Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda... Años de los palanganas en segunda...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda... Años de los palanganas en segunda...

    Hola queridos colegas, alguna alma caritativa que me de el numero de socios y asistencia media de los palanganas cuando estaban en segunda...

    Me he echo una apuesta para demostrar que la aficion del otro barrio no era tan fiel como lo parece ser ahora...

    Al margen queda los 400 espectadores que despideron a ese equipo en el destierro del francisco de la hera con un tal rayo vallecano que empataron a cero...

    Muchas gracias familia betica...

  • #2
    Re: Ayuda... Años de los palanganas en segunda...

    no se, pero recuerdo que encontre una web en la que se veia la asistencia de todos los partidos en la ultima temporada que descendieron, que fue ese destierro que tu dices creo. se veia como, cuando se confirmo el descenso matematico, la asistencia al estadio empezo una decaida brutal.

    lastima que perdi esa web

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda... Años de los palanganas en segunda...

      Pues haber si alguien me ayuda y me indica ese dato tambien, por favor...

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda... Años de los palanganas en segunda...

        Si se refiere a los abonados,rondaban los 25.000 por temporada.

        Que no le hablen de llenos en el estadio.Cuando querian llenar el campo ponian las entradas a 500 pesetas.Ha leido bien

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda... Años de los palanganas en segunda...

          Gracias el gañan, pero haber si alguien me puede aportar datos mas especificos... Y eso de la asistencia cuando ya el equipo estaba practicamente descendido.

          Lo de las entradas de 500 pesetas lo recuerdo e incluso regaladas en colegios (en casa deciamos que con un cuarto de chope... Una entrada del sevilla).

          Aportarme datos, plis.

          Muchas gracias...

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda... Años de los palanganas en segunda...

            yo escuché en la televisión del sevilla que mas de 20000 no eran cuando jugaba maradona en el sevilla

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda... Años de los palanganas en segunda...

              Ok Betico_100años, poco a poco vamos reuniendo cositas... Alguien con datos mas concretos para desmantelar la teoria de amigos palanganas que si son la mejor aficion y tonterias varias...

              Es que ayer noche me encendi un poco con este tema y le dije que le llevaria datos concretos de los años en segunda, de los partidos cuando ya estaban vistos para sentencia a la segunda y cosas de ese tipo...

              "QUE ERA UNA AFICION QUE SUELE ESTAR A LAS MADURAS, PERO POCO A LAS DURAS..."

              Asi que ayuda con esos datos, es que ando buscando y no encuentro muchos datos.

              Muchas gracias de nuevo

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda... Años de los palanganas en segunda...

                20000 socios aproximadamente. Aqui ambos clubes hemos andado casi siempre igual. Villamarin tampoco se llenaba en segunda, eh?? que yo en el antiguo gol norte siempre cogia barandilla verde incluso llegando con el tiempo justo. Asi que no vendamos motos. Las dos aficiones somos casi iguales en ese aspecto.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda... Años de los palanganas en segunda...

                  Originalmente publicado por Andronobetico Ver Mensaje
                  Ok Betico_100años, poco a poco vamos reuniendo cositas... Alguien con datos mas concretos para desmantelar la teoria de amigos palanganas que si son la mejor aficion y tonterias varias...

                  Es que ayer noche me encendi un poco con este tema y le dije que le llevaria datos concretos de los años en segunda, de los partidos cuando ya estaban vistos para sentencia a la segunda y cosas de ese tipo...

                  "QUE ERA UNA AFICION QUE SUELE ESTAR A LAS MADURAS, PERO POCO A LAS DURAS..."

                  Asi que ayuda con esos datos, es que ando buscando y no encuentro muchos datos.

                  Muchas gracias de nuevo
                  Estimado forero Andronobetico:

                  Recomiendo eches un vistazo a mi blog beticista.blogspot.com

                  Quizá tus amigos sevillistas encuentren algunas razones, las cuáles le sirvan si son chicos razonables, a cambiar en cierto modo su opinión.

                  Ni siquiera por asomo, podemos comparar lo que ha sufrido la Afición del Real Betis en, por ejemplo, su etapa manquepierdista, en relación al "hasta la muerte" sevillista 1995-01. Son conceptos muy diferenciados. Pero si quieres profundizar un poco más al respecto, te ofrezco mi modesta colaboración.

                  Un saludo.
                  Editado por última vez por beticista; https://www.betisweb.com/foro/member/975-beticista en 17/05/08, 15:10:21.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda... Años de los palanganas en segunda...

                    la verdad beticista necesitaria de tu ayuda...

                    Una de las cosas que mas me sorprenden es que el "hasta la muerte" era algo en un principio utilizado por los beticos segun lei una vez en un articulo. Creo que era sobre los años 50 o asi... Se ve que como otras muchas cosas tuvieron que copiarlo porque su mente no daba para mucho mas... "tuvieron que buscar aun betico para que les hicera el himno... que podemos esperar".

                    Toda la ayuda que me puedas prestar, me vendria estupendamente y te estaria muy agradecido...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda... Años de los palanganas en segunda...

                      Originalmente publicado por Andronobetico Ver Mensaje
                      la verdad beticista necesitaria de tu ayuda...

                      Una de las cosas que mas me sorprenden es que el "hasta la muerte" era algo en un principio utilizado por los beticos segun lei una vez en un articulo. Creo que era sobre los años 50 o asi... Se ve que como otras muchas cosas tuvieron que copiarlo porque su mente no daba para mucho mas... "tuvieron que buscar aun betico para que les hicera el himno... que podemos esperar".

                      Toda la ayuda que me puedas prestar, me vendria estupendamente y te estaria muy agradecido...
                      En primer lugar, pienso deberías sacar algún tiempo libre para buscar en la Hemeroteca; allí verás todo lo referente a entradas de público en el Sánchez-Pizjuán. Por supuesto que deberás comparar las distintas publicaciones del momento, para cotejar datos.

                      Recuerda una cosa: ser mejor o peor Afición no es algo que se pueda baremar, tasar; no es un resultado matemático. Sin embargo, para comparar "aficiones", debes primero conocer un poquito la Historia de ciertos clubes, como es éste el caso que nos atañe. Así podrías llegar a conclusiones orientadas hacia lo que buscas. Pero intenta ser escrupulosamente neutral, porque de lo contrario tirarías hacia lo tuyo, y en este caso de lo que se trata es de conocer la realidad, que es lo que interesa.

                      Ten cuidado también con las publicaciones e "historias" diversas, puesto que muchas de ellas inducen a errores, como por ejemplo la Historia del RBB de Ediciones BEA, si leíste en mi Blog la aclaración sobre la mentiras sevillistas respecto al partido del Larache, que está basada precisamente en un error de los redactores de tal publicación.

                      Debes entender que tanto Sevilla FC como Real Betis, fueron en su tiempo, formas muy distintas de entender el amor a unos colores. La sociología es muy importante en este aspecto.

                      El "Hasta la muerte" fue por primera vez publicado en 1952 en una entrevista a un bético ilustre -intentaré buscarte el artículo-, en el "Sevilla, diario de la tarde". De todas formas, no te centres tanto en el origen de ese grito senequista sevillista, pues piensa que ellos tuvieron otras etapas negativas -por ejemplo, el trienio en Segunda 1972-75- y posiblemente no rescataron entonces aquella frase para publicarla. Sin embargo, tanto nuestro "manquepierda", como el también propio "ahora más que nunca", sí han tenido su raiz, siendo más universal y popular el primero de los dos. Del primero se ha escrito y se escribirá mucho, pero su origen es discutido; del segundo, ya verás como sí tiene mucho, tanto de antiguedad como de propiedad.

                      Seguimos en contacto.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda... Años de los palanganas en segunda...

                        Sigo pensando que este tipo de discusiones de mejores y peores aficiones es todo muy discutible y sobre todo muy subjetivo,y aunque pueda doler a más de uno suele ser la tipica excusa de la parte a la que deportivamente no le va demasiado bien.

                        Decir que la aficion del Sevilla solo está a las maduras es igual de injusto que decirlo de la afición del betis.Creo que la afición del Sevilla ha demostrado el suficiente amor por unos colores, los suyos, para que por lo menos eso no se le ponga en duda.

                        Ya te digo que si, que en segunda no eramos más de 25.000, pero igual te digo que ustedes tampoco erais 40000, es más ni hoy día sois 40.000, pero ¿Y qué importa eso?¿Dan un premio o algo? Bueno rectifico en tu caso si porque tienes una apuesta,a la que ya te digo de antemano que te vas a llevar.

                        Pero desde mi punto de vista este tipo de temas es extremamente subjetivo, pues yo te puedo decir que jamás había visto a la afición del Betis abandonar a su equipo antes de tiempo en dos derbys la misma temporada,¿Y eso es dejar de querer a tu equipo?¿O permite tachar a toda una afición de tal o de cual?

                        En fin espero no ofender a nadie pero estas discusiones fueron, son y serán totalmente absurdas.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda... Años de los palanganas en segunda...

                          Del nido dijo que cuando entró de presidente del sevilla haya por el año 2001, dijo que tenia unos 20.000 socios.
                          Pero a mi eso me importa un webo, yo lo que quiero es que el BETIS TENGA UN EQUIPO MÁS ACORDE CON SU MASA SOCIAL, ya que un equipucho de pueblo va a jugar la champions el año que viene.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayuda... Años de los palanganas en segunda...

                            Originalmente publicado por Andronobetico Ver Mensaje
                            Hola queridos colegas, alguna alma caritativa que me de el numero de socios y asistencia media de los palanganas cuando estaban en segunda...

                            Me he echo una apuesta para demostrar que la aficion del otro barrio no era tan fiel como lo parece ser ahora...

                            Al margen queda los 400 espectadores que despideron a ese equipo en el destierro del francisco de la hera con un tal rayo vallecano que empataron a cero...

                            Muchas gracias familia betica...
                            22.500 socios cuando llego del nido, dicho por el, lo que no se, es si lleog estando el equipo en segunda o en primera, creo que en primera, por que creo que llego hace 5/6años, osea, el 2002 o por ahi.

                            osea en primera, con resultados normalitos, 22.500...la gente olvida muy rapido, incluso las entradas a 500 pesetas. ahroa resultara que siempre han sido 40 mil

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuda... Años de los palanganas en segunda...

                              Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
                              20000 socios aproximadamente. Aqui ambos clubes hemos andado casi siempre igual. Villamarin tampoco se llenaba en segunda, eh?? que yo en el antiguo gol norte siempre cogia barandilla verde incluso llegando con el tiempo justo. Asi que no vendamos motos. Las dos aficiones somos casi iguales en ese aspecto.
                              quinzas en algunos tiempos, pero la iltima vez, un betis-cordoba, 50 mil personas, y casi 40 mil socios y media por partido.
                              no tenemos el record de socios en segunda, por que el atletico puso los abonosa un excelentisimo precio.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X