Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cual equipo andaluz te cae mejor?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: cual equipo andaluz te cae mejor?

A pesar de todo.. el Cádiz.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      Si, por supuesto que tiene relación... digamos que en la práctica son un mismo club. Pero Carlos Marsá, al comprar las acciones del Ciudad y trasladarlo a Granada (y posteriormente a Motril por el bloqueo del Ayto de Granada) quiso proteger la escuela de fútbol y el equipo tradicional (el CP Granada 74), y simplemente creó el GRANADA 74 S.A.D. como sociedad aparte para gestionar el equipo profesional.

De todas maneras la situación futbolística en la ciudad de La Alhambra es muy polémica. Cuando hace unos años sólo estaba el Granada CF, ahora hay tres equipos que tienen "dividida" (entre comillas porque no hay una división clara) a la ciudad. Está por un lado el Histórico Granada CF, club con 77 años de historia, equipo que está pasando dos décadas negras pero que la mayor parte de su historia ha militado en 1ª y 2ª división. Desde 1974 aparece como comenté antes el Granada 74, que no era digamos un rival directo del histórico puesto que militó siempre en categorías regionales, excepto en los últimos años, que accedió a la 3ª división, enfrentándose al histórico en estos años en los que está campando por las divisiones bajas. Ahora ha comprado un equipo profesional y ha llevado la LFP a la provincia, poniendo a la ciudad de Granada en el mapa de la LFP. Y ha paseado el nombre de su prestigiosa escuela de fútbol por todo el país. En tercer lugar, en 2004 aparece el Granada Atlético, como resultado de la compra por parte de un grupo empresarial granadino (que quiso comprar el histórico previamente) del Guadix CF (equipo que militó unos años en 2ªB) y de su traslado a la capital. La directiva del Atlético planteo una rivalidad fuerte con el Histórico, hasta tal punto que en su primera temporada quedaron ambos en los dos primeros puestos del grupo de 3ª división que compartían. Finalmente sólo el histórico subió a 2ªB, ejerciendo de nuevo su hegemonía en el fútbol granadino... hasta esta temporada, que apareció la oportunidad de su vida al 74 y la tomó.

Como curiosidad, decir que el presidente del 74 sigue siendo socio del histórico (o al menos eso leí en una entrevista), y que el Histórico no entró en la puja por el puesto del Ciudad por considerar que debían obtener su plaza en la LFP legítimamente (o al menos eso contaron), como corresponde a su categoría.

Lo dicho, quien pueda corregirme que por favor lo haga, pero sin faltar al respeto a ninguno de los tres equipos. Que ya digo que seguro que en algo me habré equivocado, porque escribo lo que sé por haberme enterado desde Sevilla y en los viajes que suelo hacer a Granada, y no conozco las interioridades al dedillo.

Un saludo!
      Creo que lo de Granada es algo de su idiosincracia, me explico, he jugado varios años al fútbol americano donde las plantillas necesitan de un mínimo de 40 personas para ser más o menos competitivas (aquí en España) y muchas veces la posición la define más el roster que la calidad, pues bien.
      En Granada siempre hubo mucha afición y siempre tuvieron muchos jugadores, el problema, no me preguntes cómo ni por qué pero siempre en lugar de hacer un sólo equipo potente, siempre hubo como mínimo 2 (llegaron a ser 4 a la vez), incluso granadinos que se iban a otros equipos a jugar.

Vaya, que lo de dividirse en lugar de crear un equipo fuerte y hacer facciones es algo que parece que les va, no sé por qué pero les va.

Comentario

Ami el Recre y el cadiz y la verdad me caen mal el malaga y el xerez.

Comentario

despues de vosotros, claro, me cae muy simpatico el GRANADA CF, el de toda la vida, sera por la cercania quizas, pero de pequeñoya me caia bien, quizas por su equipacion estilo rugby, espero que este año o pronto vuelva a 2ª division se lo merece, es un historico y una de las ciudades mas bonitas de españa, ademas solo falta , junto al real jaen, para completar en cuadro andaluz en el futbol profesional.

sobre el 74 aqui pocos, vamos casi nadie lo reconoce como grandadino, y muy probable mente el año que biene no juegue en la provincia y cambie de domicilio como este verano hizo.

Comentario

Me cae bien el Recre, y el Cádiz, pero por mi que todos los equipos andaluces estuvieran en 2ª salvo quién todos imagináis.

Comentario

el cadiz :...........

Comentario

El Algabeño, una gran clú. Te toma un par de tostaita de pan prieto de la Algaba con su cafetaso ante de ir al partido, te da un vueltaso hasta el campo viendo las Algabeña y has echao la mañana del domingo a tuti plenin.

Comentario

el cadiz es el que mejor me cae

Comentario

El Recreativo.

Comentario

El Cadiz sin ninguna duda.

Comentario

Racing Club Portuense.

Comentario

Por supuesto mi Recreativo de Huelva...hasta la muerte. Después hay equipos lógicamente como el Betis y el propio Córdoba, Club con el que tenemos una relación bastante buena incluso ya hemos ido 2 veces a Córdoba a animar a su equipo y es probable de que vayamos de nuevo esta temporada si al final mi Recre se salva y ellos siguen en peligro de bajar a 2b.

Comentario

Originalmente publicado por poti Ver Mensaje
                            despues de vosotros, claro, me cae muy simpatico el GRANADA CF, el de toda la vida, sera por la cercania quizas, pero de pequeñoya me caia bien, quizas por su equipacion estilo rugby, espero que este año o pronto vuelva a 2ª division se lo merece, es un historico y una de las ciudades mas bonitas de españa, ademas solo falta , junto al real jaen, para completar en cuadro andaluz en el futbol profesional.

sobre el 74 aqui pocos, vamos casi nadie lo reconoce como grandadino, y muy probable mente el año que biene no juegue en la provincia y cambie de domicilio como este verano hizo.
                            1 Mejor que suba el Linares

2 Por favor informame... no sabía nada de eso!

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                              Creo que lo de Granada es algo de su idiosincracia, me explico, he jugado varios años al fútbol americano donde las plantillas necesitan de un mínimo de 40 personas para ser más o menos competitivas (aquí en España) y muchas veces la posición la define más el roster que la calidad, pues bien.
                              En Granada siempre hubo mucha afición y siempre tuvieron muchos jugadores, el problema, no me preguntes cómo ni por qué pero siempre en lugar de hacer un sólo equipo potente, siempre hubo como mínimo 2 (llegaron a ser 4 a la vez), incluso granadinos que se iban a otros equipos a jugar.

Vaya, que lo de dividirse en lugar de crear un equipo fuerte y hacer facciones es algo que parece que les va, no sé por qué pero les va.
                              Sin lugar a dudas. La idiosincrasia granadina... por no decir la m_______á granaína es la causante de estos problemillas.

jeje

que nadie se lo tome a mal...

Comentario

habia entendido cual me caia peor y e puesto el malaga jaja..

bueno mejor el cadi y el cordoba

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X