Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Post oficial Bundesliga 2008/2009

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Post oficial Bundesliga 2008/2009

Las revelaciones de la Bundesliga:

PATRICK HELMES (Bayer Leverkusen)
    Es la autentica revelación de la temporada, sin apenas experiencia en la 1 Bundesliga, ( 12 partidos con el Köln), llegó este año procedente del Köln al Leverkusen con el cartel de promesa de Alemania, tras su inclusión en la lista previa a la Euro 2008.

Helmes pronto se ha encargado de demostrar su mejor juego, 5 encuentros, 6 goles, unos números excelentes máxime cuando su posición nata no es la de delantero centro, sino más bien un mediapunta, segundo delantero o falso extremo con mucha presencia en el área.

Su calidad técnica, sus recursos individuales y su buena adaptación al equipo hacen de él un jugador tremendamente peligroso.

Está demostrando que es un jugador válido para la Mannschaft y se está asentando como indiscutible en un equipo importante como el Leverkusen con bastantes hombres peligrosos de cara al marco rival. Magnifico inicio.

VEDAD IBISEVIC (Hoffenheim)

Vedad es el delantero centro del Hoffenheim, equipo revelación de lo que va de liga, y equipo que estaba en todas las quinielas para ser la revelación precisamente.

Bosnio y de 24 años, esta temporada se ha encargado de dar el salto de calidad que se le presuponía. Su anterior etapa en el Aachen fue un tanto infructuosa y probó suerte con este humilde club que ha crecido a golpe de talonario.

Ibisevic con 6 goles en 5 partidos, y anotando en la práctica totalidad de ellos supone a día de hoy una amenaza considerable por su buen disparo, pillería, e inteligencia en el campo. Por si fuera poco su moral está por las nubes tras ser convocado con su selección absoluta y jugar un buen puñado de minutos relevando a Dzeko, delantero del Wolfsburg.

Veremos si existe continuidad en su juego y no es un espejismo como el año pasado Tommy Bechman del Bochum que corrió ese infortunio.

NEVEN SUBOTIC (Borussia Dortmund)

Este Bosnio-Estado Unidense se ha convertido también por meritos propios en jugador revelación. Cuenta con 19 años de edad, es central y se ha ganado un puesto en el Borussia.

Procedente del Mainz dónde rindió a un buen nivel recaló este año en Dortmund en busca de continuidad y de dar un salto cualitativo a su carrera, de momento conseguido.

Neven ha rayado a un gran nivel en este inicio destacando por su gran envergadura que le ha hecho ser temible por alto, su colocación y ayudas a sus compañeros y no sólo eso sino que ha anotado 3 goles, cifra escalofriante para un central en apenas 5 encuentros.

Su futuro es prometedor y su compromiso es altísimo veremos si consigue continuidad en su juego y aúpa al Borussia a un puesto de la zona noble de la clasificación.

Doble J, Helmes e Ibisevic tienen mi bendición, calidad indiscutible. Con su elección de Subotic tengo mis problemas, basta decir que el catastrofal 4-1 del Dortmund contra el Hoffenheim lo tuvo a él como gran protagonista y aunque haya ya anotado 3 goles (1 más que en 34 partidos con el Maguncia 05) su tarea es impedirlos y su juventud lo traiciona al momento de exigirse soberanía dirigiendo una defensa y que su compañero de labores, Mats Hummels, sea igual de novato pues causa más nerviosismo que entusiasmo y demuestra dos cosas: 1- Klopp, el entrenador, confia en sus muchachos, 2- Klopp no tiene grandes alternativas en un plantel limitado.

Pero bueno, aquí van los míos:

MESUT ÖZIL (Werder Bremen)

Después del gran fracaso con la contratación del brasilero Carlos Alberto el fútbol alemán empezó a perder la confianza en el olfato de las directivas del Bremen al momento de descubrir talentos con gran antelación y paralelamente pronosticaron un estancamiento de un equipo demasiado dependiente de las genialidades creativas de Diego que arriesgaba su futuro en caso de que éste decidiera marcharse a otra liga aceptando alguna de las muchas ofertas que reposan en el escritorio de su manejador.

Hoy en Bremen respiran tranquilos mientras la Bundesliga está viendo el crecimiento de un gran volante creativo, joven (19 años) y lleno de talento. Özil se ha convertido en el socio ideal de Diego y si todo marcha como está planeado el brasilero recibirá carta blanca para firmar en España, Italia o Inglaterra pues el club tiene una joya en pleno proceso de pulimiento.

Özil salió del Schalke donde vieron en el un gran futuro (como en el Bayern en Kroos) pero no le dieron la oportunidad para desarrollarlo. En Bremen la historia es otra, y en lo que va corrido del torneo Özil ha pagado con creces: de 13 goles anotados por el Bremen ha participado en 5 de ellos, 4 pases, una anotación.

Si el futuro es hoy, el futuro le sonríe a Özil.

HEIKO WESTERMANN (Schalke 04)

En la selección nacional un relativamente recién llegado que ya anotó su primer gol y se aseguró un lugar bajo Löw gracias a su extrema flexibilidad: marcador central, lateral, y ahora en Schalke, en su segunda temporada, desde hace 4 partidos volante ofensivo.

6 goles en partidos oficiales este año, 2 a mitad de semana en la Copa Alemana, 3 en 5 partidos de la Bundesliga y un pase de gol. Westermann está viviendo el momento de su vida y a donde lo pongan rinde no sólo porque anota sino porque es muy importante en las labores de contención y control de ritmos, un líder natural a punta de rendimiento.

SASCHA RIETHER (Wolfsburg)

No es fácil ganarse la confianza de un entrenador como Felix Magath, mucho menos ganarse el puesto compitiendo contra una cara contratación con el titulo de campeón mundial, el italiano Cristian Zaccardo. Ambas cosas las ha logrado Riether, silencioso, laborioso y rendidor.

Para aquellos que no van al estadio el nombre y la figura de este futbolista alemán de 25 años es un misterio, pero créanme, hay que ver el juicio con el que trabaja, lo modesto y efectivo que es, como mueve a sus colegas, como comunica orden, como se impone en los duelos, con que limpieza entrega y abre el juego ofensivo.

En un club como el Wolfsburg lleno de jugadores, con un técnico lleno de opciones, y con un campeón del mundo por delante (ahora por detrás) es un gran logro meritorio lo de Riether, quien en las estadísticas es además el de mejor calificación en el equipo. Respetos.

Comentario

Sobre los jugadores posteados arriba yo tengo disparidad de opiniones:

- Estoy totalmente de acuerdo con Helmes y Westermann. Sobre todo éste último ha crecido muchisimo desde su llegada al Schalke. Es muy polivalente y cumplidor, aunque sin llegar a ser ningún crack, trabaja siempre para el equipo. Da el papel a nivel internacional tanto en los laterales como de central. Su nueva posición en el medio campo funciona muy bién en la Bundesliga pero en la Champions tengo mis dudas. De todas formas es sin duda un buén jugador.
      Helmes está demostrando lo que venía senalando en el Köln, su gran olfato de gol. Además es un delantero bastante completo, tanto técnico como táctico y con Kießling se compenetra muy bién, pero sin olvidar que es Kießling el que más trabaja bajando a las bandas, siendo Helmes el que llega a rematar.
      -Sobre Subotic, Özil: si y no. A mi Subotic me parece que tiene unas hechuras impresionantes. Puede cometer fallos, pero tiene ese "algo" que le separa de otro tipo de centrales. Puede cometer fallos, pero en el BVB todo se dramatiza enseguida. Bajemos al suelo y veamos como se desarrolla este jugador en el que tengo puesto bastantes esperanzas. Özil en cambio no me acaba de convencer. Es muy irregular. Cuando Diego no ha estado, el jugador no ha sabido estar a la altural. Se escondia y ha sido desbordado por las exigencias. Ahora que Diego está de nuevo, brilla más sobre el campo. A mi parece que le falta un "hervor". A veces abusa de la jugada individual y es poco participativo. Tiene en cambio una calidad extraordinaria. Quizás sea un buén acompanante, pero creo que le falta aún para ser ese jugador que marque las diferencias.
      - Ibisevic y Riether: al bosnio le pude ver en directo varios partidos con el Alemannia y no me pareció un jugador de 20 goles. Es el tipico "9", tosco y trabajador. Y ahora está demostrando un buén olfato. Quizás me equivoque pero creo que ahora tiene una racha, pero de este tipo de jugadores tiene la Bundesliga jugadores más completos. Además, hay que considerar la forma ofensiva de jugar que tiene el Hoffenheim de Rangnick. Crean muchisimas ocasiones y habria que ver a este jugador en otro equipo donde él se tuviese que crear las ocasiones o aprovechar las pocas que tuviese. Sobre Riether, estoy de acuerdo en que es un trabajador nato, pero sin menospreciar que un factor determinante para que sea titular es la alarmante baja forma de Zaccardo.

Esta es mi opinión personal. Y es lo bueno de los foros, la disparidad de opiniones.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Betis Germania Ver Mensaje
        Sobre los jugadores posteados arriba yo tengo disparidad de opiniones:

- Estoy totalmente de acuerdo con Helmes y Westermann. Sobre todo éste último ha crecido muchisimo desde su llegada al Schalke. Es muy polivalente y cumplidor, aunque sin llegar a ser ningún crack, trabaja siempre para el equipo. Da el papel a nivel internacional tanto en los laterales como de central. Su nueva posición en el medio campo funciona muy bién en la Bundesliga pero en la Champions tengo mis dudas. De todas formas es sin duda un buén jugador.
        Helmes está demostrando lo que venía senalando en el Köln, su gran olfato de gol. Además es un delantero bastante completo, tanto técnico como táctico y con Kießling se compenetra muy bién, pero sin olvidar que es Kießling el que más trabaja bajando a las bandas, siendo Helmes el que llega a rematar.
        -Sobre Subotic, Özil: si y no. A mi Subotic me parece que tiene unas hechuras impresionantes. Puede cometer fallos, pero tiene ese "algo" que le separa de otro tipo de centrales. Puede cometer fallos, pero en el BVB todo se dramatiza enseguida. Bajemos al suelo y veamos como se desarrolla este jugador en el que tengo puesto bastantes esperanzas. Özil en cambio no me acaba de convencer. Es muy irregular. Cuando Diego no ha estado, el jugador no ha sabido estar a la altural. Se escondia y ha sido desbordado por las exigencias. Ahora que Diego está de nuevo, brilla más sobre el campo. A mi parece que le falta un "hervor". A veces abusa de la jugada individual y es poco participativo. Tiene en cambio una calidad extraordinaria. Quizás sea un buén acompanante, pero creo que le falta aún para ser ese jugador que marque las diferencias.
        - Ibisevic y Riether: al bosnio le pude ver en directo varios partidos con el Alemannia y no me pareció un jugador de 20 goles. Es el tipico "9", tosco y trabajador. Y ahora está demostrando un buén olfato. Quizás me equivoque pero creo que ahora tiene una racha, pero de este tipo de jugadores tiene la Bundesliga jugadores más completos. Además, hay que considerar la forma ofensiva de jugar que tiene el Hoffenheim de Rangnick. Crean muchisimas ocasiones y habria que ver a este jugador en otro equipo donde él se tuviese que crear las ocasiones o aprovechar las pocas que tuviese. Sobre Riether, estoy de acuerdo en que es un trabajador nato, pero sin menospreciar que un factor determinante para que sea titular es la alarmante baja forma de Zaccardo.

Esta es mi opinión personal. Y es lo bueno de los foros, la disparidad de opiniones.

Un saludo
        Lo comparto todo excepto tu opinión sobre Ibisevic. No creo que haya muchos delanteros en Alemania que lo superen. Acepto que es un "9" tosco y que su equipo crea muchas ocasiones. Pero de ahí a decir que hay muchos delanteros en Alemania que lo superan...

Saludos

Comentario

Eso es precisamente lo interesante, cada uno tiene su opinión.
          Para mi son delanteros tipo "tanque" más completos, por ejemplo su compatiotra Dzeco, o Grafité, también del Wolfsburg. O por ejemplo otro del mismo tipo es Sanogo del Werder y también me parece más completo. Del mismo nivel me parece en cambio Novakovic del Köln. Y sin entrar a valorarlo con Toni o Klose, ques están por supuesto en otro nivel.
          De hecho Ibisevic era en un principio reserva, y sólo habia sido titular porque Ba y Obasi se encontraban con sus selecciones y Wellington llegó tocado. Ahora cualquiera lo quita del equipo titular,
          Y otros "9" con otras caracteristicas los hay mejores. P.ej: Frei, Pizarro, Rosenberg, Gómez, Helmes, Kießling, Olic, etc.
          Aunque al final será como siempre el balón el que dicte sentencia y si Ibisevic se lleva el canon habrá sido el mejor. Y punto.

Un saludo

Comentario

descanso: colonia 1- 0 schalke .
            Marco Mohamad a 1 minuto del descanso.... un partido de ida y vuelta en el que los ataques no han sido muy claros hasta que a falta de un minuto pal descnaso a marcao mohamad de cabeza .... Falta ver la segunda parte a ver como reacciona el schalke a este varapalo....

Comentario

acabo ganando el colonia 1-0 con el gol de mohamad eso si sufrio d elo lindo al final tuvo una le schalke(creo que haltintop peor no es seguro) que le dio al palo boto en la raya y la cogio el portero.... menudo sufrimiento....pero al final gran victoria!

Comentario

Originalmente publicado por marzebetiko Ver Mensaje
                acabo ganando el colonia 1-0 con el gol de mohamad eso si sufrio d elo lindo al final tuvo una le schalke(creo que haltintop peor no es seguro) que le dio al palo boto en la raya y la cogio el portero.... menudo sufrimiento....pero al final gran victoria!
                Este resultado le supondrá la casi segura perdida del liderato al Schalke 04. Yo en particular espero que el Hambuergo aproveche la oputunidad para colocarse mas arriba.
                En mi opinión al Schalke le hace falta un delantero centro porque tener que depender de Kuranyi...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
                  Este resultado le supondrá la casi segura perdida del liderato al Schalke 04. Yo en particular espero que el Hambuergo aproveche la oputunidad para colocarse mas arriba.
                  En mi opinión al Schalke le hace falta un delantero centro porque tener que depender de Kuranyi...

Saludos

a mi kuranyi tampoco me parece tan mal delantero pero haltintop si que no me mola nada.... No estaria de mas que fichasen un jugador para el ataque....

Comentario

Con que descaro y sin complejos juega el Hoffenheim, de tú a tú, es esa la clave de su exito, no se arruga ante nadie.
                    Porfín se confirma que este año es el resurgir del Leverkusen y el Dortmund, dos historicos en racha ahora.
                    Una pena lo del Hertha, tienen buen equipo, pero no terminan de jugar en conjunto.
                    Y la mayor noticia, el Bayern, sigue en caida y veremos como pasa la semana el entrenador.

Comentario

Resultados:
                      Bochum 2-3 Bayer Leverkusen
                      0-1 Arturo Vidal
                      0-2 Soares de Oliveira Renato Augusto
                      0-3 Patrick Helmes (está en racha)
                      1-3 Stanislav Sestak (este tiene buena pinta)
                      2-3 Sinan Kaloglu

Hannover 96 1-0 Bayern de Munich
                      1-0 Szabolcz Huszti (este es un buen pelotero)

Hertha de Berlín 0-1 Cottbus
                      0-1 Branko Jelic

Werder Bremen 5-4 Hoffenheim
                      1-0 Mesut Ozil
                      1-1 Demba Ba
                      2-1 Claudio Pizarro
                      3-1 Diego
                      4-1 Aaron Hunt
                      4-2 Sejad Salihovic
                      4-3 Vedad Ibisevic
                      4-4 Marvin Compper
                      5-4 Mesut Ozil (como dice McAlv, lo que dejó escapar el Shalke)

B. Dortmund 3-0 Stuttgart
                      1-0 Tamas Hajnal
                      2-0 Santana Felipe Augusto
                      3-0 Alexander Frei

Hamburgo 1-0 B. Mönchengladbach
                      1-0 Mladen Petric

Nuevo líder : Hamburgo

Saludos
                      Editado por última vez por Estambul; https://www.betisweb.com/foro/member/12259-estambul en 27/09/08, 17:43:32. Razón: Error de ortografía.

Comentario

Perdon por haber puesto de nuevo los resultados de la jornada. No me había dado cuenta de que nuestro compañero McAlv ya los había colocado.

Comentario

Originalmente publicado por Ernst Ver Mensaje
                          Con que descaro y sin complejos juega el Hoffenheim, de tú a tú, es esa la clave de su exito, no se arruga ante nadie.
                          Porfín se confirma que este año es el resurgir del Leverkusen y el Dortmund, dos historicos en racha ahora.
                          Una pena lo del Hertha, tienen buen equipo, pero no terminan de jugar en conjunto.
                          Y la mayor noticia, el Bayern, sigue en caida y veremos como pasa la semana el entrenador.
                          Klisnmann no creo que duro mucho. Por fin, como tu dices, dos de los grandes parecen volver, aunque le veo mejor equipo al Leverkusen.

Saludos

Comentario

¿Gorlitz sigue en el Karlsruher?

Comentario

Originalmente publicado por McAlv
                              Clasificación:

A mi este año me gustan mucho el Hamburgo y el Leverkusen.

Comentario

juder que mal va el monchengrabdlach... animo BORRUSSIA!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X