En mi opinión es uno de los pocos equipos que parte con opciones reales de hacerse con un puesto champions desde hace varios años. Cuándo el Everton quedó cuarto no era ni siquiera candidato para ello.
Ésto supone una novedad importante de cara a la nueva temporada, de un toque de picante y de morbo ver si los Spurs son capaces de cumplir las expectativas, pero mucho cuidado con crear falsa expectativas y decepcionarse si no lo logran.
Si analizamos como jugó el Sevilla de Juande veremos similitudes con el 4-4-2 que siempre ha usado Benítez en el Liverpool, aunque si bien Juande Ramos le dio un pelín mayor de libertad a sus jugadores para que fueran mas ofensivos:
La formación inicial era la misma, eso es evidente. El primer punto en que se parecen es en los laterales, en ambos equipos muy ofensivos, desdoblándose con los interiores continuamente.
Luego el tema de los centrocampistas, de los dos uno es de corte defensivo que hace la cobertura cuando uno de los laterales ataca y defiende a la salida de los corners. El otro centrocampista tiene mucha llegada y gol, ademas de suficiente calidad como para abrir el juego a las bandas.
Los interiores, que no extremos( muchos los cofunden ) son mas defensivos que en otros equipos, y no ganan la línea de fondo con asiduidad. Hay veces que parecía que el verdadero interior era el lateral, tanto en el Liverpool como en el Sevilla de la era Juande Ramos.
Y finalmente la delantera formada por un delantero con mucha movilidad y velocidad, y otro mas estático que controla los balones largos y atrae a los centrales para crear espacios.
Podeis mirar vuestra memoria y encontrareis los parecidos de los que os hablo. La diferencia es que el Liverpool no jugó la UEFA y el Sevilla si. Veremos de que es capaz Juande Ramos en la mejor liga del mundo, de momento intuyo que quiere montar una estructura técnica similar a la que tenían en Sevilla, con Monchi y sus colaboradores. También similar a la que Rafa Benítez tiene en Melwood.
Con esta entrada no quiero acusar a Juande de "plagio" ni mucho menos, simplemente recalcar la diferencia entre clubes. Mientras uno entrena al Sevilla y todo el mundo le adora, otro entrena al Liverpool y la prensa le da palos. Benítez tambien tuvo éxito en el Liverpool pero parece que no es suficiente para algunas personas, siempre quedará la duda de la Premier. Juande tiene que demostrar cosas AHORA.
Es lo que tiene la exigencia. Sin duda tienen carácteres parecidos ambos entrandores.
Hemos podido ganar, porque Voronin fallo un penalti en la segunda parte. Las sensaciones han sido buenas sobre todo de los canteros, especialmente Plessis y Pacheco. Lo mas importante es que se confirma la apuesta de Benitez por laterales ofensivos.
Me ha parecido un buen equipo, se atreven mucho a tirar desde lejos. Lo normal es que en estos partidos saquen muchos suplentes y canteranos. El mejor sin duda el lateral izquierdo que jugo ayer, no se como se llama
y tambien el tal Raffael que creo que es nuevo.
Comentario