La selección autonómica de Andalucía jugará el 27 de diciembre en Sevilla, su tradicional partido anual navideño que, en esta ocasión, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), le enfrentará a un combinado palestino-israelí.
El choque, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de la capital hispalense, se denominará 'Partido por la Paz' y es fruto de un acuerdo alcanzado, por la Junta de Andalucía y la propia FAF, de un lado, y sendas asociaciones palestina e israelí, respectivamente.
Más concretamente, se trata de la asociación judía 'Centro Peretz por la Paz', y la palestina 'Al-Quds for democracy and dialogue'. Desde la Federación Andaluza se aclaró que el partido se encuentra aún en fase preparatoria, por lo que la totalidad de los detalles del mismo se darán a conocer, más adelante, en una rueda de prensa.
Lo que sí se puede adelantar ya es que José Enrique Díaz continuará al frente del banquillo andaluz y que el partido tendrá el aliciente añadido, para los aficionados sevillanos, de acudir a un campo donde ya se ha anunciado que jugarán Betis y Sevilla, debido a las obras que se acometerán en los estadios de Heliópolis y Nervión.
Asimismo, el combinado palestino-israelí estará integrado por futbolistas profesionales que militan en equipos de sus respectivas Ligas. "Lo que se pretende es que este partido sea una fiesta del fútbol, que tenga carácter solidario y que sirva de apoyo a la paz en la zona", indicaron desde la Federación Andaluza.
Comentario