona.

  • #2
    Re: Qué caro es el fútbol

    Los precios va según los sueldos que hay de media en cada país.

    Siempre digo lo mismo, sacarse el abono supone ver fútbol a un precio asequible si dividimos lo que vale el Abono entre los 19 partidos de Casa.

    A mí me sale por unos 14 euros/ partido = Gol Sur Grada Joven PRECIO 265 EUROS.

    ¡¡¡ 14 EUROS POR VER UN PARTIDO DE LA 1ª DIVISIÓN ESPAÑOLA !!! ¿Caro?

    Comentario


    • #3
      Re: Qué caro es el fútbol

      Segun haya un mejor nivel de vida, mas se paga. Exceptuando Estados Unidos, en donde no hay aficion al soccer como lo llaman ellos.

      Yo este año he pagao, por 20 partidos, 19 de liga y el de la previa, 240 euros, lo que me sale a 12 euros el partido. Ahora tengo que pagar, 70 euros si quiero ampliar para la champions, y ello me incluye la copa. Ahi tengo otros cuatro partidos aseguraos, y cada uno me sale a 17.5 euros el partido, en principio.

      De verdad es tan caro el futbol? En entradas si, en abonos no.

      Comentario


      • #4
        Re: Qué caro es el fútbol

        Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
        Los precios va según los sueldos que hay de media en cada país.

        Siempre digo lo mismo, sacarse el abono supone ver fútbol a un precio asequible si dividimos lo que vale el Abono entre los 19 partidos de Casa.

        A mí me sale por unos 14 euros/ partido = Gol Sur Grada Joven PRECIO 265 EUROS.

        ¡¡¡ 14 EUROS POR VER UN PARTIDO DE LA 1ª DIVISIÓN ESPAÑOLA !!! ¿Caro?

        JOJOJOJO, yo pago menos en el mismo sitio que tu del Calderon, pago 2 euros menos por partido, y tengo 20 .

        Comentario


        • #5
          Re: Qué caro es el fútbol

          Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
          JOJOJOJO, yo pago menos en el mismo sitio que tu del Calderon, pago 2 euros menos por partido, y tengo 20 .
          Vete a tomar por c***,

          Comentario


          • #6
            Re: Qué caro es el fútbol

            Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
            JOJOJOJO, yo pago menos en el mismo sitio que tu del Calderon, pago 2 euros menos por partido, y tengo 20 .
            si hubiera renovado me saldria el partido a 47,4 € xD

            eso si debajito del mismito Lopera

            Comentario


            • #7
              Re: Qué caro es el fútbol

              Pues a mi me sale a 8,4 € el partido en gol norte (juvenil). Sin contar copa.

              Comentario


              • #8
                Re: Qué caro es el fútbol

                El fútbol es carísimo señores.

                Ya las cifras que manejais son caras, pero si encima eres socio de mi club, el Sevilla, el problema aumenta considerablemente.

                Está bien que soy adulto y mi sitio está en fondo, que no es preferencia pero tampoco es gol y mi abono me sale por 640 euros, lo que me da a 33,68 euros por partido, lo que desde mi punto de vista me parece una auténtica barbaridad.

                El mejor de los casos sería para un menor de 21 años, ubicado en alguno de los dos goles, cuyo abono sale por 320 euros, y aún así la entrada por partido asciende a 16,84 euros.

                En definitiva el futbol está alcanzando precios prohibitivos.

                En Italia están en pleno descenso, aquí creo que pronto sucederá lo mismo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Qué caro es el fútbol

                  Mi carnet en gol norte adulto costo 240 entre 19 son 12,63 mas o menos lo mismo que pago por los de fuera en el digital +

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Qué caro es el fútbol

                    Originalmente publicado por sfctequiero Ver Mensaje
                    El fútbol es carísimo señores.

                    Ya las cifras que manejais son caras, pero si encima eres socio de mi club, el Sevilla, el problema aumenta considerablemente.

                    Está bien que soy adulto y mi sitio está en fondo, que no es preferencia pero tampoco es gol y mi abono me sale por 640 euros, lo que me da a 33,68 euros por partido, lo que desde mi punto de vista me parece una auténtica barbaridad.

                    El mejor de los casos sería para un menor de 21 años, ubicado en alguno de los dos goles, cuyo abono sale por 320 euros, y aún así la entrada por partido asciende a 16,84 euros.

                    En definitiva el futbol está alcanzando precios prohibitivos.

                    En Italia están en pleno descenso, aquí creo que pronto sucederá lo mismo.
                    Justo el doble que a mi que soy juvenil.

                    A Del Nido se le fue la mano cuando entrasteis en champions y ahora no quiere bajar los precios. Como os salga una temporada mala......

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Qué caro es el fútbol

                      Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
                      Justo el doble que a mi que soy juvenil.

                      A Del Nido se le fue la mano cuando entrasteis en champions y ahora no quiere bajar los precios. Como os salga una temporada mala......
                      Y aunque no les salga una mala temporada, no se puede pagar esa salvajada por un carnet de futbol...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Qué caro es el fútbol

                        No se trata de mejores o peores temporadas, se trata que un padre de familia con dos hijos tiene casi imposible sacarse el carnet de los 3 salvo que sea por los amigos de banesto, que hablan de financiacion al 0% pero no hablan de las comisiones.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Qué caro es el fútbol

                          Originalmente publicado por sfctequiero Ver Mensaje
                          No se trata de mejores o peores temporadas, se trata que un padre de familia con dos hijos tiene casi imposible sacarse el carnet de los 3 salvo que sea por los amigos de banesto, que hablan de financiacion al 0% pero no hablan de las comisiones.
                          Claro yo me pongo en situacion, en mi familia vamos mis padres mi hermana y yo, y son 4 carnets que salen por mas de 1000€ Contando que los precios del betis no son los mas caros.

                          Si el betis tuviera precios como los del sevilla... dudo que pudieramos ir.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Qué caro es el fútbol

                            Originalmente publicado por Betiko1991 Ver Mensaje
                            Pues a mi me sale a 8,4 € el partido en gol norte (juvenil). Sin contar copa.
                            yo igual que tu

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Qué caro es el fútbol

                              Originalmente publicado por Pepe_Betico Ver Mensaje
                              Mi carnet en gol norte adulto costo 240 entre 19 son 12,63 mas o menos lo mismo que pago por los de fuera en el digital +
                              po cambiate a ONO que por 20 euros tienes 20 partidos de Liga.... osease a euro el partido...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X