Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

los motes de los equipos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: los motes de los equipos

Originalmente publicado por erebo Ver Mensaje
    En Almendralejo les llaman sevillanos a los palanganas y me subo por las paredes porque y los béticos de dónde somos?...es muy comun llamarlos así por fuera de Andalucía
    mas grave es que el año pasado TVE nos llamaron en un resumen el equipo valencianista,

Comentario

Originalmente publicado por Manuel 93 Ver Mensaje
      al newcastle tambien las urracas
      magpies= urracas en ingles tio!!

Comentario

Agu, ponnos a nosotros tambien indios, ademas de colchoneros, y los madridistas vikingos, ademas del que los hallas puesto, que me imagino que es merengues.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          Agu Submarino Amarillo solo hay uno... y no es otro que el Cadiz... el Vilarreal no es el submarino amarillo...

si pides en francia, el submarino amarillo es el villareal!
          y he escuchado muchos comentarisas/periodistas llamarlosasi, se copiaron del cadiz, no te lo niego; es como el atletico que llaman el glorioso como nosotros, no?

Comentario

Originalmente publicado por Agu Ver Mensaje
            si pides en francia, el submarino amarillo es el villareal!
            y he escuchado muchos comentarisas/periodistas llamarlosasi, se copiaron del cadiz, no te lo niego; es como el atletico que llaman el glorioso como nosotros, no?

Nosotros glorioso al Atleti? Yo te digo que no. Yo glorioso, solo se lo llamo al Calderon. Pero vamos que eso es una palabra muy tipica, que nadie se puede atribuir como suya.

Comentario

Originalmente publicado por +verde Ver Mensaje
              yo si he escuchado decir equipo hispalense refiriendose al betis en alguna retransmicion,hispalis es un nombre antiguo de nuestra ciudad y por tanto aplicable tanto a los palanganas como a nosotros,lo contrario seria un insulto,es como llamar solamente equipo sevillano a los palanganas,en cuanto a motes o nombres de equipos me quedo con el de la juve:la bella señora,resuma grandeza por todos lados.
              tendras razon, yo nunca escuche decir del betis "los hispalenses"; sabia que queria decir sevillano, pero pensaba que lo utilizaban solo para los de la otra acera...

y la juve es la vecchia signora (la vieja seNora)

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                Nosotros glorioso al Atleti? Yo te digo que no. Yo glorioso, solo se lo llamo al Calderon. Pero vamos que eso es una palabra muy tipica, que nadie se puede atribuir como suya.
                jaja, ya me dije yo que mejor no veas tu mi respuesta, jaja!!

Comentario

jaja, ya me dije yo que mejor no veas tu mi respuesta, jaja!!

No, sino me molesta, pero es que nunca he oido, a alguien del Atleti, me voy a ver al glorioso, aunque en si lo sea, como si he oido mucho los beticos.

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
                    La Juve no es la bella señora, sino la vecchia signora, es decir, la vieja señora. Veo que Agu ya ha cambiado lo de hispalense para sevillista, todo lo sevillano es hispalense, el sfc, el Betis, la torre del Oro o yo .
                    Otro antiguo apelativo para nosotros es el de "verdolagas".
                    jeje gracias por la aclaracion,la verdad es que solo se el nombre en italiano pero como no sabia escribirlo correctamente lo traduje como me dio la gana,pues mira todos los dias aprende uno algo, siempre pense que significaba bella en vez de vieja,lo que si esta claro es que mi italiano es de pena.

Comentario

yo nunca he escuchado decir "el conjunto hispalense" hablando del betis, para mi a nivel futbolistico cuando los comentaristas/periodistas dicen hispalenses se refieren al cerdilla unicamente, no?
                      No, te equivocas, se lo he oído a los dos, y muchas veces.

Comentario

Noruega:

Rosenborg: Trollungan (Los niños trolls)
                        Vålerenga: Enga, Bohemen (Viene de Bohmen, los que vivian fuera de la sociedad.
                        Brann: Los rojos, Los Hansa
                        Tromsø: Gutan: Los chicos
                        Viking: Vikingos
                        Fredrikstad: Los aristokratas, pantalones de rojo
                        Bodø/Glimt: Glimt (tambien significa brillo)
                        Ham Kam: Kamma, Los verdiblancos
                        Lillestrøm: Los canarios,Los pajaros
                        Lyn: La bastion
                        Strømsgodset: Godset (el tren)
                        Stabæk: Los azulones
                        Molde: Los blanquiazules
                        Aalesund: bailadores de tango

Liga2:
                        Sandefjord: Blåhvalene(La ballena azul)
                        Moss: Los cornejos
                        Start: La Parroquia

PD: El Betis también se apoda EL GLORIOSO

Comentario

nadie puede ayudar para la italiana?

todo va siendo modificado en la primera pagina del post con vuestras contribuciones!

gracias

Comentario

Es muy apasionante el nacimiento de los motes de dos equipos con tanta rivalidad como Rosario Central y Newells.

Los de Rosario son llamados los canallas, mientras que su rival, Newells, son los leprosos. Cuentan que Newells participó en un partido por una asociación de leprosos y Rosario se negó a jugarlo. Los de Newells comenzaron a gritar a los de Rosarios: Canallas!!, mientras que los de Rosario comenzaron a decirle "leprosos". No obstante, hay muchas discusiones sobre esto, aunque esta versión resulta, cuanto menos, curiosa.

Comentario

Originalmente publicado por furbolero Ver Mensaje
                              Es muy apasionante el nacimiento de los motes de dos equipos con tanta rivalidad como Rosario Central y Newells.

Los de Rosario son llamados los canallas, mientras que su rival, Newells, son los leprosos. Cuentan que Newells participó en un partido por una asociación de leprosos y Rosario se negó a jugarlo. Los de Newells comenzaron a gritar a los de Rosarios: Canallas!!, mientras que los de Rosario comenzaron a decirle "leprosos". No obstante, hay muchas discusiones sobre esto, aunque esta versión resulta, cuanto menos, curiosa.
                              Esa es la historia que yo siempre he conocido.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                                Esa es la historia que yo siempre he conocido.
                                Los argentinos son geniales para estas cosas. Deberíamos aprender un pokito. Por cierto, los sevillistas que nos dicen a los béticos?? verdolagas??? que sosos son...Nosotros siempre hemos sido mas originales. Les queda bien eso de palanganas...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X