Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Momentos memorables: España - Corea del Sur (Mundial ´02)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Momentos memorables: España - Corea del Sur (Mundial ´02)

    23 de Junio del 2002. España jugaba contra Corea los cuartos de final del mundial (disputado en la propia Corea y japón). ¿Quíen no se acuerda de ese día? Vamos por partes...

    España llegaba a esos cuartos de final después de pasar fácil la primera fase. Ganó los tres partidos. 3-1 a Eslovenia en el debut, 3-1 también a Paraguay (con dos goles de Morientes) y 2-3 a Sudáfrica, con la clasificación ya conseguida. Así pues, el equipo español se plantaba en los cuartos de final invicta en el torneo.

    En la segunda fase del mundial, el rival que se enfrentó a España fue Irlanda. A priori, un rival fácil, pero el partido se complicó hasta tal punto que el partido, prórroga incluída, terminaba 1-1. Ya en los penaltis, un grandioso Casillas (deteniendo varios lanzamientos) y un gol final del entonces valencianista Gaiza Mendieta, metían a la selección en cuartos de final. España ya estaba donde siempre, con los miedos de siempre de caer antes de tiempo, pero con el convencimiento de que esta vez si se iba a pasar.

    Y así llegó el 23 de Junio, el día del partido (recuerdo que era un sábado, 8.30 de la mañana en España). La trayectoria de Corea en el mundial era extraña, ya que eliminaron en octavos de final a Italia con un arbitraje más que polémico que dejó fuera a los transalpinos.

    Centrándonos ya en el partido; España formaba con la siguiente alineación: Casillas en portería, con Puyol, Hierro, Nadal y Romero en defensa; Helguera (Xavi), Baraja y De Pedro (Mendieta) en mediocampo y Morientes, Valerón (Luis Enrique) y Joaquín arriba.

    El partido comenzó un poco raro, con una España descolocada y una Corea que parecía que salía enchufada al partido. Pero poco a poco, la selección fue cogiendo tono hasta tal punto de tener las mejores ocasiones y el control del balón en la primera mitad.

    La polémica comenzó en la segunda parte, con un gol anulado a Rubén Baraja por supuesta falta antes del golpeo. El partido avanzaba y España seguía sin encontrar el gol de la victoria. De ahí al final, España, en botas de Morientes, tuvo alguna posibilidad mas de abrir el marcados, incluso Corea pudo desnivelar el marcador, pero terminó el tiempo reglamentario con empate a 0.

    Y llegó la prórroga, y con ella volvió la polémica. En los primeros minutos, una jugada por la derecha de Joaquín acabó en gol tras un centro de éste y un remate de Morientes, pero el linier señaló (equivocadamente) saque de puerta al creer que el balón del ex-bético había salido por la línea de fondo. Las protestas de los españoles a Gandur (no se me olvidará este nombre) no surtieron efecto y el partido continuó.

    "La actuación" del arbitro siguió con tres fueras de juegos dudosos señalados a Joaquín, Morientes y Mendieta cuando ya se encontraban solos ante el portero Lee Won Jae. Por último, el arbitro egipcio pitó el final del encuentro cuando España se disponía a sacar un córner.

    No pudo ser. España no consiguió ganar el partido en los 120 minutos, teniendo que decidir el semifinalista a penaltis.

    Los seis primeros penaltis acabaron en gol (3-3), hasta que en el cuarto penalti de España, con 3-4, Joaquín fallaba su lanzamiento. El penalty se debió repetir, ya que el portero coreano se movió antes de tiempo. Park Ji Sung marcó el quinto, clasificando a Corea del Sur para semifinales, y eliminando cruelmente a España. No pudo ser, la selección se quedaba de nuevo con la miel en los labios.

    Siempre he pensado que ese mundial pudo ser el mundial de España, pero en fin, otra vez será (¿Eurocopa 2008?)...


    Quie están los penaltis de aquel partido


    http://elblogdepatx.blogspot.com/

  • #2
    Re: Momentos memorables: España - Corea del Sur (Mundial ´02)

    vaya papa llevaba yo en ese partido...que me quedé hasta sobao viendolo...y encima después me tuve que ir a entrenar

    Comentario


    • #3
      ¿Recordáis? Mundial Korea-Japón 2002

      ¿Recordáis aquel mundial? ¿La manera tan vil y cruel con que nos robaron nuestro mundial? Porque vale, quedaban dos partidos más, pero viendo nuestro nivel de juego durante todo el torneo, creo que no había ninguna selección superior a la española.

      http://es.youtube.com/watch?v=ddUKHM...eature=related

      Impresionante, y es que no sólo nos robaron a nosotros, también a los italianos le hicieron una faena. En el vídeo sale, hasta la mitad, el partido Korea-Italia, y el resto el Korea-España.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Recordáis? Mundial Korea-Japón 2002

        Si que el linier se equivocó pero si hubiera marcao España antes no se hubiera llegado a la prórroga, por cierto en este post se habla de lo mismo

        http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=32933

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Recordáis? Mundial Korea-Japón 2002

          Tremendo el video...Parece de cachondeo vamos...La impotencia que sentíamos todos ese día no se me olvidará jamás.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Recordáis? Mundial Korea-Japón 2002

            ese año si que estabamos ilusionados....


            bueno nos toco la revancha y por una vez robamos nosotros en la eurocopa de futbol indoor... la visteis?? jajajajajaj vaya robooo!!!!

            Comentario


            • #7
              Re: Momentos memorables: España - Corea del Sur (Mundial ´02)

              La verdad es que es ridiculo no meterle un gol a Corea en 90 minutos.

              Comentario


              • #8
                Re: Momentos memorables: España - Corea del Sur (Mundial ´02)

                Originalmente publicado por unamunolevantalacopa Ver Mensaje
                La verdad es que es ridiculo no meterle un gol a Corea en 90 minutos.
                Tú lo has dicho. No le metimos 1, le metimos 2 y tuvimos 3 ocasiones delante del portero anuladas por el linier.

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Recordáis? Mundial Korea-Japón 2002

                  Pues sí, lo del fútbol indoor fue un robo descarado por nuestra parte, me dio hasta coraje que ganásemos porque no nos lo merecíamos.

                  Igual que, en aquel partido, si yo hubiera sido Koreano, la cara se me habría caído de vergüenza al ver semejante robo, y si soy jugador d ela selección de Korea y sé que hay algún tipo de Chanchullo para que mi selección gane, cojo mis cosas y me voy para mi casa.

                  Que es un deporte *****, hay muchas ilusiones en juego, qué menos que ser un poco deportivo en ese aspecto y jugar "limpio" (porque contra Italia, se vio que tampoco se puede decir que jueguen limpio).

                  Por cierto, para la FIFA, una derrota en un mundial en los penaltis, no cuenta como derrota, así que España fue eliminada sin perder ningún partido.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Momentos memorables: España - Corea del Sur (Mundial ´02)

                    Ese es uno de los amaños mas grandes que se han visto en el futbol, tendrian que haber dejado a helguera haberle dado su merecido a ese arbitro patan.
                    Ojala y no arbitre mas en lo que le queda de vida.
                    Por cierto, alguien sabe que ha sido de ese arbitro???

                    Comentario


                    • #11
                      Re: ¿Recordáis? Mundial Korea-Japón 2002

                      Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                      ¿Recordáis aquel mundial? ¿La manera tan vil y cruel con que nos robaron nuestro mundial? Porque vale, quedaban dos partidos más, pero viendo nuestro nivel de juego durante todo el torneo, creo que no había ninguna selección superior a la española.

                      http://es.youtube.com/watch?v=ddUKHM...eature=related

                      Impresionante, y es que no sólo nos robaron a nosotros, también a los italianos le hicieron una faena. En el vídeo sale, hasta la mitad, el partido Korea-Italia, y el resto el Korea-España.
                      Es como para no acordarse. Desde luego es para llorar, creo que en ese mundial españa tenia aspiraciones serias de haberlo ganado. No habia ninguna seleccion con mejor futbol que españa.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Momentos memorables: España - Corea del Sur (Mundial ´02)

                        Originalmente publicado por Alinho Ver Mensaje
                        Tú lo has dicho. No le metimos 1, le metimos 2 y tuvimos 3 ocasiones delante del portero anuladas por el linier.
                        ¿Cuales fueron los 2 goles? Si el partido quedo 0-0

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Momentos memorables: España - Corea del Sur (Mundial ´02)

                          Originalmente publicado por unamunolevantalacopa Ver Mensaje
                          ¿Cuales fueron los 2 goles? Si el partido quedo 0-0
                          Los que anularon a Morientes y Helguera, si no me equivoco.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Momentos memorables: España - Corea del Sur (Mundial ´02)

                            Si esto fue robo, lo de Italia no se como calificarlo, el mayor escandalo en la historia del futbol.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Momentos memorables: España - Corea del Sur (Mundial ´02)

                              Ese mundial fue un escandalo, lo que se hizo a favor de Korea fue increible, fue uno de los mayores amaños de la historia del futbol, a ese mundial se a ganado el de los amaños por los siglos de los siglos...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X