Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Momentos memorables: Manchester United - Bayern Munich (Champions ´99)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Momentos memorables: Manchester United - Bayern Munich (Champions ´99)

Al leer el título ya sabréis a que partido me estoy refiriendo. A mi la final de la liga de campeones de ese año se me quedó en la memoria. Pero vamos a repasar todo paso por paso, todo lo que pasó antes de los goles del United en el descuento del partido.

Observando el camino de los dos equipos en el torneo, nos encontramos con que se encontraron en la primera fase, que evidentemente, pasaron. Los dos equipos empataron sus dos enfrentamientos, tanto en el Olímpico de Munich como en el Old Trafford. Y esto les sirvió para dejar fuera al Barça y a los daneses del Brondby.

Por aquel momento, la estructura de la champions era diferente. La primera fase la componían 24 equipos, distribuídos en 6 grupos de 4 equipos cada uno. Pasaban de ronda los seis campeones de grupo mas los dos mejores segundos.

El camino del Manchester United hasta la final fue completamente italiano, teniendo que eliminar al Inter de Milan en cuartos de final y a la Juventus en las semifinales. Por su parte, los alemanes tuvieron que deshacerse de los también alemanes del Kaiserlautern y la revelación de la competición, el Dinamo de Kiev, que había dejado fuera al Madrid en cuartos. Asi pues, ingleses y alemanes se verían las caras el 26 de Mayo de 1.999 en el Nou Camp, campo designado para la final.

Centrándonos ya en el partido, observamos a jugadores ya míticos en los dos conjuntos, como Schmeichel, Irwin, Nicky Butt, Beckham, Yorke o Cole en el Manchester o como Matthaus, Effenberg o Zickler en el Bayern.

Las cosas se les ponían bien a los alemanes ya que en el minuto 6, una falta lanzada por Basler, se cuela por el palo que cubría Schmeichel poniendo el 0-1 en el marcador. Quedaba mucho tiempo, pero el United no reaccionaba...

...hasta el descuento. El Manchester colgaba ya balones arriba, y fruto de ello el Bayer concedió un corner. Beckham sacó desde la esquina y Sheringham, en un rechace, ponía el empate en el 91, enloqueciendo al público inglés y dejando sin palabras a los alemanes, que se veían ya ganadores de la copa.

Pero la cosa no terminó ahí. Sacó el Bayern de centro, y el Manchester robó con facilidad en el centro del campo, lanzando un pelotazo arriba. El centro del jugador del United era despejado de nuevo a corner, y Beckham se disponía de nuevo a lanzarlo. El balón, peinado por un jugador inglés, llegaba a la posición de Solskjaer, que tocaba lo justo para alojar otra vez el balón en la meta de Kahn. Increíble, el Manchester, en 2 minutos, en los últimos dos minutos de partido, dejaba sin Champions al Bayern, y dejaba grabado para siempre este partido para la posteridad.

La imagen de Collina levantando a los desolados jugadores del Bayern dio la vuelta al mundo.

No es para menos.

Aquí os dejo un pequeño resumen del partido, con el emocionante final y los goles.

http://www.youtube.com/watch?v=jP5mBN1VV2s

Entrada original en:
    http://elblogdepatx.blogspot.com/

Espero que os guste!!!!

Re: Momentos memorables: Manchester United - Bayern Munich (Champions ´99)

WOW

qué partido, qué recuerdos,

Gracias, Patxi.

Comentario

posiblemente junto con la final del milan-liverpool, una de las finales mas intensas e inciertas que he vivido,aqui dejo imagenes de esa final,a pesar de no ser de ninguno de los 2 equipos realmente ponen los pelos de punta.

http://es.youtube.com/watch?v=xgrReGMXzBI

Comentario

Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
        posiblemente junto con la final del milan-liverpool, una de las finales mas intensas e inciertas que he vivido,aqui dejo imagenes de esa final,a pesar de no ser de ninguno de los 2 equipos realmente ponen los pelos de punta.

http://es.youtube.com/watch?v=xgrReGMXzBI
        Ostras, se me habia olvidado esa final, y eso que está reciente. La apunto en mi larga lista de momentos memorables para el futuro. Ya escribiré un artículo de esa final

Comentario

sin duda fue un partidazo. recuerdo a schmeichel paseandose por el centro del campo jaja

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
          Espere un momento...
          X