Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

caso Higuain con la seleccion francesa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• caso Higuain con la seleccion francesa

Hola a todos!

queria ver lo que pensabais en espana de lo que ha pasado en francia con el caso Higuain.
    Si algunos no lo saben, este jugador era un total desconocido en francia antes que su padre, ex jugador de la liga francesa empieze a promocionarle por todas partes. Empezo con el tema de que era frances y comunitario (por haber nacido en francia y haber vivido aqui en sus primeros anos).
    En unos dias el tio aparecio en la prensa francesa con el Lyon, el saint etienne, el marsella y unos cuantos mas que lo pretendian... unos pocos dias despues con el madrid que lo queria fichar en la prensa espanola... y otros pocos dias con Domenech que le selecciona para el partido contra Grecia!! menudo show mediatico para un chico totalmente desconocido por la mayoria de los europeos!

Bueno, y yo no se que pensar de que se seleccione con francia, el no sabe todavia, su padre lo empuja para que juegue aqui al igual que Domenech, y el querra jugar con argentina, lo que me parece normal... ademas el tio no habla ni frances y no habra medtido los pies aqui desde sus dos anitos!
    no veo la legitimidad a que juegue con francia. Su caso es muy parecido al de Trezeguet, que nacio en francia de un futbolista argentino, pero cuando Trezeguet endoso por primera vez la tunica "bleue", sabia hablar frances perfectamente y jugaba en un equipo frances!!
    no se si no deberia ser mas dura la fifa para esto de las nacionalidades, pero desde luego que no veo como un tio que no habla la lengua, que no ha jugado un solo partido en la liga del pais que debe representar pueda ser seleccionado!
    ya se lo que vais a decir, que os cae muy mal la seleccion francesa y que hacemos lo mismo con otros muchos negritos que tenemos en la seleccion, pero no estoy nada de acuerdo!! con la cantidad de negritos franceses que han nacido en francia, que solo han vivido y jugado aqui y que luego van a jugar en la seleccion del pais de origen de sus padres!!

bueno, decidme lo que opinais, pero seguro que os parece una barbaridad eso de que Higuain pueda jugar con francia tambien!

Saludos Agu.

Si que es un tema que va a generar mucha polémica. Higuaín practicamente no conoce Francia, ya que ha vivido toda su vida en Argentina, además no habla francés ni ha jugado en ningún equipo francés.
    Dicho todo esto parece claro que si se ha criado en Argentina desde que tenía 1 año, ha jugado al fútbol allí, tiene a su familia en Argentina, etc... debería jugar con la selección Argentina y no con la francesa.

El problema es que él es francés según sus papeles, por este motivo no puede ser convocado por la selección argentina.

No se como se solucionará el tema, pero en mi opinión debería pedir la nacionalidad argentina para poder ser convocado en un futuro.

Comentario

digo yo, higuain no pudo ser convocado por la seleccion francesa, porque su padre lo nego. Pero higain tiene 18 años, es major de edad.

Comentario

La verdad es que sí, la FIFA debería detenerse a examinar este caso...

Comentario

Una cosa, ¿no hay una norma que dice que, si te convoca una selección, no puedes negarte?

Comentario

Originalmente publicado por beticonoruego
            digo yo, higuain no pudo ser convocado por la seleccion francesa, porque su padre lo nego. Pero higain tiene 18 años, es major de edad.
            No, según tengo entendido el que no está seguro de jugar con Francia es Higuaín (hijo). Me parece que su padre quiere que juegue con la selección gala.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan
              Originalmente publicado por beticonoruego
              No, según tengo entendido el que no está seguro de jugar con Francia es Higuaín (hijo). Me parece que su padre quiere que juegue con la selección gala.
              Exacto Zlatan. El padre es el que lo puja pa que juegue con francia para que sea comunitario y que tenga mas facilidades para jugar en europa, luego Gonzalo seguro que siente mucho mas la celeste que la bleue y ha querido dar tiempo al tiempo.
              Si se puede negar ir a una convocatoria, pero luego la federacion del pais te sancciona. En este caso era mas por intentarlo que otra cosa, y no le van a sanccionar porque la federacion francesa comprende su situacion, y si le sanccionan ya no viene ni loco.
              Luego hay una cosa que me parece rara: segun he entendido, si Higuain hubiese venido a jugar el partido amistoso contra francia, todavia hubiera podido jugar con argentina porque solo era un amistoso. Esto es lo que dice la prensa, pero yo pensaba que aunque sea un amistoso, por vestir 1 sola vez la camiseta de una seleccion no podias jugar con otra no?

oye, pero Higuain tiene la doble nacionalidad , no es solo frances no? me estais poniendo la duda!!

Comentario

por cierto, hay un francia-argentina el 7 de febrero; senores, hagan sus apuestas: en que equipo estara Higuain? :wink:

Comentario

Según he leído en páginas argentinas, Higuaín no puede jugar con Argentina. No tiene la nacionalidad... me parece rarísimo si lleva 17 años y medio allí, pero es lo que he leído. Su padre dijo que tiene que obtener la nacionalidad, y que eso no se hace en dos días.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan
                    Según he leído en páginas argentinas, Higuaín no puede jugar con Argentina. No tiene la nacionalidad... me parece rarísimo si lleva 17 años y medio allí, pero es lo que he leído. Su padre dijo que tiene que obtener la nacionalidad, y que eso no se hace en dos días.
                    ostras, pues no lo sabia! pensaba que tenia la doble nacionalidad, es realmente un caso muy raro!

Comentario

Ayer se lio una en argentina porque salio en el diario as posando en su casa con la camiseta del madrid y tienen un cabreo alli increible.

Comentario

Originalmente publicado por Ernst
                        Ayer se lio una en argentina porque salio en el diario as posando en su casa con la camiseta del madrid y tienen un cabreo alli increible.
                        jajaja pues al final acaba jugando con la francesa, ya verás. Entre el cabreo que tienen con él en Argentina (en River realmente), que no tiene la nacionalidad de ese país y que su padre lo presiona para jugar con los 'bleus'... este acaba en el Madrid y jugando en la selección francesa.

Comentario

Como han dicho Higuain no es argentino,tiene q hacerse la nacionalidad.Y ha sido él quien tomo la decision de decirle NO a Francia, y su padre dias antes de q Gonzalo lo dijera aclaro: mi hijo no quiere jugar para Francia....
                          Con respecto a lo de la mayoria de edad....yo escuche una entrevista a Domenech y el dijo q aunq jugara el amistoso el despues podria jugar para Argentina si lo decidiera, xq tiene tiempo hasta los 21 pa decidir.
                          Hoy se sabe q si Higuain se hace argentino tiene grandes chances de formar dupla con palacio en la delantera de la albiceleste, xq Basile armará un equipo con jugadores q jueguen en el país
                          Hoy tbn se ha confirmado que River le dijo q NO al madrid, x considerar insuficiente la oferta.

Comentario

Como han dicho Higuain no es argentino,tiene q hacerse la nacionalidad.Y ha sido él quien tomo la decision de decirle NO a Francia, y su padre dias antes de q Gonzalo lo dijera aclaro: mi hijo no quiere jugar para Francia....
                            Con respecto a lo de la mayoria de edad....yo escuche una entrevista a Domenech y el dijo q aunq jugara el amistoso el despues podria jugar para Argentina si lo decidiera, xq tiene tiempo hasta los 21 pa decidir.
                            Hoy se sabe q si Higuain se hace argentino tiene grandes chances de formar dupla con palacio en la delantera de la albiceleste, xq Basile armará un equipo con jugadores q jueguen en el país
                            Hoy tbn se ha confirmado que River le dijo q NO al madrid, x considerar insuficiente la oferta.Y si ha molestado muchisimo el hecho de verlo con la camiseta a lo q Gonzalo dijo: yo no me puse la camiseta.............. para los hinchas de River, ha sido una traición.
                            Saludos!

Comentario

veo normal que si vivio menos de un año alli no quiera jugar con esa seleccion
                              para lo de la camiseta del madrid no tengo palabras, ese solo siente los colores del dolar, ya se puede ir a LCDSM!

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X