Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Termina la sanción por dopaje a Gurpegui

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Termina la sanción por dopaje a Gurpegui

Carlos Gurpegui dio positivo en un control andipopaje tras un partido liguero en San Sebastián el 1 de septiembre del 2002. El castigo impuesto por tal situación fue de dos años de sanción, pero entre recursos, suspensiones, nuevos recursos y nuevas suspensiones, se ha dilatado en el tiempo. Finalmente, será el 24 de abril del 2008, a las 0:00, el navarro quedará 'liberado' y podrá ser de la partida. El Santiago Bernabéu será testigo de su regreso.

El dorsal '18' del Athletic de Bilbao volverá a verse en la alineación del conjunto vasco después de cumplir, de manera dilatada en el tiempo, dos años de sanción por dopaje. Carlos Gurpegui dio positivo por norandrosterona el 1 de septiembre del 2002 tras el partido que abría la Liga 2002/03, en San Sebastián, en un choque que terminó con 4-2 favorables a los donostiarras, aunque los dos goles de los rojiblancos los marcó el centrocampista navarro.

El 10 de diciembre del 2002, la RFEF comunica al Athletic que Gurpegui había dado positivo en el control reseñado y el club rojiblanco pide que se realice un contraanálisis. El futbolista sigue jugando, pero sólo trece días después, la RFEF hacía público que el contraanálisis solicitado por el club y realizado ante notario tras el choque liguero de la jornada 14 ante el Valladolid, había dado igualmente positivo.

El 31 de diciembre del 2002, Gurpegui inicia una prueba de estimulación artificial para demostrar que su cuerpo produce esta sustancia en situaciones de máximo esfuerzo. El estudio avalado por el Departamento de Química Analítica y Electroquímica de la Universidad de Extremadura (UEX) concluye el 6 de enero.

El 14 de febrero del 2003, el Comité de Competición, tras haber recibido la dimisión de tres miembros por 'injerencias' en el 'caso Gurpegui', retira cautelarmente la licencia al jugador. Seis días después, el Comité de Apelación ratifica la suspensión.

El 27 de enero del 2003, Sabino Padilla presenta el estudio que ha realizado la UEX a Gurpegui. En la conclusión, se defiende que el jugador no ha tomado ninguna sustancia prohibida y que produce norandrosterona de forma endógena. El club envía el informe a los distintos comités para tratar de que reconsideren la retirada cautelar de la licencia, pero sólo 24 horas después, el CEDD mantiene la suspensión cautelar y una semana después el Comité de Competición reitera la decisión inicial.

El 31 de marzo del 2003, José Manuel Fraile, juez instructor del caso, propone dos años de sanción para el futbolista navarro, pero la decisión definitiva depende del dictamen de Competición. El 4 de abril del 2003, el CEDD levanta la suspensión cautelar al jugador. Un mes después, el 6 de mayo del 2003, Gurpegui recibe dos años de sanción por parte del Comité de Competición. El 22 de mayo del 2003, el Comité de Apelación le otorga la suspensión cautelar a Gurpegui, pero para entonces, el navarro se había perdido los compromisos ligueros ante el Sevilla, Mallorca, recreativo, Málaga, Valencia, Celta, Valladolid y Alavés.

El 12 de junio del 2003 el mismo Comité de Apelación ratifica la suspensión de dos años. Un día después, es el CEDD quien concede la suspensión cautelar al centrocampista... hasta el 3 de noviembre del 2003, cuando confirma la sanción de dos años. Gurpegui se pierde en el mes de noviembre, los partidos ligueros ante el Espanyol, Celta y Racing de Santander.

El 12 de noviembre del 2003, Carlos Gurpegui interpone el recurso contencioso-administrativo contra la resolución del CEDD y solicita la suspensión cautelar de la sanción impuesta. En 48 horas, el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo admite a trámite el recurso presentado por Carlos Gurpegui. Y el 3 de diciembre del 2003, la Audiencia Nacional le concede la suspensión cautelar de la sanción y el futbolista puede concluir la temporada sobre el verde.

Sin embargo, el 26 de noviembre del 2004, la Audiencia Nacional ratifica la sanción de dos años impuesta por Competición. A partir de ahí, Gurpegui sólo volvió a jugar oficialmente unos partidos de pretemporada en el verano del 2006 ya que tanto la temporada 2006/07 como ésta la pasó en blanco.

A pesar de que, el 19 de enero del 2005, Ángel María Villar, presidente de la RFEF, anuncia, tras reunirse con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, un indulto a Gurpegui, que finalmente nunca se produjo, entre sus medidas de gracia. Para colmo de males, el 12 de septiembre del 2006, la Federación comunica al Athletic que Carlos Gurpegui no podrá jugar tampoco partidos amistosos.

Ante esta situación, el 28 de septiembre del 2006, Carlos Gurpegui interpone una demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional, en relación con la sentencia de la Audiencia Nacional notificada el 31 de julio e 2006, por la que se resolvía definitivamente el recurso contencioso-administrativo contra la sanción impuesta en su día por la RFEF. Sin embargo, unos meses después, el 18 de diciembre del 2007, el Constitucional denegaba el amparo a Gurpegui.

Ya sé que la mayoria de vosotros odiais al Athletic, pero desde aqui quiero mostrar mi alegria porque este futbolista, despues de todo el calvario que a tenido que pasar (más de dos años) sin darse por vencido, vuelva a ser eso, un futbolista más del Athletic de Bilbao. Bravo Gurpe!

Re: Termina la sanción por dopaje a Gurpegui

bravo gurpegui!! bravo farruquito!!!! bravo julian muñoz!!!

Comentario

Siempre ha habido clases hasta entre los yonkis y este no
      iva a ser menos.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño
        Me parece que hacer este tipo de comparaciones es bastante lamentable.
        cada uno cometio su error y lo estan o han pagado, para mi gurpegui por ser futbolista no es mas que los demas y no creo el porque de tratarlo como si hubiese sido una lesion y el jugador hubiese luchado por volver al futbol

Comentario

Originalmente publicado por Srider Ver Mensaje
          bravo gurpegui!! bravo farruquito!!!! bravo julian muñoz!!!

bravo

Comentario

Mi sentimiento hacia Carlos Gurpegui está dividido. Por un lado ha cumplido una sanción (pese a que se resistió a cumplirla) y merece reintegrarse como cualquier otro.

Pero por otro lado él podría haber ayudado mucho a limpiar este deporte, y no hizo nada, no señaló a aquel o aquellos que le suministraron las sustancias, a aquellos que le han apartado dos años del deporte, de su profesión.

Es un comportamiento indigno y cobarde, no me gusta y no puedo decir como quien ha abierto este tema: ¡Bravo!. Los Bravos, para los artistas y los valientes.

Pienso que en la ley antidopaje deberían cambiar el sistema de sanciones. Dos años si se colabora a esclarecer el origen del dopaje. Seis años si no es así. Si esto fuera similar a lo que planteo, el amigo Gurpegui habría señalado a sus "dopadores". ¡Vaya si los habría señalado!

Y una cosa, pese a no aplaudir al jugador vasco, no comparto las comparaciones que se han realizado en post anteriores a este (#2,#3). Gurpegui sólo es un cobarde, una marioneta sin dignidad para acusar a los médicos y al club que le han apartado del fútbol. Pero ni es un drogadicto, ni es un ***********.

Comentario

Entonces éste que con su silencio mantiene que siga vivo una parte del dopaje merece ser aplaudido?

Y si pienso en plan ****** y me da por elucubrar que su cuenta bancaria ha aumentado en este tiempo por comerse esos dos añitos sin decir ni mu?

Comentario

pero se le ha quitao ya el colocon o no?.......

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  Mi sentimiento hacia Carlos Gurpegui está dividido. Por un lado ha cumplido una sanción (pese a que se resistió a cumplirla) y merece reintegrarse como cualquier otro.

Pero por otro lado él podría haber ayudado mucho a limpiar este deporte, y no hizo nada, no señaló a aquel o aquellos que le suministraron las sustancias, a aquellos que le han apartado dos años del deporte, de su profesión.

Es un comportamiento indigno y cobarde, no me gusta y no puedo decir como quien ha abierto este tema: ¡Bravo!. Los Bravos, para los artistas y los valientes.

Pienso que en la ley antidopaje deberían cambiar el sistema de sanciones. Dos años si se colabora a esclarecer el origen del dopaje. Seis años si no es así. Si esto fuera similar a lo que planteo, el amigo Gurpegui habría señalado a sus "dopadores". ¡Vaya si los habría señalado!

Y una cosa, pese a no aplaudir al jugador vasco, no comparto las comparaciones que se han realizado en post anteriores a este (#2,#3). Gurpegui sólo es un cobarde, una marioneta sin dignidad para acusar a los médicos y al club que le han apartado del fútbol. Pero ni es un drogadicto, ni es un ***********.
                  Si lo lees lo que he puesto yo, leeras que el club tenia pruebas mediante un estudio que la sustancia la producia el cuerpo de Gurpegui en situaciones de maximo esfuerzo, no se la dio nadie.

Comentario

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                    Si lo lees lo que he puesto yo, leeras que el club tenia pruebas mediante un estudio que la sustancia la producia el cuerpo de Gurpegui en situaciones de maximo esfuerzo, no se la dio nadie.
                    ¿de verdad te crees lo que has escrito?

¿entonces como se explica que lo hayan acabado sancionando?

QUE INJUSTICIA, ¿NO?

PD: La comisión antidopaje trabajó con informes con más fiabilidad y que anulaban aquellos que aportó el Athletic. Gurpegui daba niveles muy por encima de la máxima admisible. Pero mucho mucho.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño
                      ¿Adicto a una sustancia drogadicta un deportista acusado de dopaje? No tiene por qué, creo que usar de esa manera despectiva el término "yonkie" en ese contexto es una simpleza y una vulgaridad.
                      Alguien que utiliza sustancias prohibidas y que los niveles que daba no
                      eran de haberse esquivocado un dia y tomarse una aspirina un dia, si no
                      de haber tomado nandrolona mas de una vez, para dar los niveles que daba,
                      el que necesita sustancias prohibidas para rendir como se llama?

Y no es mas simple y vulgar el tomar sustancias que te perjudican para
                      dar un rendimiento que por ti solo no eres capaz de dar y hacer trampas
                      a las reglas del juego.

Por que no lo del contexto? es que los futbolistas estan por encima de todo.

Comentario

Reincide fijo...

Y si esto ha pasao con gurpegui, ¿cuantos del bilbao habran usado la misma sustancia?.....

Comentario

Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                          Jose Ramón tiene muchísimos defectos, pero sabe tela de doping, porque empezó en el cilcismo y lo ha visto de cerca.

Escucha y replanteate el asunto un poco.

http://www.cadenaser.com/deportes/au...rcsrdep_3/Aes/
                          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 24/04/08, 19:49:30. Razón: vaya tela la pelea con el enlace...

Comentario

ME alegro un monton!!!! Me alegro de que mi paisano pueda volver a jugar a futbol. Nunca se ha llegado a demostrar que tomara esas sustancias y la persecucion contra el en su momento fue espantosa.

Enhorabuena Carlos!!!!

Comentario

Originalmente publicado por patxibetis Ver Mensaje
                              ME alegro un monton!!!! Me alegro de que mi paisano pueda volver a jugar a futbol. Nunca se ha llegado a demostrar que tomara esas sustancias y la persecucion contra el en su momento fue espantosa.

Enhorabuena Carlos!!!!

jejeje, como os han comido la olla por el norte.

Un jugador no puede generar NUNCA de forma endogena tal cantidad de nandrolona, es imposible.

Carlos Nandrolona Gurpegui, se hizo justicia, te dopaste y lo has pagado.

Asi aprenderan.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X