Por la mañana, Sábado. Llevas toda la semana madrugando y hoy es un típico día de invierno, se está muy bien en la cama tapadito con las mantas aunque sepas el frío que hace si te destapas.
El Liverpool lleva años bajo las mantas sabiendo que puede pasar si se destapa. Acomodado en la mediocridad de no aspirar a la liga, tapado y calentito pese a las exigencias y por mucho que intenta levantarse luego se lo piensa y decide que es mejor quedarse cinco minutos más durmiendo.
Tu padre llama a la puerta, ya es una hora prudente para despertar y tienes cosas que hacer pero no te levantas hasta que no te grita y aún asi te cuesta mucho trabajo.
Muchos veranos seguidos el Liverpool ha fichado a varios jugadores mediocres, mucha cantidad y poca calidad. No ha sido hasta que se ha apostado por grandes fichajes cuando los reds se han levantado de la cama, destapado y puesto el mono de trabajo para afrontar esas 'cosas que hacer' que reclama su padre, en este caso su afición. Ya no hay cinco minutos más, no valen excusas y se ha dado cuenta de que no se encuentra tan mal afrontando sus responsabilidades, le gusta.
¿Como está el padre? Muy contento por que su hijo le responde y no hace mas el vago, si bien ha hecho falta motivarle en forma de un buen desayuno mediterráneo, mucho mejor que la bolleria industrial de antes. Clara muestra de que afrontar retos cuesta mucho esfuerzo pero que cuando los tienes encarrilados la satisfacción que se siente es mayor, el Liverpool lo sabe bien.
¿Que pasaría si el hijo se hubiera quedado en la cama? El padre enfadado lo habría castigado y en su cabezonería el pequeño seguiría durmiento. Pero si papá es Anfield y el hijo es el Liverpool FC la cosa cambias bastante: el padre incapaz de ser duro con su hijo le hace el trabajo y todos contentos, aunque al hijo le dan remordimientos e intenta cumplir con su deber. No es el caso.
Con toda esta metáfora intento explicar de un modo descriptivo la situación del Liverpool en el tiempo. La 'pereza' ha estorbado a la hora de cumplir con su aficion, no ha tenido recursos pero el Liverpool siempre devuelve lo que debe. Atención señoras y señores, el Liverpool ha despertado.
Comentario