Las prisas, las ansias, los miedos y temblores llegan a la liga. Queda una jornada tan solo para el final y todavía quedan cosas por decidir. El sexto puesto se lo disputarán el Rácing y el Mallorca y el descenso será cosa de cuatro equipos: Valladolid, Recre, Osasuna y Zaragoza. De estos cuatro equipos, desciende uno, por lo que la última jornada se prevee intensa y emocionante.
Como la semana pasada, voy a hacer los números de cada equipo y mis teorías sobre el descenso.
Estos cuatro equipos dependen de si mismos (los cuatro) para evitar el descenso. Parece raro pero es asi, puesto que se enfrentan Recre y Valladolid, por lo que una victoria del Zaragoza (que es el que ocupa el antepenúltimo lugar) le salva, independientemente del resultado de los demás partidos.
Empecemos por el Valladolid: Juegan la última jornada en Huelva, contra el Recre. El empate le salva matemáticamente (tiene ganado el golaverage con el Zaragoza), pero eso puede volverse en su contra, porque ya se sabe que si sales un partido a empatar, sueles acabar perdiendo, además jugando contra el Recre, que se juega la vida. Si el Valladolid pierde, tiene que esperar a que Osasuna pierda su partido y que el Zaragoza no consiga ganar el suyo.
El Recreativo: como ya he dicho antes, juega en casa contra el Valladolid. A pesar de que le puede valer el empate (depende de los resultados), los de Zambrano deben ir a por la victoria, que es lo único que les salva sin mirar a otros resultados. El empate les deja en una zona peligrosa, puesto que una victoria de Osasuna y Zaragoza le manda a segunda división. Por otra parte, si pierden, tienen muchas posibilidades de bajar. Bastaría con que Osasuna puntuase en Santander y que el Zaragoza no perdiera en Mallorca para que el Recre descendiese. Peligroso panorama el que tienen los onubenses.
Osasuna: Tras la última victoria, han conseguido llegar a la última jornada dependiendo de si mismos. Los de Ziganda viajan a Santader con un ojo puesto en Mallorca, esperando que los baleares les echen una mano. La victoria les salva automáticamente. El empate les dejaría en una situación delicada, puesto que necesitarían una derrota del Recre o que el Zaragoza no gane su partido. Cualquiera de esas dos opciones salvaría a los navarros en caso de empate. Por último, si Osasuna pierde en Santader, tendría que esperar a que el Zaragoza no ganase su partido. Dado este resultado, los de Ziganda salvarían la categoría. Domingo de tensión también en Pamplona.
Zaragoza: Por último, analizamos los números de los maños. Como ya he comentado antes, llegan a esta última jornada dependiendo de si mismos. Una victoria en campo del Mallorca les salva automáticamente. Pero aquí está el problema. El Zaragoza solo lleva 8 puntos como foráneo esta temporada. Pero ya se sabe; en la última jornada los equipos que se juegan algo suelen responder. El empate salvaría al Zaragoza siempre y cuando el Recre perdiera, puesto que tienen el golaverage ganado con los onubenses, no así con Osasuna, que le gana el golaverage general.
Pero el análisis no termina aquí. Viendo el calendario de la última jornada, vemos que hay un doble enfrentamiento UEFA/descenso entre Rácing y Mallorca con Osasuna y Zaragoza respectivamente. Y hay un dato curioso que concierne a ambos partidos: si se produce el mismo resultado en ambos, el Rácing llegaría a UEFA y Osasuna estaría salvado, por lo que cántabros y navarros tienen objetivos comunes y podrían mirar de reojo lo que sucede en Mallorca y tratar de copiar el resultado.
Pues yo pensaba que el valladolid o el osasuna..pero viendo la jornada de ayer,y sintiéndolo mucho porque me caen bien,el zaragoza me huele muy mal,tiene unos jugadorazis,que no un equipazo como se ha demostrado en liga y si les salen las cosas te la pueden liar en cualquier partido,pero este año su rendimiento fuera de casa ha sido paupérrimo,y para colmo juegan con un mallorca con opciones uefa,tras derrotar a un desdibujado Barça...ultima jornada de infarto...
Baja el Zaragoza, juega con el Mallorca, que ha cogido una racha muy buena este final de temporada y todavía puede jugar la UEFA. Y los maños sólo han ganado fuera un partido esta temporada (han perdido hasta con el Levante y el Murcia).
Por cierto, vaya escándalo entre Recre y Almería. Me gustaría saber que se comentaría si fuera entre equipos vascos. Porque vaya partidito el de ayer...
Por cierto, vaya escándalo entre Recre y Almería. Me gustaría saber que se comentaría si fuera entre equipos vascos. Porque vaya partidito el de ayer...
he votado el osasuna, pq el racing se juega la vida y aunque digamos que son medio vecinos, al racing le va la vida en ello, sobre todo porque casi seguro q el mallorca hara todo lo posible por ganar la plaza uefa en su partido contra el zaragocho.
espero que baje osasuna, porque creo que recre y valladolid empatará, el zaragoza empatará o ganará en mallorca y el osasuna de pamplona perdera en santander
pues se comentaría lo mismo que se ha comentado en numerosas ocasiones en el pasado cuando esto ha ocurrido....está bien?...pues no..pero ya era hora de que los andaluces fueramos los únicos tontos en no hacerlo
pues se comentaría lo mismo que se ha comentado en numerosas ocasiones en el pasado cuando esto ha ocurrido....está bien?...pues no..pero ya era hora de que los andaluces fueramos los únicos tontos en no hacerlo
No si me parece bien, pero que se diga en todos los casos. Yo no estoy de acuerdo en "amañar" de esa manera los partidos, ni de los vascos, ni de los andaluces, ni de los gallegos ni de nadie. Pero lo que digo es que si ahora a la gente no le parece mal, que nos les parezca mal que se haga con otros. Yo nunca estoy de acuerdo
Comentario